El PP ha presentado una batería de más de una quincena de preguntas escritas por lo que considera un «nuevo escándalo protagonizado por RTVE» tras los comentarios machistas que se pudieron escuchar en el perfil de Facebook de la corporación durante la gala de los premios Goya sobre el aspecto de las actrices en la alfombra roja, un suceso que califica de «desvergüenza».

Para la formación, se trata de unos audios que han generado «bochorno» entre los ciudadanos, que los han condenado en redes sociales, y que han provocado «una oleada de indignación en todos los medios de comunicación, situando otra vez a la RTVE de Rosa María Mateo y Enric Hernández, que actúan al dictado del Gobierno de Sánchez e Iglesias, en el mayor descrédito público y en la referencia social más negativa».

El grupo que lidera Pablo Casado enmarca estas actitudes «en el doble rasero impuesto en RTVE por fuerzas políticas como Podemos, que se rasgan cínicamente las vestiduras en unas ocasiones y en otras, como cuando Pablo Iglesias insultó gravemente a la periodista Mariló Montero», lo que a juicio de los ‘populares’ demuestra «un feminismo de pacotilla o muestran el peor semblante psicópata y machista».

«A unas horas de la celebración del 8M, este lamentable suceso pone de relieve la hipocresía de ciertas actitudes ante la causa de las mujeres y tira por tierra el esfuerzo de la cadena pública para lograr transmitir una imagen de las mujeres respetuosa, digna y libre de las peores lacras y estereotipos machista», afirma el PP.

En este sentido, considera que «estos comentarios no solo chocan con las políticas contra los estereotipos que parece querer defender la ministra de Igualdad, sino que denigran la imagen de la mujer, lo que contrasta con el documental premiado con el Goya al mejor cortometraje que ponía de manifiesto que el negocio de la prostitución es un acto de explotación sexual de las mujeres sobre el que no se debería banalizar».

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones suministradas por Europa Press

Suscribir
Notificar de
64 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Manuel López Cadenas
Manuel López Cadenas (@renubeirufurniellu)
Picnic campestre
2 meses atrás

Es un claro reflejo de nuestra sociedad, la verdad.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
2 meses atrás

Referéndum Suiza
Identificación Digital

Sí: 984.611 (35.6%)
No: 1.778.014 (64.4%)

Victoria de la izquierda

Spoiler
La ciudadanía suiza se pronunció en las urnas sobre la Ley Especial aprobada por el Parlamento en 2019, que establece los principios de un DNIe. 
Los electores suizos votaron este domingo sobre tres temas: dieron su «sí» a la prohibición de ocultarse el rostro y a un acuerdo de libre comercio con Indonesia y rechazaron una ley sobre la identidad digital.
Identidad digital y papel del EstadoEl texto de la ley sobre identidad electrónica pretendía garantizar un acceso seguro a los servicios y facilitar las transacciones electrónicas, en el contexto de la creciente digitalización de las actividades comerciales y administrativas. A diferencia de muchos otros países europeos, Suiza aún no se ha dotado de esa herramienta.
Según esa ley, el papel del Gobierno se limitaría a hacer accesibles los datos necesarios, pero correspondía principalmente a las empresas privadas y a las autoridades locales expedir los DNIe y actuar como proveedores de identidad.
A pesar de la creación de un grupo de control independiente para evitar posibles abusos, los opositores al proyecto se mostraron preocupados por la seguridad de los datos y el uso comercial que podría hacerse de ellos.
Estiman que el Estado debe ser el garante del DNIe, y fue principalmente este punto el que motivó la petición de un referéndum. Las firmas contra la ley fueron recogidas por una alianza de grupos de la sociedad civil, apoyados principalmente por partidos de izquierda y sindicatos. «Victoria para la protección de datos»Jean-Philippe Walter, comisario de Protección de Datos del Consejo de Europa y antiguo comisario federal adjunto de Protección de Datos, se congratuló del resultado de la votación.
“La claridad del resultado demuestra que esta cuestión ha traspasado las fronteras políticas», declaró Benoît Gaillard, coordinador del referéndum sobre el DNIe para la Suiza francófona, a la agencia Keystone-ATS.
Según él, el resultado de la votación no es una oposición a la digitalización, sino una demanda de una solución segura, fiable, democrática y controlada por el Estado.

Last edited 2 meses atrás by Gaditano1812
meteo
meteo
Picnic campestre
2 meses atrás

-Encuesta Paraná Pesquisas:

Bolsonaro (APB,Derecha): 48%
Haddad (PT,Izquierda): 18%
Gomes (PDT,Izquierda): 17%
Doria (PSDB,Derecha): 9%
Amoêdo (NOVO,Derecha): 5%

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Rey del verano
2 meses atrás

Voters in Switzerland have given the green light to a free trade deal with Indonesia with a slim majority of 51.6%

Digital identification/eID:           
35.6% yes   64.4% no

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
2 meses atrás

Suiza
Referéndum acuerdo con Indonesia
Sí: 1.408.380 (51.6%)
No: 1.317.630 (48.4%)

Victoria de la izquierda
Decepción de la derecha

Spoiler
El acuerdo de libre comercio con Indonesia pretende facilitar las exportaciones suizas mediante la supresión de casi todos los derechos de aduana y de algunas barreras técnicas. También exonera de los derechos de aduana a las mercancías industriales importadas por Suiza. Se prevén reducciones arancelarias para determinados productos agrícolas, como el aceite de palma, del que Indonesia es el mayor exportador mundial.
Importaciones suizas de aceite de palmaEl acuerdo contiene un artículo específico sobre desarrollo sostenible, en el que las partes se comprometen a preservar el medio ambiente y a respetar los derechos humanos y laborales. Se especifica que el aceite de palma solamente podrá beneficiarse de una rebaja fiscal en aduanas si se produce de forma sostenible.
Con una población de 271 millones de habitantes, Indonesia crece rápidamente y se espera que esté entre las cuatro mayores economías del mundo en 2050.
El Gobierno, el Parlamento, los partidos de derecha y de centro, así como los círculos empresariales, apoyan el tratado. Consideran que el texto ofrece ventajas potenciales a las empresas suizas en Indonesia y les permite seguir siendo competitivas con las empresas radicadas en la Unión Europea. Los partidarios también destacan el carácter innovador del acuerdo, que por primera vez incorpora criterios de sostenibilidad.
Pequeña decepción a la derechaEl ajustado resultado de la votación popular sorprendió a Monika Rühl, directora general de economiesuisse, que esperaba un claro «sí». «Habría sido una señal fuerte para las pequeñas y medianas empresas exportadoras de nuestro país, que necesitan acceder a los mercados emergentes declaró a la radio pública suiza.
Monika Rühl señaló que esta votación sobre el tratado con Indonesia era también «una votación sobre el acuerdo de libre comercio como instrumento de la política económica exterior suiza».
Satisfacción a la izquierdaEl referéndum fue lanzado por el viticultor ginebrino Willy Cretegny. Cuenta con el apoyo de partidos de izquierda, sectores juveniles verdes, socialistas, el clima, así como de asociaciones de agricultores y ecologistas. Los opositores denuncian el principio mismo del libre comercio, que fomenta el consumo excesivo y es perjudicial para el planeta. Tampoco quieren fomentar la producción de aceite de palma, ya que provoca la destrucción de gran parte de los bosques tropicales del sudeste asiático.
“Nosotros habíamos ganado antes de los resultados, porque realmente abrimos el debate sobre el principio del libre comercio», dijo Cretegny a la televisión pública suiza. “Ahora tenemos que hacer un verdadero trabajo de comunicación en la parte germanófona de Suiza y con algunas ONG». El viticultor ya está planeando otros referendos para oponerse a futuros tratados de libre comercio

Last edited 2 meses atrás by Gaditano1812
GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Día de piscina
2 meses atrás

Si éste es el efecto secundario de la vacuna Sputnik V, deme diez.

https://twitter.com/AndresRublev/status/1368470348006580233?s=19

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Día de piscina
2 meses atrás

ANDALUCÍA (AUTONÓMICAS)
PSOE 34.4% 1,242,881 votos 45 escaños
PP 23.5% 850,891 votos 31 escaños
VOX 19.6% 703,393 votos 25 escaños
ANDALUCÍA NO SE RINDE 3.5% 127,569 votos 0 escaños
C´S 5.5% 199,121 votos 3 escaños
UP 7.6% 275,475 votos 5 escaños

En Sevilla VOX superaría al PP por la mínima y en Almería y Cádiz estaría por delante el PP pero por los pelos.

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
2 meses atrás

Feminismo, veganismo y animalismo.

Los ingredientes de la nueva religión milenial, blanquita y burguesa.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
2 meses atrás

A ver, que vaya por delante que yo no soy un santo, que aquí he escrito cosas más explícitas sobre mujeres, con nombres y apellidos, y lo que se me pasa por mi calenturienta mente.

La diferencia es que, dentro de lo directo, también soy más bien sugerente (poeta, hasta), y desde luego nunca paso el umbral de la denigración personal.

Pero de broma no lo digo, siendo sincero.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
2 meses atrás

Suiza
Prohibición del burka

Sí: 1.426.127 (51.2%)
No: 1.360.317 (48.8%)

Last edited 2 meses atrás by Gaditano1812
buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Rey del verano
2 meses atrás

Siendo comentarios desafortunados, se enmarcan dentro de una conversación privada. Nadie, ninguno de aquí, ni de ningún lado sobrevive a sus comentarios privados.

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
2 meses atrás

A las 18.00 horas ya han votado el 46% de los socios.

La sensación es que el laportazo será tremendo.

Last edited 2 meses atrás by Bat
Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
2 meses atrás

Y esto es lo que ocurre cuando se deja el micro abierto de un cámara, y gente que está cerca sin saberse grabados muestran su verdadero yo.

Un machismo repugnante.

Pero no. El machismo no existe. Es un invento de los progres. Son las feminazis las que quieren humillar al hombre. Ellas lo tienen todo y sólo saben quejarse.

Se necesita mucho más feminismo, pero mucho más. Queda mucho camino por recorrer para acabar con toda esta mierda.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Rey del verano
2 meses atrás

Menuda panda de feminazis las peperas, de verdad es esta la gente que se supone que está defendiendo España de la dictadura progre y del correctismo político? Todas unas locas del coño que quieren montar sus chiringuitos peperos para discriminar al hombre hetero.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Rey del verano
2 meses atrás

Menos mal que en el PP se acuerdan de las mujeres al menos una vez al año, mejor eso que nada, eso sí, lo de vincular cualquier cosa con Podemos es ya obsesivo, este año parece que nos vamos a librar de la sequía, pero si hubiese seguro que se las apañarían para culpar también a los podemitas.

En cualquier caso, no se puede caer en el error de generalizar y pensar que lo que dice el PP representa a toda la derecha, yo he visto en redes esta noticias con comentarios de otro tipo: que si se está criminalizando a los hombres por parte de las feminazis, que si hembristas de mierda, que si un buen piroto (pese a que llaman puta a una mujer) no es nada malo, etc.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
2 meses atrás

Solicitante de asilo fallido, de 24 años, ‘que tuvo relaciones sexuales con una mujer de 32 años, antes de matarla y descuartizarla dijo que no podía haber sido él porque es gay’

Failed asylum seeker, 24, ‘who had sex with woman, 32, before killing her and chopping her up said it couldn’t have been him because he is gay’

https://www.dailymail.co.uk/news/article-9321231/Man-sex-woman-killing-said-gay.html

Last edited 2 meses atrás by Feli46
Drys
Drys (@drys)
Quincena de vacaciones
2 meses atrás

Veo que se está comparando mucho, lógicamente por otra parte porque fue una polémica reciente, con el caso de Leonor. Sin embargo, creo que no son tan comparables como para hacer un «ojo por ojo», ya que en uno es una violación de la seriedad a la hora de informar y de mantener una aparente neutralidad, y por tanto seguir una línea editorial que no le compensa a la cadena. En este otro caso, se basa más en una falta de respeto hacia el colectivo de las mujeres y una imprudencia a la hora de no controlar qué entra en el sonido. Aunque parece que, como comentó  Escreix más abajo, resulta que era gente del público y nadie involucrado con RTVE. De todos modos, ambas me parecen motivo de sanción pero no de despido inmediato, pero no sin antes aclarar que son faltas de distinto tipo y por tanto pueden… Leer más »

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Día de piscina
2 meses atrás

CASTILLA-LA MANCHA (AUTONÓMICAS)
PSOE 42.4% 456,970 votos 17 escaños
PP 32.4% 349,186 votos 12 escaños
VOX 14.4% 155,467 votos 4 escaños
UP 5.2% 55,773 votos 0 escaños
C´S 3.5% 38,189 votos 0 escaños

analista
analista (@analista)
Rey del verano
2 meses atrás

En la TVE de Sánchez ayer se comentaron los Goya con el hastag #Polla21

Karl *☭
Karl *☭ (@karl)
Quincena de vacaciones
2 meses atrás

¿Son comentarios privados o no lo son?

Creo recordar que la justicia ha avalado «fusilar a 26 millones de personas» por eso mismo.

Last edited 2 meses atrás by Karl *☭