El Partido Popular ha reclamado este lunes al Gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez que siga reconociendo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y ha solicitado que España lidere esta petición en el seno de la Unión Europea.

Así lo ha subrayado el partido liderado por Pablo Casado ante la toma de posesión prevista para este martes en Venezuela de la Asamblea Nacional surgida de las recientes elecciones, cuyo resultado no ha sido reconocido por los Veintisiete, y donde el anterior Parlamento, con Juan Guaidó al frente, ha optado por prorrogar su mandato.

En un comunicado, la formación ha trasladado su rechazo al proceso y los resultados de la votación «ilegítima y fraudulenta promovida por el régimen» de Nicolás Maduro en las elecciones del pasado 6 de diciembre, que también cuentan con el rechazo de los Veintisiete.

En esta línea, ha reiterado que el PP sigue reconociendo al líder opositor Juan Guaidó como «presidente del gobierno interino para celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas en Venezuela» y ha ratificado su reconocimiento «como legítima» a la Asamblea Nacional electa en 2015 y «su mandato constitucional para representar la soberanía del pueblo venezolano».

En este marco, ha instado al Gobierno de España a mantener su reconocimiento a esta asamblea y a Guaidó como presidente encargado del Gobierno interino y ha solicitado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que lidere en la Unión Europea «este mismo reconocimiento y que evite la posibilidad de que un falso conflicto de legitimidades pueda ser aprovechado por los enemigos de la democracia y la libertad para dar oxígeno a la dictadura venezolana».

España está negociando con sus socios de la UE una posición consensuada sobre la toma de posesión de mañana, según fuentes diplomáticas, que han indicado que el Gobierno considera «importante» que haya un consenso a nivel europeo sobre este «nuevo escenario», dado que la Asamblea Nacional saliente prorrogó su mandato –aunque el Tribunal Supremo controlado por el chavismo lo anuló— y los nuevos diputados electos tomarán posesión este martes.

Este consenso, precisan las fuentes, permitiría a la UE mantener «su potencial como actor que puede contribuir constructivamente a una salida pacífica, sostenible y democrática en Venezuela«.

Subscribe
Notify of
11 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

electomania
electomania (@josesalver)
Admin
Militante | Militant
3 months ago

 Nuevo ElectoPanel

Preguntamos por Gibraltar, el acuerdo actual, su situación y cuál debe ser la posición española  🇪🇦 

Estamos abiertos a tus opiniones, aquí:  👇 

https://docs.google.com/forms/d/1en3ldCxc1k25E7ZIQ0MBH4kAkj3jKmdOtqNeoOtiFTQ/edit?ts=5ff31897&gxids=7628

O Bo Galego
O Bo Galego (@obogalego)
Member
Concejal | Regidor
3 months ago

Lo de Venezuela es un esperpento. A Guaidó no lo reconoce ni el movimiento antichavista, pero con tal de joder, el PP es capaz de pedir que reconozcan a Trump.

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Member
Alcalde
3 months ago

Y yo pregunto… para que este año sea algo más ameno, ¿los vacunados no pueden llevar una identificación o una pulserita que certifique que están vacunados, y llevar una vida medianamente normal?

Ya me veo a muchos anti-vacunas corriendo a vacunarse como pueda hacerse eso.

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez_2)
Member
Molt honorable President
3 months ago

El 2020 cierra con 724.532 parados más que el año pasado.

El paro se incrementa en 36.825 personas y sube por primera vez en diciembre desde 2011, según los datos del Ministerio de Trabajo.

comment image
https://static3.abc.es/comun/2018/img/iconos-metas/favicon-2016.icoABC.ES »https://www.abc.es/economia/abci-2020-cierra-724532-parados-mas-pasado-202101050900_noticia.html#vli=al-ed&vso=Dato_de_empleo_de_diciembre&vmc=web&vca=web-push»
El 2020 cierra con 724.532 parados más que el año pasado
El paro se incrementa en 36.825 personas y sube por primera vez en diciembre desde 2011, según los datos del Ministerio de Trabajo

Nadie se iba a quedar atrás…. Disfrutad lo votado!

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Molt honorable President
3 months ago
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Anoche escuché en radio que el vice de Castilla y León ( enemigo declarado de Arrimadas ) estaría muy cerca del PP.
https://www.larazon.es/espana/20210104/pmsto23s3javfl3vs3hdoxn4ye.html

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Cuando abran el futbol… los conciertos…. la vida….. quien no esté vacunado no entra

Es solo esperar un poco mas hasta que haya inmunidad de rebaño

Yo aguantaré sin entrar… sin aglomerarme….. no tengo prisa

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Eso es muy importante…. casados….

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Ya nos estamos metiendo en problemas de otros países, que primero se ocupen de la mierda que tenemos en casa y en su partido y ya luego habrá tiempo para dedicarnos a paises ajenos.

Quieren ocultar que Ayuso ya ha sido la primera en subcontratar a empresas para la vacuna…

Y menudo contrato…

https://twitter.com/carlossmato/status/1346233879921831937