EMNacionalActualidadEl PP se abre a pactos con Vox en...

El PP se abre a pactos con Vox en Madrid pero según dónde dejen a cada cual los votantes

electomania.es -

La secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, ha sostenido que si fuera necesario alcanzarán acuerdo con Vox tras las elecciones autonómicas pero avisa que habrá que esperar a ver dónde sitúan los madrileños a cada partido para pedir «esto o lo otro».

«Es muy importante saber el lugar dónde te colocan los madrileños«, ha avisado la ‘popular’, en una entrevista concedida a Europa Press, tras recordar que además Vox ha expresado en los últimos días que no exigirá entrar en el gobierno si su lista no es la más votada.

Camíns ha señalado que ella no puede decirle a otros partidos que pueden o no exigir pero ha subrayado que ellos están dispuestos a sentarse a hablar como hicieron en 2019, cuando finalmente este partido decidió apoyar desde fuera un Ejecutivo de PP y Ciudadanos encabezado por Isabel Díaz Ayuso.

Para la parlamentaria del PP, no tendrán «ningún problema» en ponerse de acuerdo pero cree que, a más de treinta días de las elecciones, hablar de qué pueden o no pedir o qué se les puede dar es «un poco pretencioso».

«Vamos con toda la humildad a solicitar el voto a los madrileños, explicando lo que queremos. Nos podrá la voluntad de estabilidad de la región frente a ‘peleítas’ de cuánto me toca a mí y cuanto no», ha apuntado. A pesar de estas palabras, ha subrayado que su objetivo es sacar una mayoría suficiente para no tener que depender «de unos ni de otros».

CS: «FUGA DE APOYOS»

En cuanto a su exsocio de gobierno, Ciudadanos, Camíns cree los últimos movimientos del partido han provocado «una fuga de apoyos electorales que se está reflejando en las encuestas, en sus datos afiliación y en las opiniones vertidas por muchos de sus dirigentes territoriales». Con sus acciones, considera que han hecho «todo lo posible» para quedarse sin representación en la Asamblea.

La ‘popular’ ha trasladado que Ciudadanos no son «un partido confiable porque dicen y hacen cosas bastante dispares» y les ha instado a que decidan qué quieren ser de mayores. Además, ha censurado que la formación de Arrimadas no sostenga el mismo discurso a lo largo de todo territorio nacional.

«Es importante que se aglutine el voto del centro derecha, porque cuando más fragmentado está el espectro de centro-derecha, más posibilidades tiene la izquierda de formar gobierno», ha manifestado.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones procedentes de Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

116 Comentarios

Suscribir
Notificar de
116 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
116
0
Would love your thoughts, please comment.x