La secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, ha sostenido que si fuera necesario alcanzarán acuerdo con Vox tras las elecciones autonómicas pero avisa que habrá que esperar a ver dónde sitúan los madrileños a cada partido para pedir «esto o lo otro».

«Es muy importante saber el lugar dónde te colocan los madrileños«, ha avisado la ‘popular’, en una entrevista concedida a Europa Press, tras recordar que además Vox ha expresado en los últimos días que no exigirá entrar en el gobierno si su lista no es la más votada.

Camíns ha señalado que ella no puede decirle a otros partidos que pueden o no exigir pero ha subrayado que ellos están dispuestos a sentarse a hablar como hicieron en 2019, cuando finalmente este partido decidió apoyar desde fuera un Ejecutivo de PP y Ciudadanos encabezado por Isabel Díaz Ayuso.

Para la parlamentaria del PP, no tendrán «ningún problema» en ponerse de acuerdo pero cree que, a más de treinta días de las elecciones, hablar de qué pueden o no pedir o qué se les puede dar es «un poco pretencioso».

«Vamos con toda la humildad a solicitar el voto a los madrileños, explicando lo que queremos. Nos podrá la voluntad de estabilidad de la región frente a ‘peleítas’ de cuánto me toca a mí y cuanto no», ha apuntado. A pesar de estas palabras, ha subrayado que su objetivo es sacar una mayoría suficiente para no tener que depender «de unos ni de otros».

CS: «FUGA DE APOYOS»

En cuanto a su exsocio de gobierno, Ciudadanos, Camíns cree los últimos movimientos del partido han provocado «una fuga de apoyos electorales que se está reflejando en las encuestas, en sus datos afiliación y en las opiniones vertidas por muchos de sus dirigentes territoriales». Con sus acciones, considera que han hecho «todo lo posible» para quedarse sin representación en la Asamblea.

La ‘popular’ ha trasladado que Ciudadanos no son «un partido confiable porque dicen y hacen cosas bastante dispares» y les ha instado a que decidan qué quieren ser de mayores. Además, ha censurado que la formación de Arrimadas no sostenga el mismo discurso a lo largo de todo territorio nacional.

«Es importante que se aglutine el voto del centro derecha, porque cuando más fragmentado está el espectro de centro-derecha, más posibilidades tiene la izquierda de formar gobierno», ha manifestado.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones procedentes de Europa Press

Subscribe
Notify of
116 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Helenx
Helenx (@helenx)
Member
Militante | Militant
16 days ago

Buеn dia hоmbrе!!! Joder роr aqui >> http://adultme.fun

Chaves
Chaves (@chaves)
Member
Militante | Militant
19 days ago

Uy, uy, uy… cómo irán las cosas que ahora Egea se calla y una de segunda fila dice que habrá que ver cómo quedan las cosas… que es exactamente lo que Vox lleva diciendo todo el tiempo…

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Member
Militante | Militant
20 days ago

Si Ayuso y Monasterio ceden en sus pretensiones y negocian un gobierno según sean los escaños que les den los madrileños y siempre que sumen mayoría evidentemente, pueden hacer de Madrid una bendita locura de región

Estando Cataluña gobernada por la CUP y la C Valenciana que va camino de parecerse a Cataluña con sus políticas económicas y lingüísticas van a dejar a Madrid como el único lugar donde merezca invertir y crear riqueza y empleo
No van a caber en tan pocos km2

Manuel López Cadenas
Manuel López Cadenas (@renubeirufurniellu)
Member
Militante | Militant
20 days ago

A ver tontos no son, el PP no va a decir que va a incluir abiertamente a VOX en el gobierno porque eso movilizaría a la izquierda.
Pero vamos, que harán lo que Monjasterio quiera.

GonzaloD
Gonzalo (@disqus_uqvy8vtkeg)
Member
Militante | Militant
20 days ago

Votar masivamente a VOX en la CAM es lo que más le duele a la izquierda y al comunismo.

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Member
Militante | Militant
20 days ago

Ya sabéis voxis que 40-10 % os deja en el papel de kleenex…
No votéis a Ayuso y buscad el 22-20 % para poder exigir vuestro programa…

Y dejad de paso el 58% al resto…

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
20 days ago

Que PP y Vox colaboren es lo normal. Lo harán desde el recelo y desde la competitividad que les supone tener caladeros de votos afines. Exactamente igual que tuvieron que hacer PSOE y UP.

El nuevo escenario podría ser ese, un bloque de izquierdas liderado por PSOE y con colaboración de UP, y un bloque de derechas liderado por PP y con colaboración de Vox.

Lo único que justifica un cordón sanitario es el apoyo a la violencia, pero no es el caso en ninguno de estos 4 partidos.

SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Member
Militante | Militant
20 days ago

No entiendo que le ven los madrileños a Ayuso. Le gusta privatizar la gestión de hospitales y promover lo privado en sanidad y educación, está a favor de los menas y su laxitud en la hostelería, que es donde todo el mundo está sin mascarillas de forma masiva, abocará a la región y quizás a España entera a una cuarta ola.

Estará recibiendo el voto masivo de la hostelería, porque de otra forma no me lo explico.

Más ayudas directas para el sector y menos relajar demasiado las restricciones. Hay que equilibrar la economía y la lucha contra con el virus, porque una cuarta ola además de más muertes solo perjudicaría aun más la libertad de la gente y la economía. Es la pescadilla que se muerde la cola. Ayuso no tiene sentido de Estado.

Last edited 20 days ago by Socialpatriota
ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Member
Molt honorable President
20 days ago

No se porque Ayuso le tiene tanto miedo a los debates.
Aunque no sea su fuerte me parece una cobardia

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Member
Alcalde
20 days ago

Debates tiene que haber más de 1, unos 3 al menos, no puede ser que por el miedo caprichoso de la presidencia a debatir porque se le den mal los debates (llámese Ayuso o llámese Sánchez) y no quedar en ridículo , solo se debata y se de la cara una vez y dando gracias, además en un debate solo no da tiempo a que se vea todo lo que pueden aportar cada candidatura

Last edited 20 days ago by anony155 returns
tatoabadia
tatoabadia (@tatoabadia)
Member
Concejal | Regidor
20 days ago

Lo de que Ayuso se niegue hacer más de un debate es una auténtica vergüenza. Algo parecido a lo de Sánchez

En el caso de Ayuso es lógico: demostrar en público sus limitaciones evidentes no es muy buena idea

losareo9
losareo9 (@losareo9)
Member
Concejal | Regidor
20 days ago

Es increible como se ha acostumbrado la gente a las limitaciones de sus derechos más básicos, como el de la libre circulación por el país, sin protestar.

Adrinorte99
Adrinorte99 (@adrinorte99)
Member
Militante | Militant
20 days ago

Partiendo que yo solo haría único debate y en Telemadrid, si luego hay que hacer más haría otro en una cadena privada (Creo que la Sexta lo ha propuesto) y ya.

Y por supuesto si fuera Ayuso me negaría en rotundo a debatir en TVE

Last edited 20 days ago by Adrinorte99
Timbalero
Timbalero (@timbalero)
Member
Militante | Militant
20 days ago

En estas elecciones en Madrid el Chepas se queda fuera del Parlamento y sus prebendas y Cs desaparece y dejando molestar.

#SoloNosQuedaVOX

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
20 days ago

de las mesas, que puse ayer, se suman, los municipios de:

Nuevo Batzan.
Chinchon
Torrelaguna
San Agustín del Guadalix
Moraleja de Enmedio
Carabanchel barrio
Majadahonda

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez_2)
Member
Molt honorable President
20 days ago

Malas noticias para el camarada Josete…

El candidato conservador lidera las encuestas por la alcaldía de Montreal

Canada, Montreal mayoral election, Mainstreet poll:

Coderre (EM, centre-right): 53%
Plante (PM, centre-left): 32%

Fieldwork: March 20-23
Size: 2,313

#Canada #Montreal #QCpoli https://t.co/VWQr1w62dg

Last edited 20 days ago by cumfraudeZ
losareo9
losareo9 (@losareo9)
Member
Concejal | Regidor
20 days ago

El voto de Vox se va a ir al PP por miedo al Chepas. Ayuso aplaudió con las orejas cuando supo que se presentaba.

aaaebsaameto
aaaebsaameto (@aaaebsaameto)
Member
Militante | Militant
20 days ago

Hombre, que el partido de Núñez «inmersión lingüística» Feijóo acuse a otros de no mantener el mismo discurso a lo largo de todo el territorio nacional… pues suena a cuento de sartenes y cazos que tiznan, qué quieres que te diga.

tatoabadia
tatoabadia (@tatoabadia)
Member
Concejal | Regidor
20 days ago

Aquí Enric Juliana explica muy bien a donde nos ha llevado la división de la izquierda liderada por Errejón y auspiciada por los medios y los politólogos.

https://mobile.twitter.com/EnricJuliana/status/1375496819120148480

Para mi esta claro que la división en dos fuerzas del espacio a ls izquierda del psoe sólo ha generado malos rollos division, y falys de proyecto ilisionsnte. Luego encima el giro al centro del psoe solo añade aún más caos y sensacion de falta de proyecto alternativo

Spoiler

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Member
Molt honorable President
20 days ago

Icónica foto de la libertad vs. la muerte
comment image

PD: no me había fijado en la bolsa de El Corte Inglés. Lo tiene todo.

Espero que el fotógrafo reciba un premio.