EMNacionalPolíticaEl PP se reúne hoy para reafirmar su proyecto...

El PP se reúne hoy para reafirmar su proyecto tras las fallidas mociones en la Región de Murcia y Castilla y León

electomania.es -

El líder del PP, Pablo Casado, reunirá este martes a la Junta Directiva Nacional del partido, máximo órgano entre congresos, para preparar al PP ante la campaña madrileña y reafirmar su proyecto de reconstrucción del centroderecha tras dos semanas convulsas que han agitado el tablero político.

La cita se produce un día después de que haya fracasado la moción de censura que registró el PSOE en Castilla y León contra el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco. “Es muy irresponsable e incluso es algo inmoral estar haciendo mociones de censura y desestabilizando los gobiernos que se están enfrentando solos y sin el apoyo del Gobierno de la nación al coronavirus“, ha asegurado Casado tras decaer esa iniciativa en las Cortes de CyL.

A las 12:00 de la mañana están convocados los casi 400 miembros que componen esta Junta Directiva, formada por los ‘barones’ territoriales, parlamentarios y cargos provinciales del PP. Estos asistirán a la reunión de forma telemática, mientras que el comité de dirección –que preside Casado junto al secretario general, vicesecretarios y portavoces del Grupo Popular– sí que acudirán presencialmente a la sede de la formación.

EL PP SE SIENTE REFORZADO

El PP nacional se siente reforzado tras el fracaso de las mociones de censura en Murcia y CyL, que ve como un “ataque del PSOE” a los gobiernos de su partido en Murcia y CyL. “Desde hoy el PP está más fuerte y el PSOE está más débil. No se puede jugar con la vida y el empleo de la gente por intereses partidistas”, en palabras de Casado.

El líder de los ‘populares’ quiere aprovechar la Junta Directiva para trasladar un mensaje de apoyo a los presidentes autonómicos del PP, en especial al murciano Fernando López Miras y a Mañueco, haciendo hincapié en el mensaje de que “quien desestabiliza es Pedro Sánchez” y que están asistiendo a un “espectáculo bochornoso” por el comportamiento de los socialistas.

Si el pasado jueves ya estuvo en Murcia para arropar al presidente regional tras fracasar la moción de censura de PSOE y Cs, este lunes también se desplazó Valladolid para brindar su apoyo al presidente de Castilla y León.

“CASA COMÚN” DEL CENTRO DERECHA

Después de que las mociones de censura hayan puesto patas arriba el escenario político, Casado quiere lanzar un mensaje de unidad a los suyos y reafirmarse en su tesis de que el PP es la “casa común” del centroderecha. “El PP es el punto de unión de todos los que no quieren que el sanchismo siga gobernando en España”, aseguró el jueves.

Y ése será uno de los principales mensajes de Casado este martes ante la plana mayor de su partido y en la campaña madrileña para apoyar la candidatura de Isabel Díaz Ayuso. En ‘Génova’ quieren que cale ese mensaje entre el electorado, en un momento en el que cargos del partido y analistas políticos ven factible que Pedro Sánchez opte por un adelanto de las elecciones generales.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones facilitadas por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

81 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
81 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
81
0
Would love your thoughts, please comment.x