El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), ha anunciado este sábado que ha solicitado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que «se estudie la posibilidad de la instalación de cámaras térmicas y hacer test o PCR aleatorios a los pasajeros del aeropuerto y del puerto de Melilla» para evitar los numerosos casos importados.

El anunciado lo ha hecho Eduardo de Castro después de que el Gobierno autonómico haya informado que el presidente se ha reunido, por separado, con los directores del puerto y aeropuerto de Melilla «para analizar la posibilidad de hacer controles sanitarios que permitan reforzar la lucha contra Covid-19».

El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand (PSOE), ha aclarado al respecto que «Melilla, aunque piense en un estado de alarma en la ciudad, no se plantea suspender las comunicaciones por avión y barco con el resto de España».

Mohamed Mohand ha manifestado que «Melilla no puede permitirse aislarse del conjunto del territorio nacional» y ha subrayado «que ninguna comunidad se encuentra actualmente aislada del resto, ni siquiera Madrid».

El titular de Salud Pública ya comentó a mediados de agosto que la reanudación de los vuelos y los barcos tras el final del estado de alarma había provocado que «el 85% de los casos de coronavirus en Melilla eran importados de Málaga» si bien ha admitido que en la actualidad se puede afirmar que en la ciudad española del norte de África «hay transmisión comunitaria».

Suscribir
Notificar de
23 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Miembro
Militante | Militant
7 diás atrás

Es de cajón que tendrán que empezar a poner controles de una vez en el aeropuerto.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Militante | Militant
7 diás atrás

Occidente construyó una hermosa civilización sobre la síntesis de fe y razón.
Ahora muchos han perdido la fe y son completamente irracionales.
Las ideologías sin Dios vuelven estúpida a la gente.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Militante | Militant
7 diás atrás
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Militante | Militant
7 diás atrás

Una nueva reforma constitucional es necesaria: Todo aquel que esté cobrando una ayuda pública o subsidio gubernamental no podrá votar.

Mientras tanto mis oraciones por Diego Pablo Simeone.

Last edited 7 diás atrás by valandildeandunie
Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Miembro
Militante | Militant
7 diás atrás

¿Controles en puertos y aeropuertos? ¡Fascista!.
Uyyyy, espera que lo ha puesto ahí el PSOE, que cosas, como cambia cuando la letra es la misma pero la música diferente.

Bat
Bat (@bat)
Miembro
Molt honorable President
7 diás atrás

Un poco decepcionado.

Electomanía me ha degradado de «miembro reputado» a «usuario honorable».

El próximo paso en mi desplome será «adorable mimosín».

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
8 diás atrás

🗳 🇺🇸 1. El partido republicano ha logrado quitarle el voto a cientos de miles de exconvictos que no hayan saldado sus multas/deudas pese a que los ciudadanos de Florida votaron a favor de devolverles ese derecho en un referéndum en 2018.

🗳 🇺🇸 2. En Florida, cerca de 800.000 exconvictos iban a recuperar el derecho a voto gracias a ese referendum, pero la maquinaria republicana se puso en marcha rápidamente porque habría implicado la suma de miles de nuevos votantes, incl. muchos afroamericanos que votan demócrata.

🗳 🇺🇸 3. Y conste que previo a ese referendum, que por cierto excluía a exconvictos por homicidios y ofensas sexuales, Florida era uno de solo TRES estados en todo el país que no permite votar a exconvictos. Qué cosas. En uno de los que más reñidos están siempre.

🗳 🇺🇸 4. ¿Y qué es lo que hicieron los republicanos? El referendum decía que los exconvictos solo podían volver a votar una vez cumplieran su sentencia. Los republicanos añadieron que cumplir la sentencia también implicaba pagar todas los pagos administrativos/multas pendientes.

🗳 🇺🇸 5. ¿Y a quién afecta principalmente eso de salir de la cárcel y tener que pagar deudas para poder votar? No es muy difícil de deducir, señores.

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Alcalde
8 diás atrás

Off topicc:

Hoy he ido al pirineo, y en la vida había visto tanta gente haciendo senderismo, será porque asi respiras y te quitas la mascarilla al mismo tiempo que subes el sendero jejeej..

Lo cuento porque ha sido bastante curioso la cantidad de coches entre villanua y astún.

Duke
Duke (@duke)
Miembro
Militante | Militant
8 diás atrás

En Madrid todo estupendo, nos lo explican:

Miguel Hernán, profesor de Harvard especializado en bioestadística y epidemiología.

¿Por qué en la segunda ola de contagios, Nueva York ha conseguido tener la situación bajo control y Madrid no?

Para paliar el colapso del sistema sanitario, Madrid y Nueva York, tuvieron que recurrir a un confinamiento estricto que dio lugar a un mínimo de casos de junio. Sin embargo, en la actualidad Madrid registra una de las incidencias más altas de Europa y la curva de Nueva York, en cambio, se ha mantenido plana.

Nueva York y Madrid han tenido respuestas diferentes en el rastreo de contactos, en el número de test y en la velocidad de reapertura

1 – En lo que respecta al número de rastreadores, el estado de Nueva York contó con un mínimo de 30 profesionales por cada 100.000 habitantes, lo que daría un total de 6.000 rastreadores a lo largo de todo el estado. Madrid, aunque ahora ha incrementado el número de personal contratado a 566 según los últimos datos de EFE, contaba con 200 rastreadores en julio a pesar de que en mayo prometieron que iban a contratar a 400 técnicos para realizar esta labor. La realidad es que, para alcanzar a la cifra de 30 rastreadores por cada 100.000 habitantes, Hernán señala que Madrid tendría llegar a los 2.000 técnicos.

2 – Sobre los test, Hernán sostiene que Nueva York ha tenido como objetivo lograr una tasa de positividad de COVID-19 inferior al 5% y ahora se sitúa entre el 1 y el 2%. «La positividad en Madrid es de 20% y está aumentando desde julio. Es decir, no se realizan suficientes pruebas», considera el docente.

3 – Hernán pone como ejemplo el caso de la hostelería. Comer en el interior de restaurantes de Nueva York no está aún permitido, y será a partir del 30 de septiembre cuando los ciudadanos podrán hacerlo (con el aforo limitado al 25%). En cambio, comer en el interior de restaurantes no es un problema en Madrid y desde junio los bares pueden llenar hasta un 60% del aforo permitido, incluidas las barras. También estuvieron abiertas durante más de un mes discotecas y otros espacios de ocio nocturno.

Según Hernán, la diferencias entre Madrid y Nueva York no pueden ser explicadas por una desigualdad en la inmunidad colectiva de ambas regiones ni por «la mala suerte», sino más bien por una diferencia en sus políticas a la hora de hacer pruebas PCR, de contratar a rastreadores y de reabrir los negocios.«

Last edited 8 diás atrás by Duke
Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Miembro
Militante | Militant
8 diás atrás

Anda, lo que pedía VOX al principio de la pandemia (incluso antes de que fuera declarada como tal) y nadie les hacía caso.

Last edited 8 diás atrás by Antonio Pito