EMNacionalActualidadEl PSOE madrileño defiende la armonización fiscal

El PSOE madrileño defiende la armonización fiscal

electomania.es -

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha defendido este lunes la armonización fiscal “con criterios objetivos”, que además es un debate que también está presente a nivel europeo, y ha criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, practique el “nacionalismo anacrónico” cuando habla de proteccionismo como si los impuestos de Madrid se excluyeran de todo lo que es España.

En una entrevista en ‘Onda Madrid’, el parlamentario socialista ha trasladado su sorpresa al ver a un nacionalista catalán que hablaba de la fiscalidad de otros territorios, pero también ha calificado de “curioso” al mismo tiempo ver a quien dice que “Madrid es España y España Madrid, de repente hacer gala de un nacionalismo anacrónico hablando de proteccionismo frente a todos los demás como si fueran ajenos los impuestos de Madrid a todo lo que es España”.

Ha añadido que “unos y otros caen en contradicciones” y, respecto a los posicionamientos del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y de la presidenta madrileña, ha esgrimido: “Ahora algunos vertebran el discurso de que España nos quiere robar”.

Cepeda ha reconocido que, pese a que se trata de un debate “cargado de ideología”, Madrid se ha caracterizado por ser una de las comunidades autónomas que más han aportado a la caja común y que fruto de estos tributos, “hay muchas infraestructuras en todas las regiones”. “Pero al final Madrid forma parte de España y España es de todos”, ha matizado tras insistir en que “no está mal” armonizar impuestos en todo el país.

Por todo ello, el dirigente socialista ha señalado que es “fundamental” hablar de “un cierto balance del ingreso y del gasto” para lo que su partido defiende.” Hay partidos que lo dejan todo al albur del mercado. Yo creo que si se ha quedado algo en evidencia en la pandemia es que hay determinadas grietas estructurales. Creo que hace falta una armonización fiscal, un camino el que tenemos que seguir trabajando y en el que quedan muchos flecos pendientes”, ha apuntado.

Cepeda quiere evitar, por ejemplo, que la Casa de Alba venga de Andalucía a Madrid para pagar menos impuestos, algo que “no le tiene que hacer gracia al presidente andaluz”. “Aquí paga más impuestos quien gana 15.000 euros al año que otros que tienen un patrimonio de 15 millones. De lo que se trata es que se analicen todos los impuestos y que no hay desequilibrios entre unos y otros”, ha considerado.

Preguntado si Madrid es un paraíso fiscal, el portavoz adjunto del PSOE ha asegurado que la región “tiene una ideosincrasia fiscal que hay que analizar“. “Yo soy socialista y creo en la lucha contra las desigualdades. La visión internacionalista de la justicia social tiene mucho que ver con estos conceptos. Hay que contextualizarla la fiscalidad de Madrid con la del conjunto del país. Y observar que Madrid se queja de que pide recursos del Estado y luego por carta renuncia a dinero para incentivar recursos necesarios en Educación. Son contradicciones de la puesta en escena de discursos vacíos”, ha comentado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

57 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
57 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
57
0
Would love your thoughts, please comment.x