EMNacionalActualidadEl PSOE madrileño defiende la armonización fiscal

El PSOE madrileño defiende la armonización fiscal

electomania.es -

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha defendido este lunes la armonización fiscal «con criterios objetivos», que además es un debate que también está presente a nivel europeo, y ha criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, practique el «nacionalismo anacrónico» cuando habla de proteccionismo como si los impuestos de Madrid se excluyeran de todo lo que es España.

En una entrevista en ‘Onda Madrid’, el parlamentario socialista ha trasladado su sorpresa al ver a un nacionalista catalán que hablaba de la fiscalidad de otros territorios, pero también ha calificado de «curioso» al mismo tiempo ver a quien dice que «Madrid es España y España Madrid, de repente hacer gala de un nacionalismo anacrónico hablando de proteccionismo frente a todos los demás como si fueran ajenos los impuestos de Madrid a todo lo que es España».

Ha añadido que «unos y otros caen en contradicciones» y, respecto a los posicionamientos del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y de la presidenta madrileña, ha esgrimido: «Ahora algunos vertebran el discurso de que España nos quiere robar».

Cepeda ha reconocido que, pese a que se trata de un debate «cargado de ideología», Madrid se ha caracterizado por ser una de las comunidades autónomas que más han aportado a la caja común y que fruto de estos tributos, «hay muchas infraestructuras en todas las regiones». «Pero al final Madrid forma parte de España y España es de todos», ha matizado tras insistir en que «no está mal» armonizar impuestos en todo el país.

Por todo ello, el dirigente socialista ha señalado que es «fundamental» hablar de «un cierto balance del ingreso y del gasto» para lo que su partido defiende.» Hay partidos que lo dejan todo al albur del mercado. Yo creo que si se ha quedado algo en evidencia en la pandemia es que hay determinadas grietas estructurales. Creo que hace falta una armonización fiscal, un camino el que tenemos que seguir trabajando y en el que quedan muchos flecos pendientes», ha apuntado.

Cepeda quiere evitar, por ejemplo, que la Casa de Alba venga de Andalucía a Madrid para pagar menos impuestos, algo que «no le tiene que hacer gracia al presidente andaluz». «Aquí paga más impuestos quien gana 15.000 euros al año que otros que tienen un patrimonio de 15 millones. De lo que se trata es que se analicen todos los impuestos y que no hay desequilibrios entre unos y otros», ha considerado.

Preguntado si Madrid es un paraíso fiscal, el portavoz adjunto del PSOE ha asegurado que la región «tiene una ideosincrasia fiscal que hay que analizar«. «Yo soy socialista y creo en la lucha contra las desigualdades. La visión internacionalista de la justicia social tiene mucho que ver con estos conceptos. Hay que contextualizarla la fiscalidad de Madrid con la del conjunto del país. Y observar que Madrid se queja de que pide recursos del Estado y luego por carta renuncia a dinero para incentivar recursos necesarios en Educación. Son contradicciones de la puesta en escena de discursos vacíos», ha comentado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

57 Comentarios

Suscribir
Notificar de
57 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Feli46
Feli46
7 meses atrás
falconetipresi
falconetipresi (@falconetipresi)
Picnic campestre
7 meses atrás

La verdad es que da verguenza ajena leer los comentarios de la ultraizquierda de más abajo.

Que un golpista indepe dice que hay que subir los impuestos en Madrid; pues como eso sirve para aprobar los presupuestos, todos balando con lo mismo.

Pobrecillos, si os creeis que no nos vamos a dar cuenta. Si de verdad quisierais armonizar algo no estarías desvencijando el país y además, el objetivo fundamental sería el cuponazo vasco, que eso sí que es insolidaridad. Pero claro, eso ni se nombra , porque esos también votan los presupuestos a costa de poner el cazo y perjudicar al resto de los españoles.

En fin, que podeis seguir con el coro, yo encantado porque el borrego medio español se tiene que dar cuenta antes de lo previsto de todas vuestras falsedades. Por cierto, en Madrid, olvidaos de (des)gobernar en décadas.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Rey del verano
7 meses atrás

Que bonito!!!

cinicoindiferente
cinicoindiferente (@cinicoindiferente)
Picnic campestre
7 meses atrás

La mejor conjunción entre igualdad, libertad y armonización identitaria para españa para por una unión de estados federales.

Drys
Drys (@drys)
Quincena de vacaciones
7 meses atrás

Que las grandes ciudades ganen cada vez más peso en detrimento de las poblaciones rurales y las ciudades pequeñas es una realidad en nuestro sistema económico actual, estés en el país que estés. Solo hay que ver la situación de nuestra vecina Portugal, que es todavía más dramática, ya que el único foco que hace de aglutinante es Lisboa, aquí al menos aún aguantan las ciudades medianas. Dentro de este contexto, es lógico que los ciudadanos puedan decidir si quieren luchar contra este modelo en la medida de lo posible o no, pero en el fondo las medidas fiscales de Madrid son solo un punto más y no el más importante para que se esté produciendo esta deriva poblacional. Así que se puede decir que ambas estrategias, tanto pedir armonización como hacer una presión fiscal (siempre dentro de que no sea competencia desleal, que a lo mejor habría que estudiar… Leer más »

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Rey del verano
7 meses atrás

Me parece increíble que sea la izquierda el que lleve este tema a debate, luego son otros los que se llenan la boca con la «igualdad económica» entre españoles y no hacen nada por ello.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
7 meses atrás

Supone un triunfo para las 16 regiones restantes que competían en desigualdad respecto a los privilegios de Madrid. Una grande y libre, implica que todos de manera hermanados contribuyamos por igual.
Primer paso para frenar la despoblación del país y el centralismo Madrileño.

Last edited 7 meses atrás by Gaditano1812
nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Rey del verano
7 meses atrás

Es necesario armonizar los impuestos de TODA España, la carrera fiscal solo lleva a la perdida de recursos en las autonomías que no pueden competir, solo hace falta ver la despoblación paulatina de los territorios limítrofes a los «polos» económicos cercanos.

Don Pepino
Don Pepino (@juanasenjovera)
Picnic campestre
7 meses atrás

No me he enterado muy bien, el PSOE madrileño que gana con esto? Perder la siguientes elecciones madrileñas??

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
7 meses atrás

Se acabó hacer de Madrid una Gibraltar. Todos iguales y a competir ahora 
Ahora se pondrán la medalla Vara y Page. Ahora si es bueno el Gobierno. A ver cuánto tarda la morralla en atriburse la medalla antiMadrid. Los votitos antiMadrid ahora todos a cazarlo.

Last edited 7 meses atrás by Gaditano1812
Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Semana en la playa
7 meses atrás

menudo favor le han echo a ayuso, bendita oposición.

nomedigas
nomedigas
Picnic campestre
7 meses atrás

Esto se va a entender sólo de una forma:

Que Castilla León, Castilla la mancha (Periferia de Madrid), Comunidad Valenciana, Cataluña y Euskadi como competidores directos, promocionen la industria con rebajas fiscales y terrenos a coste cero para montar sus fábricas y sedes.

O todos moros, o todos cristianos.

Lo de Madrid no es de ahora, porque fué Esperanza la propulsora de estas prácticas y hasta Castilla León protestó. Bono también hizo lo propio en Castilla la Mancha con terrenos chollo para atraer industria. Así se creó ese cinturón desde Alcalá de Henares hasta Guadalajara por la NII.

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Semana en la playa
7 meses atrás

Que me resuman que es lo que ha dicho?, porque dice una cosa y lo contrario a la misma vez, vaya marrón os han dejado….

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
7 meses atrás

Cuanto ganará éste bulto?

IrW .
IrW . (@izignition)
Picnic campestre
7 meses atrás

El buen mojón que se van a comer los sociatas en Madrid va a ser épico.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Rey del verano
7 meses atrás

Quizas el objetivo de ERC no era criticar a Madrid, sino abrir el tema de la financiación autonómica. Todos deberiamos tener el mismo impuesto estandar para pagar los gastos comunes y luego que cada comunidad ponga sus impuestos que crea necesario y gestione sus recursos mediante un pacto fiscal autonómico. Cada comunidad debe pagar los gastos comunes del estado mediante su PIB. Si catalunya genera el 19% pagara el 19% de todas las facturas de interes general y gastos comunes y solidaridad territorial, el resto sera para Catalunya y sus habitantes que son los que han generado ese dinero (hablo de CAT pero sirve para todas!)

Feli46
Feli46
7 meses atrás

El PSOE madrileño defiende los injustísimos privilegios fiscales de Euskadi y Navarra y la subida de impuestos en Madrid.
El PSOE no va a gobernar Madrid en muchísimos años.

Dei_
Dei_ (@deivid)
Quincena de vacaciones
7 meses atrás

El Pdecat también votará Si a los presupuestos, a cambio del aumento de inversión en infraestructuras.

Si:Psoe-UP-ERC-PNV-EHB-Pdcat-MP-Comp
En fase de negociacion: Tex-PRC-BNG-NC

Grupo del NO: PP-Vox-Cs-Junts-Cup-Na-CC-Foro

Se podría llegar a una inmensa mayoría de 190 diputados del congreso arrimando el hombro por estos PGE tan necesarios en un momento tan delicado como este. 💪 👏

Last edited 7 meses atrás by Dei_
Rockks15
Rockks15 (@rockks15)
Picnic campestre
7 meses atrás

Luego se extrañan de que no ganan en la Comunidad de Madrid

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz
Picnic campestre
7 meses atrás

Cuando el PSOE no estaba al servicio de ERC…

https://elpais.com/diario/2003/05/16/portada/1053036106_850215.html

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
57
0
Would love your thoughts, please comment.x