La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha señalado que no consideran aceptables las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «afirmando que no se había previsto por parte del Gobierno de España la gravedad» de la borrasca ‘Filomena’.

«El riesgo asociado a esa borrasca se conocía con tiempo y una enorme precisión. La Aemet advirtió con suficiente antelación de la cantidad de nieve que se iba a acumular, de la duración de la nevada y de las bajísimas temperaturas», ha asegurado este sábado Narbona en declaraciones difundidas por el PSOE.

En este punto, ha insistido en que el temporal «se había previsto» y ha criticado que «no todas las Administraciones han respondido con la misma celeridad» en alusión a la Comunidad de Madrid.

La socialista ha destacado que el Ministerio de Transportes ha conseguido «evitar problemas de gran magnitud» en las carreteras de ámbito estatal y ha recordado que esos problemas hace algunos años «fueron gravísimos con nevadas menos intensas y menos prolongadas».

No obstante, Narbona ha apuntado que el ministro José Luis Ábalos ha reconocido «problemas» en el Aeropuerto Madrid Barajas, por lo que ha indicado que «toda gestión es mejorable».

La presidenta del PSOE también ha resaltado la colaboración del Ministerio de Transportes para la limpieza de las ciudades, «en lo que es un espacio competencia de los ayuntamientos», destacando que en Madrid «ha procedido a la limpieza de calles, retirada de arbustos y a todo aquello que ha sido necesario» para volver a la normalidad.

Asimismo, ha hecho hincapié en que la Unidad Militar de Emergencia (UME) trabaja «incesantemente» en colaborar con las autoridades locales y ha hecho un llamamiento a que todas las comunidades autónomas «movilicen los recursos humanos y materiales a su disposición» para hacer frente a las secuelas de ‘Filomena’.

Suscribir
Notificar de
191 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Gandulfo Molleja
Gandulfo Molleja (@gandulfo)
Picnic campestre
4 meses atrás
poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Rey del verano
4 meses atrás

Tanto el gobierno de la CAM como el gobierno estatal fallaron. Podrán existir muchos motivos, así a bote pronto: Falta de previsión. Sabían lo que venía, los datos científicos no se equivocaron, pero fueron demasiado confiados. Pensaban que con lo que ya tenía iban a poder hacer frente y la situación les superó. Falta de experiencia. Madrid no es un lugar acostumbrado a vivir estas nevadas. Por eso, ni la infraestructura está preparada ni la sociedad sabe cómo actuar en estos casos. En un lugar en el que no nieva nunca, cae de repente una nevada así y se quedan descolocados, es normal. Torpeza y mala gestión política. Esto no es nuevo, los políticos que tenemos actualmente tienen un nivel muy bajo. No saben gobernar, no tienen sentido de estado, no saben cuál es la función de su trabajo… Esto se ve claramente al observar todas las cagadas sin sentido… Leer más »

Last edited 4 meses atrás by poletoloquias
Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@cuntabest)
Semana en la playa
4 meses atrás

A los que pedís la dimisión de illa, Sois conscientes de que eso podría provocar que pongan a Fernando Simon de ministro de sanidad?

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
4 meses atrás
Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
4 meses atrás

IN MEMORIAM

Acaba de morir Sergi Mingote, gran alpinista y carismático exalcalde socialista de Parets.

Se ha despeñado en la cota 6000 del K2.

Tenía 49 años.

Last edited 4 meses atrás by Bat
DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Rey del verano
4 meses atrás

Me voy a hacer las prácticas del doctorado

Apreteu…. la luz está muy cara

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
4 meses atrás

Los ‘feministas’ Pablo Iglesias e Irene Montero, en silencio tras la detención del agresor del ácido
https://okdiario.com/andalucia/feministas-pablo-iglesias-irene-montero-silencio-detencion-del-agresor-del-acido-6706767

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
4 meses atrás

Pues si conocía el riesgo, a Abalos lo debió de pillar tomando un copazo en algún bar de carretera, ya que todavía no se ha enterado de cómo está el aeropuerto.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Rey del verano
4 meses atrás

España tiene 131.458 MILITARES en el Ejercito.

Mi pregunta es como puede seguir Madrid tal como esta y los vecinos sacando la nieve con sus palas. Para que tenemos entonces un ejercito?

Es decir estamos pagando a 130mil personas y solo trabajan 3500 que son los de la UME?

Que se pongan todos con las palas a sacar nieve!

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Quincena de vacaciones
4 meses atrás

Que comida más rica y apetitosa se sirve en el Zendal. Un lujo para cualquiera que tenga la desgracia de caer enfermo. Je je je

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Quincena de vacaciones
4 meses atrás

Uno de los «periodistas» de cabecera de cierto partido, ya empieza a calentar con el tema de fraude en España, son demasiado previsibles, ahora que está llegando el día 20, ya están inventándose la historia para mantener a los pánfilos enganchados.

https://twitter.com/cuquemar/status/1350389539060244480

P.D – Recordemos que este señor promociona a Rafapal, unidosporlaverdadQanonypatriotas y a Pilar Baselga como canales «conservadores»…

Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
4 meses atrás

Empezando por que yo considero que las elecciones catalanas podrían celebrarse, la postura del Psoe y de Illa son bochornosas por no llamarlas asquerosas.

El uso político de una situación de pandemia que están haciendo, debería y seria penada electoralmente en cualquier país donde no se hubiesen tejido las redes clientelares, que el Psoe ha tejido a lo largo de 40 años. De vergüenza.

Last edited 4 meses atrás by Carless
Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Picnic campestre
4 meses atrás

Puede que Ayuso sea una diosa, según algunos, pero no parece que sea la diosa que controla los fenómenos meteorológicos, por lo tanto, las críticas políticas por un fenómeno meteorológico son relativas. ¿Acaso existe una responsabilidad política por tardar algunos días en despejar las carreteras en algunos pueblos de montaña de la Cordillera Cantábrica cuando cae más de 50cm de nieve, todo ello a pesar de contar con la maquinaria y previsión suficiente? Hay cosas que requieren su tiempo. Con esto no quiero decir que Ayuso no tenga ninguna responsabilidad, pero quizás Narbona tenga más responsabilidad en Aquamed que Ayuso en la nevada. Tal vez, quizás.

Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Rey del verano
4 meses atrás

Parece que el ministro de sanidad vuelve a denegar el confinamiento domiciliario a las CCAA que lo han solicitado.

Toda Europa confinando y en España con 40.000 casos tenemos a un ministro-candidato irresponsable que niega el confinamiento a las CCAA que lo han solicitado.

Espero que cada fallecido le pese en su conciencia .

Last edited 4 meses atrás by Garaipena (ASK.)
VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
4 meses atrás

No hay razón para hablar de zona catastrófica en la CAM y me da igual el municipio que lo pida. Es una auténtica vergüenza. Lo que ha habido es un nevada histórica y una incapacidad generalizada para luego limpiar los efectos de este temporal histórico. Llevamos en la CAM una semana con graves problemas y no tiene pinta de que la normalidad vuelva hasta que empiece a llover el miércoles.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Rey del verano
4 meses atrás

https://twitter.com/metroscopia/status/1350401382843613184

Vaya lio en que se ha metido Illa y el Psc. Se han quedado solos defendiendo unas elecciones en contra de todos y de los criterios sanitarios. Trumpismo en estado puro!

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
4 meses atrás

3.853km tiene Madrid de calles.
Dando una media de 5m de ancho para cada dirección y por 50cm de nevada, son unos 9.630m3 de nieve para retirar.comment image

Estas máquinas pueden mover cada una entre 150m3 diarios. Harían falta 64ud como esta para quitar la nieve en un día, 32 para retirarla en dos días y 16 para retirarla en 3 días.

En Madrid puede haber aprox. unas 100 ud. de empresas de alquiler y sin contar a autónomos y empresas donde podrían suponer por encima de 800ud.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
4 meses atrás

Es curioso que en el ElectoPanel Vox empiece a caer y que, a la vez, cada vez haya menos provincias donde gana el PSOE.

¿Casualidad? Ya lo creo que no.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Quincena de vacaciones
4 meses atrás

La familia de Joe Biden hizo negocios con el Partido Comunista Chino, participaron en redes de prostitución de blancas que le reportaron cientos de millones de dólares, y hay pruebas de que Joe Biden conocía todo ésto.

Pero oye, el malo y el fascista es Trump.

Last edited 4 meses atrás by valandildeandunie
FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
4 meses atrás

No encuentro opiniones en el sentido de que una victoria de Merz hubiese hecho probable un pacto con AfD. Solo lo que el tipo pretendía, ganar y pillar todo el voto del AfD (lo poco que queda) en las elecciones de octubre.

En cualquier caso da igual. El cabroncete ha perdido. Nuevo bofetón a la ultraderecha. El enésimo en tiempos recientes