Encuesta de Hamalgama Métrica que difunde hoy OK Diario.


Subscribe
Notify of
312 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

migrul
migrul
Guest
1 year ago

Si el PSOE que nos llevó a elecciones para mejorar su resultado saca menos diputados, Pedro Sánchez debería dimitir esa misma noche.

xiadas
xiadas
Guest
1 year ago

Sánchez se va por la borda… OKDIARIO le da a Errejón 6 escaños no 8.

xiadas
xiadas
Guest
1 year ago

Yo le subiría más a vox y le bajaría más a Cs, no conocía la encuestadora halagama métrica.

Marc_BCN
Marc_BCN
Guest
1 year ago

Candidato nº1 a la comunidad de madrid, vaya gulag

Y aquí un buen articulo de el confidencial, donde explican, como funciona el autoritaismo de Iglesias y el de Errejon: https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2019

"Y Errejón es igual, la diferencia es que Pablo te deja un respiradero, como cuando mandó a Íñigo a Madrid, mientras que Errejón no te da nada. Ni agua. Te aisla y crea silencio a tu alrededor hasta que te marchas".

Repito que yo no he visto un partido en mi vida, donde los "represaliados" se les trate mejor. Si ser candidato nº1 en Madrid es una carcel y un gulag, ojala sea yo el próximo condenado.

Lucahoys
Lucahoys (@patreon_24992424)
Member
1 year ago

Comentario poco profundo; pero manda narices que de las encuestas que han salido hoy, la que mejor resultado dé a UP sea la de Okdiario.

Como apunte en esta y en sigma dos se sigue viendo a Vox bastante por debajo del resultado de Abril. Yo no sería tan rápido a la hora de decir que suben. Me mantengo escéptico.

XatuPorLlamber
XatuPorLlamber
Guest
1 year ago

Soy socialista, pero lo de esta tipa es inadmisible. Debemos expulsarla del partido y si es hoy mejor que mañana.

mrag
mrag
Guest
1 year ago

No se a que espera el PSOE para deshacerse de ella, les está llenando de gloria. O UP para plantarse delante del PSOE y decirles que o cambian la alcaldesa o ellos cambian de bando. Después esperarán que nos creamos que van a regenerar algo

ekonomialari
ekonomialari (@ekono)
Member
1 year ago

Llevo un tiempo largo sin comentar nada por aquí, he andado bastante liado. Simplemente decir que como ciudadano me avergüenzo de la clase política que tenemos. ¿Tan difícil es poner a los ciudadanos por delante de los intereses partidistas? En cualquier país, medianamente serio, los partidos se ponen de acuerdo.

Evidentemente, a pesar de mi cabreo, iré a votar. Repetiré voto de forma convencida por EAJ-PNV. Mi padre también votará lo mismo y mi madre está en duda, el 28-A votó al PNV. Por lo general a nivel estatal tengo el olfalto de que PSOE y UP caerán en favor de Más País, que entrará con cierta fuerza, sobre 10-15 diputados. Y en la derecha mucha gente volverá a casa, es decir al PP, estos serán los grandes vencedores de la noche. C´s se va a desangrar y VOX supongo que caerá algo, especialmente en provincias pequeñas.

Y en cuanto Euskadi veo al PNV, logrando resultados similares, con una ligera tendencia al alza. Al PSE no me atrevo a hacer pronósticos, en mayo lograron unos resultados muy buenos, aunque lo normal es que en estas elecciones caigan algo. Elkarrekin Podemos va a bajar, principlamente en Bizkaia por la irrupción de MP. EHB se mantendrá incluso puedo subir algo, y a pesar de la subida en % seguramente pierda un diputado. El PP va a subir, recuperando el escaño de Araba y el de Bizkaia con posibiladades.

Ahí va mi previsión para Euskadi:

Euskadi

PNV 31,5% 6 Parlamentarios (+0,3%)
PSE 18,5% 4 Parlamentarios (-1,5%)
EHB 17% 3 Parlamentarios (+0,2) -1 Parlamentario
EP 15,4% 3 Parlamentarios (-2,3%) -1 Parlamentario
PP 9,1% 2 Parlamentarios (+1,7%) +2 Parlamentarios
MP 3,2%

Araba:

PNV 23,3% 1 Parlamentario
PSE 22,1% 1 Parlamentario
PP 17,6% 1 Parlamentario (+1)
EP 17% 1 Parlamentario
EHB 14,2% 0 Parlamentarios (-1)

El último escaño se disputa entre EP y EHB, quien quede cuarto se lleva el último escaño.

Bizkaia:

PNV 34,9% 3 Parlamentarios
PSE 17,6% 2 Parlamentarios
EP 13,9% 1 Parlamentario (-1)
EHB 13,6% 1 Parlamentario
PP 8,8% 1 Parlamentario (+1)
MP 5,9%

Para el cálculo de MP le he dado un 25% de los votos de EP y el 10% del PSE. El último escaño baila entre el PP y PNV, si el segundo cuadruplica al primero se lleva el último escaño. Si MP no se hubiese presentado EP, PNV y el PP se estarían el último escaño.

Gipuzkoa:

PNV 29,5% 2 Parlamentarios
EHB 23,9% 2 Parlamentarios
PSE 18,3% 1 Parlamentario
EP 17,1 1 Parlamentario
PP 6,1%

El escaño en juego lo defiende EHB frente al PSE, si el segundo adelanta al primero se lo llevaría. Gipuzkoa es la única provincia de todas que no sufrirá variaciones.

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Member
1 year ago

A los que hablan de un gobierno PSOE-CS apoyado por el PP, e incluso a un gobierno PSOE-PP, ¿os habéis parado a pensar lo que estáis diciendo?

Si la única mayoría posible es PSOE-PP, que pinta Cs en eso? Si el PP ha de abstenerse por razón de estado, para que va a meter a Cs en el gobierno y para que lo querría ahí el PSOE.

Y si el PP debe facilitar la investidura lo haria con condiciones estrictas y de ahí a la oposición. Para que se va a meter en un gobierno con Sánchez facilitando el discurso a VOX o Cs????

Si no hay mayorías yo.solo veo una abstención dura del pp que pasaría directamente a la oposición y en breve nuevas elecciones ya q Sánchez no.podria ni aprobar presupuestos.

Alus62
Alus62 (@patreon_36251584)
Member
1 year ago

Este giro de Rivera , no le viene nada bien a Errejón. Conozco a varios que pensaban votarle por la deriva del psoe, y que en su momento votaron a Ciudadanos como mal menor, y que al ver que vuelve al centro, depositarán otra vez su confianza en el partido naranja. Si el nido de votos de izquierda lo ha perdido, si el de centro se vuelve a Ciudadanos y los de centroizquierda van al Psoe, solo le votarán, sus amigos.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Member
1 year ago

Para ser de kkDiario sorprende ver tan alto a UP y tan bajo a Vox.
PP-PSOE normal, el PP por encima de las medias de encuestas, el PSOE por debajo.
De verdad que no entiendo la disparidad de resultados en este país. En Francia y otros países la clavan casi hasta la décima.

patriafutura
patriafutura
Guest
1 year ago

La moción de censura en Cataluña totalmente ignorada por los medios. Curioso..
Noticias si, pero en pequeño.

Cs si siquiera con este truco consigue titulares.

Electomano
Electomano (@electomano_)
Member
1 year ago

Por cierto, viene siendo evidente desde junio que el próximo gobierno será de Psoe+Cs con abstención del PP si fuera necesaria o de Psoe+PP. Estaba todo acordado desde las primeras reuniones de mayo. Sánchez no quiere comerse él solo el marrón de una nueva crisis y una gran coalición le viene de perlas. Evidentemente el acuerdo con UP+nacionalistas nunca fue una opción.

Estas elecciones no tienen mucho interés, ya que el bipartidismo sumará seguro mayoría, y ese será el gobierno.

Electomano
Electomano (@electomano_)
Member
1 year ago

Pues yo no le deseo el mal a Errejón. Me jode mucho que le quite escaños a UP y que mine las poquísimas opciones para que entre al gobierno, pero ojalá le quite la mayoría de los pocos escaños al Psoe, que es el rival a batir y el partido más cercano al partido que ha creado.

Lo que sí que creo es que es una torpeza impropia de él. Si te vas a presentar a nivel nacional y vas a joder definitivamente las opciones del partido que creaste en su día, qué menos que conseguir un resultado decente, si no ni lo intentes. 10 escaños no es un resultado decente. Viendo la encuesta que le daba 16 escaños debería haber desistido.

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Member
1 year ago

Al final de todo esto que ya no me acordaba el partido de risto mejide se presenta al final??

Alus62
Alus62 (@patreon_36251584)
Member
1 year ago

Sanchez dice ahora que subirá el SMI a 1200 euros, que es lo que siempre pidió UP. Cómo verá las encuestas. Y al final todos haciendo lo que Podemos pedía desde hace tiempo. Regular alquileres, subir pensiones, subir salario medio, etc.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
1 year ago

Flash by Neo: segunda vuelta presidencial en Túenz.

[A sabiendas que a fachas e intolerantes les escuecen mis comentarios, aquí sigo, no me silenciarán ¡va por ellos! ]

Al mismo tiempo que se conocerá la composición del nuevo parlamento y las opciones de pactos para gobernar se celebrará la segunda, y definitiva, vuelta Presidencial.

En la primera vuelta el voto estuvo muy repartido hasta el punto de que el ganador, Kaïs Saïed, lo hizo sólo con el 18,4% del mismo, y su rival, Nabil Karoui, pasa a segunda vuelta habiendo obtenido sólo el 15,6%.

Kaïs Saïed es un abogado y profesor de derecho que se presenta como independiente de los partidos políticos. Se le considera social-conservador, apoya la pena de muerte y rechaza los derechos de los homosexuales, se opone a la igualdad entre hombres y mujeres en algunas cuestiones, como en las herencias o en el código de vestimenta. Defiende una mayor dureza de las fuerzas de seguridad para mantener el orden público en caso necesario.

Nabil Karoui es empresario, multimillonario y dueño de una importante TV. Participó activamente a través de sus medios de comunicación y de sus otras empresas en el nacimiento del partido Nidaa Tounes, que ganó las anteriores legislativas del 2014. Es considerado el “Berlusconi” italiano, hace dos años fue denunciado por una ONG por lavado de dinero y malversación de fondos a través de empresas fantasmas y paraísos fiscales. Desde finales de agosto está en la cárcel, desde la que se presentó a las elecciones con su propio partido, En el Corazón de Túnez.

Cita electoral presidencial, segunda vuelta, 13 de octubre.

SHED_SEVEN
SHED_SEVEN (@br356)
Member
1 year ago

Gran Coalición PSOE-PP.

Sánchez será visto como el gran estadista del sur, capaz de pactar con la oposición en beneficio de la estabilidad económica y territorial.
Será visto como un lider mundial.

Casado ministro de interior

Alus62
Alus62 (@patreon_36251584)
Member
1 year ago

Lo mejor para Podemos al final, será haberse desecho de Tania y de Errejón. Veremos no dentro de mucho, cómo algunos de los que se fueron de buena fé, volverán con el rabo entre las piernas.La primera será Serra, luego vendrán otros, no lo dudéis.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
1 year ago

He mirado todas las encuestas para las generales, y en todas ellas el independentismo catalan estaria alrededor del 6.5% estatal. En las últimas elecciones estuvo en el 5,8%.Pasaria del 40% del voto al 45% en Catalunya. Y eso antes de la sentencia del procés. No me extrañaria que si fuesen condenas duras, el independentismo este alrededor del 50% del voto en Cat en unas elecciones generales, algo que seria estratosferico, teniendo en cuenta que son las elecciones que peor se le dan al independentismo