El Grupo Socialista ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados en la que aboga por una mejora de las condiciones de vida de los miembros de las Fuerzas Armadas, haciendo especial hincapié en las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral.

En una proposición no de ley, el PSOE recuerda que esta aspiración está incluida en la Directiva de Defensa Nacional aprobada el pasado año, que establece como una de las prioridades que los militares cuenten con una calidad de vida y unas condiciones de trabajo seguras y dignas, incluyendo las apropiadas medidas para la conciliación familiar y la integración plena, así como el incremento de la presencia de la mujer en la carrera militar.

Los socialistas reconocen que la conciliación de la vida profesional, familiar y personal es un asunto que tiene «una especial incidencia» en aquellos casos en que los dos cónyuges o miembros de la pareja pertenecen a las Fuerzas Armadas.

«Una política de personal adecuada a las realidades del Siglo XXI ha de prestar especial atención a las medidas específicas de conciliación, actualizando y trabajando en el estudio y desarrollo de aquellas medidas que permitan mejorar la conciliación del ejercicio de la profesión militar», reivindica.

Por ello, subraya la necesidad de trasladar a las Fuerzas Armadas todas las medidas en este ámbito que se tomen en la Administración General del Estado, adaptándolas si fuera preciso a las «peculiaridades» de los ejércitos.

«En las Fuerzas Armadas hay muchísimas posibilidades de cumplir con una misión tan importante como tienen de servir a España y de hacerlo en las mejores condiciones para conciliar la vida personal y familiar. Hagamos que las Fuerzas Armadas sean un ejemplo y referente para la sociedad en su conjunto en estos temas, al igual que lo son en tantos otros», insiste el Grupo Socialista.

Artículo elbaorado por Em con información de EuropaPress

Suscribir
Notificar de
59 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Javi Garcia
Javi Garcia (@javigarcia1961)
Picnic campestre
3 meses atrás

Vox y PP afirman que España es una dictadura, una narcodictadura,una dictadura comunista y no pasa nada, el Vicepresidente Iglesias dice que no hay una plena democracia, porque el podee judicial està alegal, el rey huido, cantantes en la carcel,….y todos los medios le atacan salvajemente. No entiendo nada.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
3 meses atrás

comment image

😍

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
3 meses atrás
FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
3 meses atrás

Otra paranoia que tengo yo con EM es que cada vez que aparece alguien que dice ser nuevo, me entra la sospecha

No creo en los nuevos, creo en los retornados

No creo mucho tampoco en los que parece se fueron. Están camuflados, ocultos, o agazapados

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
3 meses atrás

Está bien eso, porque aleja la posibilidad de que fusilen a 26 millones

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Quincena de vacaciones
3 meses atrás

Ver a Francisco Marhuenda con la esperanza de que ERC obtenga buenos resultados para «tirar a Puigdemont a la papelera de la historia» da una idea de cómo están las cosas.

Dice literalmente que «Puigdemont hace el mal», mientras que otros…

Que cada uno saque sus conclusiones.

Día para reflexionar. También para los soberanistas catalanes.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Picnic campestre
3 meses atrás

La guardia civil es mu mala, me lo ha dicho el Coletas Chaletasso

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
3 meses atrás

Lo que necesitan las FF.AA. es una profunda y urgente democratización.

(Y lo que están mostrando día tras día es estar siguiendo un camino inverso.)

spqs
spqs (@spqs)
Picnic campestre
3 meses atrás

Pues a mí me suena a métodos mafiosos, tanto de las ejemplares y democráticas fuerzas armadas españolas como del faro del progresismo español que es el PSOE.

Ruido de sables y amenazas veladas de golpismo de una parte y solución del problema a base de sobornos del otro lado.

Pero qué quiere usted, señora? España es así!

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
3 meses atrás

La solución de los militares es fácil. A recoger fresas y papas al campo. Algunos a la escuela de adultos así consiguen la Eso.
Vox no tendrá problemas en aceptarlo. Militares recogiendo fresas ó papas, supondría menos inmigrantes haciéndolo.
Y luego empezar de 0, con un nuevo ejército q esté integrado en pleno SXXI similar a lo UME.

Last edited 3 meses atrás by Gaditano1812
Democristiano
Democristiano
Picnic campestre
3 meses atrás

Estoy alucinando con los que se erigen como defensores de los trabajadores, ahora criticando que los militares tengan derechos laborales, en fin siguiendo sus tesis, siempre ha habido clases.

Pixapins
Pixapins (@patreon_36437417)
Picnic campestre
3 meses atrás

Alejandro Fernández me parece un buen orador y da buena imagen del PPC (q la necesita). Sin embargo, no se si diría q es un buen candidato una persona, q aunq hable muy bien, q yo sepa no tiene experiencia de gestión, ni del sector privado, llevando toda la vida en política. Ya se q hay muchos así, pero creo q en este foro se sobrevalora la retórica de los candidatos.

No lo votaré ni de coña pero tampoco quiero q el PP (a pesar de todos sus errores) se pegue una hostia demasiado grande por el bien del constitucionalismo catalán.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
3 meses atrás

El periodico de Andorra publica encuesta hoy al medio día? Media noche? Ó ambas? Juraría q el sábado antes publicaba dos.

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Picnic campestre
3 meses atrás

El PSOE exige al PSOE que mejore las condiciones laborales de los militares. ¿Y no pueden mandarse estos recados por correo interno?

Una noticia de la monarquía y otra de Bárcenas, y ya está el día hecho. ¿Isofotón, qué es eso?

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Rey del verano
3 meses atrás

La verdad es que creo que las FFAA tienen dos opciones de cara al futuro:

Opción 1- la más lógica y plausible, democratización de la institución, relajación de la disciplina y la cadena de mando. Progresiva desmilitarización, los militares serán trabajadores con libertad de opinión, sindicación y manifestación.

Opción 2- la más compleja, reforzamiento de su carácter institucional, despolitizar el mando. Modernización y adaptación a los nuevos desafíos geoestratégicos.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
3 meses atrás

Conociendo a este gobierno socialcomunisetarra, seguro que por «mejora de las condiciones de vida de los militares y su conciliación familiar» se están refiriendo al acercamiento de etarras a las Provincias Vascongadas.
#JustVoxing

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Rey del verano
3 meses atrás

A ver si sale la encuesta de ElNacional…

El dia abans de les eleccions, dissabte dia 13, es publicaran dues entregues del sondeig: una, com les anteriors, cap al migdia i, l’altra, poc abans de la mitjanit. 

VivaVigo
VivaVigo (@adristreet09_2)
Picnic campestre
3 meses atrás

Parace ser que le crecen los enanos a Feijóo. El Partido Popular de Boimorto, cuya líder y alcaldesa de dicho municipio se ha vacunado saltándose las listas, hace caso omiso a Feijóo y apoya a la edil en el pleno sobre el caso de su vacunación irregular. Recordemos que supuestamente Feijóo la había expulsado del PP…

https://twitter.com/eldiariogalicia/status/1360344734112350209?s=19

Libertad20
Libertad20
Picnic campestre
3 meses atrás
Libertad20
Libertad20
Picnic campestre
3 meses atrás

Si el PSOE continúa la senda de la moderación (para ver que es real tiene que sacar al de la Chepa y su harén del Gobierno), lo que tendremos en España serán tres partidos grandes socialdemócratas y de centro-izquierda: PSOE, PP y CS. A ver lo que sucede en ese caso.