EMNacionalActualidadEl Rey y Biden reivindican la importancia de mantener...

El Rey y Biden reivindican la importancia de mantener la unidad y defender las democracias

electomania.es -

El Rey Felipe VI y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han coincidido este martes en la importancia en el contexto actual de la unidad y de defender la democracia y la libertad antes de reunirse en el Palacio Real.

Don Felipe ha subrayado la importancia de la cumbre de la OTAN que arranca este miércoles en Madrid. “Esta es sin ninguna duda una cumbre muy relevante en la que los aliados deben seguir mostrando unidad y determinación para defender nuestra libertad y nuestros valores democráticos”.

“Tenemos que estar juntos, la unidad es importante”, ha defendido a su vez el presidente estadounidense, que ha subrayado que “estamos ante un punto de inflexión en la historia de Estados Unidos y el mundo” y ha apostado por “demostrar la fortaleza de las democracias en el segundo cuarto del siglo XXI”.

Biden ha subrayado que hay un enfrentamiento “entre autocracias y democracias y tenemos que vencer”. “Estoy convencido de que con vuestra ayuda lo haremos”, ha aseverado el mandatario estadounidense, para quien en estos momentos “la OTAN está más unida de lo que lo ha estado nunca”.

“Estamos preparados para hacer frente a las amenazas de la agresión rusa porque no hay otra opción ya que se ha producido el mayor abuso de poder desde la Segunda Guerra Mundial”, ha incidido, subrayando que cuando nadie creía que volvería a haber una guerra la ha habido pero la respuesta ha sido unida.

RELACIÓN CON ESTADOS UNIDOS

En otro orden de cosas, Don Felipe ha resaltado que Estados Unidos es un “país aliado, socio económico y comercial de primer nivel para España” así como los “profundos lazos históricos y culturales”, de los que “estamos muy orgullosos”. Así las cosas, ha expresado el deseo de “seguir fortaleciendo la amistad”.

A su vez, el presidente estadounidense ha agradecido a España su pertenencia a la OTAN y también el apoyo que brinda tanto en lo que pasa en Europa como en el norte de África y América Latina. “La ayuda y el apoyo han sido extremadamente valiosos”, ha comentado.

También se ha referido al hecho de que actualmente 24 de cada 100 estudiantes en Estados Unidos habla español y que el futuro de su país dependerá precisamente de la asimilación de esa población procedente de los países de América Latina y que comparte valores e historia con España.

Por otra parte, ambos han bromeado por el hecho de que han tenido ocasión de verse en el pasado en sus cometidos anteriores, de las que el Rey ha dicho guardar buenos recuerdos.

Asimismo, Don Felipe ha deseado a Biden “una feliz aunque breve estancia” a lo que el presidente ha replicado con una broma sobre un pueblo de Delaware para advertirle de que podría no marcharse de España. Biden también ha ensalzado el “magnífico” Palacio Real y felicidad de regresar por segunda vez a nuestro país.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

1 COMENTARIO

Subscribe
Notify of
1 Comentario
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
1
0
Would love your thoughts, please comment.x