Con numerosos países europeos soportando altas incidencias, y algunos adoptando medidas muy restrictivas como las anunciadas anoche por Merkel en Alemania, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha advertido de que ya se está produciendo un incremento de la incidencia de COVID-19 en algunas comunidades autónomas, por lo que ha pedido «máxima prudencia y máxima cautela» a los ciudadanos ante la Semana Santa.

Angela Merkel, esta noche anunciando las medidas excepcionales adoptadas por el gobierno de su país para la próxima Semana Santa

En rueda de prensa este martes tras el Consejo de Ministros, Montero ha señalado que el Ejecutivo está «preocupado» por este alza de los casos que se está observando en los últimos días tras el puente de San José. «Los datos que conocimos ayer muestran que en algunas zonas se está incrementado la incidencia. Es una situación que, evidentemente, preocupa al Ejecutivo», ha resaltado.

En este sentido, ha instado a la ciudadanía a llevar «máxima prudencia y máxima cautela». «Sabemos que llevamos un año muy duro, que tenemos fatiga pandémica. Los ciudadanos están deseando dejar atrás esta fase, pero somos conscientes de que, si nos relajamos justamente ahora, entonces nos ponemos en riesgo a nosotros mismos y a la salud de los vulnerables. Para nada hubiera servido todo el esfuerzo que hemos hecho con anterioridad», ha alertado.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de ser responsables. «Necesitamos que todos y cada uno asumamos la responsabilidad que tenemos asignada, que sigamos insistiendo en todo lo que venimos haciendo y protegiendo a las personas con mayor riesgo», ha remachado.

En cualquier caso, la portavoz del Ejecutivo ha descartado un confinamiento durante la Semana Santa, tal y como ha planteado Alemania: «Cada país toma sus medidas y decisiones en base a sus indicadores epidemiológicos y las recomendaciones de su grupo de expertos».

De momento, España se mantiene en niveles aceptables de algo más de 125 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (aunque lejos de los niveles óptimos marcados, por debajo de los 50 casos). La situación es de extrema gravedad en algunos países de Centro Europa, y en otros como Francia o Italia los niveles están ya de nuevo por encima de los 400 casos.

Último mapa semanal difundido por ECDC sobre la incidencia y el nivel de alerta en cada región europea

Por otra parte, Montero ha reconocido que «todos los países» son «conscientes» de que resulta «imprescindible» incrementar el ritmo de vacunación contra la COVID-19. Para ello, ve fundamental la llegada de las vacunas de Janssen, de una sola dosis, durante el segundo trimestre.

«Espero que se cumpla con los compromisos. Tenemos que confiar en que a lo largo del segundo trimestre se incorporen 5,5 millones de vacunas de Janssen. Según la información prevista, estamos en condiciones de asegurar la hoja de ruta del Gobierno de que estemos en torno al 70 por ciento de los ciudadanos vacunados, una inmunidad suficientemente amplia para sentirnos más protegidos», ha resaltado.

La portavoz ha recordado que la vacunación va a ser uno de los temas que van a tratar los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea durante la cumbre del jueves y el viernes, a la que acudirá el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

De la misma forma, se va a abordar el desarrollo del certificado de vacunación. «Confiamos en que se otorgue a este instrumento de la mayor confianza y seguridad para que puedan transitar los viajeros internacionales. Todos a una en marco de la UE, tenemos que acordar los requisitos y condiciones de los viajes, porque este virus no entiende de fronteras. Tenemos que coordinar todas las situaciones», ha remachado.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones suministradas por Europa Press

Subscribe
Notify of
287 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Regeneración Nacional
Regeneración Nacional (@regeneracion-nacional)
Member
Militante | Militant
24 days ago

Encuesta para la región de Provenza-Alpes Costa Azul.

Luego amplio.
comment image

Last edited 24 days ago by Regeneración Nacional
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
24 days ago

Cuál será el suelo de vox a nivel nacional tras el 4M? Empezarán los mass mierdas neocon hacerle la ola a Casado para q reagrupe el voto de cs y vox?
Estamos apunto de ver el declive de vox?
Tendremos al final q agradecer a Ayuso q haya puesto fin a Vox?

Last edited 24 days ago by Gaditano1812
FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
24 days ago

Mi oráculo me dice que cuándo se ponga más en serio la campaña en abril, Ayuso le va a dar el golpe de gracia a VOX, incorporando el racismo fanatista a su plataforma ella también. Ahí ya si que no tendría nada que hacer VOX.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
24 days ago

Hana Jalloul será la 2 de Gabilondo. La estrategia del PSOE parece fijada para dentro de 2 años. Mujer española de origen libanés experta en terrorismo internacional. Será la líder de la oposición cuando Gabilondo se vaya. La promoción de la candidata del PSOE en 2023 fijada..
https://twitter.com/AntonioMaestre/status/1374320589972836353?s=19

pansekito11
pansekito11 (@pansekito11)
Member
Militante | Militant
24 days ago

Lo de Vox en Madrid solo lo entiendo de una forma: yo creo que no quieren atacar a Ayuso por miedo a Federico Jiménez Losantos. No le veo otra explicación. En campaña deben decir lo que les diferencia de Ayuso (menas, aborto, LIVG…), crear la duda en si el PP respetará a Ayuso (recordar como se cargaron a Cifuentes desde el PP con la filtración del vídeo) e ir a machete contra Iglesias y Sánchez como líderes de la izquierda.

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
24 days ago

Es terrible el límite de fanatismo al que llegaron algunos trumpivoxis en las elecciones de USA. La propia Sidney Powell en su defensa por las locuras que vertía sobre el fraude electoral contra Trump ha declarado:

Sidney Powell: «Ninguna persona razonable pensaría que mis conspiraciones eran hechos.»

Pues aquí mismo, en esta web, los más fanáticos no dejaban de repetir esas mismas teorías de la conspiración y del fraude. Una y otra vez.

Lo más divertido es que ahora, las personas a las que defendían, les están llamando «personas no razonables», básicamente les están llamando idiotas.

Sirva como ejemplo esta defensa de Sidney Powell y de sus locuras. Borro el nombre de Libertad20 para que nadie pueda identificar al fanático:

comment image

comment image

Last edited 24 days ago by Duke
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
24 days ago

El legado de Cs:

– Sostener al partido político más corrupto de Europa.
– Abrir las puertas de las instituciones a la ultraderecha.
– Desaparecer.

@pabloiglesias en el Senado https://t.co/UWXqCpoPMH

Don_Santiago
Don_Santiago
Guest
Militante | Militant
24 days ago

Y así vamos camino de 2 años sin poder hacer nada, con nuestros derechos vulnerados y viendo como un francés puede venir a España a emborracharse y yo no puedo salir de mi casa porque soy un asesino.

Montañes99
Montañes99 (@montanes99)
Member
Militante | Militant
24 days ago

Sin que sirva de precedente, Revilla tiene razón.

Marc_BCN
Marc_BCN (@marcbcnprovisional)
Member
Molt honorable President
24 days ago

Lo de Vox en Madrid esta siendo bastante esperpentico y definitorio de lo que es el humo.

Les dicen que el PP, es el «Partido Progre», pero pones a Ayuso todo el dia a montar show, decir paridas y lanzar fuegos artificiales , y se los come con patatas.

Les dicen que Vox va contra el poder, pero el poder derechil quiere a Ayuso presidenta y ni siquiera presentan batalla en Madrid, prometen fidelidad al Partido Progre, no sea que el poder les tire de las orejas..

Les dicen que desde fuera se consigue mas que desde dentro, y tanto en Madrid, como en Murcia, como en Castilla la Mancha, como en Andalucia, Vox es poco mas que la muleta servil del PP, y a la hora de la verdad en Gobiernos que dependen de ellos, no han conseguido nada de nada.

Les dicen que es un partido con unos cojones muy grandes, inflexible, pero le salva el culo al PP, en Murcia cambio de nada, les dicen que forzaran «elecciones», y en verdad el PP se rie de su muleta servil que les mantendra 2 años mas, hasta el punto que 3 transfugas de Vox, tienen mas peso y consiguen mas que el servil Vox.

Les dicen que son muy distintos al PP, pero a la hora de la verdad, llegan las elecciones en Madrid, y no saben en que distinguirse, los mismos chorripost de siempre de «me llaman facha por ser español»

Al final a los mas acerrimos lo unico que les queda para distinguirse del PP, es pasarse todo el dia, usando la carta del «racismo sin complejos», ni propuestas, ni medidas, ni argumentos, ni nada de nada, les pones ante el espejo de Ayuso montando show vacio para hooligans, y se quedan en pelotita picada

Last edited 24 days ago by Marc_BCN
El comediante (emisión en obras)
El comediante (emisión en obras) (@hectormagno3)
Member
Concejal | Regidor
24 days ago

Panfleto de derechas:

España es una gran nación, pero el pueblo no.

Inmigrantes sudacas buenos (y nos votan), los negros no, son muy negros.

Cristianismo sí, Islam no.

Ni machismo ni feminismo, igualdad, la mujer nunca ha estado discriminada.

Libertad de expresión (a favor de la libertad) para lo que ellos opinan, pero censura de los malos, los rojos, van en contra de España.

Robar no es tan malo si lo hacemos nosotros, porque ellos roban más, son unos corruptos.

El Rey es Dios, todo lo que hace está bien, él no roba, simplemente pide prestado.

Las FFSS siempre lo hacen bien, nos protegen, son los adalides de la patria española, el pueblo es chusma.

Las dictaduras todas son malas, pero las rojas son aún peores, y…ya puestos, prefiero una de Franco, al menos creó la Seguridad Social, riqueza y todos teníamos para comer.

Los indepes son muy malos, aunque sea igual de derechas que nosotros…¡son mucho más de derechas! son fascistas!

A favor del derecho de manifestación, por supuesto, bueno…siempre tiene que haber un pero, salvo si los que se manifiestan son perroflautas, indepes o cualquier cosa indecente

Panfleto de izquierdas:

Las regiones son grandes naciones, España no.

Inmigrantes negros sí (nos votan).

Cristianismo no, Islam sí.

Feminismo y hembrismo, somos muy modernos, salvo en el Islam (entonces el machismo es libertad de credo).

Libertad de expresión (somos muy progres), a menos que seas facha, entonces hay que prohibirte.

Robar no es tan malo si lo hacemos nosotros, porque ellos roban más, son unos corruptos.

El Rey es un opresor borbón, aunque sea jefe de un Estado perfectamente democrático.

Las FFSS son opresoras, se encargan de apalear al pueblo, y este nunca hace daño, aunque agreda a un policía o incendie media ciudad.

Las dictaduras todas son malas, pero Franco fue lo peor de lo peor, y todo el mundo sabe que el comunismo es la democracia del pueblo, no es dictadura, es que Castro y Stalin aplicaron mal el comunismo, no sabían.

Los indepes son muy majos, siempre están ahí para darnos mayorías, ¿qué haríamos sin ellos? Hasta el más de derechas indepe es más de izquierdas que los fachillas españolistas.

A favor del derecho de manifestación, somos la izquierda. Las pseudomanifestaciones de los cayetanos y afines a la derecha no son manifestaciones, son cantos al fascismo.

Don_Santiago
Don_Santiago
Guest
Militante | Militant
24 days ago

Y habrá una quinta ola, y una sexta ola, y una séptima ola, y una octava, y una novena, porque son todas la mísma. No es que desaparezca el virus y vuelva a aparecer.

La perversión y retorcimiento del lenguaje que ha ocurrido durante la pandemia es indecente.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Molt honorable President
24 days ago

comment image

Mayoria de la derecha, con C’s cada vez mas cerca del hoyo, bajando respecto la última encuesta de Sigma Dos. Parece que el cambio de candidato en C’s ha influido para mal

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
24 days ago

El frente Obrero arregla el desperfecto de Vox. Ni nacionalismo catalán, ni Español.

Hoy en Barcelona. Basta de nacionalismos, hablemos de los trabajadores.

¡Viva el Frente Obrero! https://t.co/10QrI2wnJH

Last edited 24 days ago by Gaditano1812
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
24 days ago

Podemos respalda hacer festivo el #4M en la Comunidad de Madrid y Vox no lo ve imprudente.

Para Guillermo Díaz «la participación hay que fomentarla «dando razones» y duda si transformar ese martes en día festivo es la solución.

Don_Santiago
Don_Santiago
Guest
Militante | Militant
24 days ago

Camino de la cuarta ola en un momento en el cual los giliexpertos decían que todos ibamos a estar vacunados y empezar a hacer vida normal.

Yo no sé quiénes se equivocan más, los giliexpertos o los que se creen a los giliexpertos.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Molt honorable President
24 days ago

Curioso, toda Europa esta sufriendo la cuarta ola, y aqui, que aun no ha llegado, se quitan restricciones para que asi la cuarta ola venga con toda la fuerza, y le hacemos un corrillo gritando «bienvenida cuarta ola»!

En fin, que políticos mas nefastos que tenemos!

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
24 days ago

Flash by Neo: el presidente argentino bate récord de desaprobación.
 
Encuesta de la Universidad de San Andrés: la aprobación del presidente Alberto Fernández cae en picado, pierde 39 puntos en menos de un año y alcanza ya los peores valores de aprobación que tuvo su predecesor Mauricio Macri.
 comment image
 
Y lo peor para el oficialismo (FdT, centroizquierda) es que los líderes políticos mejor valorados son de la oposición.

  • Horacio R. Larreta (PRO, centroderecha): 42%
  • Mª Eugenia Vidal (PRO, centroderecha): 41%
  • Patricia Bullrich (PRO, centroderecha): 40%
  • Martin Lousteau (UCR, centro): 32%
  • Alberto Fernández (FdT, centroizquierda): 31%
  • Mauricio Macri (PRO, centroderecha): 30%

 
El presidente Alberto Fernández (FdT) se ve relegado a la quinta posición, mientras el ex presidente y rival Mauricio Macri (PRO) le pisa los talones. La también ex presidente Cristina Kirchner (FdT), actualmente vicepresidente con Fernández, cae al decimo segundo lugar, con sólo una valoración del 20%.
 comment image
 
Los argentinos muestran un fortísimo rechazo a su clase política, especialmente a su gobierno y al FdT que domina las instituciones. El nivel de aprobación del parlamento (Diputados y Senadores) es del 15%, el Ejecutivo de Fernández del 18% y la Corte Suprema del 11%.
 
Malos pronósticos para un año electoral. 

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Molt honorable President
24 days ago

ADEMÁS, Lista de Pablo Iglesias para las primarias: Isa Serra Beatriz Gimeno (deja el Instituto de las Mujeres) Jesús Santos (coordinador de Podemos en Madrid) El exjemad Julio Rodríguez Y repiten los actuales: Tito Morano, Carolina Alonso, Paloma García y Javier Cañadas.

Aitor Riveiro

Gato Acostado
Gato Acostado (@gatoacostado5)
Member
Molt honorable President
24 days ago

Pasen y disfruten señalando a todos los idiotas que tenemos entre la carcunda
 😂 

https://electomania.es/donald-19n20/

Y, recordad, lo de idiotas redomados no lo digo yo, lo dice la mismísima Sidney Powell.

https://edition.cnn.com/2021/03/22/politics/sidney-powell-dominion-lawsuit-election-fraud/index.html

Last edited 24 days ago by Gato Acostado