Todas las esperanzas de Donald Trump se cifran en que, a pesar de los reveses judiciales sufridos en instancia inferiores, finalmente el Tribunal Supremo pueda revertir la situación.

Pero el tiempo se acaba y la situación parece ir ya definitivamente hacia el lado contrario de sus pretensiones. Ayer a última hora se supo que el Tribunal Supremo, integrado por nueve miembros, de mayoría conservadora, y con tres nombrados directamente por el presidente a lo largo de su mandato, tampoco le daba la razón en cuanto a las medidas cautelares solicitadas para Pennsylvania.

Trump con la jueza Barret, el día de su nombramiento oficial, hace cinco semanas, justo antes de la cita con las urnas

El TS rechazó la petición republicana de revertir la victoria del presidente electo Joe Biden en Pensilvania, basada en la solicitud de no tener en cuenta unos 2.500.000 votos emitidos por correo en ese estado. La decisión es importante en sí misma, porque estamos apenas a cinco días de la proclamación definitiva del triunfo electoral, programada para el 14 de diciembre, y a Trump ya no le quedan prácticamente opciones. Es importante también el hecho de que se anunció sin hacer constar ni un solo voto discrepante. La orden del tribunal es extraordinariamente escueta, y señala que: «La solicitud de medidas cautelares presentada al juez Alito y por él remitida al tribunal es denegada».

Es la primera vez que la Corte Suprema norteamericana interviene en un asunto relacionado con las elecciones del 2020, y, de haber alguna otra resolución, debería producirse con urgencia extrema teniendo en cuenta que la proclamación del Colegio Electoral debe llevarse a cabo el próximo lunes. En el estado actual del recuento, Biden tiene consolidados casi 81.300.000 votos (306 votos electorales) frente a algo más de 74.200.000 de su rival (232).

Quedan pendientes algunas otras demandas sobre Texas y algún otro estado, pero no parece nada probable que influyan en el resultado, máxime cuando casi todos los estados realmente litigiosos están ya decididos.

Subscribe
Notify of
15 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Dan_PacinoD
Dan_Pacino (@disqus_e5xow9dct3)
Member
Militante | Militant
4 months ago

Tic tac tic tac…. El pederasta naranja ve como se le acaba el tiempo y las opciones. El pederasta senil se prepara para tomar el relevo. Dos idiotas para el mismo puesto.
¿Diferencias? Uno es un ultranacionalista y racista al que le importa el dinero por encima de todo; el otro es más neutral, solo le importa el dinero.

Guille
Guille (@gumer_16)
Member
Concejal | Regidor
4 months ago

Respecto a Trump, la ENESIMA derrota. Ya cansa ver a los Voxianos hacer el ridículo buscando la enésima demanda que esta vez sí que si iba a lograr cambiarlo todo.

Respecto al líder del PCE, no es el primer ni el último lider republicano de un pais con una monarquía parlamentaria que hace ensoñaciones más que cuestionables o directamente execrables. Hay que derrocar esa institución antigua y absurda , no matarles. Como mucho, que devuelvan lo robado que es muchísimo.

Pero COMO OSAIS COMPARAR lo que dice un REPUBLICANO que tiene un escaño en el Congreso con los militares en reserva.

Señores en ningún pais de Europa se imagina que hubiera militares en reserva confabulando para dar un Golpe de Estado y , lo que es más grave, firmando cartas (ya van 2!) para quejarse contra un Gobierno legítimo y democrático.

Es que semejante cosa no ha ocurrido en ningún país. En Alemania o Francia esta gente estaría presa y sin derechos en cero coma. Y con razón.

Toda comparativa del Y TU MÁS, o toda chorrada que digais de la libertad de expresión, estáis normalizando y blanqueando el GOLPISMO.

Por supuesto que se puede opinar contra el Gobierno, pero si se es del Ejército y escribes una Carta a su Majestad como ex-militares, te toca y se te exije un respeto absoluto al Gobierno de tu nación y lealtad completa. Luego tu ya, a título personal, puedes cagarte en sus muertes y votar a VOX y decir lo que te de la gana .

No entiendo como podéis escandalizaros de una foto del rey quemada (deshonor a la Corona) pero luego no que militares en reserva manden Cartas oficiales al Rey metiéndose contra el Gobierno democráticamente elegido.

Es una barbaridad, de una gravedad brutal. Hablamos que esta gente podría ir a chirona en otros países de Europa o quitárseles honores y derechos como mínimo.

Y ustedes sacando al comunista de Enrique Santiago por decir que el se cargaría al Rey (en un contexto de jolgorio, entrevista, comparativa con los Zares, etc). MAL por Enrique Santiago, soy republicano pero no llegaría a tanto, pero no tiene NADA que ver y no es ni una milésima parte de lo grave de los ex militares.

Alción
Alción (@alcion)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Mira que el juez Alito es ultraconservador pero igualmente es muy respetuoso con la Constitución estadounidense y con los valores democráticos del país. El trumpismo (a.k.a. el chavismo blanco) se queda solo y derrotado por las urnas. ¡No al populismo autoritario de ultraderecha!

Drys
Drys (@drys)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Esto demuestra dos cosas: las quejas de Trump no fueron más que una pataleta, y los miedos a que pudiese robar las elecciones gracias al Tribunal Supremo eran totalmente infundados, y estos se iban a seguir ciñendo a los valores democráticos de su país nombrase quien los nombrase.
Por tanto que hubiese una mayoría conservadora aplastante fue una jugarreta que hacía décadas que no se daba, pero que eso no quita que no tenía ningún riesgo para la democracia estadounidense, como algunos medios querían hacer creer.

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Member
Alcalde
4 months ago

comment image

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
4 months ago

En el facebook de ECP-PODEM, votantes de erc entrando a ecp a criticar xdxdxdxddxdx

ERC Y VOX se ven subidos, los dos coinciden que ecp se la pega, ajajajaja ahahahaahah pinza.

Esque es buenisimo, se hacen pasar x ex votantes, ahora dicen que uno erc, otro vox, otro pacma ajajajajajjaaj ahahhahaah

Lo malo que adquieren me gusta, en la pagina de ecp podem.

Facebooks twitter ERC Y VOX O JUNTS parece que sean los mas activos en Catalunya, y cup.

ERC-VOX ECP CUP-ERC erc y vox estan en todos los lados.

Last edited 4 months ago by meteo
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
4 months ago

GO TRUMP GO GO GO GO

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Ahora que diran algunos voxis- trumpis. Ni el Tribunal Supremo de alli acepta la primera demanda
😂 😂 😂 😂 😂 😂
1-51. MR Looser otra vez mas

Last edited 4 months ago by ilicitano112
cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Si levantara cabeza y viera en lo que se ha convertido el PSOE, un partido a favor de la monarquia, que se manifiesta con la derecha, que apoya que existan presos políticos…

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1336585120938070016

Last edited 4 months ago by cescbcn
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
4 months ago