El Hospital Enfermera Isabel Zendal ha entrado en funcionamiento este viernes con la llegada de la primera paciente, una mujer de 63 años derivada de las urgencias del Hospital Gregorio Marañón con neumonía por Covid-19, cuyo pronóstico es estable.

Según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado, la primera paciente del nuevo hospital de pandemias inaugurado por la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, el pasado martes 1 de diciembre, ha ingresado a las 14.15 horas de este viernes, 11 de diciembre, en el pabellón 2.

Imagen de la inauguración del hospital Enfermera Isabel Zendal el pasado 1 de diciembre

Los pacientes que vayan a ingresar serán derivados de las urgencias de hospitales del Servicio Madrileño de Salud. A su llegada, serán recibidos por un equipo de admisión e ingresarán en el pabellón número 2 del Hospital, en la zona de la Puerta de Alcalá, en un espacio habilitado con 48 camas y 4 puestos de UCI.

Por su parte, un total de 106 profesionales del SERMAS, que han querido incorporarse a trabajar a este hospital, ya se encuentran prestando atención. Las plantillas se completarán progresivamente con los 11.324 contratos de refuerzo que la Consejería de Sanidad ha renovado hasta el 30 de junio de 2021, por la actual situación de pandemia, que incluyen 1.067 facultativos, 5.063 profesionales de Enfermería y 3.274 técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería.

ASUMIRÁ LA MAYOR PARTE DE INGRESOS POR CORONAVIRUS

Este nuevo recurso, que permitirá liberar al resto de hospitales de la red pública de carga asistencial por coronavirus, asumirá el grueso de la carga asistencial de hospitalizaciones en planta, con las condiciones que requieren las personas que padecen Covid-19.

Desde el punto de vista de Salud Pública, «es más racional y operativo mantener agrupados a todos los pacientes infectados por Covid-19 que requieren de hospitalización», ha señalado la Comunidad. «Se evitan así potenciales contagios de otros pacientes y profesionales durante la hospitalización, incluyendo los que se atribuyen a las visitas hospitalarias», ha explicado.

Subscribe
Notify of
26 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Member
Militante | Militant
4 months ago

Que un hospital sea noticia porque se ha derivado UN SOLO PACIENTE a este ya nos indica la clase de pufo que han hecho los de la Comunidad de Madrid en este caso. Ojalá fuesen noticia también todas las plantas cerradas en los hospitales que YA ESTABAN CONSTRUIDOS y que no se les da uso, probablemente porque queda mucho mejor como propaganda de cara a la ciudadanía la construcción de un hospital nuevo que el abrir un par de plantas para el mismo uso en los ya existentes. Es bueno que hayan más hospitales públicos, pero también es bueno abrir TODAS LAS PLANTAS y cuidar a los trabajadores y enfermos de los demás hospitales. De contratar a más personal para el nuevo ya ni hablamos, mejor mendigar y pillar a personal ya contratado en los otros para acrecentar una peor atención en ellos. En fin, la seguirán defendiendo…

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
4 months ago

La apertura y puesta en funcionamiento de un hospital público siempre es una buena noticia.

Y ahora podéis insultar a Ayuso todo lo que querais y seguir demostrando vuestro odio irracional hacia ella.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
4 months ago
Carless
Carless (@carlesss)
Member
Concejal | Regidor
4 months ago

Mira ya tiene mas pacientes que el mega hospital del socialista Page, en Toledo, que estaba terminado en abril, pero como no se podía inaugurar con fotos, lo han inaugurado ahora. Sin pacientes conocidos. Pero es del Psoe y eso no saldrá aquí.

Last edited 4 months ago by Carless
Segre
Segre (@francesc-roca)
Member
Militante | Militant
4 months ago

Contestando a Meteo :Supongo que VOX tendrá derecho a estar allí por la presencia en Madrid de diputados catalanes. Por otra parte, al independentismo no creo que le moleste VOX en el debate. Le repugnará por sus ideas pero no le restará votos.

El problema de meter a Junts es que se debería de entonces dar voz a todas las escisiones de la antigua CIU.

Last edited 4 months ago by Segre
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Alemania, al borde del cierre tras registrar cifras récord de contagios y muertes
https://www.abc.es/sociedad/abci-alemania-borde-cierre-tras-registrar-cifras-record-contagios-y-muertes-202012110903_noticia.html

OJALA MERKEL SE LA PEGE EN ENCUESTAS.

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Member
Concejal | Regidor
4 months ago

Esto es la consecuencia del dumping sanitario de Madrid con respecto a otras regiones periféricas, con lo fácil y útil que sería dedicar esos recursos a políticas más efectivas contra el virus como las lingüísticas, de género, de revisionismo histórico y similares. Lo dicho, la falta de inversión y los recortes en sanidad del PP de la CAM están matando a muchos ciudadanos. Y el Zendal no tiene cafetera.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
4 months ago

HOY Hay victimismo indepe, que siempre lo han hecho, pero bueno, cuando bajan, vuelven a las andadas….

VIVA ESPAÑA VIVA EL ORDEN Y LA LEY, INDEPES FORA, FORA HISPANOFOBOS xddxdxdxxd

NO A LAS AGRESIONES, Y NO AL VICTIMISMO.

VOS condenais el aquelerre a vox?

esta mb decir, x noticias de 2018, pero a vox que le jodan y que le ametrallen bien…queda chupi guay indepe.

Last edited 4 months ago by meteo
granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Molt honorable President
4 months ago

https://www.rac1.cat/societat/20201210/491031901564/agressio-independentistes-parella-home-judici-pacte-fiscalia-preso-bar-badalona.html
Otro caso grave de catalanofobia
Espero las condenas de los españolistas por estos lamentables hechos