EMInternacionalElabe: la derecha se siente más cercana a los...

Elabe: la derecha se siente más cercana a los “chalecos amarillos” que la izquierda

electomania.es -

La mayoría de la población francesa muestra simpatía por el movimiento de los chalecos amarillos, pero empieza a haber un debate social para saber qué sectores en concreto estarían dispuestos a llegar más lejos con las movilizaciones.

La consultora Elabe afirma que el apoyo se mantiene muy consistente, en niveles de un 72% (tan solo un 3% menos que la semana pasada), pero para conocer el grado de implicación real ha preguntado también  a cada ciudadano no solo si apoya las protestas, sino si se podría decir que él mismo es un “chaleco amarillo”.  Este es el resultado, el grado de implicación personal según el líder votado por los ciudadanos en las elecciones presidenciales de 2017:


Elabe constata grandes diferencias entre unos votantes y otros.  Nada menos que un 42% de los simpatizantes de Le Pen se ven como parte activa del movimiento, y un significativo 20% de los de Mélenchon piensan lo mismo. En cambio, entre los partidarios de Fillon, Hamon y, por supuesto, Macron, quienes se sienten implicados personalmente son pocos o muy pocos. 

En general, los apoyos activos a la revuelta se sitúan más hacia la derecha que hacia la izquierda, y más hacia los extremos que hacia el centro. Estos datos serán importantes a la hora de conocer la evolución y el alcance futuro de las movilizaciones. 

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

18 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
18 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
18
0
Would love your thoughts, please comment.x