Se habilita esta entrada para que, entre hoy y el domingo, cada cual pueda poner comentarios con sus porras para los diferentes sitios. La participación es libre, sin ningún límite, con un propósito meramente de entretenimiento.

Para seguir un mejor orden, sugerimos que las porras para cada comunidad y/o ciudad se publiquen en hilos específicos para cada una de ellas, para facilitar el acceso a las mismas.

Aquí podéis generar vuestro parlamento autonómico:

[iframe src=»http://www.eldiario.es/24m/porra/» height=»1000″]

Suscribir
Notificar de
11 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

click here now
click here now
Invitado
5 años atrás

I just want to tell you that I’m very new to blogging and site-building and really enjoyed this website. Most likely I’m likely to bookmark your blog . You definitely come with fantastic articles and reviews. Appreciate it for sharing with us your website.

SkyHausmann
SkyHausmann (@skyhaussmann)
Miembro
5 años atrás

¿Acosar a la gente por la calle pidiendo el voto es perturbar la reflexión? ¿Y poner la megafonía en el coche a todo trapo haciendo propaganda?

Independientemente del interesante debate sobre si es necesaria o no la jornada de reflexión, lo que está claro es que una vez que se decide tener una hay que tomar medidas para poder garantizar el derecho a reflexionar. ¿Dónde está el límite? ¿En prohibir propaganda por megafonía? ¿En prohibir anuncios electorales en la televisión? ¿Y twitter, que es a todos los efectos una plataforma pública?

esceptico
esceptico
Invitado
5 años atrás

Pueblo de Extremadura donde el PSOE ha ganado con holgura todas las elecciones celebradas desde que se montó la cosa esta de la democracia, y que, salvo catástrofe, volverá a hacerlo en las elecciones de mañana.

Autonómicas: ante el desolador panorama de los partidos llamados a estar representados en el parlamento regional (según las encuestas), votaré a un partido pequeño que seguramente no entrará (todavía no sé cuál). Me da igual "tirar el voto", al menos tendré la seguridad de que los que voto no son unos sinvergüenzas y unos corruptos.
Municipales: seguramente en blanco. Ninguna de las candidaturas que se presentan se merece mi confianza.

Extremadura es una de las comunidades más inciertas de este 24-M y el recuento va a estar muuuy emocionante. Tanto PP como PSOE pueden ser el partido más votado, aunque eso sí, por escaso margen. Y me mojo: pronostico que la entrada de los "partidos revelación" podría ser incluso más discreta que lo que apuntan los sondeos. En mi entorno he detectado que mucho voto en principio podemita y naranjito, en estas elecciones irá a parar al PSOE y al PP, por aquello del "voto útil" y "son los que mejor conocen esta tierra" (en las generales, cuando -presumiblemente- se presenten sus flamantes líderes nacionales, sí irán a Podemos y Ciudadanos). Extremadura es una comunidad muy conservadora para sus cosas (aquí, "conservadora" es PPSOE) y Podemos y Ciudadanos no han conseguido penetrar en el medio rural, importante en esta comunidad. Tampoco les ayuda, en mi opinión, el bajo nivel de sus listas regionales y el bajíiisimo perfil de unas campañas basadas únicamente en la pujanza de su marca y la imagen de sus líderes nacionales.

¿Mi deseo? Pues sinceramente, y quiero que se me entienda muy bien, que pierda Monago. Ojo, no porque quiera que gane el PSOE, que me da igual, sino por el interés mi pueblo. Es una vergüenza cómo nos ha tratado Monago (recordad, el "presidente de todos") estos 4 años, negándonos inversiones que sí iban a otros pueblos donde -casualmente- gobierna el PP, diciéndonos que no a un montón de proyectos, desmantelando el centro de salud, etc. El maltrato ha sido tan descarado que ni siquiera los del PP local lo niegan (la culpa es nuestra, por supuesto, por montarle una manifestación al sacrosanto Presidente de Extremadura, es que a quién se le ocurre, ¿verdad? :)). Estoy seguro de que Vara miraría más por nuestro pueblo que lo que lo ha hecho Monago (tampoco es muy difícil), y de que las relaciones con el Gobex (o como se llame ahora) serían mucho más fluidas de lo que lo son ahora (que son inexistentes). No debería ser así, porque un presidente debe gobernar para todos sus ciudadanos, pero lamentablemente es así y ha sido así, aunque lo nieguen.

cres1992
cres1992
Invitado
5 años atrás

Para tu información en las encuestas autonómicas en Cataluña está segundo por delante de ERC y a 3 puntos de CIU, si criticas que sea con rigor y no decir tonterías y difamar porque sí.
http://www.electograph.com/2015/05/cataluna-abril

http://www.electograph.com/2015/03/cataluna-febre

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
Miembro
5 años atrás

Vamos a ver, eso del y tú más no me vale.

1) La fundación a la que haces referencia existe desde hace unos doce años o más y en ella han trabajado y/o trabajan gente del PSOE, de IU, de ningún partido, de Podemos y de otros partidos.

2) Los millones (que tampoco es que fueran muchos, ahora mismo no recuerdo cuantos, a su vez divididos en 10 años) que han cobrado es por hacer un trabajado, que no sería la única empresa a la que pidieran consulta para un mismo tema. Además, dichos millones hay que dividirlos entre diez años (hasta 2012) que son los que hay registro de trabajos de dicha empresa para Venezuela, así como dividirlos entre la empresa y todos los que trabajaran.

3) La empresa a la que haces referencia ha trabajado y trabaja para muchos países y comunidades autónomas, independientemente de su color. Obviamente, cobra por su trabajo, no lo va a hacer gratis, y el precio dependerá de muchos factores.

4) La empresa que nombras es de las más transparentes y tiene casi todos sus datos de lo que hace publicados o bien en su web o en el registro del ministerio (ambos consultables para cualquiera).

5) En sus declaraciones y demás ninguno de los que nombras tienen millones, salvo que tengan dicho dinero fuera de España en cuentas sin declarar (aunque al ser dinero ganado en otros países no tendrían obligación de declararlo en España), cosa de lo que no hay prueba alguna ni sospecha.

6) Si no recuerdo mal todos los dirigentes de Podemos han hecho declaración de bienes publicándola y han publicado su declaración de renta, además de que Pablo Iglesias enseñó, en directo, en su día, su cuenta bancaria en La Sexta Noche, ante las acusaciones de Alfonso Rojo (al que tuvieron que echar del programa y que está reconocido tanto el como su diario de saltarse todas las normas periodísticas, así como condenados varias veces).

7) No me contestes con que dicho dinero habrá ido a Podemos, porque no existe prueba alguna de eso, sino todo lo contrario. Hay auditoría externa (aparte de la del tribunal de cuentas) de publicada en febrero/marzo que demuestra que no han dado millones y tampoco ha salido dinero hacia Podemos de la cuenta de Monedero con el dinero que se le pagó por su trabajo al ALBA, así como la justicia ha cerrado sin investigar siquiera (porque no había indicio probatorio alguno) dos veces ya acusaciones contra Pablo Iglesias y Podemos de financiación ilegal desde Venezuela y otros países (así como lo de ETA, lo de los supuestos cobros en B de Pablo Iglesias, los supuestos no pagos o pagos en B de Pablo Iglesias a trabajadores, etc., todo ello negado y cerrado por el Supremo).

8) El señor Montoro y Hacienda, así como la fiscalía, llevan desde el año pasado buscando para ver si hay algún indicio de financiación ilegal o algo así contra Podemos y de momento no han encontrado nada.

En fin, personalmente creo que Podemos y varios de sus líderes han hecho cosas mal, como lo de octubre y otras cosas, especialmente en los últimos meses, pero eso son cosas con fundamento, pruebas que existen y son reales (no especulaciones de los medios y acusaciones de Inda, Rojo y alguno más de esa categoría, así como medios de más que dudosa credibilidad periodística). Pero vamos, yo es que si Podemos sigue en el camino que llevan desde octubre o si se descubre alguna prueba real que ha habido financiación ilegal o delitos reales no les votaré para generales (lo más probable de momento sigue siendo lo primero con mucha diferencia), ya me buscaré otros a quienes votar, de hecho para la comunidad no estoy muy seguro de votar a Podemos o a otros ya que llevan una temporada que cada vez me gusta menos lo que hacen.

Guillem_VLC
Guillem_VLC
Invitado
5 años atrás

Hola compañero de ciudad y de voto!! Más que estar perdidos, tomémonoslo como algo positivo: tenemos variedad de partidos para elegir 😉

A raíz de tu comentario, sí que me gustaría opinar un poco sobre lo que dices de Valencia. Entiendo las dudas entre los tres, porque las tres son buenas opciones, pero ten la seguridad de que IU entrará, porque suele estar más alta en la capital que en el conjunto, y si en el conjunto las encuestas la sitúan en el 5% raspado (algunas algo más y algunas algo menos), en la ciudad de Valencia seguro que se acercan más al 6% (hay encuestas incluso que les ponen más allá del 7%!).

En segundo lugar, es vital que la izquierda sume 17, pero cabe la posibilidad de que no sume. En este caso, Ciudadanos manda: puede apoyar al PP o no hacerlo. Y claro, si decide no hacerlo, hay una diferencia sustancial entre si queda segundo o si queda tercero. Si queda segundo puede postularse a la alcaldía y así la izquierda tendría que mojarse: o PP o Ciudadanos. Sería horrible. Si queda tercero, el segundo de turno puede postularse a la alcaldía y conseguirla con el apoyo del resto. Por tanto, si bien resulta vital sumar 17, igual de vital resulta que el segundo partido sea de izquierdas y no Ciudadanos. Y quien parece estar mejor posicionado es Compromís: todas las últimas encuestas le dan líder en la izquierda, algunas situándole como segundo y otras como tercero. La tendencia ha ido al alza e incluso encuestas como las de ABC o El Mundo sitúan a Compromís como el primer partido de la izquierda. Por tanto, atendiendo a razones técnicas, el voto a Compromís en la ciudad es tan necesario o más que el de Oltra. A parte, claro está, que, como bien dices, es una alternativa que se ha ganado cada voto durante estos cuatro años día a día.

València en comú obtendrá un buen resultado fruto de la marca Podemos y será necesaria para sumar. Pero a ver si ahora por intentar equilibrar la balanza va y nos toca tragarnos al PSPV como primer partido de la izquierda… En fin, que el voto en Valencia ciudad lo veo muy pero que muy claro: entre todos los círculos de periodistas se comenta que la alcaldía se está jugando entre Barberá, Giner y Ribó…

La espina del voto a Podemos en verdad no será tal: primero, porque obtendrán un buen resultado, y segundo, porque es una espina que podrás quitarte muy a gusto en las generales de dentro de pocos meses para catapultarlos a la Moncloa. Es cuestión de paciencia 😉

Ánimo y fuerza!!! Decidas lo que decidas, mañana será un gran día, seguro!!

pepino75
pepino75
Invitado
5 años atrás

Me da pena por UPYD. Estuve votandolos durante 6 años 🙁

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
Miembro
5 años atrás

Pienso que Podemos y C's, así como otros partidos, deberían negarse en todas las comunidades en las que se pueda votar no y no salga el más votado. Además, en ayuntamientos y en comunidades donde salga el mas votado, negarse a aprobar , salvo excepciones, cualquier cosa. Esto hasta que se cambie la ley del voto regado (donde los más perjudicados, sin duda, son Podemos y C's en ese orden, aunque también otros como IU) para Generales (incluso, si es posible, catalanas). O, por lo menos, cuando sean las Generales, negarse a votar si o a abstenerse hasta que se cambie dicha ley.

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
Miembro
5 años atrás

PP: 29%-33% (19-22) La verdad, creo que anda sobre un 32%, quizás un 31%, como ya he dicho creo que sacarán mejores resultados en la capital que en la comunidad, aunque la verdad es que gente de izquierdas (y no tan de izquierdas) se está movilizando mucho en contra. Podría llegar a un 30% e, incluso, bajar de este. El debate contra Carmena con sus acusaciones sin fundamento y ataques furibundos no le han servido, incluso han movilizado en su contra (realmente le han perjudicado) así como tampoco la acusación ya demostrada falsa sobre lo del marido de Carmena.

Ahora Madrid: 24%-29% (15-19) Tiene mucho tirón y es muy difícil de predecir su resultado, especialmente por su tendencia alcista en las últimas encuestas y porque detectó que sigue subiendo, además de que está captando votos de C's que no proceden del PP y absorbiendo a los votantes de IU, así como captando a votantes del PSOE y muchísimo de la abstención y de otros partidos. Carmena tiene muchísimo tirón y los ataques demostrados falsos por lo de la empresa de su marido, así como el ataque de Aguirre en el debate la han beneficiado sin duda (o, al menos, eso parece). ¿A quién se le ocurre acusar a una persona amenazada por ETA por muchos años decirle que es ETA, proETA, etc.? ¿A quién se le ocurre acusar a una jueza (y persona y abogada) intachable casi de prevaricación cuando nunca ha sido ni siquiera investigada al respecto? ¿A quién se le ocurre pedir a una persona que ha trabajado para la ONU, ha visto a sus compañeros morir en un atentado de ultraderecha, a luchado por la libertad, así como por la democracia y los derechos humanos, pedir responsabilidades por su pasado acusándola de hacer lo contrario?

PSOE: 16%-18% (11-11) Carmona no logra sumar votos, incluso los está perdiendo a favor de Ahora Madrid.

C's: 12%-14% (8-9) Está bajando ligeramente, como indicaban las encuestas, en parte a favor de Ahora Madrid.

IU: 2%-3.5% (0) Estará sobre un 3% o, incluso, por debajo. Ahora Madrid se está llevan do sus votos claramente. No le beneficia que el candidato de IU a la Comunidad pida voto útil (además de que es muy improbable quitar 2 concejales al PP y 1 a C's), de hecho lo que ha hecho el señor es quedar mal.

Si bien todo apunta a que la próxima alcaldesa, en minoría (y con un resultado pésimo para el PP) será Aguirre, no es descartable que pueda llegar a haber una candidatura alternativa pactada con mayoría suficiente. Incluso se podría dar el extremo (aunque improbable) de que fuera segunda.
La capital está más difícil de lo que parece. Tanto en la comunidad como el ayuntamiento están en el aire, aunque en la comunidad parece haber ventaja del bloque PSOE Podemos IU.

Fran
Fran
Invitado
5 años atrás

Zaragoza capital
PP 23%
Zaragoza en Comun 22%
Psoe 17%
Ciudadanos 16%
Cha 5%

Fran
Fran
Invitado
5 años atrás

Aragón
PP 24%
Podemos 20%
Psoe 19%
Ciudadanos15%
IU 4%
Cha 3,5%
Par 3%
resto otros…..
posdata Psoe menos votos mas escaños q podemos