-AVISO-

Ante la reciente retirada de dos candidatos en el proceso electoral (Nico y Democrataragonés) se procederá de la siguiente manera:

Las votaciones continuarán hasta el día previsto (miércoles a las 23.59H). El candidato que quede en tercer puesto, será automáticamente propuesto por la ‘junta administrativa’, más conocido por el ‘sanedrín’ (al no haber más candidatos disponibles) y se dispondrá de 24H para votar a FAVOR o en CONTRA de la entrada de ese usuario en el equipo de moderadores, esto es, un referéndum. Los candidatos actuales a los que se puede votar son:

1. Iagpinfrag

2. Oliver

3. Pen_sa_dor

  • Se puede cambiar de opción siempre y cuando sea dentro del plazo, editando el comentario original o en caso de no ser posible, borrándolo y creando otro.
  • Los candidatos también pueden votar (inclusive a sí mismos).
  • Los votos se ponderarán según el MEDIDOR DE REPUTACIÓN (más conocido por KARMA). De este modo, si el usuario X cuenta con un KARMA de 120, los candidatos W y Z a los que ha votado, recibirán 120 puntos.
  • Los votos realizados por usuarios cuya antigüedad en el foro sea inferior a 2 semanas, serán eliminados.
  • Se agradece la no-publicación de comentarios que no tengan que ver con el proceso electoral.
  • Está permitido votar a uno o dos candidatos.
  • Los votos se deben emitir en un nuevo hilo, nunca contestando a otro.
  • Nada impide que en un futuro se convoquen de nuevo elecciones para cubrir la cuarta vacante.
Suscribir
Notificar de
846 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Sky Haussmann
Sky Haussmann (@skyhaussmann)
Miembro
3 años atrás

Pensador

Oliver

Oliver
Oliver (@oliver)
Miembro
3 años atrás

Teniendo en cuenta los resultados NO oficiales, Pensador es el claro ganador de las elecciones(felicidades, Pen, te lo mereces).

Esos mismos resultados NO oficiales dicen que, en la lucha por la 2ª posición, gano en votos sobre Iago(79 a 78), pero pierdo en karma (7327 a 7378). Todo esto sin contar el voto que he recibido de Reflexionador a las 00:15, alegando problemas familiares. Si su voto se computara como válido, también ganaría en karma, aunque acepto que teóricamente está fuera de plazo y, por tanto, los moderadores tienen todo el derecho del mundo a computar dicho voto como NO válido.

Respecto del Karma, si en campaña me posicioné claramente en contra(así como del "dedazo" del Sanedrín), por coherencia también ahora tengo que posicionarme en contra del sistema de elección por Karma. Aun así, asumo que esas son las reglas.

A la espera de conocer los resultados oficiales, y con independencia, de ellos, quiero agradecer de corazón a los 79 foreros(80 si incluimos a Reflexionador) que han confiado en mí para ser moderador. Muchas gracias a todos vosotros, gentes de derechas(Lizart, Neo, Charnego, etc), de centro(Gironde, Lisufelligus, Harver, etc ), de izquierdas(RKO73, Errai, Sodnar, etc) , animalistas(Khambalik, Xtrmalacant) o independentistas(Marccaca, TheTrueman, etc)… gente de muchas sensibilidades políticas, muchas de las cuales no han tenido en cuenta, a la hora de votarme, mi ideología socioliberal y animalista sino mis capacidades o aptitudes para ejercer las funciones de moderador.

Teniendo en cuenta que este es un foro está compuesto por 4/5 partes de gente que simpatiza con Podemos, me llena de orgullo haber podido luchar(codo con codo y hasta el último minuto) contra 2 grandes y prestigiosos foreros podemitas como son Pensador e Iago. Creo que, en mi situación, no se puede pedir más, puesto que para mucha gente prevalece la ideología sobre las cualidades o aptitudes que pueda tener una persona(lo cual no significa que los otros candidatos no las tengan). Aun así, calculo que un 40% de mis votantes son simpatizantes de Podemos, por lo tanto, me congratula que incluso una buena parte del podemismo del foro me haya apoyado.

Finalmente, quiero dar la enhorabuena a 2 cracks como son Pensador e Iago, por los resultados obtenidos y por el respeto y cordialidad con el que me han tratado durante toda la campaña, así como también dar las gracias al conjunto de los foreros por la altísima participación.

Ya sea en calidad de moderador o en calidad de forero, a partir de mañana tanto Pensador como Iago van a tener todo mi apoyo. Estoy seguro que ambos serán grandes moderadores que contribuirán a hacer un electomanía "great again".

Bona nit! 😉

Pelandusko
Pelandusko (@pelandusko_2)
Miembro
3 años atrás

Que coño tendrá que ver Podemos con la capacidad de trabajo y de gestión de Iago y Pensador para moderar un foro…

¿Supones que van a dejarse influenciar por sus opiniones políticas para banear a algún imbecil?…¿Lo vas a hacer tu acaso?.

¿Acaso Iago no ha publicado titulares de prensa basura alejada de sus ideales?…la publica TODA…le guste lo que lea o no.

Y Pensador hace análisis basados en números y extrapola, puede equivocarse, pero jamás ha adjudicado multiplicadores por el morro dejándose influenciar por sus ideales…

¿A qué pones sobre el tapete un posible sesgo ideológico a su futura gestión?…¿Tienes algún precedente sobre el que apoyarte?

No era necesario para nada que mencionases la ideologia que puedan o no tener los que te han vencido. Te han vencido porque le gustan a a la gente más que tu, por la razón que sea, y tu tambien has gustado a otros, por la razon que sea, por tu talante o vete tu a saber.

Poner en primer plano la ideología política, a la hora de valorar estos resultados es asumir como hipótesis de partida algo absolutamente desconocido: las razones que han llevado a la gente a votar a unos y a otros.

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
3 años atrás

Yo he tenido en cuenta absolutamente todo. 😀

Y créeme que no ha sido fácil con todo el revuelo que ha habido. XD

H_Seldon
H_Seldon
Invitado
3 años atrás

Pensador

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
3 años atrás

Las reglas son las reglas, y se estipuló que se contarían los resultados por karma y no por votos (a diferencia de lo del Sanedrín, esto sí fue claro y conciso, y todos los candidatos al presentarse las aceptaron implícitamente). Y, al mismo tiempo, que la votación acababa a las 23:59H del miércoles. Lo siento, Reflexionador, pero has tenido 3 días para votar, tiempo más que suficiente.

Dicho esto, creo de justicia y, a la luz de los resultados tan igualados por la 2ª plaza y de la nueva vacante en moderación producida durante el proceso de votación por la renuncia de Lutxana, que Oliver pase a ser también moderador. También por lograr un poco de concordia, equidad y evitar que haya una imagen de vencedores y vencidos tras esta votación, cuando creo que todos los candidatos somos igual de válidos y aptos para el puesto, y porque los resultados, de confusos, son también claros en este respecto. Entre iagpinfrag y Oliver ninguno se ha impuesto claramente al otro, por lo que ambos tienen el apoyo popular suficiente, creo yo, como para estar legitimados (casi un 50% de los usuarios del foro han votado a uno, otro o ambos).

Por eso, cuando se inicie el referéndum (sea cuando sea) para decidir si el tercero en disputa puede ser nombrado moderador, mi voto será que SÍ.

PD: Muchas gracias, en lo personal, por vuestros votos y vuestras felicitaciones, y gracias también al resto de candidatos por participar. En lo que soy yo, espero estar a la altura en esta nueva etapa de moderación.

Un saludo a todos.

josecarlosma
josecarlosma
Invitado
3 años atrás

Enhorabuena a los tres y en especial a pensador. Creo que es una excelente noticia que vuelva y sobretodo que nos de sus opiniones, igual que las de cualquier otro. Yo que llevo ya un buen tiempo creo que las cosas serviran para mejorar.
han sido unas elecciones ejercidas en buen ambiente. mu bien

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
3 años atrás

Contando los votos que quedaban de Democrataragonés y Nico:

Karma:

Pen_sa_dor: 9.983 (33,7%)
iagpinfrag: 7.378 (24,9%)
Oliver: 7.325 (24,8%)
Democrataragonés: 2.653 (9,0%)
Nico: 2.242 (7,6%)

Votos:

Pen_sa_dor: 108 (34,1%)
Oliver: 79 (24,9%)
iagpinfrag: 78 (24,6%)
Democrataragonés: 28 (8,8%)
Nico: 24 (7,6%)

Preferencias emitidas por usuarios (esto se refiere a que, por ejemplo: el 62,4% de los usuarios que han participado han emitido uno de sus dos votos por Pen_sa_dor. Y así con todos. Esto elimina el efecto de los dos votos, aunque las sumas no dan 100% debido a que muchos datos son cruzados):

Pen_sa_dor: 62,4%
Oliver: 45,7%
iagpinfrag: 45,1%
Democrataragonés: 16,2%
Nico: 13,9%

CoZ
CoZ (@coz)
Miembro
3 años atrás

Bueno hay un par de cosas que creo que debería de saber el conjunto de los usuarios.

Uno de los candidatos en liza por el segundo puesto, que también es administrador y puede publicar. Quiere subir resultados no consensuados como avalados por el resto de moderadores, a los que no les quiere dejar hacer el recuento. Con continúas injerencias a su trabajo.
Además, esta misma persona ya protagonizó un episodio parecido tratando de manipular los resultados a moderador en un grupo de telegram (lo cual es algo que no deja de sorprenderme por lo poco que debería de importar ser o no, creo yo).

Por otro lado, apreciar que incluso según sus propios datos (que no se sabe si por ejemplo se mira que se cumpla la condicion de haber participado anterioemten en la vida del foro), él pierde en voto popular y solo lo gana por el Karma. Y casualmente se ha observado que hay usuarios que apenas tienen 20 comentarios con un karma de 100-120 (muy difícil de conseguir seguir y para el que se requieren muchos comentarios o valorados Muy pero que Muy positivamente).

Así que bueno, que cada uno saque sus conclusiones. Yo público esto porque aunque le pueda joder a uno que yo me sé, esta actitud no la considero correcta y creo que ademas algo de transparencia después de todo lo que ha pasado, no vendría mal.

Mis felicitaciones a Pensador que por fin está de vuelta como moderador y además por aclamación popular. Y mis felicitaciones también al otro que vaya a quedar finalmente segundo en voto popular (con los datos que proporcione el escrutinio de MODERADORES o de Nunme, creador de la web).

Alfademokratia
Alfademokratia (@alfademokratia)
Miembro
3 años atrás

Muchas felicidades a Pen_sa_dor y a Iago, nuevos moderadores electos de Electomanía (tiene gracia, cómo suena). Quiero felicitar también a Oliver por tener ese resultado tan ajustado y quedar segundo en votos. Estoy seguro de que serás moderador mañana a esta hora tras tu victoria en el referéndum. Cuando salgan los resultados oficiales desarrollaré el comentario y pondré algún dato que me ha parecido interesante de las jornadas electorales. Un cordial saludo.

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
3 años atrás

Participación: 173 usuarios.

Votos emitidos: 346
Votos válidos: 265
Votos nulos/blancos/abstenciones: 81

PedroSU
PedroSU
Invitado
3 años atrás

Gracias por volver a colocarla.

La gráfica muestra la evolución cronológica del voto. por lo tanto NO es es un recuento, ya que no incluye reasignaciones, ni cambios de voto.

La línea roja muestra el momento en que se pasó de cinco a tres candidatos.

Oliver
Oliver (@oliver)
Miembro
3 años atrás

Gracias por el apoyo, Sodnar.

Gano en votos pero pierdo en karma, según resultados no oficiales. Lástima que Reflexionador1 haya votado a las 00:15, he estado a 15 minutos de haber ganado también en karma.

Pero bueno, esperemos a los resultados oficiales de la moderación.

Saludos! 😉

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
3 años atrás

Corrección de datos (me dicen que coinciden):

En karma:

Pen_sa_dor: 9.983 (40,4%)
iagpinfrag: 7.378 (29,9%)
Oliver: 7.325 (29,7%)

En votos:

Pen_sa_dor: 108 (40,8%)
Oliver: 79 (29,8%)
iagpinfrag: 78 (29,4%)

Padre_Juan
Padre_Juan
Invitado
3 años atrás

Y en verdad os digo hijos míos que una luz se me ha aparecido y me dice que hay gente que quiere agarrarse a sus datos para salir ya de moderador.

Podrá ser esto posible? es un presagio, una intuición?

Lo que si que espero es que no haya pucherazo

Democrataragonés
Democrataragonés (@democrataragones)
Miembro
3 años atrás

Por esa misma regla de tres yo también quiero serlo

juliano
juliano (@juliano)
Miembro
3 años atrás

Visto la extrema igualdad entre Iago y Oliver, yo apostaría por los dos como moderadores y nos ahorramos el marrón del referéndum.Es mi humilde opinión.