Fuentes bien informadas que cita la agencia oficial EFE, señalan que ante el fracaso del diálogo con los independentistas y el consiguiente bloqueo de los Presupuestos Generales del Estado, Pedro Sánchez estaría sopensando la posibilidad de convocar elecciones para el 14 de abril , de manera que no coincidieran con las autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo.

De ser así, la fecha límite para la convocatoria sería alrededor del 19 de febrero. Por tanto, Sánchez aún dispondría de una semana de margen para intentar un acuerdo in extremis y desistir de la convocatoria. De lo contrario, nos veríamos con las urnas dos veces en mes y medio.

Suscribir
Notificar de
217 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

grandes
grandes
Invitado
1 año atrás

Particiad en la encuesta de las elecciónes municipales y Europeas y autonómicas. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScPyTWLF

SoldTFD
SoldTF (@soldtf)
Miembro
1 año atrás

El 14 de abril lo veo imposible. Partidos de fútbol (derbi en Sevilla), procesiones de Domingo de Ramos, elecciones,… De dónde va a sacar tantos efectivos policiales? Vamos, todo el mundo sabe que es un farol para acojonar a los indepes y que le voten los presupuestos. Y se creerá inteligente y todo con esta maniobra que nadie habría pensado.
La lleváis clara si creéis que la Bego se va a quedar sin vacaciones este verano…

CiudadanoCs
CiudadanoCs (@ciudadanocs)
Miembro
1 año atrás

Creo que las elecciones antes de las munucipales es un error de tactica.

Vox va a sacar malos resultados en las municipales porque no tiene estructura ni gente y no se va a poder presentar en muchisimos sitios, al igual que le paso a Cs en 2015 peeo peor.

Eso hara que se vea a Vox como un bluf, que la gente vea que no puede votarle o que no sirve votarle porque luego no sale elegido y eso repercutiria en unas generales posteriores.

Si las generales son antes de las municipales, Vox entrara con fuerza en el congreso, podra pedir prestamos para las campañas de municipales y exhibir musculo.

Ahora no tiene apenas nada.

Creo que lo mejor para que Vox no vaya a mas, es que las generales sean posteriores. Tal vez incluso en octubre.

DeliverUsFromUP
DeliverUsFromUP
Invitado
1 año atrás

Olvida el tercero.
Si Sánchez tiene opción de agarrarse al sillon falcon no lo va a soltar

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

De improvisación en improvisación ni sabe ni se entera.

Vamos, que renunció al relator en 24 horas y ahora esto.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Flash by Neo: las encuestas siguen pronosticando el vuelco en Grecia.

Encuesta de Interview (4-5 feb):

* Nueva Democracia: 31,3%
* Syriza: 21,1%
* Amanecer Dorado: 6,4%
* KKE: 5,5%
* KINAL: 5,2%
* Solución Griega: 2,8%

Un 14,8% sigue indeciso y Union de Centristas se quedaría cerca de la barrera de acceso, con un 2,4%. El hasta hace poco socio de Syriza en el gobierno, el ultraderechista ANEL, se hunde al 1,8%.

Nueva Democracia obtendría 158, a mucha distancia de los 73 de Syriza y superando la mayoría absoluta, por lo que no necesitaría el apoyo de los conservadores de Solución Griega, que obtendrían 10.

Preguntado por los dos gobiernos de coalición últimos, el 30% prefiere el anterior entre ND y PASOK (hoy KINAL) frente al 23% que prefiere el que hubo hasta hace poco entre Syriza y Anel.

Encuesta de Prorata (1-4 feb):

* Nueva Democracia: 30%
* Syriza: 24%
* Amanecer Dorado: 7%
* KINAL: 6%
* KKE: 5,5%
* Solución Griega: 2,5%

El resto de los partidos quedan lejos de entrar en el parlamento. El 8% se decanta por nulo/blanco/abstención y el 9,5% no contestó.

En este caso la mayoría de Nueva Democracia sería muy ajustada, con 151 escaños de 300. No tendría que pactar con Solución Griega, que tendría 8. Muy lejos queda Syriza con 80.

Civalias
Civalias
Invitado
1 año atrás

La hipocresía del facherío pidiendo #EleccionesYA y ahora que se plantean el Domingo de ramos se quejan, jajajaja. Yo si fuera Sánchez las plantaría con dos huevos el Domingo de resurrección incluso. Pero claro, al facherío le importa más la Semana Santa que su propio país, luego sacarán la banderita.

Phoenixion
Phoenixion
Invitado
1 año atrás

Quién quedará mal?

Los indepes por retirar las enmiendas el miércoles sin obtener la autodeterminación?
O Sánchez, que se quedará sin PGE pero le entrará el cague y tampoco convocará elecciones el 14 de abril después de lanzar el globo sonda?

City_of_scars
City_of_scars
Invitado
1 año atrás

¿Me va a regalar @sanchezcastejon unas elecciones por mi cumpleaños?
https://twitter.com/Santi_ABASCAL/status/10949339

SoldTFD
SoldTF (@soldtf)
Miembro
1 año atrás

Se puede ser más tonto que los podemitas y socialistas con el "trifachito" todo el día en la boca? Qué ingeniosos son! Ya solo con eso mayoría absoluta. Qué manejo del marketing.

Ruben_011
Ruben_011
Invitado
1 año atrás

Creo que es un buen pronóstico, aunque en mi opinión bajaría a PP y Cs en favor de VOX, 2 puntos menos para el PP y un punto menos para Cs y se los daría a VOX y yo creo que así podría estar la cosa a día de hoy. No tengo claro en qué se traducirían esos movimientos en escaños.

1969Rafa
1969Rafa
Invitado
1 año atrás

Si Sánchez las adelantase tanto es porque la economía pinta mal, hay mucho miedo del mensaje que se enviaría desde la derecha de que con el PSOE en el gobierno vuelve la crisis. Unas elecciones en 2020 con la economía en retroceso y la Cataluña independentista revuelta pintaría mal para los socialistas.

Por otro lado, hoy Torra en la radio pública catalana – que está a su servicio – poniendo imposibles para pactar presupuestos. Los independentistas se han dado cuenta de que la pifiaron con la moción de censura, para ellos todo es más fácil con el PP mandando, les es más fácil buscar complicidades en los comunes y socialistas. El ala dura quiere elecciones y que gobierne la derecha.

Supervalverde
Supervalverde (@losareo9)
Miembro
1 año atrás

Que las retrase un mes para hacer un superdomingo y nos ahorraríamos muchos millones

Hispalense
Hispalense
Invitado
1 año atrás

Elecciones en Domingo de Ramos.

En Sevilla mas de un capillita se corta las venas como le toque mesa electoral.

City_of_scars
City_of_scars
Invitado
1 año atrás

Sólo digo una cosa: ojalá las convoque cuanto antes.

Popular
Popular (@contertulio-2)
Miembro
1 año atrás

Intoxicación masiva gubernamental: ni habrá elecciones el 14 de abril ni podrán exhumar los restos de Franco pronto, aun en el caso de que lo ordenasen este viernes.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Miembro
1 año atrás

Ni de coña. Es un simple órdago a los indepes para que le aprueven los pressupuestos, pero es un intento muy burdo de amenaza porque el Psoe no esta en disposición ahora mismo de amenazar con la convocatoria de elecciones, por 2 motivos principales:

-Ahora mismo, si las convoca, la derecha ganaría claramente y la izquierda se hundiria. Tampoco el juicio a los lideres independentistas ayuda nada, porque caldea el ambiente y extrema las posiciones

-Los barones del Psoe se lo comen vivo a Sanchez. Un resultado malo de la izquierda, hundiría todavía mas las opciones de los candidatos socialistas para las municipales, autonómicas y europeas de mayo.

Así que las elecciones seran como muy pronto, después del verano

Ciudadano12O
Ciudadano12O
Invitado
1 año atrás

Hasta Rufián reconoce que no se ha roto el diálogo del PSOE con los golpistas, que es otra mentira, un nuevo teatro de los pinochos sociatas:

Rufián cree que la rotura de diálogo de Sánchez y el Govern es “teatro” https://okdiario.com/espana/2019/02/11/rufian-cre

O sea, que Sánchez sigue con los pantalones bajados ante los golpistas.

Ciudadano12O
Ciudadano12O
Invitado
1 año atrás

Y el 155 debería estar aplicado no hoy, ayer. De nuevo los golpistas amenazando con implementar la DIU. ¿Cómo la van a implementar, usando los Mozos para el golpe? Estamos a un paso de que estos empiecen la vía eslovena, o sea la guerra. ¿A qué espera el mamarracho de Sánchez, a que Torra apriete el botón rojo? Con las amenazas que están lanzando basta para detenerlos, mendrugo y cobarde de presidente que hay en La Moncloa, todo lo malo que pase será por su dejadez.

bat
bat (@bat)
Miembro
1 año atrás

Si todo va como siempre esta noche o mañana tendremos encuesta municipales BCN GESOP en El Periódico.