EMInternacionalElecciones locales en Polonia: La Coalición Cívica incapaz de...

Elecciones locales en Polonia: La Coalición Cívica incapaz de superar a Ley y Justicia (PiS).

electomania.es -

Hasta ahora el partido conservador de los hermanos Kaczyński, Ley y Justicia (PiS), no había conseguido en elecciones locales y regionales el mismo éxito que obtiene en las de ámbito estatal. Pero eso podría cambiar este otoño.

Para hacer frente al PiS su principal rival Plataforma Cívica (PO), miembro del PPE, ha formalizado una coalición con el liberal Moderna (.N), de ALDE, llamada Coalición Cívica. Este pacto podría ser insuficiente, según la encuesta de IBRIS encargada por los Socialdemócratas (SLD), para contener al PiS.

El aumento de casi 8 puntos por parte del PiS le augura pasar de ganar en 5 voivodatos (provincias) a hacerlo en 12. Si bien en el 2014 PiS sólo consiguió alcanzar el gobierno en Subcarpacia (Podkarpackie) ya que PO y PSL (ambos del PPE) se apoyaron mutuamente en todas las demás provincias. Ahora PiS podría contar con el apoyo de los populistas de Kukiz15 y acceder así a 5 o más gobiernos provinciales.

SLD (S&D) incluyó en la encuesta la opción de una coalición electoral entre ellos y el Partido Popular PSL (PPE), pero el resultado la desaconseja puesto que obtendrían el mismo apoyo, un 22%-23%, en función del nombre y de los candidatos, y la ganancia se reduciría a la proporcionada por la ley D´hondt. En cualquier caso el PSL ya había rechazado la oferta.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

15 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
15 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
15
0
Would love your thoughts, please comment.x