Los rumores sobre adelantos electorales están a la orden del día, sobre todo después de que los sucesos de Murcia desembocaran en un terremoto político que, en pocas semanas, acabó sacudiendo a Madrid y a toda la política española.

Andalucía, la propia Murcia o Castilla y León están en el disparadero del Partido Popular, pero de momento sus respectivos presidentes, así como el propio Pablo Casado, parecen descartar una convocatoria inminente.

Por el otro lado, mucho se ha rumoreado sobre las intenciones de Pedro Sánchez para unas elecciones generales, pero de momento parece que la «hoja de ruta» del presidente va, justo, en la dirección opuesta.

Según adelanta «La información», Sánchez estaría sopesando agotar la legislatura y convocar elecciones para alguno de los tres primeros domingos de diciembre de 2023, justo antes de Navidad. Se descartaría, por tanto, otra de las especulaciones más difundidas de las últimas semanas: una hipotética «gran convocatoria» que reuniera en una sola fecha las autonómicas, las municipales y las generales en mayo de 2023.

Los motivos de Sánchez para descartar estos escenarios son varios, y pasan, primero, por dejar pasar el temporal actual, favorable al PP, después, por recibir los cuantiosos fondos comunitarios, mientras tanto, por asentar su relación en el seno del ejecutivo con la previsible nueva líder de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, y por último por aprovechar la presidencia del Consejo que estará en manos de España entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2023.

De esta forma, las elecciones llegarían justo al terminar ese mandato comunitario, en un período política y económicamente más favorable que el actual, y con una situación más estable. Se daría tiempo así a una recuperación económica, y a la puesta en marcha de toda una serie de medidas que facilitarían la recuperación electoral de los partidos integrantes del gobierno de coalición, así como a la consolidación del nuevo liderazgo de Yolanda Díaz, cuya relación con Sánchez es buena.

En palabras de Yolanda Díaz, «La legislatura empieza ahora, los cambios empiezan ahora«, aunque, por supuesto, la última palabra la tendrá en todo momento Pedro Sánchez. De momento, parece que esta podría tardar en producirse… hasta más de treinta meses.

Suscribir
Notificar de
43 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
1 mes atrás

Vamos aviaos si pensamos que Sanchez va a hacer algo de lo que dice, el solo hace y hará siempre lo que mas le convenga a su persona y lo que sea que mas tiempo le garantice el Falcon-poder.

Sabiendo que Redondo es un adicto a «el arte de la guerra de Sun Tzu» seguro que se le ocurrirá algún efecto mediático o varios para desviar la atención sobre la miseria económica a la que nos está arrastrando.

Yo que se, igual crea un comité de expertos, un libro blanco y un cuerpo especial para ir a la búsqueda de Franco aduciendo que se ha dado a la fuga de Mingorrubio.
Lo cierto que puede que ni el sepa si va a adelantar las elecciones, solo dependerá de la oportunidad o viento a favor si lo hubiera en un futuro.
Au revoir mon amis.

Marc_BCN
Marc_BCN (@marcbcnprovisional)
Quincena de vacaciones
1 mes atrás

Por cierto una de Nazis:

Teniente de alcalde de Jerusalem, descojonandose de un conocido activista pro-palestino que ha recibido un disparo, diciendo que «wa una pena que no te hayan disparado en la cabeza»

Mismo teniente de alcalde, que dice que para que los palestinos no se manifiesten lo que hay que hacer es dispararles con armas reales.

Ya lo siguiente para este ejemplar politico sera proponer que para que los palestinos no se manifiesten, hay que meterlos en una camara de gas y aplicar de una vez «la solución final»

https://www.972mag.com/aryeh-king-jerusalem-sheikh-jarrah/

Last edited 1 mes atrás by Marc_BCN
PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Rey del verano
1 mes atrás

Pues yo la «gran convocatoria» no la descartaría del todo, recordemos que los gobiernos de coalición suelen marcar distancias en los últimos meses de legislatura para que sus votantes los vean como dos entes completamente diferentes, ya lo vimos en Andalucía con el gobierno PSOE-C’s.

Aunque desde el punto de vista del gobierno la verdad es que lo que más le conviene es agotar hasta el último día la legislatura.

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Semana en la playa
1 mes atrás

Electomanía, no sé como podéis permitir que alguien que deseó el fusilamiento de personas pueda entrar aquí con una cuenta secundaria tras ser baneado.

borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Rey del verano
1 mes atrás

Las elecciones no se convocan para perderlas.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
1 mes atrás

Que vergüenza de tío, que manera de hacer el ridículo en la entrevista de Alsina…luego nos extrañamos de los resultados del psoe en Madrid…

Pepu Hernández no sabe por qué el PSOE acusa a Trapiello de «revisionista».

Pepu Hernández no sabe por qué el PSOE acusa a Trapiello de «revisionista» – Vozpópuli (vozpopuli.com)

Feli46
Feli46
1 mes atrás

El Supremo tumba el Madrid Central de Carmena

Madrid Central queda sin efecto: el Supremo da la razón al PP y deja en el aire miles de multas

Last edited 1 mes atrás by Feli46
Erizo libertario
Erizo libertario (@ptwsm17)
Picnic campestre
1 mes atrás

Te va a votar Rita la cantadora Sànchez.
Gana el PP: Madrid, Castilla y León, Galicia, Andalucía, Murcia, Navarra (Na+), La Rioja, posible Castilla La Mancha*. Aragón 50%,
Solo le queda el bastión de Cataluña, Com. Valenciana y algo Aragón, Extremadura y las islas.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
1 mes atrás
buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Rey del verano
1 mes atrás

El gobierno sigue en la lona. El derechazo de Madrid ha dejado al gobierno desorientado. Su primera reacción insrintiva fue manotear, insultar y escupir. El público abucheaba y cuando sonó la campana les dijo el entrenador que por ahi no. La busqueda de la conexión con la realidad les ha llevado a terminar con el EDA, pero incomprensiblemente sin articular una legislación anti pandemias como habian prometidos hace 6 meses!!! Los globos sondas de subidas de inpuestos para parar el cambio climatico y luchar contra la desigualdad de las mujeres han sido de tal desastre que han tenido que desmentirse asi mismos varias veces en una sola semana, para terminar saliendo del paso con serán en 2023(en pleno año electoral!). En un ejercicio ridículo han cargado la culpa a Gabilondo y Franco y quieren hacer como si nada. Pedro Sanchez es un super viviente, pero empiezan a venirle malas manos.… Leer más »

Ignacio Bazán
Ignacio Bazán (@naco71)
Picnic campestre
1 mes atrás

Sois unos yonkis de las elecciones, madre mía, vaya jarro de agua fría para algunos, no preocuparse, quedan menos de dos años para CCAA y munipas quedan las andaluzas (esas no se repiten), quedan las de fuera (Israel), quedan los midterms yankes, las alemanas (momento verde??) que no os vais a aburrir y España necesita algo de estabilidad para la recuperación

Elessar
Elessar (@elessar)
Semana en la playa
1 mes atrás

Mayo 2023 autonómicas y municipales-Diciembre 2023 generales-Mayo 2024 europeas.

La espera merecerá la pena  👿 

Caloret Faller
Caloret Faller (@caloretfall)
Picnic campestre
1 mes atrás

¿Alguien ve posible que Sánchez convoque elecciones para perderlas a propósito si ve que la recuperación no va bien o si los fondos europeos tardan en llegar?

Así quizás lograría evitar la debacle de Zapatero/Rubalcaba de 2011 y volver al poder en pocos años cuando la derecha pierda la popularidad por tener que introducir recortes, reformas laborales, peajes etc.

Claro que si todo va bien no lo hará y agotará la legislatura pretendiendo sacar rédito electoral de la recuperación económica.

Ulúrukú
Ulúrukú (@uluru2020)
Picnic campestre
1 mes atrás

Pedro Bello es un superviviente nato. Si tuviéramos que jugarnos los cuartos de verdad, me gustaría ver quién tendría realmente agallas para apostarlo todo a su derrota.

Thiria
Thiria (@triosse)
Semana en la playa
1 mes atrás

Es uno de los efectos secundarios de la victoria de Ayuso. Ahora es prácticamente imposible que haya adelanto electoral.

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Picnic campestre
1 mes atrás

El daño está hecho y solo se agrava cada mes, por muchos peces que le den al pescador para que coma, siguen sin devolverle su caña, nos nos engañemos. Comeremos cuando ellos digan y el tipo de pez que decidan. Así no tenemos que pensar más ni necesitaremos evolucionar nuestros métodos de pesca para hacerlos más eficaces. Así no necesitaremos ser mejores o evolucionar, así no necesitaremos ser personas maduras y responsables de nada, solo seguiremos siendo sus esclavos domesticados, sus vidas mejorarán y las nuestras no. El mundo nunca habría llegado hasta hoy con dirigentes como los del gobierno de España, seguiríamos vistiéndonos con pieles y viviendo 25 años.

duman
duman (@duman)
Picnic campestre
1 mes atrás

Lo lógico

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Picnic campestre
1 mes atrás

Normal. Conociendo al personaje y a su equipo, lo lógico es que sigan en su línea. O sea, poder a cualquier precio. si con el dinero que nos preste Europa, consiguen comprar votos y maquillar la situación de quiebra como país y mitigar el estallido social, lo harán. No nos apretaremos el cinturón nunca más, dicen… Porque que tu poder adquisitivo se reduzca cada vez más, no es apretarse el cinturón… El nivel de tomadura de pelo es espectacular. Por eso es clave la educación, y ellos lo saben y lo sabían. Una sociedad desinformada, dócil y amedrentada, tragará con todo, por injusto y absurdo que sea. Coged a vuestro padre o madre y tratad de convencerles de que es una grab noticia que les suban el sueldo un 50% y a la vez el dinero se devalúe un 75%. Aunque nunca hayan estudiado economía, tienen experiencia de la vida… Leer más »

Last edited 1 mes atrás by esclavoxvamos
Sevilla - Plaza de España
Sevilla - Plaza de España (@patreon_32897249)
Picnic campestre
1 mes atrás

Las elecciones fueron el 10 de Noviembre de 2019. Por tanto, después de cuatro años, las elecciones no deberían ser posterior al 10 de noviembre de 2023, ¿no?

Last edited 1 mes atrás by Sevilla - Plaza de España
Jesus
Jesus (@jesus-7)
Día de piscina
1 mes atrás

La legislatura ya va por la mitad, no ha empezado ahora, si no habéis hecho nada de vuestro programa es culpa vuestra, no me vengais con tonterías como «La legislatura empieza ahora, los cambios empiezan ahora«

Last edited 1 mes atrás by Jesus