EMSondeosELECTO-BARÓMETRO JUNIO: Unidos Podemos se prepara para movilizar el...

ELECTO-BARÓMETRO JUNIO: Unidos Podemos se prepara para movilizar el millón de votos que les falta para ganar al PP

electomania.es -

ELECTO-BARÓMETRO JUNIO (PDF)


Queda exactamente un mes para las elecciones generales del 26-J, apenas quince días para que arranque oficialmente la campaña electoral y así es como estaría ahora mismo el panorama político: El PP volvería a ganar las elecciones con un 29,8% impulsado por la baja participación (hemos simulado que participaría un 69% del electorado, 5,2 puntos menos que el 20-D). Unidos Podemos deja atrás al PSOE con un 25,1% frente al 20,2% de los “socialistas”. C´s, por su parte, repetiría los resultados del 20-D. A un mes de cita con las urnas Unidos Podemos estría a 4,7 puntos del PP, distancia amplia pero que ni mucho menos convierte en segura la victoria de los “populares”, más aún teniendo en cuenta el impulso que sufre Podemos durante las campañas electorales.

PP -> 7.045.000 votos (29,8%) 121 escaños

Unidos Podemos -> 6.058.000 (25,1%) 90 escaños

PSOE -> 4.775.000 (20,2%) 77 escaños

Ciudadanos -> 3.286.000 (13,9%) 35 escaños

ELECTO BAROMETRO JUNIO 2016

Los jóvenes decidirán si Unidos Podemos se hace con la victoria el 26-J

La subida de PP no responde a una ganancia sustancial de votos sino a un aumento de la abstención

A un mes de las elecciones hay un elemento clave que decidirá quién se hace con la victoria en las urnas: la participación. Mientras los electorados de PP y PSOE, enormemente envejecidos, suelen acudir masivamente a las urnas, los de Ciudadanos y, sobre todo, Unidos Podemos, es más difícil de movilizar (La abstención entre los menores de 25 años ronda el 50% frente al 15% de los mayores de 65). Es decir, si Unidos Podemos consigue repetir de nuevo una campaña exitosa y moviliza a sus bases hasta conseguir remontar la participación a niveles similares a los del 20-D (73,2%) y con un PP, incapaz de atraer nuevos votantes aunque mantiene a su electorado fiel de más de 65 años, comenzará una bajada paralela a la subida de Unidos Podemos, haciendo más evidente aún la oportunidad de sorpasso.

Si los menores de 30 años acuden tanto a las urnas como el 20-D, Unidos Podemos podría hacerse con la victoria

La izquierda tiene al alcance de la mano formar Gobierno 

La suma de Unidos Podemos y PSOE sería del 45,3% (un punto menos que el 20-D), pero seguiría ganando a la suma de PP y C´s, un 43,7% (un punto más que el 20-D). Más grandes aún son las distancias en cuestión de escaños: Mientras la izquierda sumaría 167 escaños, la derecha lograría apenas 156. La unión entre Podemos e IU revoluciona el reparto de escaños cambiando el empate del 20-D (161-163) por un saldo positivo a favor de la izquierda de 11 diputados.


Los votantes del PSOE prefieren facilitar un Gobierno del PP a un Gobierno de coalición PSOE-Unidos Podemos con Iglesias de Presidente

PP o Podemos


Podéis seguir el @ElectoBarometro en Twitter y uniros al canal de Telegram para que no se os pase ningún barómetro. Os dejo también mi twitter personal @luisrueda96 y como siempre, espero vuestras opiniones y comentarios 😉

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

497 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
497 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
497
0
Would love your thoughts, please comment.x