ELECTO-BARÓMETRO MAYO (II)

Metodología: 1547 apuestas sobre el resultado de las elecciones del 26-J recogidas entre los días 10 y 13 de mayo a través de Google Docs. 

% DE VOTO 

PP 28,2%
Unidos Podemos 25,6%

PSOE 19,5%

Ciudadanos 13,5%

mayo ii GRAFICO %

Reparto de escaños

PP 116

Unidos Podemos 98

PSOE 75

Ciudadanos 34

Otros 27

Posibles alianzas (Mayoría absoluta 176 diputados)

PP+Ciudanos = 150 escaños

Unidos Podemos + PSOE = 173

PP+PSOE+Ciudadanos = 225

PSOE+Ciudadanos = 109

mayo ii CONGRESO

Euforia entre los votantes de Unidos Podemos ante el 26-J: el 90% confía en que la confluencia logrará con seguridad el segundo puesto en votos y escaños.

MAYO II 1

Más de la mitad de los votantes del PP ven a Unidos Podemos como principal rival el 26-J.

mayo II 2

Casi la mitad de los votantes del PSOE cree que Sánchez no ganará las elecciones…

mayo II 3

… aunque un 77% cree que Unidos Podemos no les superará.

mayo II 5

Apenas un 25% de los votantes de Ciudadanos cree que su partido quedará por encima del cuarto pusto el 26-J.

mayo ii 4

_______________________________________________________

Podéis seguir el @ElectoBarometro en Twitter y uniros al canal de Telegram para que no se os pase ningún barómetro. Os dejo también mi twitter personal @luisrueda96 y como siempre, espero vuestras opiniones y comentarios 😉

Subscribe
Notify of
82 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

euskal88
euskal88
Guest
4 years ago

Esto no es una encuesta así que calmaros un poco los neo-comunistas podemitas. Os recuerdo que no vale solo con ganar, sino que hay que saber llegar a acuerdos y generar pactos, y en eso ya hemos visto que la ultra-izquierda está en el último lugar ya que no ha conseguido ningún acuerdo

rafagutterman
rafagutterman
Guest
4 years ago

Si se produjese ese [ Unidos Podemos + PSOE = 173 ] ¿qué excusa va a poner el PsoE para no hacer gobierno con Unidos Podemos? Los del PNV no creo que tuviesen problema en apoyar este pacto.

rafagutterman
rafagutterman
Guest
4 years ago

La mejor definición del estado de las cosas en este país, el chiste de Revilla… "El PP no baja de un 27% aunque pillen a Rajoy con un recortada atracando la catedral de Burgos"… Con tanto delincuente y cómplice, este país tendrá poco que hacer hasta que los metan a todos en la cárcel.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Member
4 years ago

Respecto el Electo-Barómetro de Mayo I el único partido que sube es el PP:

MAYO (I) / MAYO (II)

PP: 27,7/ 28,2 ( 0,5)
PSOE: 19,7/ 19,5 (-0,2)
UP: 25,9/ 25,6 (-0,3)
C'S: 13,7/ 13,5 (-0,2)

DERECHA +0,3 / IZQUIERDA – 0,5

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Member
4 years ago

Dios mío, los datos de la encuesta Invymark. El PSOE se la va a pegar si se confirman todos los datos que están publicando.

mostoiles
mostoiles
Guest
4 years ago

El PSOE no pasa del 19% en Junio, el voto útil empieza la cabalgada

melonar
melonar
Guest
4 years ago

Izquierda 45.1%.
Derecha 41.7%.

Total nacionales 86.8%.Le bajáis casi dos puntos sobre el 20D.

Y me llama la atención porque la mayoría de encuestas dan entre 91-92% .

Estamos hablando de diferencias de más de un 20% para los nacionalistas y otros.

Y mi opinión personal es que entre los cuatro nacionales van a dar un 90%. Y ello porque les sumo bastantes votos de Upyd y de Vox, y algunos pocos de Pacma. En total un punto más.

melonar
melonar
Guest
4 years ago

Sobre el precedente del resultado electoral del 20D, este electo barometro varía dos más a los nacionalistas , que pierde el bloque de izquierdas.

Un_Mundo_Mejor
Un_Mundo_Mejor
Guest
4 years ago

Lo que parece bastante claro es que el PSOE, por su afán de jugar a dos barajas, está en franco riesgo, y más a medida que avance la campaña y se les formule, reiteradamente, la pregunta fundamental: "¿DESCARTAN APOYAR, CON SU ABSTENCIÓN, LA INVESTIDURA DE UN GOBIERNO PARTICIPADO -no digo presidido- POR EL PP?"

Toca retratarse.

PD: Ya comenté que me alegraba de tu vuelta, Pen_sa_dor, aunque parece que prosigue el run-run de quienes no soportan una buena argumentación, ni saben oponerse a ella más que con pataletas. Pero ciertamente la mejor respuesta a tanta zafiedad no es abandonar los debates (eso buscan), sino argumentar aun más y mejor. Ayudaremos en la medida de lo posible

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Member
4 years ago

Respecto al usuario "granpensador" y comentarios suyos como este:

y ello es así porque soy pensador, o mejor dicho: Pensador, y como Pensador, deseo partidos políticos sensatos y cabales

Solo comentar que es evidente que ese no soy yo y que me repugna bastante que se hable en mi nombre sin mi consentimiento ni conocimiento. No sé si esta cuenta es de broma o qué.

melonar
melonar
Guest
4 years ago

Zapatero sacó casi 11,5 millones de votos en 2008. Ahora el Psoe tiene 5,5 millones.
Dónde están los 6 millones perdidos?
Ahora 4 en Podemos, 1 en C,s y el otro hoy en la abstención y el 26J en UP.
El 90% de los votantes de Podemos somos ex-psoe. Ahora se va a unir un millón de votos de IU.
Así que tranquilo, en España no hay 7 millones de comunistas. Nunca los ha habido.

something
something (@something)
Member
4 years ago

Es mi primera vez, así pues, intentaré desvirgarme por todo lo alto.
Me sorprende pensar que España se ha convertido en un país lleno de comunistas, creía que esas ideas rancias y devastadoras para el pueblo llano ya no tendrían cabida en un país "del primer mundo". Pero así son las cosas, así pues, así deberemos aceptarlas.
Ser de izquierdas es progre, hasta bonito, ser de derechas, al contrario, es reprochable y hasta merece insultos o ataques físicos. Pero yo, que soy un gran pensador, digo que si cogiéramos a toda la escoria de cualquier localidad española, a los maleantes, a los maltratadores, a los camellos, a los proxenetas, a los ladrones, a los violadores, a los pederastas… en definitiva, "a lo mejor de cada casa", y les preguntáramos si son de izquierdas o de derechas, más del 90% dirían que son de izquierdas, y lo dirían con el mismo orgullo que todos aquellos que lo son pensando que son políticas defensoras del pueblo llano. Dicho esto, me gustaría saber cómo es posible, después de una realidad tan aplastante, ¿cómo se puede decir con orgullo que se piensa igual o parecido que casi toda la badofia de la sociedad?
Pero seamos honestos, Rajoy es casi tan desastroso como los comunistas.
Yo creo, y lo creo firmemente, que si naciera un partido que propusiera penas muy duras para los maleantes, ya sean barriobajeros o ya sean de guante blanco, que esas penas no empezaran a contar hasta que no hubieran pagado al menos el doble de lo que se sabe que robaron. Que propusiera también acabar con al menos el 60% de los políticos y de la Administración Pública. Que propusiera bajar impuestos, posibilitado esto por el gran descenso del gasto público. Que propusiera premiar a los buenos ciudadanos y castigar severamente a los indeseables. Que propusiera, en definitiva, todo aquello que toda persona de bien desea, la mayoría absoluta que sacaría sería aplastante. Pero estos partidos no existen en ningún lugar del mundo, lo que me hace pensar que tiene que haber una mano negra que no le interesa que el mundo camine prósperamente.
Tú vas a un pueblo y le dices a un viejito que tiene que gastar 110 aunque gane 100, y te dice que si crees que es tonto o te has vuelto loco. Se lo dices a un urbanita supuestamente preparado intelectualmente y te dice que eso es lo necesario y lo que hará que crees riqueza, y así nos va, en las escuelas y las universidades, por lo que se ve, se está enseñando cómo alcanzar la máxima estupidez y sentirse orgulloso de ello. Tal vez deberíamos aprender de la gente sensata que sabe que si gastas siempre más de lo que ganas estarás abocado, sin ningún tipo de dudas, a la ruina económica, ya seas persona, familia o estado.
Yo no soy de izquierdas ni de derechas, me repugna Pablo Iglesias y también Rajoy, a los del medio no les tengo más cariño, y ello es así porque soy pensador, o mejor dicho: Pensador, y como Pensador, deseo partidos políticos sensatos y cabales, algo que no parece existir, ni aquí ni en ningún país. ¡Cuánta tristeza produce afirmar esto!
Ahora bien, puestos a elegir, elijo al PP de Rajoy, pero ello tapándome la nariz, y como yo, millones de españoles, que tenemos que votar a un incompetente porque resulta que sus rivales son más inútiles que él. ¡Mierda de país! ¡Mierda de políticos!

Luis_CA
Luis_CA (@luis_ca)
Member
4 years ago

Nadie duda esta vez que el partido de encargo, C's, va a ser cuarto. Si en el 20D iba a ser segundo o tercero (o primero!) según las encuestas y se quedó en un 14% de los votos, esta vez se adivina un descalabro. Pero la verdad es que no conviene: es importante que en la derecha se consolide una alternativa potente al PP que le reste escaños. El problema es que es tan artificial, tan sin alma, tan mercenario, que nadie (ni sus votantes) terminan de creerse a C's.

melonar
melonar
Guest
4 years ago

El punto de partida de la batalla electoral.
Pp 115.
Psoe 88.
UP 87.
C,s 35.

Varia a favor de UP, cuatro escaños en Andalucía (uno por Granada, uno por Jaén, uno por Málaga y otro por Sevilla); dos por Aragón (uno por Teruel y otro por Zaragoza); dos por Canarias (en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife); tres por Castilla- La Mancha (por Albacete, Ciudad Real y Guadalajara); dos por País Vasco (uno por Álava y otro por Vizcaya) y uno en Murcia. Esos diputados se restarían, además, fundamentalmente al PP: los populares perderían siete de sus escaños (se quedaría en 116), cuatro Ciudadanos (36), dos el PSOE (88) y uno el PNV (5).
A los anteriores se suma uno por Baleares por los votos de Mes, que pierde Pp. Y otro que gana en Valencia que lo pierde Cs en León.

Mi valoración a día de hoy.
Pp . 30%. 125.
Psoe 21% 75.
UP 27%.. 100.
C,s 12%.. 26.

Delaier
Delaier (@delaier)
Member
4 years ago

Ok. El 80% de los votantes de podemos creen que la confluencia sera segunda fuerza politica, que ganaran a psoe y que Cs se hunde. Estoy totalmente deacuerdo en que tienen esa opinion y que a nivel estadistico el barometro no tiene relevancia a la hora de anticipar el voto del 26j.

En mi opinion personal aun asi me temo que pp sacara mas votos que antes. El psoe un poco mas de votos que antes. la confluencia superara al psoe aunque perdera algo de votos que la suma de up+podemos y que cs sacara un poco menos de votos y aun menos escaños.

DePaSo
DePaSo (@depaso)
Member
4 years ago

Menuda muestra! Ya lo comenté en otro electobarómetro, pero sería interesante ver las predicciones separadas por votantes para ver los sesgos de cada tipo de votante y ver que tendencias son generalizadas en todos. Creo q es interesante y más en uns muestra como esta en la que probablemente el 80% son votantes de podemos. Si necesitas un cable, yo me ofrezco a echar una mano. En todo caso, gracias por el trabajo!

Relojero78
Relojero78 (@relojero78)
Member
4 years ago

Con todo cariño y cordialidad… Si el 55% de los votantes socialistas creen todavía que Sánchez puede ganar las elecciones es que el carnet del PSOE te convalida un grado de discapacidad intelectual. ¿En serio? Pero hombre…

azotedeherejes
azotedeherejes
Guest
4 years ago

Tras la puesta en escena cadavérica del PSOE esta mañana creo que el efecto Band Wagon va a ser inevitable. Ojo a las disputas en la derecha que podrían hundir a C´s más de lo que aparenta. El 26J se empieza a perfilar con un resultado radicalmente distinto al del 20D en contra de lo que muchos pretendían vaticinar para culpar a quién les interesa.