Captura de pantalla (9)

Descargar: Barómetro de Febrero 2015

Suscribir
Notificar de
19 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

next
next
Invitado
5 años atrás

I simply want to say I am new to blogging and site-building and really liked you’re website. Most likely I’m likely to bookmark your site . You actually have terrific well written articles. Kudos for sharing with us your website page.

Aurkitzea
Aurkitzea
Invitado
5 años atrás

Una errata donde he puesto privado quería poner público. La bandera española como simbolo no me identifica. En los ejemplos que me pones no son a nivel politico sino a nivel legal que es precisamente lo que yo diferencio. Yo soy español de nacionalidad pero España no es mi patria.

Las instituciones vascas son anteriores no sólo a la constitución de España como reino sino a la idea de España como país. ¿Que instituciones se tenían en Euskadi antes de las aboliciones forales? Pq incluso las aduanas estaban en el Ebro o en Orduña.

¿Crees realmente que esto se ha hecho de cara a ganar en Mungia con mayoría absoluta? Actualmente el PNV gobierna Mungia con una abrumadora mayoría un escaño por encima de la absoluta, mayoría que no va a tener ningun problema en revalidar. La mayoria de los responsables insitucionales tanto del PNV como de Bildu han puesto la bandera e incluso han puesto placas donde se pone que la bandera es reflejo de la imposición y no de la voluntad popular. Sólo en Mungia de los 17 concejas sólo 1 esta a favor de que ondee (PSE).

Quería decir que representen a [email protected], siento si me he expresado mal o que se haya podido malinterpretar. He vuelto a leer mi texto y tiene bastantes faltas de ortografia y no se entiende demasido bien lo que quería decir. Te pido disculpas por ello.

Un saludo.

marferen63
marferen63
Invitado
5 años atrás

Tweet de Martu Garrote

@martuniki "Porque no consentimos este atropello esta tarde a las 19:00 #kedadaferraz #yocontomas"

LuisTribunal
LuisTribunal
Invitado
5 años atrás

Podemos.
Destaca claramente por ser el partido con mayor voto decidido y es el único que mejora este dato con respecto al anterior barómetro. Es, tras PSOE y a corta distancia de éste, el segundo partido menos antipático de todos. El sector donde menos simpatía alcanza es entre los trabajadores domésticos no remunerados (55,2%), seguido de jubilados y pensionistas (52,9%) y de empresarios, altos funcionarios y ejecutivos (52,2%). Por otro lado, el mayor apoyo se concentra entre los parados (8,4%), el personal administrativo, comercial y de servicios (6,7%), los obreros no cualificados (6,5%) y los estudiantes (6,4%).

PP.
Aumenta el rechazo al PP (es el único que empeora claramente este dato con respecto al anterior barómetro), al tiempo que pierde voto entre sus más fieles. Es también el partido con menos indecisos, con lo que su margen de mejora es menor al de otros.
Por sectores económicos tiene su voto más fiel entre los jubilados y pensionistas con un 9,1% de voto convencido, seguido por los comerciantes y pequeños empresarios (sin asalariados) y por los agricultores (empresarios sin asalariados), ambos con un 6,2% de voto asegurado.
Llama la atención el hecho de que en cada uno de los sectores económicos, como mínimo un 50% de los encuestados declaran que nunca votarían al PP, con la única excepción de los agricultores en los que el rechazo sólo llega al 37,5%.
Los profesionales y técnicos por cuenta ajena (68,6%), los desempleados (67,5%) y el personal administrativo, comercial y de servicios (65,5%) son los que mayor antipatía muestran hacia el PP.

PSOE.
Es el partido con menor rechazo (40,5%) y mayor numero de indecisos (14,5%). Desde este punto de vista, su margen de mejora es superior al de otros partidos.
Destaca su apoyo entre los trabajadores domésticos no remunerados (7,4%) seguido por los pensionistas y jubilados (5,4%). Los comerciantes y pequeños empresarios (53,1%) son los más enfrentados al partido de Pedro Sánchez.

IU.
Es, tras PSOE y Podemos, el tercer partido que menor rechazo provoca entre los electores. Un 11,4% aún no ha descartado la posibilidad de votarles.
Por sectores, su voto más fiel proviene del personal administrativo, comercial y de servicios (2,5%) y de los comerciantes y pequeños empresarios (2,3%). Es visto con antipatía por los trabajadores domésticos no remunerados (56,4%) y, paradógicamente a pesar de ser uno de los sectores que mayor fidelidad muestra, también por los comerciantes y pequeños empresarios (56,2%).

UPyD.
Es el partido con menor voto decidido de todos (0,2%) y el segundo, tras el PP, que mayor rechazo muestra entre los electores (54,3%).
La muestra no es lo suficientemente grande como para ver el voto decidido por sectores, aunque aparentemente, al igual que IU, tiene su voto más fiel (1%) y al mismo tiempo el mayor rechazo (63,5%) entre los comerciantes y pequeños empresarios. Su mayor margen de mejora lo tiene entre los estudiantes que, en un 16%, dudan si votar o no al partido magenta, y que es también el sector que menos antipatía muestra (43,2%).

C's.
Dentro de los partidos de centro/centro-derecha es el mejor posicionado en lo que a rechazo e indecisos se refiere. También parece ser el más desconocido de todos al alcanzar un 15,5% de "No sabe".
Al igual que IU y UPyD, obtiene el mayor apoyo y el mayor rechazo (57,3%) entre los comerciantes y pequeños empresarios (2,1%). La menor antipatía procede de los estudiantes (37,6%) y los más indecisos se concentran entre el personal administrativo, comercial y de servicios (12,6%).

Linense1987
Linense1987
Invitado
5 años atrás

La única alternativa viable para construir una democracia duradera y estable en algún país musulmán de Oriente Medio es tras el previo paso de un regimen autocrático que, a pesar de ser una dictadura, durante su aplicación se haya consolidado una clase media e ilustrada, y el mejor ejemplo por el momento es Túnez.

Turquía está descarrilando con el PJD de Erdogan, iniciando la reislamización del país laico por excelencia de la región y apoyando encubiertamente al Estado Islámico porque ambos luchan contra el pueblo kurdo, que tiene reclamaciones sobre gran parte de Turquía e Iraq, más pequeñas porciones de Irán y Siria.

Libano era otro ejemplo a seguir, teniendo en cuenta una democracia basada en el respeto a su diversidad etnica -un tercio eran cristianos maronitas, otro eran musulmanes sunies, y otro eran musulmanes chiitas-, pero el boom demográfico entre los tercios musulmanes ha provocado que los cristianos maronitas sean una minoria, y si añadimos que quienes llegaron a representar a sus respectivas etnias fueron personajes extremistas más las intervenciones de Israel y Siria, se cargaron la que era conocida como la Suiza del Oriente Medio.

Egipto sería el perfecto caso para una democracia dirigida, para llegar a sentar las reformas graduales que ayuden a establecer un regimen lo más democrático posible a medio plazo. Sin embargo, no creo que los americanos lo permitan porque tras el apoyo de USA a Morsi, Al-Sisi está dirigiendo una política exterior más cercana al BRICS e incluso piendo asociarse a la recien creada Unión Euroasiatica puesta en marcha por Putin este 1 de enero.

Marruecos y Argelia son dos bombas de relojería, aunque hay mayor peligro en Argelia que en el país vecino, aunque quien sabe si tras hacerse público que Mohammed VI estaba en la lista Falciani, se forme otra primavera arabe allí, pues todo comenzó tras las filtraciones de Wikileaks.

Libia es un caos generado por la OTAN, no por supuestas violaciones de derechos humanos, sino porque Gadaffi propuso a la Unión Africana crear una moneda propia similar al euro pero basada en el oro, lo que supondria un brutal ataque al dolar estadounidense, y los americanos no se podian permitir eso porque el hecho de que su moneda -que solo está respaldada fácticamente por el hecho de que las transacciones de petroleo se realizan con esa moneda- sea la principal en todo el mundo es lo que les mantiene en pie a pesar de tener una deuda de más del 100% de su PIB, siendo ellos la economia principal del mundo. Y sin olvidar que Libia tiene gigantescas reservas de petroleo y gas.

En Siria pasa lo que pasa por razones similares a lo de Libia, pero basicamente porque es el firme aliado del Irán de los ayatolas y porque es el único país que permite una base militar rusa en su territorio; además de que tiene reservas inexploradas de petroleo y gas natural.

Las monarquías absolutas de Oriente Medio están temiendo lo peor, en especial Bahrein -dominada por una dinastía sunita pero con una población chii de más del 80%, una reminiscencia de su pasado persa- y Arabia Saudi -quien por ello, ha decidido apoyar las maniobras estadounidenses para manipular brutalmente el precio del petroleo a la baja con tal de librarse de competidores enemigos como Rusia, Irán y Venezuela; pero el Estado Islámico que ha financiado ya está en sus fronteras-, mientras que los Emiratos Arabes Unidos es el más estable debido a que tiene poco petroleo -comparado con el resto-, y a que su economía siempre ha tratado el comercio internacional con Dubai.

Yemen es otro lio, aunque de este no se habla por ahora porque no interesa para nada saber que acaban de ganar una coalición rebelde apoyada por las milicias chiies respaldadas por Irán. Pero se hablara pronto porque seguro que los americanos no querrán tener a un país no amigo controlando el estrecho de Bab el-Mandeb, que es la salida sur del mar Rojo. Precisamente, que casualidad, hay es donde "actuan" los piratas somalies.

MiguiCM
MiguiCM
Invitado
5 años atrás

Comparar PsoE y PODEMOS diciendo que son lo mismo, no tiene sentido.

En Izquierda Unida hay sectores que hablan de primarias y revocatorias desde hace muchos años, lo que pasa es que a veces esas cosas van lento, o no tan rápido como debería , por algunas cúpulas acomodadas ( Madrid) o por que tal vez la militancia más antigua no ve la necesidad (ya tuvieron el debate en su tiempo) o por que la gente no quiere dedicar mucho esfuerzo en cuestiones internas. En cualquier caso, no inventan nada nuevo.

Y por cierto, se ha visto el primer problema de las primarias, con Tania Sanchez. En Izquierda Unida siempre se ha potenciado mucho más el proyecto político, que se elabora de forma colectiva y abierta (incluso métodos directos como paginas web en 2011 para apuntar las ideas, a mi me cogieron un incremento del impuesto de sociedades si la empresa tiene mucha desigualdad en salarios). Y después de tener el programa se elegía un candidato pudiera llevar a cabo el proyecto colectivo.

La forma de elegir un candidato y luego hacer el programa de éste ( con la aportación de los demás, pero sobre sus líneas) , es muy Leninista. En el caso de Tania se han visto contradicciones entre lo que quería el candidato y la cúpula, y esto es un problema por intentar forzar el proceso abierto con unos estatutos que no están preparados ( faltó la revocatoria para adaptar la coordinadora de Madrid a los deseos de la militancia).

No hay formas mágicas pero con la tecnología actual, los delegados van quedando anticuados (aunque van con mandatos democráticos). Y hay que intentar modernizarse continuamente. Nada que se haya aplicado en Podemos, no se habría debatido en algún lugar de IU, otra cosa es que se asumiera.

Por otro lado, para mi Podemos tiene una limitación fundamental en la capacidad de transformación de la sociedad, y es que al apostar por la transversalidad y la participación de toda la ciudadanía, sin una ideología clara (anti-capitalista, socialista), creo que tendrá una tendencia natural a irse al centro político. Y una vez superadas las grandes injusticias que ha creado la crisis y el bienestar de la ciudadanía general vuelva a ser el de antes, poco más podrán transformar y no podremos superar los principales problemas del capitalismo.

No digo que Pablo Iglesias no quiera hacer una transformación mayor, pero creo que la propia gente lo va a impedir, por que en vez de aprovechar el momento para explicar los motivos de fondo (como hacia cuando era tertuliano y comunista), se simplifica y puede que la gente se conforme con menos.

Un ejemplo de ésto último es que cuando Izquierda Unida era el único partido de transformación real. La gente tenia claro que la crisis y los problemas venían por el sistema económico fallido, por el capitalismo o el neoliberalismo y que hacia falta una reforma.

Estoy seguro que al menos un 40 % de los votantes de Podemos, creen que el problema principal es la corrupción del sistema. Y transformar un mensaje anti capitalista en un mensaje anti corrupción, es acabar con una posible revolución ( democratica) socialista.

Aún así, todo esto son especulaciones, y espero que a las elecciones generales se pueda llegar en una coalición para poder votar con mucha alegría. Si no, dependiendo de lo que haya hecho cada cual, tendré que pensarme el voto útil a Podemos , ya que una vez que gane, se cambia la ley electoral y cada cual podrá votar al partido que quiera de una vez por todas.

Ah, por cierto, Izquierda Unida tampoco ofrece garantías absolutas sobre una transformación profunda. Tal vez, el binomio IU, Podemos, nos pueda garantizar llegar más lejos, ya que se irán vigilando mutuamente.

Saludos!

juanarfer
juanarfer
Invitado
5 años atrás

Monedero,Monedeitor Y El Tio la Vara.
Hace años, cuando aún no estaba en política y Podemos ni siquiera era un proyecto realizable, un tal Juan Carlos Monedero realizó en su esfera privada una serie de trabajos propios de su especialidad profesional, para determinados países sudamericanos, como han hecho un sinfín de catedráticos y profesores universitarios en las últimas décadas. Como las cosas funcionan como funcionan, tardó años en percibir su remuneración, y decidió crear una sociedad unipersonal para facturarlos. Quizás este fue su gran error, pero muy posiblemente siguiendo los consejos de un asesor fiscal. No olvidemos que en este país existen miles de sociedades unipersonales o familiares creadas con el único fin de tributar a la Agencia Tributaria, recomendadas por los propios asesores fiscales, y nadie se rasga las vestiduras por ello.
Si Monedero no fuese en la actualidad un destacado activista político de un partido que aspira a gobernar nuestro país, que se ha convertido en la principal oposición al Partido Popular, no hubiese pasado nada, o a lo sumo Hacienda le habría remitido una declaración paralela, de entender que tributaba indebidamente, lo que podría ser discutido incluso ante los Tribunales, dadas la diversas interpretaciones existentes en situaciones similares. Lo que es evidente es que declaró sus ingresos, y cuando se cuestionó públicamente si era o no correcto hacerlo a través de una sociedad unipersonal, decidió aplicarse para sí mismo el criterio más exigente, y presentar una declaración complementaria, por lo que en estos momentos está al día con Hacienda, e incluso se le debe un dinero ingresado en exceso.
Lo que sí resulta escandaloso y delictivo es que el Gobierno, a través de Cristóbal Montoro, o allegados a éste, filtre a la prensa, por motivaciones políticas y partidistas, un documento secreto de la Agencia Tributaria, como es la declaración de un particular, con la única finalidad de construir un escándalo político. Es el mismo gobierno que se negó a publicar las listas de los mayores defraudadores de este país, y que alegó motivos de confidencialidad para ocultar las personas que se acogieron a la amnistía fiscal. Pero Juan Carlos Monedero es la excepción, por cuanto es preciso destruir y desprestigiar a un movimiento político que aspira a expulsar del poder al partido más corrupto de la historia de la democracia.
La revelación de secretos, en sus diversas vertientes, está castigada en nuestro Código Penal con severas penas, que pueden llegar a una privación de libertad de 3 a 5 años para un caso como el que nos ocupa. Y conocer el autor de la filtración es más que sencillo, porque el sistema de seguridad para controlar el acceso a la información y bases de datos de la Agencia Tributaria permite identificar a quien lo haga, al quedar su huella marcada, e incluso se puede saber el día y hora de su acceso y los motivos que alegó para hacerlo. Por lo que sería conveniente que se abra una investigación de inmediato para conocer al autor de la filtración para que responda por ello, e incluso es un hecho de tal gravedad que exgiría la intervención de la Fiscal General del Estado, que parece estar en ignorado paradero desde su nombramiento.
Muchos periodistas y políticos que ahora se rasgan las vestiduras frente a Monedero, a buen seguro tendrán constituidas sociedades unipersonales o familiares para declarar a Hacienda sus ingresos por sus actividades profesionales, y les recuerdo que pueden ser víctimas del efecto boomerang. Incluso muchos ídolos del fútbol (Messi y Casillas, entre otros muchos), se han encontrado en situaciones similares, y han regularizado su situación sin que nadie les haya acusado de cometer un fraude fiscal; y más de uno, como es el caso de Gerard Piqué, ha decidido no pagar la suma reclamada y discutir la procedencia de la misma en los tribunales, lo que podría haber hecho igualmente Juan Carlos Monedero.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
5 años atrás

Son las dos cosas. Tú mismo dices que es la crisis, y Podemos. Pues eso. Aunque Podemos es la consecuencia de la creciente indignación, no la causa.
Es la crisis, obviamente, porque no es lo mismo que el estado tenga un sobrecoste en el AVE de nosecuantos millones que a saber de donde viene (todos los sabemos), si tengo empleo, especulo con pisos, me dan crédito en todas partes, y oye, tengo ganas de ir en AVE, a ver cómo es; que si estoy amenazado de desahucio y me quita la beca escolar un tío que cobra en negro y tiene una cuenta en Suiza. Pero también es el fin del bipartidismo: el discurso del 15M por un lado y el nuevo mapa tras la aparición de Podemos, que están íntimamente relacionados. Antes la lógica era que si el PP lo hace mal voto PSOE, si el PSOE lo hace mal voto PP, y vuelta a empezar. Y si uno es corrupto, pues tú más, y además eres feo. Eso se ha acabado. La gente los mete por fin en un mismo saco y vota a otros, y la corrupción ahora se paga. Las alternativas también estaban en 2011. Estaba Izquierda Anticapitalista, Ciudadanos en Blanco y muchos otros. Pero la gente no los tenía aún en cuenta.
En 2011 todavía funcionaba esa lógica, y por eso el PP arrasaba en Madrid y Valencia en pleno tsunami de la Gürtel, porque el mal era Zapatero, y era o Zapatero o PP. Es justo a partir de mayo de ese año (primero afectando solo al PSOE, luego a todos por igual) cuando empiezan a cambiar las cosas. Aparece y se va reafirmando un discurso totalmente nuevo, que se ve retroalimentado por la crisis, que es a partir de entonces cuando se va notando cada vez más seriamente (seguramente 10 años antes el 15M no habría triunfado).
La corrupción sí que es ahora motivo de rechazo. No hay más que ver cómo afectó la Gürtel en 2011, y cómo afecta ahora el caso Bárcenas. Antes el PP se reafirmaba ante las acusaciones y ampliaba las mayorías absolutas, pero ahora está por debajo del 25%, en su mínimo histórico desde la caída de la UCD. Y sí, el PSOE vuelve a ganar en Andalucía, pero, ¿con qué porcentaje? También con su mínimo histórico. Lo venderán como un éxito, pero jamás el PSOE ha tenido un resultados tan malos en Andalucía como los que tiene ahora.
Han sido las dos cosas, la distinta percepción de la corrupción (por lo que significa para una ciudadanía que padece una crisis de ricos) y la distinta percepción de los políticos (iniciada el 15M y que es la que ha posibilitado que Podemos no sea un partido marginal).

Nico_
Nico_ (@nico)
Miembro
5 años atrás

Aurk, sabes que no soy muy dado a las encuestas. Que me dan que en ocasiones no reflejan la realidad. Pero tomando como buena el ultimo Euskobarómetro te explico porque digo tonterías:

1. Porque los alcaldes, concejales, presidentes de las diputaciones, diputados o lehendakaris (me refería al principio al caso d la alcaldesa de Mungía), cuando son elegidos dejan de ser representantes de su electorado para convertirse en los representantes de todos los ciudadanos.

Y si nos fijamos en la encuesta:

2. La sociedad vasca es mayoritariamente no nacionalista. Entre ellos gran parte de su electorado

3. La sociedad vasca no es independentista. La mayoría de su electorado tampoco.

Por lo que están mancillando, cuando hacen eso, por un lado el sentir mayoritario de los vascos (como dije, según el eusko) y el sentir de una gran parte de su electorado.

y

4. Que la autonomía de tu tierra no mana del carácter intrínseco de su ser, sino que mana de la Constitución española, de manera que todos su articulo es de obligado cumplimiento para todos los vascos, ni que decir que mas todavía para los representantes políticos.

Por eso lo veo una tontería. Además, en mi opinión (ya lo sabes) me parece algo de la edad media.

A lo otro. Yo ya sabes que soy monárquico. Pero no soy monárquico porque considere un derecho propio de esta institución el ostentar la jefatura de estado, sino porque considero que la monarquía es una herramienta eficaz, neutral, austera y objetiva que cumple con creces sus funciones y, que a pesar que no hay elección para ese puesto, creo que puede ser tan democrática como una elección republicana.
Por eso mismo si la institución deja de cumplir sus funciones, o una mayoría decidida de ciudadanos no la quiere, no voy a ser yo el que ponga trabas.

Y lo del derecho a decidir, como te digo siempre, si una mayoría cualificada de ciudadanos, en plenas facultades y conocimientos, con toda la información necesaria para tomar la decisión, neutral y veraz y con libertad y bajo la tutela del respeto y la reciprocidad, quiere decidir. Adelante. Si quieren la independencia, dudo que bajo esas condiciones haya alguien en España que se oponga.
Lo que pasa que eso no se da.

Y luego el hecho, que también hemos hablado largo y tendido, que creo que realmente el PNV no esta por el derecho a decidir. Que lo dice de boquilla. Por el mismo argumento que te dije. El derecho a decidir, un referendo en ese aspecto, es algo que no puedes controlar, puede que no salga el resultado que tu quieres o puede ser que te veas superado (o lo contrario, que la sociedad no lo demande) por la sociedad, de manera que quedes retratado ante ella y que te de la espalada.
Que es lo que le ha pasado a CIU. De ser el partido conservador de referencia en Cataluña a quedar condenado al ostracismo y a la refundación.

Me he extendido.

Un saludo Aurk, y espero que te vaya bien del resfriado.

MiguiCM
MiguiCM
Invitado
5 años atrás

Eso era con la ley de supuestos y no con la de plazos.

Justamente a partir de la semana 22 que comenta Anglaice cuando el feto tiene alguna esperanza a sobrevivir fuera de la madre, a las 24 ya sobreviven con mucha posibilidad.

Según la ley de plazos "En su artículo 15 señala que el plazo de posibilidad de interrupción voluntaria del embarazo aumenta hasta la semana 22 en casos de «graves riesgos para la vida o la salud de la madre o el feto».A partir de la vigésima segunda semana, solo podrá interrumpirse el embarazo en dos supuestos: que «se detecten anomalías en el feto incompatibles con la vida» o que «se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirme un comité clínico"

Resumiendo:

semana 0 a 14: Aborto libre
12 a 22: graves riesgos para la vida o la salud de la madre o el feto
22 a nacimiento: Incompatibilidad para la vida o enfermedades extremadamente graves del feto.

Estoy de acuerdo con lo que comentas sobre abortos de niños de nueve meses, justamente la ley de plazos tiene un criterio muy inteligente, que es que se puede abortar libremente hasta que se desarrolla el sistema nervioso central, que al fin y al cabo es lo que nos hace humanos.

Por eso mismo, un aborto antes de que el embrión pueda tener ninguna pista sobre su existencia , para mí, a efectos prácticos es igual a utilizar métodos anticonceptivos, salvo lo que te comente antes, riesgo para la madre físico y psíquico, y el coste al sistema sanitario. Si los métodos anticonceptivos hubieran funcionado/usado/aplicado bien, no hubiera existido el feto.

No creo que se deba castigar la irresponsabilidad/desconocimiento con un hijo no querido, por que es muy probable que no salga bien el experimento. Además de los efectos sobre la salud y vida y libertad de la Madre.

No se exactamente que plantea Vox, no se si es una ley de supuestos estricta o la abolición total. En cualquier caso, seguro que no están proponiendo registrar el embarazo para evitar abortos en el extranjero, por ejemplo, que me parecería una medida razonable para una persona que entienda que el aborto es un asesinato. O no se si caerán en la contradicción del PP de no existen fetos de primera y segunda ( por el tema de las malformaciones) y luego iban a permitir abortar por casos de violación, osea, transformando en un feto de segunda al inocente.

Creo que la ley actual es adecuada, y te puedo decir de antemano que no tengo ninguna clínica abortista xD, es por ética y lógica. Y la mayor parte de los abortos se hacen en el primer periodo.

Si la humanidad no se dirigiera como las bacterias a una sobrepoblación tremenda, osea , cuando el problema poblacional este resuelto soy partidario de prohibir el aborto cuando se pueda terminar de gestar el feto in vitro y que sea el estado el que se haga cargo de los niños.

Saludos!

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
5 años atrás

Tsipras amenaza a los magnates griegos con retirarles las licencias de las teles privadas

El primer ministro heleno anunció este domingo en el Parlamento que las licencias de los canales de televisión privados saldrán a concurso. Alexis Tsipras se enfrenta con esta decisión a las mayores fortunas de Grecia.
Sin embargo, ahora se va a abrir un proceso para reasignar todas las licencias de nuevo y en el que las empresas adjudicatarias tendrán que pagar. La medida sin duda causará a Tsipras grandes quebraderos de cabeza al iniciar un pulso con algunas de las principales fortunas del país, dueñas no sólo de estos medios sino también de extensos conglomerados empresariales.

Es más, a juicio de Syriza, estos grupos mediáticos constituyen una máquina propagandística de primer orden que de hecho le arrebató la victoria en las elecciones de 2012, cuando Tsipras lideraba las encuestas para luego quedar apenas unos pocos puntos por detrás de Samaras. http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/57278-ts

El gobierno griego lanza el "plan de salónica" contra la pobreza y la exclusión
Las 11 medidas de Syriza para el "otro rescate" de Grecia

Mientras negocia con las instituciones y países de la UE condiciones más favorables para el pago de la deuda, el Gobierno griego lanza un ambicioso plan para atajar la "emergencia humanitaria" que atraviesa el país. https://www.diagonalperiodico.net/global/25637-11

Grecia reconocerá las uniones de parejas del mismo sexo http://www.pinknews.co.uk/2015/02/09/greece-to-gi

El Gobierno griego restaurará los convenios colectivos y los domingos como día festivo

El ministro de Trabajo griego ha anunciado en el Parlamento la hoja de ruta del Gobierno de Syriza para restaurar los convenios colectivos, restaurar el domingo como día festivo, reducir el papel de las empresas privadas en el trabajo temporal o la abolición de la orden de movilizaciones forzosas. http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/57321-el
Esto es un presidente y no el rajao que tenemos nosotros.

mgjuanc
mgjuanc
Invitado
5 años atrás

Yo viendo la situación y el cómo han ido contestando a las cosas en PODEMOS creo que están haciendo una gran estrategia.

Esta marcada lentitud en contestar a todo lo que sale en la prensa, de no salir a aclarar absolutamente todo, creo que es una estrategia del equipo de PODEMOS, los cuales sabemos que de otra cosa no, pero de esto si que saben.
Creo que saben perfectamente que esto va a ser así un año entero, y cada vez más gente se está dando cuenta el campañón anti-podemos que están haciendo.

Si te fijas han salido muchas noticias tipo caso Errejón, caso Monedero, ahora caso Pablo Iglesias y su empresa. El caso Errejón ha quedado en nada, pero si me acuerdo que en su momento hubo muchísimas críticas incluso desde los votantes de PODEMOS, y afectó a la opinión pública en su momento. Con el caso Monedero he empezado a notar como ya la gente no se creen muchas cosas, porque se van desmintiendo, con el caso Pablo Iglesias pasará más de lo mismo. Y seguirán así todo este año. Hay que tener en cuenta que llevan años controlando el tinglado, y ven que se les va.

La estrategia de PODEMOS es contestar una vez a las acusaciones, y dejar que sea el tiempo, informaciones de otros medios y propias aclaraciones del partido las que vayan desmintiendo poco a poco, para así desprestigiar a los mass media españoles, y que cada vez tengan menos efecto en la opinión pública, de tal manera que se les vea como un brazo del PPSOE y de las élites de forma más general, y no la supuesta independencia que dicen tener.

Un claro ejemplo de esto y que la mucha gente ya empieza a ver es: Un día en el que se publica la lista Falciani en TODAS las portadas internacionales, en España la noticia es que Monedero tenía 700.000 euros en sus cuentas en España.

Vamos a ver si esta estrategia les sale bien, porque lo que esperan es que de alguna manera los medios se pasen de tuerca con lo que publican para dejarlos en evidencias, y medios más "afines" como público u otros tengan mucha más credibilidad que los ahora mismo considerados los "grandes"

Hay que recordar que en el 15M se silvaba e interpelaba a todos los "mas media" porque se consideraba que manipulaban. Creo que esta estrategia se basa en maximizar esta percepción del 15M de que todos los medios están controlados de una forma u otra por el poder. No hay que dejar de recordar que cuando se dice todos los medios, estos son en realidad dos, PRISA y MEDIASET. En España hay muchos periódicos, pero DOS medios de comunicación.

Linense1987
Linense1987
Invitado
5 años atrás

Nuestro país si es un infierno fiscal. O si no, que se lo digan a las pymes, a los nuevos emprendedores que quieren sacar adelante su sueño de tener su propia empresa, a sectores económicos como la cultura, con las cotizaciones a la Seguridad Social nos roban un tercio del sueldo para unas futuras pensiones "públicas" que visto lo visto dudo muchísimo de que cobraremos algo de eso, y si lo hacemos, cobraremos lo que pagan ahora: unas pensiones bajísimas con gigantescas revalorizaciones al 0,25%.

Estamos es un infierno fiscal, pero nos quejamos de los que tienen fortunas se largen a paraisos fiscales. Si, y yo también me quejo de ello -sobre todo al vivir al lado de un paraiso fiscal, que para crearlo nos lo usurparon, Gibraltar, que actua como un ave de rapiña sobre la comarca en la que vivo, parasitando España e impidiendo el desarrollo económico de ésta- y me parece perfecto que se castigue, sancione y encarcelen a todos los defraudadores, pero con todo eso no arreglamos la cuestión de fondo: convertir a nuestro país en un país que facilite la creación de riqueza para todos, y no solo para los politicos y sus amiguitos y familiares como ha sido hasta ahora.

Fijaos en un ejemplo: en 1959 llegó al poder de su país un gobernante nacionalista de izquierdas; en ese momento su país seguía siendo un protectorado pero estaba a punto de independizarse; la renta per capita de ese país en 1960 era de 428 dolares; no tenía materias primas que alentasen la inversión extranjera ni poseía por si misma la riqueza necesaria para fomentar su propio crecimiento. ¿Sabéis que nación era aquella con tantos indicadores económicos negativos? Singapur. Y ahora esa nación es la que tiene una de las mayores rentas per capita del mundo, superando los 50.000 dolares. ¿Qué es lo que hizo ese dirigente, Lee Kwan Yew? Pues analizar tanto las potencialidades como las debilidades de su país y actuar para aplicar políticas que hicieran cumplir dichas potencialidades que a su vez evitarían los perjuicios de esas debilidades, algo que ninguno de nuestros actuales representantes de la casta no hacen de ninguna manera porque solo piensan en su interés y en el cortoplacismo electoral.

Si no nos centramos en como nuestro país puede crear más riqueza, no podremos solucionar el enorme problema de la deuda -con respecto a la pública, ya ha superado el 100% de nuestro PIB, y a la privada (hogares y empresas) ronda el 180% del PIB aunque ha estado bajando desde la crisis porque nos hemos puesto el cinturón, no como los politicos; y recordemos que la deuda es la admisión pública de que un país no se puede mantener a si mismo con sus propios beneficios-, ni de la balanza de pagos, ni asegurar el bienestar a nuestros compatriotas, etcetera; y si no lo hacemos, lo único que se redistribuirá será la pobreza, porque habrá tan poca riqueza que seguirá pasando como ahora: unos pocos serán ricos y el resto estaremos bien jodidos. Si no, mirad toda Iberoamerica, enormes potencialidades para ser un paraíso económico, con tantos recursos, si los aplicarán bien estoy seguro que llegaría a ser muchisimo más rica que Europa, pero ¿cómo los están aplicando?

guerraperpetua
guerraperpetua
Invitado
5 años atrás

Analistas todos que no sostienen sus afirmaciones en algo más que no sea los indecisos que volverán al PP cual rebaño redimido.
El CIS ya ha repartido a casi todos los indecisos entre el PP y el PSOE (cosa harto improbable y para ello me baso en las matrices de transferencia, muy parecida a la situación griega donde los medios interesados afirmaban que no, que el votante indeciso iba a tirar a ND porque Samaras está mejor valorado que Tsipras y porque SYRIZA no convence a la mayoría del electorado ni cree que puedan aplicar su programa).
Con una IDV+Simpatía del 21%, sacando a tanta gente de la abstención y en proceso de fagocitación de dos partidos políticos afirmar que Podemos está super sobrevalorado es muy atrevido.
Que los votantes lo ven en la extrema izquierda? Aún así Podemos saca resultados decentes entre los que se ubican entre el 3-6 de la escala ideológica porque recordemos que esto ahora mismo no es un voto ideológico (si lo fuera Podemos difícilmente podría superar los máximos históricos de IU) y que la sociedad española se ha escorado a la izquierda.
Que el PP tiene voto oculto? Lógicamente, como para no tenerlo, pero eso ya lo están previendo las encuestadoras, y más de la cuenta, ese argumento no es un plus para el PP respecto a sus estimaciones actuales.

"…como indican la práctica totalidad de analistas políticos, una cosa es lo que declare una persona hastiada por la crisis en una encuesta, y otra muy diferente lo que realmente vote."
Casi todos los que dicen eso son de la cuerda del PP y es muy fantasioso, resulta que tenemos el ejemplo griego donde el hastío con la crisis coincidió en tendencia con lo que expresaban los encuestados y tenemos otro indicador más, ya anticuado, pero indicador al fin y al cabo: las elecciones europeas, donde la izquierda radical obtuvo el 18% de los votos. Que Podemos, habiéndole robado al PSOE e incluso al PP un buen bocado (o es que tampoco nos creemos eso de las encuestas, es producto del hastío?) esté por encima de ese porcentaje no es descabellado. Sí, son europeas, efectivamente, y según se desprende del CIS Podemos está consiguiendo movilizar a muchísima gente de la abstención.
El PP está muy por debajo de ese 35% a menos que logre convocar a casi 3 millones de personas más de las que las encuestas predicen actualmente que van a votarles. Difícil tarea la de movilizar al 8% extra (además de todos los indecisos y abstencionistas que te suman las encuestadoras) si solo un 12% de ese electorado afirma espontáneamente que va a votarte.

Yo me remito a lo dicho por la ex del CIS: el PP ha roto suelo y fidelidad y no tiene voto oculto.

Las andaluzas serán un buen calibrador.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
5 años atrás

Mi opinión:
-Creo que Podemos no ha tocado techo, pero se ha acabado la época de crecimiento continuo sin tener que hacer apenas nada. Ahora el crecimiento, de producirse, será con altibajos, no en una curva creciente continua. Por primera vez los ataques de los grandes medios (hasta entonces centrados en venezuela y eta, centrados ahora en personas concretas) han hecho daño a la percepción, hasta ahora impoluta, de Podemos. Creo que seguirá creciendo según salgan más casos de corrupción asociados a PP y PSOE que se pongan en su momento en una balanza junto al 'caso Errejón' o el 'caso Monedero', o según sigan haciendo 'castadas' como el pacto para la cadena perpetua y se respire en el ambiente la gran coalición. Pero será más complicado a partir de ahora crecer por todos los frentes; ya se ha cerrado el grifo que les llevaba votantes de todas partes del espectro ideológico. Sólo un desplome del PSOE o de IU puede significar ahora un crecimiento significativo. Lo que podían pescar sin mojarse en otras partes ya lo han pescado, y para lo que queda han aparecido otros pescadores más fuertes en esos caladeros. Ya sólo lo veo creciendo en la izquierda (a costa de IU, y del PSOE en la medida en que vaya alejándose en las encuestas del PP dejando a Podemos como único rival de talla).
-El PP podría haber tocado suelo si no ocurre nada grave. Esperaremos a ver a Bárcenas y CIA.
-El PSOE puede ganar en Andalucía, a falta de que haya un partido más fuerte que ellos, en porcentajes de los partidos ganadores históricos, pero lo hará con un porcentaje bajo, muy lejos de la mayoría absoluta. Va a costarle muchísimo poder gobernar si no es con el PP. Las elecciones andaluzas, aun ganándolas (y definitivamente si no las gana) pueden suponer la defunción del partido.
-Cs está llamado a ser el Podemos de la derecha, "el Pablo Iglesias de derechas" que reclamaban en Vox y en los medios ultracentristas. Creo que solo puede crecer. Aunque lo va a tener mucho más difícil que Podemos hasta ahora, al hacerlo en un escenario más competitivo y atomizado. Veo difícil que reste mucho voto a UPyD y al PSOE, o a Podemos. Tiene una mina en el PP, si vuelve a sufrir con el tema de la corrupción, pero no creo que sea suficiente a corto plazo para poder superar el umbral electoral (~15%) que condena a los partidos por debajo de él a ser minoritarios. Y cuidado con lo que hace para crecer en el 'frente español' al que se ha lanzado a la conquista, que podría lamentar una fuerte pérdida en la retaguardia, en su voto en Cataluña.
-IU y UPyD parecen haber superado en enero las terribles pérdidas provocadas por el huracán Podemos, y se les veía volver a un crecimiento lento pero más o menos seguro. UPyD aún parece en esa senda, pero IU tras haber superado lo que parecía lo peor, ha caído en una crisis interna tras la cual la veo abocada a la práctica desaparición. El golpe de la ruptura en Madrid viene en el peor momento, y si no se repone rápido un mal resultado en Andalucía podría ser una carga imposible de remontar, que le puede llevar al desastre en otros parlamentos autonómicos, quedándose fuera de muchos de ellos, con especial importancia en Madrid, Valencia y Asturias. Ahí podría decidirse el destino de la coalición. Sólo parece que vaya a irle mejor a su socio, la ecosocialista ICV, integrada sin grandes problemas en el Guanyem de Barcelona, y que como Equo en Andalucía, y con algo de tiempo entre las elecciones municipales y las autonómicas catalanas, podría acabar colaborando/integrado en Podemos, si se confirma el desastre de IU.

Respecto a lo de Metroscopia, yo sigo pensando que hacen un buen trabajo que al final siempre destrozan al publicarlo añadiendo algo de su cosecha para conseguir titulares impactantes. Si descontamos 'el hecho insólito' que aparece en cada encuesta (en la última es el subidón desmesurado de Cs) ofrece bastantes datos de valor que tomar en consideración. Simplemente hay que leer la encuesta entre líneas, olvidarse del titular, y prestar más atención a la IDV y en especial a otros indicadores más ocultos entre la maraña de datos, como el flujo de voto.

guerraperpetua
guerraperpetua
Invitado
5 años atrás

http://www.armando.info/sitio/index.php?id=17&amp

El Gobierno venezolano, en la lista Falciani.

LeFlaneur87
LeFlaneur87 (@leflaneur87)
Miembro
5 años atrás

Bueno trabajo [email protected] como siempre!

Linense1987
Linense1987
Invitado
5 años atrás

Quizas Podemos sea corrupto, se éste financiando con los petrodolares del regimen venezolano, sea una renovada reminiscencia del totalitarismo comunista, e incluso lo haya creado el mismisimo Satanás como dice un chiste que ultimamente va rondando por la red; pero habrá que pararse a reflexionar que es todo lo que ha ocurrido para que un partido así éste encabezando tantas encuestas -no solo este barometro- y que esas críticas no solo bajen su apoyo, sino que lo refuerzan.

Llevamos 7 años, 7 largos años de una crisis monumental que ha causado millones de despidos en nuestro país, miles de desahucios -no sólo domicilios, sino también locales para pymes- e incontables suicidios -cuya existencia se tapa por los grandes medios de comunicación- a causa de la malísima gestión del bipartidismo que nos gobierna desde que murió Franco. ¿Y tenemos que aguantarnos y resignarnos a que alguno de los trepas del PPSOE que llegue a la cima de su partido y sea algo mínimamente inteligente y eficaz? ¿Quien ha dicho que los españoles nos veamos obligados a ser gobernados por este PPSOE?

Pero tampoco podemos olvidar que toda esta crisis es en realidad consecuencia del desgobierno realizado por este PPSOE durante los últimos 40 años. Cuando se inició el año 1976 vislumbrabamos un futuro esperanzador para España y los españoles, desde una gran base inicial -eramos la décima potencia industrial, teniamos una política exterior propia y soberana, un desempleo envidiable de alrededor del 5%, estabamos a punto de alcanzar la renta per capita del nucleo duro de la entonces CEE, e incluso muchos analistas de aquella época auguraba que España superaria a Italia y Gran Bretaña para antes de comenzar la década de los 80-, pero ¿que ha hecho este PPSOE por los españoles?

– Nos pusó una democracia defectuosa, sin verdadera separación de poderes, mientras nos sangraban con sus mordidas corrputas y sus aumentos fiscales para justificar la creación de enormes entes públicos que en realidad solo servían de agencia de colocación para los suyos, así como monopolizar los contratos públicos con sus respectivos compadres;
– Nos engañaron para meternos en una OTAN donde hacemos el mayor hazmerreir ante la comunidad internacional, cuando dicha organización protege el dominio británico de Gibraltar, mientras no se compromete a proteger los territorios españoles que podrían sufrir un auténtico peligro militar -Ceuta, Melilla y las Canarias-, convirtiéndonos en un lacayo servil de los intereses anglo-estadounidenses, a los que tenemos que llamar amigos y aliados; y sin olvidar el hecho de que quien era hasta hace nada nuestro jefe de estado espiaba para la CIA en contra de nuestros propios intereses, como se sabe ahora tras las filtraciones de Wikileaks;
– Nos promulgaron un sistema educativo nefasto, cambiando cada dos por tres las leyes educativas mientras consolidaban una universidad endogámica que ha frenado enormemente nuestro gran potencial.
– Y no nos olvidemos del enorme daño causado a todos los españoles, al desmantelar y mutilar nuestras industrias con su penosa reconversión industrial -que encima para ello se cogió el dinero de tantos cotizados a la Seguridad Social, poniendo en riesgo sus futuras pensiones- y nuestra capacidad agricola, ganadera y pesquera, todo ello con tal de entrar rápido en la UE -beneficiando exclusivamente a Alemania y Francia, quienes impusieron por primera vez con España esas cuotas con las que logran evitar una competencia que podría perjudicar esos sectores de sus respectivas economías, aunque no evitó que los franceses sigan tirando nuestros productos agropecuarios en la frontera-, cuyos principales países solo nos querían como su asilo de lujo, con sol y playa casi todo el año.

Personalmente no apoyó muchas políticas de Podemos -soy republicano centrista-, aunque las que menos me gustan las esta descafeinando, pero probablemente les votaré para las próximas generales, ¿y sabes por que? Porque estoy harto de que mi nación y mis compatriotas sigamos siendo subyugados a lo que diga unos politicastros corruptos hasta la medula que solo hacen lo que les manden Alemania, la UE y los Estados Unidos, provocando multitudes de despidos, de desahucios y de suicidios, creando pobreza y miseria a mansalva por todas nuestras ciudades y pueblos con tal de que ellos se lo lleven crudo.

Eso es lo que representa el voto al PPSOE. Si quieres votarles, hazlo, estás en todo tu derecho, pero me pregunto cuanto tardará tu conciencia en removerse por ese voto. Y si no te gusta Podemos, vota a UPyD, a Ciudadanos o a Vox. Pero seguir defendiendo al PPSOE es seguir defendiendo que se instaure la pobreza y la mediocridad en nuestro país.