Electocracia se actualiza semana a semana, y lentamente. Durante varios meses ha venido ofreciendo subidas semanales a PP y PSOE, y bajadas a Ciudadanos mientras UP se mantenía estable en posiciones más bajas. Ahora, la semana pasada y también esta, parece haber cambiado la orientación, favoreciendo a Ciudadanos e incluso a VOX, que consolidaría sus expectativas de entrar en el Congreso.

En su última actualización, además, señalan que PACMA conseguiría un resultado parecido a VOX, pero al tener un voto más disperso (y, añadimos nosotros, no alcanzar el 3% de los sufragios en Madrid), el partido animalista aún no lograría acceder al Parlamento.

Suscribir
Notificar de
26 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EraBerete
EraBerete (@berete)
Miembro
2 años atrás

Sigo sin poder acceder con mi nick. Puedo escribir cosillas, pero no puedo iniciar sesión. ¿Alguien me puede solucionar el problema?
Por lo menos vuelvo a existir… seguro que alguno me habrá echado de menos…

zizou
zizou (@zizou)
Miembro
2 años atrás

Las seis mentiras de Carmen Montón en la rueda de prensa sobre su máster

https://www.eldiario.es/sociedad/explicaciones-ministra-Carmen-Monton_0_812968823.html

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Molt honorable President
2 años atrás

Carmena va a por todas con una especie de coalición a lo Frente Popular para retener Madrid pero puede resultar peligroso. Supongo que por un lado quiere atar a los ediles del PSM, y q eviten caer en la tentación de pactar con CS si diesen los números y por otro aprovechar la fragmentación de la derecha PP-CS-VOX.
Yo creo que una coalición al uso saldría mal. Una coalición de partidos va provocar abstención en sectores UP/IU/PSOE q no pueden verse y crear un especie de partido único a tan poco tiempo no saldría bien.
Yo creo q lo mejor es q el PSM busque un buen candidato q arrastre votos, evite fugas a cs, ya q la izquierda votará en bloque a Carmena sin dudas.
No me veo yo a un 47-48% votando a un frente popular q de la mayoría absoluta necesaria. Es más factible conseguirlo votando 2 opciones: PSOE y Ahora Madrid.

Iván Subirats
Iván Subirats (@ivan-subirats)
Miembro
2 años atrás

Más que de derecha o izquierda en la actualidad la diferenciación no debería hacerse entre derecha e izquierda sino entre españolistas y antiespañolistas.

Auténtico jaleo y problema que tiene la izquierda al no admitir a ningún partido españolista pudiendo ser así tildados como la AntiEspaña . En cuanto surge una izquierda españolista como pudo ser UPyD o más recientemente Ciudadanos la izquierda lo rechaza y lo empuja a la derecha .

Pueden ser calificados PSOE, Podemos y sus demás socios claramente como la AntiEspaña .

Iván Subirats
Iván Subirats (@ivan-subirats)
Miembro
2 años atrás

La tendencia después de esta última encuesta ( valiosa al pertenecer a la encuestadora que más acierta : GAD3) y con la encuesta de sociométrica y la de NC report apuntando de forma parecida es que la cosa aunque ya no este en el
50% derecha -40%izquierda de hace 4 o 5 meses , si se va configurando má cerca de un 48-42 que de un 45-45 que es lo que señalaba la encuesta de celeste tel de la semana pasada .

Mi pronóstico es que la diferencia entre bloques va a seguir aumentando , y no ya por las chapuzas de Sánchez sino por los malos datos económicos fruto de esas chapuzas y de esa incertidumbre y desconfianza .

La gente tiene aún la crisis de hace unos años muy presente y no creo que le vaya a pasar ni una al amigo testarudo .

fp cj
fp cj (@fp-cj)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

PSOE-UP: 156-160
PP-C’s-Vox: 161-166
PSOE-C’s: 168-170

Siguen decidiendo los nacionalistas vascos y catalanes. Gracias C’s 😀

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
Alcalde
2 años atrás

Mi pronóstico es que una vez ABC ha abierto la posibilidad de escaño a VOX, el resto de encuestadoras van a ir sacándolo y aumentando su porcentaje de votos hasta las elecciones europeas.
Yo ya lo advertí hace meses que VOX estaba siendo ocultado por las encuestas y que estas si no querían hacer el ridículo lo iban a ir subiendo antes de las elecciones. Mi pronostico es que VOX va a arrancar votos de PSOE y de UP. No va a captar únicamente votos de PP y C’s. También hay lugares en los que puede arrancar votos de la abstención como en Cadiz donde en algunas zonas la participación es del 50% debido a la poca confianza en la resolución de los problemas tienen los ciudadanos.

camaso
camaso
Invitado
2 años atrás

https://twitter.com/elmundoes/status/1038984793227251713
Cómo hacerse un harakiri electoral sin precedentes: Descripción Gráfica.

ELSHERPA_GRANOTA
ELSHERPA_GRANOTA (@elsherpa_granota)
Miembro
2 años atrás

Es conocido los despropósitos con los que juzga Carmen Lomana a Manuela Carmena, ahora surge que la Lomana es una gran defensora de que la momia de franco siga en le Valle de los Caídos, por lo que no me extrañaria que Ciudadanos la incluyera en las lista de la comunidad de Madrid, o lo de la alcaldía madrileña

Vasco Paulo Vásquez
Vasco Paulo Vásquez (@vasco-paulo-vasquez)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

La improbable entrada de Vox en el Congreso seguramente impidiría la participación del Partido Popular en el Gobierno. Iríamos a un Gobierno del PSOE apoyado por Podemos y algunos pequeños o, si eso no fuese posible, por Ciudadanos.

camaso
camaso
Invitado
2 años atrás

Lo que pone en la web de Electocracia sobre las tendencias:
– :logoPSOE: Estables con ligero descenso tras importante subida después de elección de Casado como líder, aún en 2ª posición cerca del PSOE. El nuevo liderazgo y sus propuestas les ha dado repercusión mediática, revitalizando en parte su base liberal-conservadora, pero el efecto se ha agotado y lucha con Cs se acrecienta.
– :logoPP: Se mantiene estable en 1ª posición, con leves variaciones semanales, pero sin liderar con ventajas amplias. El nuevo gobierno generó ilusión en el votante de izquierdas, situándolo como voto útil, pero su política territorial y fiscal puede frenar su ascenso por el centro, así como las continuas rectificaciones sobre asuntos mediáticos.
– :logoCs: Siguen en la 3ª posición y repuntando estas últimas semanas. Un giro de Casado a la derecha y un PSOE a la izquierda, pero especialmente la subida de la tensión en Cataluña, lo están revitalizando en estos días.
– :logoUP: Se mantienen estabilizados, sin apenas cambios, pero recuperando aire tras la formación del gobierno de Sánchez, aunque siendo en parte desplazado como voto ilusionante para la izquierda. La vuelta mediática de sus líderes les dará más repercusión en temas de actualidad.
– :logoVox: se ve favorecido por los temas identitarios y podría aumentar su representación por Madrid.
– :logoPACMA: tendría votos similares, pero su dispersión le dejaría sin escaño.