EMElectoPanelElectoPanel (16S): el PSOE baja y empeora resultados con...

ElectoPanel (16S): el PSOE baja y empeora resultados con respecto a abril. No sumaría absoluta ni con UP ni con Ciudadanos. El bloqueo, aún mayor

electomania.es -

Nuestro ElectoPanel de mediados de septiembre muestra el inicio de un cambio de tendencia que ninguna encuestadora ha sido capaz de anticipar todavía: el PSOE perdería apoyos respecto a las elecciones de abril.

Casado, el gran beneficiado. Rivera, el más perjudicado

El Partido Popular sería el más beneficiado de una repetición electoral, según nuestros datos. Casado recuperaría varios puntos respecto a las elecciones de abril, en gran parte procedentes de Ciudadanos, que sería, a día de hoy, el mayor perjudicado.

El bloqueo sería aún mayor

El reparto de escaños arroja una inquietante imagen. El Partido Popular es quien más asientos en el Congreso recuperaría, pero tras la repetición ni PSOE+UP sumarían absoluta ni tan siquiera si Sánchez lo intentase con Rivera. El bloqueo sería, si cabe, mayor que el actual.

El bloque de derechas gana terreno

La asignación de escaños por provincia, que podemos obtener gracias a nuestra electoCalculadora, nos permite observar como el bloque de derechas recupera terreno y se extiende por el mapa español, si bien la suma de PP, Ciudadanos y Vox no podría llegar a la Moncloa, a día de hoy.

Errejón se desinfla

Si hace un mes, el hipotético partido «Más País» disputaba el cuarto puesto a Unidas Podemos y a Vox en un supuesto nuevo Congreso de los Diputados, ahora, una vez entrado septiembre, nuestros datos indican un regreso de muchos de sus votantes a Unidas Podemos, y la bajada de la plataforma de Errejón a poco más de un 8% de los votos en unas supuestas elecciones generales.

Las mayorías, tarea imposible

La formación de mayorías, con un Parlamento con seis partidos nacionales, sería aún más complicada que hasta ahora. Ninguna suma de tres partidos por bloques daría para llegar a los 176 diputados necesarios.

El bloque de derechas sería hegemónico en la gran mayoría del país

Si nos fijamos en el reparto de escaños por provincias, observamos como el bloque de derechas superaría a la izquierda en la mayoría de ellas, tiñendo el mapa de azul.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

425 Comentarios

Suscribir
Notificar de
425 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
425
0
Would love your thoughts, please comment.x