EMElectoPanelElectoPanel 16S especial CAM: con Errejón presentándose solamente en...

ElectoPanel 16S especial CAM: con Errejón presentándose solamente en Madrid, la izquierda no perdería escaños y habría empate de escaños MM/UP en la CAM

electomania.es -

Debido a que nuestro ElectoPanel pregunta expresamente por la intención de voto de Más Madrid/Más País, hemos podido estimar cómo quedaría el Congreso si Errejón finalmente se presentara en una lista únicamente en la Comunidad de Madrid.

El 1,6% de los votos

En el conjunto del Estado, Errejón obtendría el 1,6% del voto a nivel nacional, lo que le situaría en niveles equiparables al PNV.

Los escaños no se verían alterados

Más Madrid robaría 2 escaños a Unidas Podemos y otros 2 al PSOE, por lo que el reparto del cómputo global no se vería alterado.

Errejón empata con Iglesias en la Comunidad de Madrid

La estrategia que apuntaba La Razón según la cual Errejón se presentaría únicamente por la Comunidad de Madrid haría que su formación empatase con la de Iglesias.

Errejón, al grupo mixto

Al no conseguir ni 5 diputados ni el 15% de los votos de los madrileños, el partido de Errejón solo podría salir del Grupo Mixto pactando con otros grupos que pudieran estar en similar situación (Compromís,…), para alcanzar, entre todos, el mínimo de cinco diputados que marca el reglamento del Congreso.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

563 Comentarios

Suscribir
Notificar de
563 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
563
0
Would love your thoughts, please comment.x