Edición especial de nuestro ElectoPanel tras la primera sesión de investidura:

Intención de voto

Estimación de escaños

Distribución de escaños por provincias

Comparativa con ElectoPanel 21J (previo a la investidura)

Suscribir
Notificar de
286 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

el_gale
el_gale
Invitado
1 año atrás

4 Ministerios y una Vicepresidencia me parece una petición sensata. El PSOE se quedaría con unos 13 Ministerios y otra Vicepresidencia, que sería el triple que Podemos. Parece una petición sensata la que hace Podemos.

Diría que Sánchez no quiere gobierno de coalición. Igual le da miedo que haya división y debilidad en la posición del Gobierno en el asunto catalán.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
1 año atrás

Un pregunta muy Clara a los podemitas:

Porque querer un Gobierno de Coalicion con alguien que NO QUIERE un Gobierno de Coalicion contigo?

Que alguien me sale de la duda, porque un Gobierno de Coalicion que se hace con poquisima ilusion por parte del PSOE?

Why? Ganas de intentar algo que parece estar condenado a fracasar?Como va ir algo bien si no hay ni compromiso ni fe en el proyecto comun

Robert Paulson
Robert Paulson (@canaweb)
Miembro
1 año atrás

Por su avanzado estado de buena esperanza

PoliticCom
PoliticCom (@politiccomm)
Miembro
1 año atrás

Por su avanzado estado de gestación.

Hispalense
Hispalense
Invitado
1 año atrás

Embarazo.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

"Salvo alguna excepción, toda la dirección federal salió de allí convencida de que España transitaba hacia una repetición de las elecciones en noviembre porque Pablo Iglesias seguiría hasta el final empeñado en formar parte del Gobierno. Sánchez se fue después a La Sexta y declaró que el principal escollo para el acuerdo se llamaba Pablo Iglesias. Nunca pensó, y así lo explicitó ante su reducido círculo, que el líder de Podemos se echaría a un lado para facilitar el pacto. Erró en el pronóstico y tuvo que cambiar el tercio. Más después de que su número dos, Adriana Lastra, diera por hecho que no había problema alguno para que Irene Montero formara parte del Gobierno.
No suele Sánchez reprender en público a nadie de su equipo, pero Lastra había ido demasiado lejos en sus afirmaciones, por lo que el presidente utilizó el canal de wasap que comparte la dirección de Ferraz para afearle su “creatividad declarativa”. Fue la primera señal de que no quería el entendimiento y había entrado ya en modo elecciones."
https://www.huffingtonpost.es/entry/blog-esther-p

Esther Palomera. El error de Sánchez y de Lastra que les pueden llevar a una coalición que no desean

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

Carlos Cue en el país explicaba que en Ferraz tienen miedo de que Podemos esté ganando la batalla del relato y que se esté transmitiendo que el PSOE quiere ir a elecciones. Al rato han borrado la frase pero se puede ver en este twit de Quique Peinado
https://mobile.twitter.com/quiquepeinado/status/1

Por cierto la segunda vez en una semana que cambian parte del artículo . Moncloa call

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

Pongamos que el PSOE ofrece solo un ministerio real. Se vuelve a rechazar públicamente y listo

Pongamos que ofrecen 2 reales . Se piden 3 y uno o dos de chichinavo y listo. Les costaría mucho decir que no lo aceptan

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Miembro
1 año atrás

El PSOE consultará a sus bases el eventual acuerdo con Unidas Podemos el fin de semana, tras la votación de investidura. https://t.co/M8YWgchQSI

¿Consultar después de decidir? ¿Pero acaso las bases del PSOE van a tumbar el Gobierno entrante, en caso de que se invista el jueves a Sánchez?

Si no da tiempo a consultar antes de decidir, es mejor no hacerlo después que hacerlo, aunque te saltes el reglamento.

Robert Paulson
Robert Paulson (@canaweb)
Miembro
1 año atrás

Lo suscribo

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

Yo estaba entusiasmado con la coalición. Pero visto lo visto tengo muchas dudas de que vaya a funcionar. Aún así soy optimista por naturaleza y creo como Vico que hay que intentarlo. Pero para que el PSOE aceite eso hace falta ganar la guerra del relato por goleada . Sino iremos a elecciones

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

En el entorno de ciudadanos yo le veo mucho potencial. Mi primo se abstuvo (votó antes a ciudadanos) y se pensó votar a PSOE. Otro amigo creo que votó a ciudadanos con la nariz tapada un voto de carácter económico. Creo que será la última vez

wilbur_650
wilbur_650
Invitado
1 año atrás

Sánchez al final reúne a su ejecutiva el jueves…. no sé que significará eso.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

Ahora ofrecerán a Podemos dos ministerios con algo de contenido y Podemos se verá entre la espada y la pared . Si no acepta los votantes socialistas encontrarán suficientes motivos para culpar a Podemos.

La mayor parte de la gente o se informa mal o no tiene ni puta idea y seguro acabarán echándole la culpa a Podemos

Con la sexta y la Ser es prácticamente imposible

Pero hay que insistir en la guerra del relato para ponérselo muy muy difícil. Tal vez lo mejor sí hay una oferta de ministerios ridicula sería aceptaría y pondría toda la presión en un programa que fueran incapaces de aceptar. Así queda el PSOE como el culpable

Robert Paulson
Robert Paulson (@canaweb)
Miembro
1 año atrás

Es que además las últimas elecciones tuvieron una movilización record encima. Imposible más.

Yo me hago la misma pregunta y mi única solución racional es: la derecha está descontenta y no responde a las encuestas, lo cual hace que en porcentaje la izquierda suba.

El problema también es que no nos dicen qué participación manejan, lo cual podría exclarecer si están barajando abstencionismo de derecha.

Escreix
Escreix (@escreix)
Miembro
1 año atrás

Artículo de Jordi Barbeta: Podemos, como el antiguo PCE, puede jugar a las elecciones pero NO mandar en ningún "Ministerio de Estado".
https://www.elnacional.cat/es/opinion/jordi-barbe

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

Pero porque no han quedado esta tarde . Tenían planes ya ? No me jodas . Imagino que se habrán comunicado las cosas por teléfono

patriafutura
patriafutura
Invitado
1 año atrás

Cs esta a punto de entrar en perder otros 100.000 votos y quedarse en 22-25 escaños. Ya esta en zona muy peligrosa

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
1 año atrás

Estoy bastante desilusionado con Pedro Sanchez espero que en estas 48 horas rectifique. Si hay elecciones que no cuente con mi voto, con todo el dolor de mi corazon no votare PSOE.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
1 año atrás

La parte del relato que ha ganado UP esta semana es que prácticamente todos estamos aceptando que el pacto PSOE-UP debe ser necesariamente una coalición, es decir, que el PSOE tiene ceder sí o sí en ese aspecto.

Hasta nace nada, la idea de la coalición solo era mencionada por UP y el PSOE se negaba a aceptarla (pasando por la cooperación, los independientes) y ahora todo el mundo habla de ella, para bien o para mal.