En electomania queremos seguir siendo independientes. Poder seguir elaborando nuestro electoPanel lejos de intereses partidistas. Tú puedes hacerlo posible y elegir hasta dónde te gustaría que llegase nuestro trabajo.

Nuestros objetivos:
👉 ElectoPanel (EP) semanal para generales
👉 EP mensual/semanal sobre temas de actualidad
👉 EP mensual/semanal para CCAA
👉 Tú eliges los temas de actualidad
👉 Canal de youtube
👉 Cubrir más elecciones

Puedes ayudarnos convirtiéndote en patrocinador en patreon.com/electomania por 2USD mensuales (21,5€ al año) y tendrás, además, acceso a contenido exclusivo en nuestras entradas.

Subscribe
Notify of
152 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Never1978
Never1978
Guest
1 year ago

Claramente, las próximas elecciones autonómicas del 26M se decide cambio=Cs o más de lo mismo=PSOE.

Parece que son las únicas alternativas de gobierno en casi todas las CCAA

Mi apuesta a día de hoy:

MADRID CS
ARAGÓN CS
MURCIA CS
CASTILLA LA MANCHA CS
LA RIOJA CS

ASTURIAS PSOE
NAVARRA PSOE
EXTREMADURA PSOE
BALEARES PSOE

CANTABRIA PRC
CANARIAS CC
CASTILLA Y LEON PP

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
1 year ago

Ya, ahora era bromita y has tardado 3 horas y verte ante las cuerdas por tu difamación para recular así. En fin…

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
1 year ago

Venga ya, o reconoce que te has pasado difamando o elabora excusas mejores.

¿Ahora vienes con qué no sabes cómo se hacen las encuestas de los Electopaneles? jaja, que no eres nuevo. No cuela eh.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
1 year ago

Retranca jajaja va a resultar que ahora a la DIFAMACION se la llama retranca gallega jajaja. Cuando quieras me dices cuando he difamado yo jajaja…

Bardo1845
Bardo1845
Guest
1 year ago

A ver, la derecha con repetir los resultados del 28-A, tiene aseguradas todas las autonomías excepto Asturias y baleares (que están cerca también). La derecha arrasó el 28a en gran parte de España, pero los resultados en el país Vasco, Cataluña hicieron que no tuviera ninguna opción. Lo que quiero decir, es que aunque la izquierda está igual de movilizada el 28 a, lo normal sería que solo conserven Asturias, en Baleares va a estar muy ajustado.

Javiergim
Javiergim
Guest
1 year ago

¿Es posible conocer el tamaño de la muestra de este electopanel?

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
1 year ago

Ejem, ejem entonces las referencias al apoyo de Cs a Electomanía en Goteo qué es….???

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
1 year ago

No te confundas, no estamos defendiendo que Electopanel acierte más o menos, estamos criticando tu acusación, bastante sucia por cierto, de que están comprados por Cs.

Son cosas muy distintas.

JulioPL
JulioPL (@julio)
Member
1 year ago

No te piques, que somos sujetos, subjetivos y opinamos, intentando ser educados en todo momento, y sin calificar de chorradas ni disparates lo que el otro opina libremente, ni mucho menos decir que es un sobrado de forma peyorativa, amigo.

He hecho un chascarrillo porque me ha hecho gracia lo taxativo que has sido diciendo quién es liberal y quién no. La modestia no es mala consejera, la verdad.

Un saludo.

ababol
ababol (@ababol)
Member
1 year ago

Es algo a lo que veo que se puede acercar bastante a la realidad, si eso con un par de salvedades: IU en los niveles de 2015 (con un par de punticos más), que el PSOE no va a tener; y Ciudadanos y PP mucho más cerca el uno del otro. Veremos lo que pasa al final y cómo se desarrolla la campaña, porque la batalla por Zaragoza va a ensombrecerlo todo, y va a dar mucha ventaja a los Populares, porque Azcón es bastante radical, pero es conocido, y muy posiblemente Beamonte pueda ir a rebufo de él, mientras que Ciudadanos no tiene un buen candidato para el ayuntamiento que pueda hacer el mismo efecto con Pérez-Calvo. Yo creo que la presidencia estará entre Lambán, Beamonte y Pérez.

Y ojo, porque tanto el bloque de derechas como el de izquierdas suman 32 en esta encuesta, y los 3 del PAR (que siempre ha funcionado de bisagra para completar distintos gobiernos), serán determinantes. Y el PAR dice que no quiere pactar con Vox, y que Ciudadanos es su aliado preferido, pero sólo podrían conseguir un pacto de centro PSOE-PAR-Cs si Beamonte quedara segundo en votos y escaños. No descarto incluso una repetición electoral.

ababol
ababol (@ababol)
Member
1 year ago

Bueno, si suma con Ciudadanos creo yo que Lambán lo tendrá claro.

_ara_
_ara_
Guest
1 year ago

Hasta casi echamos de menos a Marcelino Iglesias

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Member
1 year ago

Dejo fuera de mi análisis lo relacionado con la izquierda gallega y valenciana, porque no quiero seguir diciendo las burradas centralistas y mesetarias que al parecer tanto me caracterizan.

Creo que en ambas comunidades TODOS deberían hacer una reflexión muy seria. Aun así, la principal reflexión le corresponde a Podemos nacional, así que hoy me he dedicado simplemente a analizar lo que corresponde a Podemos (ni siquiera a IU, que es otro tema, aunque también debe reflexionar Garzón sobre su falta de control interno?

Por cierto, me he olvidado de la principal contradicción de todos estos años: lo de que Joan Josep Nuet sea a la vez diputado de ERC y líder de IU (EUiA) en Cataluña. Creo que tan escandaloso que se acaban las palabras para definirlo. Alguien debería explicar cómo es posible algo así.

AlmeriSev
AlmeriSev
Guest
1 year ago

Tío deja de hacer el ridículo… ¿cuando en el ElectoPanel suba otro (por ejemplo UP) dirás lo mismo?

¿Insinuarás que sube Podemos porque dicho partido contribuye económicamente con esta web?

Estás diciendo claramente que se venden al mejor postor, no sé qué haces en esta web si no crees en su neutralidad.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
1 year ago

Variación respecto al resultado del 2015:

* PSOE: +6,6%

* Cs: +11,7%

* PP: -11,6%

* Podemos: -8,6%

* VOX: +8,6%

* CHA: +1,5%

* PAR: -2,1%

* IU: -1,8%

Socialmente Aragón gira a la derecha, pues la suma del voto a PP, Cs, PAR y VOX sube 6,6 puntos hasta alcanzar el 50,4%.

El tortasso de UP es épico pues la suma Podemos+IU pasa del 24,7% al 14,3%, pierden casi la mitad de su electorado en la tierra de Echenique Dominga explota Asistente.

aragonsos
aragonsos (@aragonsos)
Member
1 year ago

De qué pie cojeas?

Ongi etorri

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Member
1 year ago

Ahora, en clave Podemos. Han pasado demasiadas cosas en los 5 años de vida que tiene el partido (y 3 que tiene las coalición). Desde junio, y quitando las gallegas y vascas, no habrá elecciones cruciales a la vista.
Está claro que habrá un Congreso tras la formación de gobierno (vaya esta como vaya). Y en estos años ha habido tantos éxitos y fracasos estrepitosos que las emociones llevan un tiempo a flor de piel.

Creo que sinceramente que las bases nos merecemos que nuestros dirigentes nos cuenten la verdad de lo que ha ocurrido de puertas adentro. O que al menos pidan perdón por los errores que todos han cometido.

Empiezo por 2016, la primavera en la que todo se empezó a joder entre las 2 grandes almas de este espacio político (las dos totalmente legítimas pese a todo): el errejonismo y el pablismo.

-Por qué fue cesado Sergio Pascual? Qué hizo para ser cesado? Qué hay de verdadero o de falso en la famosa Operación Jaque Pastor? Que lo explique Pablo.

-Por qué en un momento en el que el partido estaba en un 22% en las encuestas, liderando la oposición y ante un PSOE destruido medio partido (la mitad errejonista) lanzó un órdago total a la dirección para gobernar el partido usando al líder como marioneta? Por qué? Que lo explique Errejón.

-Por qué se relegó de una manera tan drástica a Errejón, un activo fundamental del partido? Por qué no pudo ejercer como Portavoz adjunto del grupo parlamentario, o como portavoz de una comisión importante? Que lo explique Pablo.

-Por qué Errejón aceptó ser el candidato a la Comunidad de Madrid? Es madrileño y doctor en políticas. Sabe perfectamente que desde hace 20-30 años la comunidad no es una región propicia para la izquierda, por la fuerte clase media, el liberalismo unido a la capitaildad que la ha convertido en referente empresarial, y por la fuerza de la derecha en general.
Sabe que tenía muy difícil la presidencia. Por qué aceptó? Por qué no quiso continuar en política nacional? Que lo explique Errejón.
Si el problema es que luego iba a ser purgado de las listas, la pregunta es para Pablo, ¿de verdad alguien como Errejón no tiene cabida como diputado, aunque sea raso? Que lo explique Pablo.

Hispalense
Hispalense
Guest
1 year ago

Pues asi es. Lo mas probable es que la derecha pueda recuperar varios gobiernos autonomicos que ya en el 2015 perdieron por la minima. Los que veo mas claros que van a cambiar son CLM y Aragon.

electoAdmin.
electoAdmin. (@josesalver)
Admin
1 year ago

Buenos días, again.

Primero, no estamos extrapolando nada, sino trabajando desde el 28 de abril con un panel nuevo. Segundo, durante la campaña hubo cambios e intentamos reflejarlos según la evolución de las respuestas de los usuarios, y creemos que lo hicimos con bastante acierto. En cambio, la última semana introdujo un escenario de confusión que en esta ocasión (gran diferencia con Andalucía) no aclaró nada.

Tercero, no tenemos tiempo de andar maquinando ni manipulando datos "para que" roce la mayoría uno u otro o el de más allá. Créenos si te decimos que nos da igual eso. Y si no nos crees, pues qué se le va a hacer. Es la verdad. Se nos va todo el tiempo en la tarea de eliminación de sesgos y en la costosísima edición de los gráficos y entradas. Eso es todo.

Cuarto, ya hemos perdido demasiado tiempo en esta "discusión" y no vamos a discutir más.. Por supuesto que un error del 2% puede cambiarlo todo, pero es que esto son ciencias sociales, y creer que es posible sistemáticamente ofrecer un error inferior al 2% está en la raíz del por qué muchos no entienden para qué sirve un panel o una encuesta.

Afortunadamente hay márgenes de error, porque gracias a ese margen de error, cuando las situaciones están muy ajustadas son los electores, el mismo día de la votación, quienes mandan, y no ningún medio ni ningún interés. Luego ya, quienes están muy cómodos creyendo en visiones conspirativas tienen derecho a estarlo. Por nuestra parte no participamos de ninguna conspiración.

Quinto. Te animamos a adentrarte en esto y hacer estudios mejores que los que se publican en España. Seguro que lo consigues elección tras elección, dada la seguridad que manifestas.

Saludos cordiales y fin.

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Member
1 year ago

Hay una cosa clara, los últimos 5 años han sido totalmente excepcionales. Yo nací en el 97, pero sí que seguí algo la política antes de 2014, y si no me equivoco, lo normal eran meses y meses de debate parlamentario. Nada de mítines cada sábado, nada de hundimientos de partidos. Y obviamente, cada año había un debate sobre el estado de la nación.

Nadie se acuerda? El período es tan excepcional que lleva sin celebrarse desde 2015. Anda que no han pasado cosas en el país como para que se celebre… (Y ya en 2015 se celebró en clave totalmente electoral).

Ha sido un período del que el único vencedor claro ha sido el PSOE, el único partido que siempre o casi siempre ha metido un diputado en cada provincia, y que ha estado en la inmensa mayoría entre el 20 y el 30%. Lloviera, nevara o tronase. Eso es estructura….y por eso ha campeado el temporal mejor que todos los demás.

Veremos qué nos depara esta legislatura, pero yo creo que este país tiene derecho a cuatro años de sosiego, aprobación de leyes progresistas, tranquilidad territorial, y debates sobre el estado de la nación. Ya es hora, joder.