En electomania queremos seguir siendo independientes. Poder seguir elaborando nuestro electoPanel lejos de intereses partidistas. Tú puedes hacerlo posible y elegir hasta dónde te gustaría que llegase nuestro trabajo.

Nuestros objetivos:
👉 ElectoPanel (EP) semanal para generales
👉 EP mensual/semanal sobre temas de actualidad
👉 EP mensual/semanal para CCAA
👉 Tú eliges los temas de actualidad
👉 Canal de youtube
👉 Cubrir más elecciones

Puedes ayudarnos convirtiéndote en patrocinador en patreon.com/electomania por 2USD mensuales (21,5€ al año) y tendrás, además, acceso a contenido exclusivo en nuestras entradas.

Suscribir
Notificar de
75 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

grandes
grandes
Invitado
1 año atrás

Dejaros de mamarrachadas

Encuesta de Electoparometro (Instagram) para las autonómicas en Asturias.
PSOE 27,4……… 15 escañoa
IU 16,2…….. 7 escaños
PP 16,1…… 7 escaños
C's 12,8……. 5 escaños
Podemos 10,6…… 5 escaños
VOX 9,1……… 4 escañoa
FAC 5,5……… 2 escaños
PACMA 1,2
Otros 1,1

Tras esta encuesta creo que Electomania deberia de revisar sus "" sondeos" hay que me da la risa.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Espero que entre tanto baile y tanta fiesta haya un sincero y profundo homenaje a las victimas de la represión soviética.

Divertirse y emborracharse a costa de millones de asesinatos, genocidios, torturas, violaciones de los derechos humanos y demás represiones no es precisamente muy ético ni muy digno.

Bastaría con un acto para agradecer a los soviéticos la liberación de la represión nazi para meterlos en la represión comunista.

Realista
Realista (@helenadevorvon)
Miembro
1 año atrás

El PP cambió la ley electoral gallega sin apoyo de nadie para favorecerse a sí mismo. Si no me equivoco, lo mismo sucedió con el PP valenciano cuando instauró el límite del 5% a nivel autonómico para acceder a escaño en cualquier provincia.

Andalusso
Andalusso
Invitado
1 año atrás

Acabo de ver al alcalde de Sevilla bailando sevillanas con Susana Díaz en la feria.

Me sangran los ojos.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Flash by Neo: Finlandia, un país con cultura de pactos.

Siguiendo una metodología muy rigurosa y transparente, Antti Rinne (SDP), candidato del partido ganador de las recientes elecciones finlandesas, remitió un cuestionario a todos los partidos parlamentarios sobre sus posicionamientos en cuestiones claves y sus condicionantes para una hipotética formación de gobierno de coalición.

Recibidos esos cuestionarios el pasado viernes, durante el fin de semana Rinne se ha reunido con todos los líderes de los partidos parlamentarios. Y tras ello anunció ayer el inicio formal de las negociaciones del nuevo gobierno, que se espera que sea un proceso breve.

Lo más sorprendente ha sido el inesperado entendimiento entre el SDP y el actual partido en el gobierno, el centrista KESK, ya que durante las dos últimas legislaturas la tensión entre ambos ha sido la nota predominante en la política del país. Pero el lunes el Primer Ministro en funciones, Juha Sipilä, rompió el veto a un entendimiento con el SDP, partido que en seguida le ha ofrecido negociar.

El gobierno propuesto cuenta con una holgada mayoría en el parlamento, 117 escaños de un total de 200. Los partidos son:

* SDP (socialdemócrata, S&D): 40 diputados.

* KESK (liberal, agrario, ALDE): 31 dip.

* VIHR (ecologista, Green/EFA): 20 dip.

* VAS (eco-socialista, GUE/NGL): 16 dip.

* SFP/RKP (liberal, minoría sueca, ALDE): 10 dip.

En las anteriores elecciones KESK formó gobierno de coalición con Verdaderos Finlandeses, entre otros, y eso parece que no pesa en absoluto al SDP a la hora de elegirles como socio.

En principio este gobierno tiene bastantes opciones de salir adelante, pero si las negociaciones fracasarán habría un intento con otra fórmula más transversal: SDP, el liberal-conservador KOK, VIHR y SFP, que también tendría mayoría suficiente. La existencia de esta segunda opción fortalece las posiciones del SDP ante las exigencias de KESK.

En Finlandia las negociaciones y decisiones se están tomando en plena campaña europea sin problema alguno. En España… seguimos con las estrategias partidistas de bajo nivel.

ataulfo66
ataulfo66
Invitado
1 año atrás

El modo de organización interna en Podemos es diferente al de IU. Esa diferencia se valora con más o menos importancia en un territorio u otro.

Usuario X
Usuario X (@patreon_34458180)
Miembro
1 año atrás

Aquí tenemos un curioso caso donde hay hasta siete partidos que entrarán en la Cámara. ¿Los electores nos hemos vuelto locos? Como asturiano en el exilio me pregunto que aporta a estas alturas un partido como Foro que cuando ha tenido su oportunidad en el Congreso de tirar un poco para la tierrina, se ha limitado a votar todo con el PP. Me refiero al diputado Isidro Martínez Oblanca, que por cierto ha perdido su escaño.

Elector33
Elector33
Invitado
1 año atrás

Ojala surgiera un FN en España

Caracolo
Caracolo (@caracolo)
Miembro
1 año atrás

La URSS, ese ejemplo de respeto a los derechos humanos, los disidentes, los homosexuales, los discrepantes, los raros, los que no seguían la senda del régimen.

La URSS… en fin.

¡Stop dobles varas de medir!

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

También Asturias experimentaría un espectacular giro a la derecha. La izquierda (PSOE+Podemos+IU) pasa de arrasar con el 57,4% de los votos y una ventaja sobre el centro y la derecha (PP+Cs+VOX+Foro) de casi 20 puntos a sacar un 49,6% y ganar a la oposición por sólo 2 puntos.

* PSOE: +3,4%

* Podemos: -6,9%

* IU: -4,3%

Y por el otro lado:

* Cs: +9,5%

* VOX: +8,9%

* Foro: -1,1%

* PP: -7,2%

Es curioso que el tortasso de la extrema izquierda es por igual en ambos partidos. Tanto Podemos como IU pierden algo más del 36% de sus votos. Pasan de ocupar casi el 30% de los votos a no llegar ni al 20%.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

Un mensaje a los militantes, simpatizantes y votantes de UP q se están planteando votar otras opciones en las Europeas tienen q tener en cuenta que si UP sigue bajando, el PSOE se lo va tomar como q tiene via libre para llegar acuerdos con Cs en el Congreso y que UP se dirige a ocupar el eapacio de la antigua IU.
Es decir para presionar al PSOE, hace falta un mensaje claro el 26J, y eso pasa xq UP recupere votos prestados q han ido hacer voto útil al PSOE en las generales. Una bajada seria interpretada como q ha entrado en descomposición y manga ancha para el PSOE. Vosotros vereis, pero si UP saca un 10% el 26M, peter se va limpiar el ojete en el congreso y mirará a cs.

Antifeminismo95
Antifeminismo95
Invitado
1 año atrás

En Asturias mi apuesta sería
PSOE 27%
PP 15%
CS 15%
IU 13%
Podemos 9%
Vox 8.5%
FAC 8%
Actúa 2%
Pacma 1%
Otros blanco 1

Antifeminismo95
Antifeminismo95
Invitado
1 año atrás

Lo normal en Asturias que vox pierda voto en autonomícas hacia la FAC, aún así mantendrá bastante votó con respeto generales, pero bajara del 10%, es como Aragón…donde puede mantener o subir Castillas, Extremadura, donde no haya partidos liberales regionalistas.

Me refiero voto dual vox generales y europeas y muncipales y autonomícas según candidato FAC, lo mismo digo a ciudadanos, seguro que hay gente que en generales apostó por Rivera y ahora apueste por fac.

Vox 100% seguro bajara en Asturias Aragón Cantabria.

Antifeminismo95
Antifeminismo95
Invitado
1 año atrás

Con un candidato ex PSOE, no piense que va a pillar voto liberal ni mucho menos de derechas, de centro si,.

ivanricoglez
ivanricoglez (@ivanricoglez_2)
Miembro
1 año atrás

Sí, hubo un pacto con UPyD que, por supuesto, la FSA no cumplió. Ciudadanos lo ha vuelto a proponer esta legislatura pero no se ha llegado a ningún puerto. Así estamos y así seguimos.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
1 año atrás

Estudio de la fundación Bertelsmann

La UE beneficia mucho más a los países exportadores y pequeños que a los sureños

https://www.welt.de/wirtschaft/article193136247/E

Es decir, que por mucho dinero que manden en forma de fondos comunitarios…

Alus62
Alus62 (@patreon_36251584)
Miembro
1 año atrás

El problema de IU en Asturias es que siempre ha sido la muleta del Psoe en el gobierno. Nada de crítica hacia la formación socialista y así no se puede ir a ningún sitio. Solo con ver que Llamazares ha liderado la formación los últimos tiempos, nos dice cómo ha sido el trato dado a los socialistas. Podemos desde un principio ha sido crítico con el Psoe, y más con los escándalos del gobierno de Areces con un consejero en la cárcel, con los escándalos del Niemeyer y por no hablar del caso Villa. En todos estos casos, IU ni se le ha visto, ni ha aparecido por ningún lado. No es extraño entonces que no hayan llegado a ningún acuerdo a nivel de comunidad, porque a nivel local, en Oviedo han llegado a un acuerdo de gobierno por poner un ejemplo.

vettonia
vettonia (@ximena)
Miembro
1 año atrás

Tengo una duda, todas las encuestas a nivel ccaa dan 10% a Vox más o menos. Yo considero a este partido un partido conservador (no me echéis mucho la bronca) aquí se les trata de extemaderecha. La gente habla de fracaso y demás en estas elecciones, pero alguien diría hace un año q habría en España un partido así aglutinando tanto voto, diputados, senadores ect?

ClariHarlowe
ClariHarlowe (@firstofmohicans)
Miembro
1 año atrás

Ah. Tienes razón, pero para el caso….

vettonia
vettonia (@ximena)
Miembro
1 año atrás

Cs quiere acabar con el bocado al pp en estas elecciones. Dentro de 4 años irá a por el PSOE.