En electomania queremos seguir siendo independientes. Poder seguir elaborando nuestro electoPanel lejos de intereses partidistas. Tú puedes hacerlo posible y elegir hasta dónde te gustaría que llegase nuestro trabajo.

Nuestros objetivos:
👉 ElectoPanel (EP) semanal para generales
👉 EP mensual/semanal sobre temas de actualidad
👉 EP mensual/semanal para CCAA
👉 Tú eliges los temas de actualidad
👉 Canal de youtube
👉 Cubrir más elecciones

Puedes ayudarnos convirtiéndote en patrocinador en patreon.com/electomania por 2USD mensuales (21,5€ al año) y tendrás, además, acceso a contenido exclusivo en nuestras entradas.

Suscribir
Notificar de
200 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Manhuel49
Manhuel49
Invitado
1 año atrás

Alguien comentó que la gente no sabe votar y lo hace por inercia… Este es el claro ejemplo, Carmena ha hecho una labor encomiable y parece mentira que los madrileños o al menos algunos, prefieran la corrupción, la prepotencia, la desigualdad, incluso la xenofobia…. Al buen hacer… Ni soy madrileño ni voto a Carmena, pero reconozco la gente válida y está mujer lo es.. Pobres madrileños…

alekx33
alekx33
Invitado
1 año atrás

Como no! "La izquierda" (que se considera pura y desprecia o tilda de menos izquierda a quien piensa diferente) seguira remando hasta llegar al lugar en el que se siente a gusto: la irrelevancia. 5 diputados en el Congreso, 1 concejal en el Ayto…

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
Miembro
1 año atrás

No, no compite, Madrid en Pie en el ayuntamiento es IU, Anticapitalistas y otros, pero Podemos no se presenta de ninguna forma ni apoya a nadie en municipales.

ptwsm
ptwsm
Invitado
1 año atrás

Estos veletas pactarán con la PSOE antes que con VOX. Mala espina me dan, para mí Cs no divide la derecha, es que le roba votos para dárselos directamente a la izquierda, peor aún.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Dado tu nivel no me extraña nada un error más en tu haber. Nada que disculpar, no me importas nada.

Usuario X
Usuario X (@patreon_34458180)
Miembro
1 año atrás

Creo que Carmena pierde votos tanto por la division de su plataforma, lis exabruptos de Romy Arce y las corruptelas y nepotismo en las adjudicaciones. También por temas estéticos como la cabalgata fallida o las manifestaciones de ciclistas en pelotas en plena hora de pasear a los niños. También le arrastrará hacia abajo la caída de UP. Pero puede ganar votos por el centro con su imagen moderada y la gestión de la deuda y el deficit (aunque su concejal de economía se presente en otra lista y realmente el mérito corresponda mas bien a las restricciones de Montoro. El impacto de Madrid Central para mi es una incógnita, pero creo que será favorable a Carmena, y su gran legado a Madrid. Veremos qué pasa, yo creo que habrá cambio como predice esta encuesta.

soltomontos
soltomontos
Invitado
1 año atrás

Que los podemitas vayan disfrutando de los últimos coletazos de la aberración de Madrid Central y demás memeces de Carmena, les queda 1 mes a lo sumo.

Y en cuanto a la yaya Carmena, más le vale que le diga a sus sirvientas que vayan quitando las telarañas de su mansión: Su jubilación está a punto de comenzar.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Jajajaja y que tal Bob Esponja? a ver si te centras. Que me dan igual PP, Cs y todas las chorradas que me atribuyes de amores en tu desesperación. Que me limito a responder a Gaditano que habla del batacazo de Carmena como si fuera algo excepcional, cuando es menor que el batacazo de PITIM….

RomendacilI
RomendacilI
Invitado
1 año atrás

Eso que encuesta es?

Never1978
Never1978
Invitado
1 año atrás

Sin duda, Villacis merecidisima próxima alcaldesa de Madrid. Se lleva pateando nuestra ciudad y haciendo grandes propuestas que mejorarán la vida de todos los madrileños estos 4 años.
Bye Bye Carmena!

platanitodurito
platanitodurito (@berenjenadurisima)
Miembro
1 año atrás

¿Y ese amor por Carmena?

LeFlaneur87
LeFlaneur87 (@leflaneur87)
Miembro
1 año atrás

Dudo que Carmena baje tanto y sobre todo ahora que su partido es básicamente ella (se ha sacado de encima a IU y Podemos). Que hay un resentimienro hacia ella entre votantes de Podemos e IU es algo que creo que solo alcanza a los más politizados. Sin embargo, el hecho de presentarse sin las ataduras de la "extrema izquierda" puede hacerle pescar votos en otros caladeros.
Eso sí, dudo que la izquierda saque mayoría, aunque quien sabe. Antes de las elecciones del 28-A pensaba que Madrid viraria fuertemente a la derecha y sin embargo la suma de la izquierda aumentó de un 40% a un 44% para mí sorpresa. Asi que quien sabe.

Gren
Gren (@gren)
Miembro
1 año atrás

No soy de Podemos ni he seguido especialmente sus líos internos en Madrid, así que no sé quién tiene la "culpa" de que la izquierda vaya dividida. Probablemente, la responsabilidad sea compartida. En cualquier caso, como Carmena pierda la alcaldía porque la otra candidatura no consigue llegar al 5% (como pasó a nivel autonómico en 2015), la izquierda madrileña en su conjunto tendrá que hacérselo mirar muy, muy seriamente.

platanitodurito
platanitodurito (@berenjenadurisima)
Miembro
1 año atrás

-El PSOE de Díaz arremete contra Podemos Andalucía después de su rechazo a que Iglesias gobierne en coalición con Sánchez https://www.publico.es/politica/relaciones-izquie

PD:Esto parece cachondeo……fuera las dos,susanita y teresita

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

El doble de lo que le da la encuesta, un 5%.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Pues si no hablamos de encuestas podemos hablar de gastronomia, prensa roza o cualquier otro tema….

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Tu te enrollas con suposiciones, interpretaciones e hipótesis, y eso no tiene nada que ver con el argumento de este hilo.

UP, incluso considerando EM y Compromis se ha dejado el 28A un 30% de los votantes que obtuvo en las anteriores elecciones.

Carmena, según esta encuesta, que es el objeto de esta entrada, perdería un 25% de sus votantes.

Luego ya que cada cual maquille y camufle lo que quiera esta realidad, estos datos…

Crazy_Swarm
Crazy_Swarm
Invitado
1 año atrás

A mi no me gusta una mierda, pero conociendo al PSOE, el poder de los poderes económicos y viendo las encuestas creo que será así, pero tampoco me considero un vidente y espero equivocarme.

Georges1879
Georges1879 (@georges1879)
Miembro
1 año atrás

La traidora Carmena con su alumno aventajado e igualmente traidor parece que lo tienen crudo. Yo no voto en Madrid pero si votara lo tendría claro: Madrid en Pie. No se puede estar urdiendo un navajazo por la espalda y luego creer que te van a apoyar sin acordarse de tus actos.

liber_all
liber_all (@liber_all)
Miembro
1 año atrás

De todas formas da igual, al menos si el escenario fuera éste.
Lo que le dan a IU no es muy distinto a lo que obtuvo hace 4 años. Si no llegan será porque Más Madrid se deja 8 puntos que no van al PSOE. Y la razón es sobretodo que ya no se está en el contexto de aquel entonces, con la bruja Aguirre de antagonista polarizando a tope, con una Carmena que venía con una imagen inmaculada de abuela buen rollo, Podemos estaba casi en la cresta de la ola….

Hubo mucho voto que salió de la abstención e incluso debió haber ahí algo de voto del centroderecha y no olvidemos a upyd y vox con casi un 2,5% de voto derechón que no valió para nada. Como no hagan la hostia de campaña, que no la harán, o que a la derecha le de por decir demasiadas barbaridades, pues aquello no se repetirá.

añado: la única esperanza es que Mas Madrid gane y que Cs vaya tan sobrado y ningunee tanto a Vox que éstos acaben votándose a sí mismos para la alcaldía