En electomania queremos seguir siendo independientes. Poder seguir elaborando nuestro electoPanel lejos de intereses partidistas. Tú puedes hacerlo posible y elegir hasta dónde te gustaría que llegase nuestro trabajo.

Nuestros objetivos:
👉 ElectoPanel (EP) semanal para generales
👉 EP mensual/semanal sobre temas de actualidad
👉 EP mensual/semanal para CCAA
👉 Tú eliges los temas de actualidad
👉 Canal de youtube
👉 Cubrir más elecciones

Puedes ayudarnos convirtiéndote en patrocinador en patreon.com/electomania por 2USD mensuales (21,5€ al año) y tendrás, además, acceso a contenido exclusivo en nuestras entradas.

Subscribe
Notify of
95 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Never1978
Never1978
Guest
1 year ago

Seguir soñando. Valencia, Madrid serán los 2 grandes ayuntamientos gobernados por Cs .

villuela
villuela
Guest
1 year ago

Parece que decir los deseos en voz alta ayude a que se cumplan, cuando es al revés.

Usuario X
Usuario X (@patreon_34458180)
Member
1 year ago

Para mí una incógnita será Navarra y los pactos que pueda haber después. Sobre todo, qué hará el PSN.

UrolaKosta
UrolaKosta (@urolatik1)
Member
1 year ago

Qué cambios de color de gobierno creéis que puede haber en las autonómicas del 26M?

EsclaVOX_VAMOS
EsclaVOX_VAMOS (@esclavoxvamos)
Member
1 year ago

Perdón por el desconociento, pero me he perdido.
No han sido las autonómicas en Valencia el pasado dia 28 A? También se celebraron las municipales? O van por un lado las autonómicas y por otro, o sea, en otra fecha, las municipales?
Gracias.

rai
rai
Guest
1 year ago

Los resultados en las elecciones autonómicas en València:

Compromís: 20,88%
PSOE: 19,68%
Ciudadanos: 18,93%
PP: 18,37%
VOX: 10,69%
Unides Podem: 6,93%

En escaños saldría algo así:

Compromís: 7
PSOE: 7
Ciudadanos: 7
PP: 6
Vox: 4
Unides Podem: 2

Izquierda: 16
Derecha: 17

En principio Compromís debería subir por tener un contexto mucho más favorable que el 28-A y tener un candidato como Ribó, el PSOE bajar dando esos votos a Compromís, Ciudadanos quizás suba algo por defecto de PP, al que debería penalizar tener todos sus concejales imputados y Vox, que no creo que sus votantes se vayan a movilizar. Si la izquierda se moviliza algo, lo tienen hecho. En 2015 la derecha se movilizó mucho más en generales así que creo que la izquierda puede ganar.

Sobre los resultados de autonómicas, increíble que en la capital del País Valenciano la primera fuerza sea Compromís, las dos primeras fuerzas sean de izquierdas y el PP sea cuarto. Nos dicen esto hace 7 años a los valencianos y nos estaríamos riendo xd.

RanV
RanV
Guest
1 year ago

¿Ocho entrando? ¿No te parecen muchos?
A mí me ha sorprendido la candidatura de Ourense Mellor por llevar nombres de bastante peso. Además de En Marea, les apoya Anova, que tuvo unos cuantos votos en 2015. De todas formas, no se como están vistos en la ciudad.
Te veo muy optimista con DO, como siempre. ¿No crees que tanta candidatura de la derecha puede hacerles perder peso?

RanV
RanV
Guest
1 year ago

FUSIÓN DE MUNICIPIOS

Los alcaldes de Santiago y Teo, los dos de Anova-Irmandade Nacionalista (aunque bajo diferentes marcas de confluencia), han anunciado su intención de emprender la fusión de sus municipios tras estas elecciones. Esto marca una diferencia clara con las otras dos fusiones ya ejecutadas (Oza-Cesuras y Cerdedo-Cotobade) por:
1) La dimensión: mucho más grande.
2) La iniciativa: municipal ahora frente a la Xunta en los otros casos.
3) Los partidos: ahora movido por Anova, en los otros casos solo con alcaldes del PP.
4) La democracia (quizás lo más importante): se consultará a los vecinos mediante referéndum. En los casos anteriores no se les ha dejado opinar.

Santiago de Compostela: 96 500 habitantes, 26 parroquias, 220 km2
Teo: 18 500 habitantes, 13 parroquias, 79 km2
Total: 115 000 habitantes, 39 parroquias, 300 km2

Civalias
Civalias
Guest
1 year ago

En las autonómicas Compromís fue el partido más votado en la ciudad de Valencia, así que es probable que vuelva a ganar en las municipales.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Member
1 year ago

Tienen que haberlo hecho muy mal la izquierda, para que los valencianos echen de menos la estela Barberá y sus compinches.
¡Qué pena!

RanV
RanV
Guest
1 year ago

IZQUIERDA
1) PSOE. Tienen un nuevo candidato, alcalde de una pequeña localidad próxima. Esto es bueno porque es más ajeno a las trifulcas de la política orensana. Son tercera fuerza con 6 concejales. Se supone que podrían estar dispuestos a pactar con DO.
2) BNG. La atomización del espacio nacionalista y de izquierda hace cuatro años les dejó fuera de la corporación por 0,42 %. Su objetivo debe ser mejorar para volver a entrar y sumar votos para tal vez conseguir un segundo diputado provincial.
3) Ourense en Común. Son la cuarta fuerza con 3 concejales. Su génesis fue tremendamente controvertida, con varios partidos abandonando el barco durante su constitución. De este movimiento procedía David Bruzos, el que encabezó la candidatura con la que UP pretendió derribar a Villares del mando de En Marea, con el conocido fracaso. Estos días, el secretario general y el líder histórico de Anova, Antón Santos y Beiras, le han dado su apoyo. Estos dos se oponen a que pacte con DO por considerarles más de derechas que el PP. Comentaba otro forero de la zona que OeC tuvo bastantes líos durante este cuatrienio.
4) Ourense Mellor. Confluencia de nueva creación. Agrupa a En Marea y la mayoría díscola de Anova (2,75 % en 2015 en solitario) de la zona, desautorizada por la cúpula. Lleva en el número dos a Iolanda Pérez do Campo, exlíder local de Anova (y exsecretaria de organización y número 3 del partido), así como exconcejala en los tiempos del BNG unido. De tercero va el exsenador del BNG Pérez Bouza, tras su paso por CxG en su período socialdemócrata (2012-2016).
5) En Común Unidas Podemos. Otra nueva confluencia. Por si no había suficiente fragmentación en la izquierda, estos no se han quedado sin montar también una candidatura. Estos son los de la coalición típica de Esquerda Unida y Podemos.
6) Por un Mundo más Justo. Se supone que es la candidatura más zurda y claramente expuesta a ser la última de las seis tras la noche electoral.

Excepto BNG y CxG-CC.TT., no se presenta ninguna de las marcas que en 2015 se quedaron sin concejalías: Anova-Irmandade Nacionalista, UPyD, PACMA, Movimiento Red y la colista Coalición Galega.

RanV
RanV
Guest
1 year ago

CENTRO
1) Compromiso por Galicia. Fue un partido socialdemócrata hasta 2016. Ahora, con una profundo recambio de nombres, está de viaje hacia la derecha y muy desvinculado de su origen en el BNG. Aunque superó el 2,5 % en 2015, con tantas listas, se la pegarán.
2) Espazo Común. Nueva formación que se presenta en media docena de localidades. Provienen del PSOE, del ala derechista que no comulga con el sanchismo ni con Gonzalo Caballero, el nuevo líder autonómico. Los pongo en el centro porque han sido insistentemente contactados por los naranjas para captarles y mejorar su implantación en la provincia. Su líder es el excandidato del PSOE a la Xunta y exconselleiro de Medio Ambiente Pachi Vázquez.

RanV
RanV
Guest
1 year ago

Parrilla de salida para la disputadísima Ourense. A ver si algún forero local se atreve a pronosticar qué candidaturas entrarán en la Corporación.

DERECHA
1) Vox. Nueva candidatura: una de las dos en la provincia. La típica operación dedócrata de este partido para elegir a la candidata, con trayectoria de décadas en el PP, provocó la dimisión y la baja del responsable local de la gestora. De número dos va un policía autonómico (no sé si eso cuenta como policía bueno para los voxeros). Puede perjudicarles el sainete de que en generales hayan presentado a la tía de Abascal por esta provincia.
2) Adelante. Nueva formación local. Se estudió una lista conjunta con Vox, rechazada finalmente porque los del Paguitas tenían todavía todo manga por hombro.
3) Nuevo Proyecto Liberal. Liberales. Nueva candidatura. Muy conocidos en sus respectivas familias.
4) Ciudadanos. Más liberales. Jamás se habían presentado. Le han cortado al alcalde su brazo derecho para llevarlo ellos mismos en cabeza de su candidatura.
5) Democracia Ourensana. Más liberales, pero ultrapersonalista. Estos sí que son la derecha sin miedo: no temen ni a los coches que pasan por la calle. Galleguismo cero: solo piensan en Ourense. Actual segunda fuerza con 8 concejales. Malísimas relaciones con el PP, a quien pretenden descabalgar. Estarían dispuestos a pactar con el PSOE.
6) Partido Popular. Gobiernan -por decir algo- con 10 de 27 concejales. No han aprobado ni un solo presupuesto. C's les ha robado al brazo derecho del alcalde. Podrían haberle llevado también el izquierdo, puesto que tampoco lo iban necesitar dada la inoperancia general. Algo bueno del alcalde: su paciencia (buena falta le hace para los circos que se montan ahí).
7) Vivir Ourense. Nueva formación local liderada por el hijo de un alcalde de los años 80 por AP-Centristas de Galicia (desalojado tras unos pocos meses mediante moción de censura) además de senador popular. Expresidente del equipo de baloncesto. Se definen como "sin ideología" (ya pueden ustedes imaginar). El PP les dejó sin su número dos.

valencia282000
valencia282000 (@patreon_25315582)
Member
1 year ago

Varios cosas :

candidato de vox no es el de la foto , el q sale es el que ha sido numero uno a las generales por la provincia de valencia . Al candidato de vox a la alcaldía de valencia no lo conoce nadie , es un completo desconocido, no se hasta q punto eso puede influir en unas elecciones municipales. A lo mejor al ser valencia una gran ciudad la persona tampoco importante mya mucho . Los candidatos de Cs y pp ( rivales de vox si q son más conocidos ) sobre todo la del pp aunque el de Cs ha estado estos 4 años en el ayuntamiento. Creo q vox bajará en la ciudad de valencia con respeto a las autonómicas y sobre todo a las generales , yo creo q lo q se estima ahí es lo acertado .

El ayuntamiento de valencia va a estar en un pañuelo , dependerá de un concejal. El aumento del psoe me parece interesante , es claramente debido al tirón de Sánchez y en menor medida de Puig . La candidata es conocida para los q los nos gusta esto pero para el público en general yo creo q no mucho . Mucho voto de ribó de 2015 se va a ir al psoe , tampoco lo ha hecho extremadamente bien para conservar esos votos e incluso ampliaremos . Por último , podemos en vlc lo tiene muy complicado estando Compromís

Antifeminismo95
Antifeminismo95
Guest
1 year ago

Vox se presentará oficialmente en Munich, ante la ciudadanía española que resida en Munich y que quiera escuchar al partido.

Desde voz indican que ya hay más de 20 coordinadores en el mundo principalmente Europa y América.

Como veis vox sigue muy vivo.

UrolaKosta
UrolaKosta (@urolatik1)
Member
1 year ago

Que alguien le diga a Rivera que Ciudadanos es el tercer partido en número de votos y escaños, y que él no es ni por asomo, líder de la oposición.

No es tan difícil de entender.

Andalusso
Andalusso
Guest
1 year ago

Y el de Sevilla pa cuando??

RareGarciaLosa
RareGarciaLosa (@rarerino5)
Member
1 year ago

OFF-TOPIC

Cada vez pinta peor para Boeing, la empresa estadounidense de fabricación de aviones. Acaban de reconocer que tenían constancia del error de los 737-MAX, pero que no le dieron importancia y no avisaron a las aerolíneas.

Es decir, que gracias a su incompetencia se han llevado por delante 350 vidas.

Cada vez peor para Boeing, y Airbus se frota aún más las manos. Parece ser que Boeing acabará hundiéndose en el mercado del futuro y Airbus liderará el mercado.

¿Qué opináis?

City_of_scars
City_of_scars
Guest
1 year ago

¿VOX no baja? ¡ALELUYA!