En electomania queremos seguir siendo independientes. Poder seguir elaborando nuestro electoPanel lejos de intereses partidistas. Tú puedes hacerlo posible y elegir hasta dónde te gustaría que llegase nuestro trabajo.

Nuestros objetivos:
👉 ElectoPanel (EP) semanal para generales
👉 EP mensual/semanal sobre temas de actualidad
👉 EP mensual/semanal para CCAA
👉 Tú eliges los temas de actualidad
👉 Canal de youtube
👉 Cubrir más elecciones

Puedes ayudarnos convirtiéndote en patrocinador en patreon.com/electomania por 2USD mensuales (21,5€ al año) y tendrás, además, acceso a contenido exclusivo en nuestras entradas.

Suscribir
Notificar de
58 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Guzman_de_Berga
Guzman_de_Berga
Invitado
1 año atrás

Espero que los partidos catalanes desaparezcan pronto.

Antifeminismo95
Antifeminismo95
Invitado
1 año atrás

Mi apuesta para Baleares, es la siguiente
PSOE 22
PP 16
CS 14
Podemos 12.5
Vox 12
Mes 10
El pi 7
Pacma 2
Republica Esquerra o como se llamen 2%
Otros.1%
Blanco 1.5

Democrata3000
Democrata3000 (@jaume-quetis)
Miembro
1 año atrás

Jajajaja por favor un test de estupefacientes para Karl!!!

Si Baleares se une a Cataluña yo soy Messi.

Antifeminismo95
Antifeminismo95
Invitado
1 año atrás

El 8.4% de los votos de vox a Catalunya apuestan por la independencia que me estás contando, vox cogiendo votó conservador catalanista…si por aquí me decían que no el votó dual vox generales europeas y junts autonomíacas.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Esta encuesta también refleja un fuerte giro hacia el bloque de centro y derecha en Baleares. Los cambios respecto al 2015 son:

* PSOE-GxF: +4,3%

* UP: -4,3%

* Mes-MpM: -2,4%

* PI: -0,9%

* Cs: +13,7%

* PP: -12,1%

* VOX: +9,0%

Las fuerzas que apoyaron a Armengol caen 2,4 puntos. Las que se opusieron más VOX, que obviamente se opone, suben 10,6%. Los nacionalistas/independentistas/catalanistas bajan 3,3 puntos.

Poco se habla del sistema electoral balear, sumamente injusto al castigar de forma desmedida al voto ibicenco frente al menorquín. Los partidos pro-Armengol con 47% frente al 52,1% de la oposición obtendría mayoría absoluta.

iliemoD
iliemo (@disqus_wrpdkxpdhz)
Miembro
1 año atrás

Un empujoncito al jefe por parte de Argelaguet, director del CEO y ex-miembro de MDT (brazo político de Terra Lluire). Siempre ponen gente competente y libre de perjuicios políticos para hacer estas cosas.

HectorMagno3
HectorMagno3 (@hectormagno3)
Miembro
1 año atrás

Parece ser que, bajando los impuestos bastante, la recaudación es mayor. Muy bien por Trump. Amén de bajar la tasa de paro.

https://www.libremercado.com/2019-02-17/efecto-la

1deMallorca
1deMallorca
Invitado
1 año atrás

Creo que es un retratro aproximado de lo que puede suceder, a dos semanas vista, y sin tener en cuenta los efectos de la campaña. En todo caso, mi apuesta es la siguiente:

PSOE GxF: 16-17 (23%)
PP: 11-12 (17%)
Cs: 9-10 (16%)
UP: 7-8 (13%)
MES Y MpM: 6-7 (12%)
Vox: 3-4 (9%)
Pi: 2-3 (7%)
Otros (Actúa, Pacma, GxE) 0 (3%)

– El PSOE cederá tres puntos, que se repartirán Pi y Mes, fundamentalmente (voto en clave local)
– El PP recuperará la segunda plaza a Cs (mayor implantación territorial, voto de arrastre de municipios y voto-retorno de Vox)
– Cs perderá algo más de un punto respecto de su techo en generales (poco peso en municipios, implantación desigual en islas -más en Mallorca e Ibiza, menor en Menorca-)
– UP y MES se dividirán el voto (UP recibió mucho voto útil de MES en generales ante el miedo a las derechas y ante la certeza de que MES no obtendría escaño). Se disputarán la cuarta posición, con mayor probabilidad de que finalmente les supere UP (fuerte en islas mayores)
– Vox consolida la sexta posición, aunque cede casi cuatro puntos respecto de las generales (voto retornado al PP, fundamentalmente). Sus tres escaños por Mallorca son casi seguros, y el de Ibiza es probable. Casi imposible en Menorca.
– El Pi: se mantiene estático en el entorno de los 30.000 votos. Sólo obtiene representación en Mallorca.

En un contexto de menor movilización de la izquierda tras ahuyentar el fantasma de Vox y sentirse vencedora de las generales, auguro que el bloque de izquierdas bajará algo en porcentaje, aunque consolida sin dificultad la mayoría para reeditar el Pacte incluso en las horquillas más bajas, sin necesidad del Pi.

EsclaVOX_VAMOS
EsclaVOX_VAMOS (@esclavoxvamos)
Miembro
1 año atrás

Esa promiscuidad en muchos casos sería satisfecha sin el permiso de la cavernícola que fuese elegida en el momento del calentón primitivo del picapiedra de ese momento. HOY SERÍA UNA VIOLACIÓN.
Si te molestaba el humo de la hoguera del homínido de al lado (primero le gruñías, y si, TÚ, Primitivo Cuevas, veias que tu vecino, pasaba de tí, le dabas un garrotazo. HOY SERÍA AGRESIÓN.
Si te ligabas a toda cavernícola cuyas hormonas indicasen que estaba en esos días fértiles en los que es más probable engendrar un hijo, tu olfato de conejo te guiaría a convertirte en conejo unos pocos minutos, y ser eyaculador precoz, UN MACHO ALFA MUY MAL VISTO.
Si la señora no estaba en "celo" pasaría de ella durante esos días, y se produciría una DISCRIMINACIÓN POR MOTIVO DE SEXO.
Si a nuestro amigo Primitivo Cuevas, el azar le hubiera cambiado desde su concepción algún cromosoma o decidiese que él lo que quería es explorar el mundo gay, en la caverna no entenderían nada y a lo mejor le echaban de la pandilla por ser diferente. HOMOFOBIA
Los varones estamos diseñados para tener sexo contínuamente, las mujeres aprox cada 25 días. ¿Sinó porqué hay tantos puticlubs y se dice que tiran más dos tetas…?
Quien lo niegue, que no siga leyendo porque no entenderá nada.

La evolución del ser humano ha sido hacia una perfección en sentimientos, respeto, justicia, igualdad, AUTOCONTROL.
En resúmen se reduce todo a eso AUTOCONTROL.
Gracias a esa magnífica palabra, las civilizaciones han llegado a unos niveles increíbles de respeto a los demás y justicia amplia.

Y aquí viene lo importante.

Cristianos y musulmanes han evolucionado diferente.

Se ataca continuamente todos los valores cristianos. El autocontrol es primordial en esas sociedades
Se tapa o se es condescendiente con los musulmanes. El autocontrol se reduce a los ámbitos que sean clave para perpetuar el poder total de los varones.

Islam:
Violación. Se le cae el pelo a la violada (lapidación hasta la muerte, cárcel o destierro) Eres una guarra por enseñar la cara o las piernas y te lo mereces.
Es muy común la violación grupal, como desfogue y humillación, por el complejo de inferioridad moral y en autocontrol de las mujeres, que dejan en evidencia a los varones siendo capaces de ser dueñas de sus impulsos.

Cristianismo
Violación. Se le cae el pelo al violador, moderadamente, pero por el autocontrol, se evita parecer violentos y le damos otras oportunidades de reinserción. Cristianos, Igual de acomplejados que los islámicos, pero educados en el respeto e igualdad, y amenazados por castigos.

Islam:
Salidos. Han preferido dejarse llevar y no ejercer el autocontrol. Puedes tener tantas mujeres como puedas dar de comer. Así te pasas el día follando round the clock. Cuanta más pasta tienes más follas. A la inversa, ocurre que volvemos al paso 1, una tía que quiera más de un marido arriesga ya su vida si la pillan.

Cristianismo. La experiencia, enfermedades venéreas, problemas para concentrarse si se está todo el día chingando, el adoctrinamiento bíblico, el qué dirán, el poder de las mujeres para cambiar las cosas, y en definitiva, el AUTOCONTROL,

FIN SEGUNDA ENTREGA

EsclaVOX_VAMOS
EsclaVOX_VAMOS (@esclavoxvamos)
Miembro
1 año atrás

PRIMERA ENTREGA DE LO QUE PASA EN EL MUNDO, SEGÚN MI HUMILDE Y SUBJETIVO PUNTO DE VISTA Y SUPONGO QUE EL DEL 50% DE LOS HUMANOS, LOS VARONES, DEL MUNDO ;-D

Leedlo, por favor, no quiero ofender a nadie, en serio. Os llevará 2 minutos, pero creo que entenderéis cosas que no os cuadran, como a mi.
En realidad todo está muy claro. Encuestas por aquí por allá, todo aparentemente muy democrático y normal.
Pero…
El fondo de todo el proceso poco tiene que ver que España o Europa tenga un estilo de civilización u otro con otros matices.
Lo que se está consiguiendo es poco a poco reducir a la irrelevancia a los varones españoles, pongamos. ibéricos, para que nadie se ofenda. (Incluyo vascos , catalanes, gallegos…)
Los varones en el punto de mira, como principales defensores de la sociedad en la que viven si se da el caso de un ataque con violencia por otros varones de otro pais o civilización, no tiene que ser solo una guerra, puede ser el poder diario en las sociedades.
El varón es un ser agresivo, salido, violento, misógino, violador, homófobo, vamos, lo peor para los estándares y valores de cualquier pais avanzado en DDHH y valores cristianos, budistas, judios, etc.
Bien.
Es cierto. Desgraciadamente es así.
La genética natural que lleva escrita en el ADN el sexo masculino de la especie humana, poco ha cambiado desde hace 10 ó 20.000 años cuando aún vivía en cavernas. Lo políticamente correcto no existía y cada cual se guiaba por su instinto y punto.
El hombre seguía su instinto y trataba de inseminar el máximo de mujeres posible para perpetuar la especie, no por sentido y responsabilidad con las generaciones futuras, sinó porque es lo que le pedía el cuerpo.

CONTINÚO.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
1 año atrás

Me ha sorprendido que MpM con un 1,4% y GxF con un 0,4% logren representación y me he puesto a buscar.

Resulta que la circunscripción electoral, pese a ser una Comunidad uniprovincial, son las islas, con una barrera del 5%, pero muy altos tienen que estar, especialmente MpM para sacar 3 diputados, en la isla en la que se presenten, además choca bastante porque tienen más de la mitad de escaños que MES cuando éstos tienen un 11,5% y MpM no llega ni al uno y medio.

A todo esto, ¿quiénes son MpM y GxF?

ptwsm
ptwsm
Invitado
1 año atrás

Con tanta fragmentación política que hay, no estaría mal que viéramos algún pacto PP-PSOE o PP-PSOE-Cs en las CC.AA. con nacionalismos como Navarra, Cataluña, Galicia, etc.

Solo por ver como resulta el juego, me parece que podría ser positivo ver algún pacto izquierda-derecha, incluso si fuera el caso VOX con Podemos para dejar a nacionalistas de lado.

EsclaVOX_VAMOS
EsclaVOX_VAMOS (@esclavoxvamos)
Miembro
1 año atrás

PP y la corrupción de Baleares son dos cosas hermanas.
PSOE y la corrupción en Andalucía tambien.
Lo que es preocupante es que ambos partidos sigan ahí siendo los más votados.
Algo estáfallando desde hace 30 años y cada vez será peor.

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
1 año atrás

Poco a poco la única solución posible va cogiendo ventaja. La que llevamos desde el PSC y el PSOE pregonando desde el principio de este conflicto político hace ya muchos años: Un estado catalan dentro de una España federal.

PoliticCom
PoliticCom (@politiccomm)
Miembro
1 año atrás

C's empieza a desinflarse en todos los electopaneles.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
1 año atrás

“La AIReF no solo reconoce que «se pasaron» de negativos, sino que fueron incapaces de admitir que la subida del SMI mejora la economía del país”.

“Ahora, fuentes de la AIReF, organismo que preside José Luis Escrivá, han reconocido que «se pasaron de negativos» y, tras realizar un exhaustivo análisis de la situación laboral actual de España, concluyen que en sus primeros cuatro meses de aplicación,no se aprecia ningún impacto negativo «a corto plazo» de la subida del SMI”.

“En el análisis se acredita que, respecto al empleo, las previsiones del Ejecutivo son factibles”.

Otra sorpresa más ¿cuántas quedarán? Parece que subir el salario mínimo no va a ser el Apocalipsis, tal como auguraban algunos.
https://spanishrevolution.org/la-airef-no-solo-re

Alex1214
Alex1214
Invitado
1 año atrás

ÚLTIMA HORA | Empate técnico entre ERC, PSC y JxCat en las elecciones europeas, según el sondeo del CEO https://t.co/KfW4uGMPJV Por @apuente https://t.co/uJmyWAgVke

iliemoD
iliemo (@disqus_wrpdkxpdhz)
Miembro
1 año atrás

Esteban Hernández, en El Confidencial:
"Podemos y Errejón son esa izquierda que gana los votos que el PSOE no puede recoger, y que luego se los da para que gobierne"

Antifeminismo95
Antifeminismo95
Invitado
1 año atrás

En Baleares Jorge Campos va a sacar buenos resultados.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Flash by Neo: se pronostica continuidad en Córdoba (Argentina).

Este domingo se celebra en Córdoba, segunda provincia más poblada de Argentina tras la de Buenos Aires, elecciones a gobernador-vicegobernador, parlamento provincial y numerosos concejales y alcaldes.

El peronista Juan Schiaretti es favorito para la reelección en las encuestas. En el 2015 se presentó bajo la marca de Unión Por Córdoba (peronistas de centroderecha) y este año expande su coalición Hacemos Por Córdoba a nuevas incorporaciones de izquierdas, como GEN, PS o PI. Se le considera próximo a Alternativa Federal, el tercer polo entre Macri y Kirchner que intentan lanzar sectores peronistas como los de Juan Manuel Urtubey o Sergio Massa.

Sus dos principales rivales, según las encuestas, provienen de los apoyos a Macri, por un lado Mario Negri y por otro Ramón Mestre, ambos de la UCR, que se presentan por separados, con pocas opciones, en coaliciones distintas. Negri acude con Córdoba Cambia (centroderecha), formada por PRO, CC-ARI, UP y partes de UCR. Mestre se presenta sin alianza, como UCR (centro).

Los kirchneristas del Frente Córdoba Ciudadana retiraron finalmente su candidatura.

Para la alcaldía de la capital, Córdoba, segunda ciudad más grande de Argentina, los peronistas podrían ganar por primera vez desde el regreso de la democracia. Martin Llaryora (peronista, Hacemos por Córdoba) se sitúa en el 34% en la última encuesta de Gustavo Córdoba y Asociados. Muy por delante de Luis Juez (Córdoba Cambia), con el 20%, y de Rodrigo de Loredo (UCR), con el 17%.

Estas son las terceras elecciones provinciales argentinas de este año, que finalizará con las Elecciones Presidenciales de octubre. En las dos anteriores de Río Negro y Neuquen ganaron alianzas regionalistas próximas al tercer polo. Las siguientes son el 19 de mayo en La Pampa y 11 más a lo largo del mes de junio.