En electomania queremos seguir siendo independientes. Poder seguir elaborando nuestro electoPanel lejos de intereses partidistas. Tú puedes hacerlo posible y elegir hasta dónde te gustaría que llegase nuestro trabajo.

Nuestros objetivos:
👉 ElectoPanel (EP) semanal para generales
👉 EP mensual/semanal sobre temas de actualidad
👉 EP mensual/semanal para CCAA
👉 Tú eliges los temas de actualidad
👉 Canal de youtube
👉 Cubrir más elecciones

Puedes ayudarnos convirtiéndote en patrocinador en patreon.com/electomania por 2USD mensuales (21,5€ al año) y tendrás, además, acceso a contenido exclusivo en nuestras entradas.

Suscribir
Notificar de
19 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

1deMallorca
1deMallorca
2 años atrás

Reitero mi apuesta. Ciertamente arriesgada, ya que no ofrece horquillas y hago reparto por islas.

BALEARES

PSOE 18 (8 MCA, 4 IBZ, 5 MEN, 1 FRM)
PP 11 (6 MCA, 3 IBZ, 2 MEN)
CS 9 (5 MCA, 2 IBZ, 2 MEN)
UP 8 (4 MCA, 2 IBZ, 2 MEN)
MES 6 (4 MCA, 2 MEN)
VOX 4 (3 MCA, 1 IBZ)
PI 3 (3 MCA)

E.Sloane
E.Sloane (@e-sloane)
2 años atrás

Anguita entra en la campaña de Madrid y lamenta la falta de coherencia de Carmena. https://www.elconfidencial.com/elecciones-municip… "No puedo poner a Carmena como un ejemplo de coherencia. Es también es una persona que tiene miedo a enfrentarse a la realidad, algo que haría matizando, mitigando el conflicto y olvidando que cuando se gobierna en nombre de la izquierda hay que asumir que va a tener que enfrentarse". "Hay que partir de que lo público es sagrado, y eso está por encima de todo. No se debe ceder a la iniciativa privada lo público, porque eso es robar dinero al ciudadano. El suelo público es un bien de la comunidad, y al cederlo se le quita al ciudadano algo que es de su propiedad". En el fondo, concluye en referencia a esta operación urbanística, "es un robo porque a los madrileños se les ha quitado suelo público". "Hay ricos porque hay pobres… Leer más »

RanV
RanV
2 años atrás

Las encuestas de INFORTÉCNICA para La Región en la provincia de Ourense llegan hoy a CELANOVA.

Este ayuntamiento no presenta datos de especial interés: la clásica (cada vez menos) mayoría absoluta amplia para la derecha desde 1979 del rural orensano. No creí que bajasen a ayuntamientos tan pequeños (5500 hab.), pero se ve que encuestan a conciencia. A lo mejor cogen todos los que alcancen los 5000, con lo que tendrían que publicar para San Cibrao das Viñas (mayoría arrasadora pepera habitual) y Ribadavia (con cinco partidos en la actualidad, aunque CxG ya no se presentará).

PP 8 (8)
BNG 2 (3)
PSOE 2 (2)
Celanova Decide 1 (nuevo partido)

Se rumorea que detrás de Celanova Decide está el anterior alcalde popular de la villa.

Boticario_
Boticario_ (@edusegovia83)
2 años atrás

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&am
Creo que esta canción puede traer un debate polémico e interesante. Quién quiera, que la escuche y luego diga su opinión.

emaiok
emaiok (@emaiok)
2 años atrás

EITB Focus ha sacado estimación de concejales y de voto en las capitales de la CAV, dándole la victoria en Gasteiz a EHBildu.

Roger_Maxwell
Roger_Maxwell
2 años atrás

Coincido con el Electopanel en la suma de la izquierda (y en ese reparto) pero en mi opinión el reparto de la derecha creo que no va a ser ese. Yo le doy una clara ventaja al PP sobre Ciudadanos, 12-8 o incluso 13-7 (Vox sí creo que puede sacar los 5).

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
2 años atrás

Flash by Neo: la justicia elimina a otra candidata favorita en Guatemala. Como ya he comentado en anteriores flashes la judicialización del proceso electoral en Guatemala está haciendo estragos a sólo un mes de las elecciones. La Corte Constitucional eliminó el lunes pasado la candidatura de Zury Ríos, por ser hija del dictador Efraín Ríos Montt, ya fallecido y que gobernó el país de 1982 a 1983. La Constitución prohíbe que familiares de dictadores hasta en cuarto grado no puedan presentarse a las elecciones, por lo que ni los nietos de Zury Ríos, que aún no han nacido, podrán ser candidatos. Curiosamente Zury Ríos fue candidata presidencial sin problema alguno en el 2015, con esta misma Constitución en vigor. La prohibición de la candidatura salió con 4 votos a favor y 3 en contra. Ahora el turno le ha tocado a Thelma Aldana, ex Fiscal General, que está acusada de… Leer más »

vettonia
vettonia (@ximena)
2 años atrás

En otro hilo puse una reflexión, ahora voy con otra.
Alguien q explique como un partido como UP, tiene "tan poca" implantación a nivel nacional después de la absorción de IU (y con ello el PCE), me refiero a localidades/pueblos.

Caracolo
Caracolo (@caracolo)
2 años atrás

Cada día que pasa la gente se centra más en las elecciones locales, y eso beneficia a los partidos grandes, PSOE y PP, que tienen más estructura y candidatos conocidos, y a los partidos nacionalistas de cada sitio. El gran perjudicado es Vox, donde el desánimo (casi diría la desbandada) ya es evidente, y me parece que seguirá así hasta las elecciones, y el segundo Ciudadanos, que es endeble a nivel local.

Es lo que hay.