En electomania queremos seguir siendo independientes. Poder seguir elaborando nuestro electoPanel lejos de intereses partidistas. Tú puedes hacerlo posible y elegir hasta dónde te gustaría que llegase nuestro trabajo.

Nuestros objetivos:
👉 ElectoPanel (EP) semanal para generales
👉 EP mensual/semanal sobre temas de actualidad
👉 EP mensual/semanal para CCAA
👉 Tú eliges los temas de actualidad
👉 Canal de youtube
👉 Cubrir más elecciones

Puedes ayudarnos convirtiéndote en patrocinador en patreon.com/electomania por 2USD mensuales (21,5€ al año) y tendrás, además, acceso a contenido exclusivo en nuestras entradas.

Suscribir
Notificar de
62 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

vayase
vayase
Invitado
1 año atrás

Si hacía falta alguna excusa para no supeditar la gobernabilidad mirando sólo hacía la izquierda los independentistas lo han puesto a huevo. Gobierno en solitario con acuerdos de geometría variable o repetición de elecciones porque "los independentistas no son de fiar".

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
1 año atrás

No entiendo tanto lío con el tema de Iceta…¿tan importante es quién presida el Senado?

Al fín y al cabo el Senado solo es relevante si se quiere aplicar otro 155. Y en ese caso, si es una decisión de Peter, se hará…ya lo presida Iceta o la mona Bibilona.

Juanilloserna
Juanilloserna
Invitado
1 año atrás

Si lo dices porque lleva una bandera española que penita que los socialistas como usted penséis así. Cuanta ignorancia!

Obamator
Obamator (@obamator)
Miembro
1 año atrás

Del veto de los indepes a Iceta, en mi opinión muy negativo, salen dos cosas positivas:

1- Se desenmascara un poco más a ERC ni JxCat sobre su falta de coherencia y de ganas de diálogo. Salvo que Albiol o Lorena Roldán sean ahora los adalides del diálogo e Iceta un peligroso españolista. Hasta el PNV lo ha criticado. Más posibilidades para el PSC en Cataluña.

2- Se cae el argumento de la derecha de que lo de Iceta era para contentar a los indepes y de que ya había pacto entre ellos y Sanchez. Más posibilidades para el PSOE en el resto de España.

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

Sinaí Giménez, que osó enfrentarse al zar Abel Caballero al frente de Iniciativa Independiente por Vigo, formación con la que consiguió casi trescientos votos, optó por una vía alternativa para llegar al poder: ser nombrado "rey de los gitanos" de Galicia, para lo que contó con el visto bueno de su padre (vamos, como el Juáncar y su hijo, el Preparao). Sin embargo, ha caído en desgracia hoy mismo. Como todo político que se precie, ha sido detenido en Arapiles (Salamanca). Viajaba con otra persona en un coche junto a tres kilos de hachís. Siguiendo el ejemplo de Paco Granados y el millón en casa de sus suegros, ya se ha inventado una explicación bastante peregrina para exculparse.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Sigue un proceso con parecidos, aunque no iguales, al andaluz.

Antifeminismo95
Antifeminismo95
Invitado
1 año atrás

https://www.regiondigital.com/noticias/caceres-y-

buenas perspectivas de VOX en las municipales de caceres, dicen que su objetivo es entre 4 y 5 concejales.

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

Peluqueras de la comarca atlántica de O Salnés critican el método de selección de los miembros de las mesas electorales, pues consideran que las perjudica gravemente al coincidir estos comicios en plena temporada de bodas y comuniones.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/2019

javiperez
javiperez (@javiperez)
Miembro
1 año atrás

https://www.youtube.com/watch?v=zOiliQCcRP8

Merece la pena verlo, un buen ejemplo de 2 pijos progres hablando en nombre de los pobres y autocalificandose como pobres. El subdirector del late motiv más importante de este país y Andreu Buenafuente. Millonarios trabajadores de Movistar que seguramente seguirán su conversación sobre los pobres con una copa de don perignon en la terraza más cool de Barcelona. Solo les faltó decir que como un pobre currela tiene la desverguenza de votar a VOX

Y la gente aplaudiendo, a mi más bien me dan ganas de vomitar.

Irmartinso
Irmartinso (@jjquintanajj)
Miembro
1 año atrás

Con todo el cariño del mundo a Electomanía he de decir que en vuestros electopaneles de las generales le disteis un 25% al PSOE dos días antes de las elecciones. No os creo ya. Sorry.

Barry192
Barry192 (@barry)
Miembro
1 año atrás

Los senadores por designación autonómica no deberían existir, al igual que los diputados provinciales.

Bastante poder tienen ya los partidos, como para permitirles colocar gente por la puerta de atrás, sin ningún control democrático.

Quién quiera ser representante de los ciudadanos, que se presente a las elecciones y que aparezca en la papeleta.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Miembro
1 año atrás

Una pregunta inocente.

Si Iceta tenia tantas ganas de ser senador y ser presidente del senado, porque no se presento a las elecciones del 28A a Senador?? Mira que lo tenía fácil, por Bcn, hubiese sacado la plaza de senador facilmente.

Así que estamos ante la enesima estrategia del PSOE, de presentarse como victima de los indepes antes de unas elecciones, para asi sacar mas votos en España. Ya le funciono con los pressupuestos no aprovados, porque no le iba a funcionar otra vez? Lo que pasa es que se empieza a ver demasiado el truco y no se si volverá a colar. En Catalunya, no coló porque ganó ERC, pero en España tal vez se den cuenta del truco y no les voten esta vez

bat
bat (@bat)
Miembro
1 año atrás

Ya es definitivo: JxCat ha decidido votar NO a Iceta como representante del Parlament en el Senado. Por tanto no podrá ser presidente.

Cabreado por haberse quedado sin la poltrona prometida por su jefe, a Iceta le ha dado un arrebato yugoslavo:

"YA PASÓ EN SARAJEVO, LO PRIMERO QUE CAYÓ FUE EL PUENTE"

Pero creo que confunde Sarajevo con Mostar.

PSOEMOS
PSOEMOS
Invitado
1 año atrás

¿Será Page el agraciado disidente del PSOE al que Rivera toque con su varita mágica o será Núñez el afortunado que encabece una coalición de perdedores?

Antifeminismo95
Antifeminismo95
Invitado
1 año atrás

Por primera vez nose presenta la extrema izquierda en las autonómicas en aragon, ni puyalon, ni pcpe, ni pcte…solian presentarse.

Alus62
Alus62 (@patreon_36251584)
Miembro
1 año atrás

El que se postulaba como sustituto de Iglesias, se está luciendo. Me encanta ver cómo se pegan el castañazo por haber ido de sobrados y creyendo que sin él se iban a comer el mundo. , desde que salió a la palestra nada más marcharse Errejón, se le ha puesto la cruz y ahora pagará por ello.

Carless
Carless (@carless)
Miembro
1 año atrás

Aquí CS dará el gobierno al político más demagogo que ha habido en España, desde Bono, su maestro. A Page. Lo de la renovación y tal lo dejamos para Castilla León, cuando aquí siempre ha gobernado el Psoe, salvo 4 años en que bastante tuvo Cospedal con pagar los cientos de miles de facturas que desde hacia años tenía acumuladas el otro delfin de Bono, el marques estudiante de colegio religioso de pago, y que dice ser "socialista", Barreda.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Desde el 28A baja el PSOE y se recupera bastante el PP. Pero no es una comparativa muy ajustada por ser distintos tipos de elecciones.

La variación respecto a las autonómicas del 2015 es:

* PSOE: -4,5%

* PP: -11.9%

* Cs: +11,2%

* VOX: +9,5%

* UP: -2,9%

Destacar que el centro y derecha sumaría 55,4% (subiendo casi 9 puntos respecto al 2015) obteniéndose así su mejor resultado histórico en autonómicas en Castilla-La Mancha.

Otro dato importante es que al bajar PSOE y PP disminuye mucho el bipartidismo, que pasa de sumar el 73,6% a quedarse en 57,2%.

SoldTFD
SoldTF (@soldtf)
Miembro
1 año atrás

Cs acabará en menos del 1% en los electopaneles. Nunca estuvo tan alto pero y lo que le mola algunos ver esa curva descendiente para luego decir: "Cs siempre se desinfla en las campañas"?

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Flash by Neo: encuestas contradictorias en Uruguay.

Ayer se publicaron tres encuestas en Uruguay, cada una con un escenario distinto.

CIFRA:

* Frente Amplio (izquierda): 30%

* P. Nacional (derecha): 29%

* P. Colorado (centroderecha): 14%

* Cabildo Abierto (extrema derecha): 4%

* P. Independiente (centroizquierda): 2%

Resto: 3% otros y 18% blanco/nulo/NSNC.

EQUIPOS:

* P. Nacional: 32%

* Frente Amplio: 30%

* P. Colorado: 13%

Cabildo Abierto, P. Independiente, Unidad Popular (extrema izquierda), PERI (centrista ecologista) y P. de la Gente (derecha populista) tienen un 1% cada uno. El resto nulo, blanco, NSNR.

FACTUM:

Esta encuesta pregunta por posibles candidatos y no por siglas.

* Daniel Martinez (Frente Amplio): 37%

* Luis Lacalle Pou (P. Nacional): 30%

* Julio Sanguinetti (P. Colorado): 16%

* Edgardo Novick (*) (P. de la Gente): 6%

* Pablo Mieres (P. Independiente): 4%

(*) Edgardo Novick es un imitador y admirador de Jair Bolsonaro (Brasil).

Con un panorama tan abierto e incierto es imposible sacar conclusiones, algo que sólo harán hooligans, sectarios e incapaces mentales.