En electomania queremos seguir siendo independientes. Poder seguir elaborando nuestro electoPanel lejos de intereses partidistas. Tú puedes hacerlo posible y elegir hasta dónde te gustaría que llegase nuestro trabajo.

Nuestros objetivos:
👉 ElectoPanel (EP) semanal para generales
👉 EP mensual/semanal sobre temas de actualidad
👉 EP mensual/semanal para CCAA
👉 Tú eliges los temas de actualidad
👉 Canal de youtube
👉 Cubrir más elecciones

Puedes ayudarnos convirtiéndote en patrocinador en patreon.com/electomania por 2USD mensuales (21,5€ al año) y tendrás, además, acceso a contenido exclusivo en nuestras entradas.

Suscribir
Notificar de
36 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Civalias
Civalias
Invitado
1 año atrás

Sigo sin tener la sensación de que aquí Errejón vaya a quedar el último. De todas formas aunque vaya a votar a MM si al final UP obtiene ese resultado, me alegraré igualmente.

grandes
grandes
Invitado
1 año atrás

Encuestass4 ha hecho su encuesta para las elecciones autonómicas en Aragon
Encuesta: elecciones autonómicas en Aragon.
@PSOE 24,8 19 (1)
@pparagon17,6 14 (-7)
Cs 15,0 12 (7)
Podemos 12,8 8 (-6)
@vox_es 8,4 5 (5)
PAR 5,7 4 (-2)
IU 5,2 3 (2)
@chunta 5,0 2
PACMA 1,2

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
1 año atrás

Barcelona está atrayendo sedes europeas o bien sedes para el sur de Europa de importantes startups, es decir, de la economía que no depende del BOE ni tiene que hacer genuflexiones.

estagma
estagma
Invitado
1 año atrás

Eso lo veremos, en este ciclo, al menos, no.

estagma
estagma
Invitado
1 año atrás

Ander no discute eso, ni pone en duda la bajada sino que desde muchos ámbitos, incluso afines, se dio por amortizado el espacio, la marca y el nombre, incluso pregonando que en este mismo ciclo electoral iba a la irrelevancia.

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
1 año atrás

Muchos, desde muchos ámbitos, han subestimado la fuerza y la solidez de Podemos. Yo recuerdo una encuesta que daba 3 diputados en las autonómicas de CyL a Podemos.

Veremos cuántos saca…pero el otro día el CIS dio 8.

Todos veían tanto a Pablo como a Podemos como un cadáver que se iba hacia los 25 diputados de Anguita y más bien el 5% en las comunidades castellanas-pequeñas. Y no, oiga. El muerto estaba más bien vivo, y ha sacado casi 4 millones de votos.

En las autonómicas es otro tema, pues vamos divididos por la cerrazón suicida de muchas federaciones de IU. Pero…y si al final el cadáver mantiene más o menos los resultados pese a estar muerto y esas mismas candidaturas de IU se quedan fuera? Habrá alguna reflexión?

estagma
estagma
Invitado
1 año atrás

Inversión de 3 bancos de la city que tampoco tributarán gran cosa?

teddyamm
teddyamm (@alejandro_m_mencias)
Miembro
1 año atrás

Si éste fuera el resultado de las elecciones se podría decir que la carrera política de Errejón ha terminado (o al menos sus aspiraciones a liderar Podemos a nivel nacional). La cagada de romper un espacio que, a pesar de las dificultades, suma entre ambas candidaturas un 18.5% es histórica. Errejón pensó que todos los éxitos electorales de Podemos eran por su "gran estrategia" y que merecía más reconocimiento, y al final va a ser la sexta fuerza de la Comunidad de Madrid. Solo le va a quedar irse con los socialistas.

Y lo peor de todo es el giro hacia la derecha que ha dado junto con Carmena y que puede impedir un gobierno de izquierdas en la Comunidad y el Ayuntamiento. Quizás en las municipales mucha gente les apoye con tal de mantener el gobierno, pero en el resultado autonómico queda claro que la tradición, el cesarismo y la moderación perjudican a los tan denostados partidos a la izquierda del PSOE.

Dargo92
Dargo92 (@renubeirufurniellu)
Miembro
1 año atrás

Siempre he pensado que el trifachito no va a ser tan estable en todos los sitios. Cuando VOX se incorpore en Europa a Le Pen and company, Rivera tendrá que explicar a Macron ese pacto indiscriminado en todas partes con VOX…
Ha sido absolutamente lamentable y probablemente delictivo cómo tras el nerviosismo de las generales en Andalucía les han dado datos de los trabajadores de violencia de género a VOX para que se estuvieran quietecitos…

Hispalense
Hispalense
Invitado
1 año atrás

Hombre la izquierda se acerca… pero poco. Aun siguen estando 63-69.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
1 año atrás

Hay una pequeña errata, la mayoría absoluta es 67, no 62.

Por otro lado, el bloque de izquierdas ganaría un escaño a costa del de derechas pero se quedarían lejos de la absoluta (63).

LeFlaneur87
LeFlaneur87 (@leflaneur87)
Miembro
1 año atrás

Pues del Reino Unido poco van a sacar. Las empresas grandes prefieren irse a Frankfurt o a París antes que ir a Madrid. Que por más que mucha gente se crea que Madrid es la meca de la innovación empresarial y es lo más guay requeteguay, lo que obtiene es gracias a centralizar todas las empresas con sede en España, porque de otros países no rasca nada (y esto lleva siendo así desde los últimos 10 años o más , no es ninguna Carmenada)

PGM
PGM
Invitado
1 año atrás

No quiero ofender a nadie, pero a podido llegar a crearse un efecto Rubalcaba?

Chaos26
Chaos26
Invitado
1 año atrás

No, Florent Marcellesi no va en ninguna lista. Según esta noticia: https://elperiodicodelaenergia.com/equo-se-queda-
no se presenta por las luchas internas dentro del partido. Siempre según el artículo, los seguidores de Uralde no estaban dispuestos a permitir que nadie le haga sombra.

Yo voté hace 5 años la lista de Equo-Compromís y creo que Marcellesi ha hecho un gran trabajo en el tiempo en el que ha ocupado el escaño, pero, ya se sabe, están los amigos, los enemigos y los compañeros de partido (en orden de virulencia) y la izquierda sufre particularmente de este síndrome, como ya describieron magistralmente los Monty Python en "La vida de Brian" (los diferentes Frentes Populares de liberación de Judea se dedican con más encono a luchar entre ellos que contra el invasor romano).
Así que las candidaturas españolas se quedan huérfanas de una verdadera opción ecologista dispuesta a trabajar de verdad en el EuroParlamento…

SoldTFD
SoldTF (@soldtf)
Miembro
1 año atrás

Pues igual es cosa de Electomania y C's nunca estuvo dónde dijeron. No es normal que en una semana tenga esas grandes caídas sin ninguna metedura de pata y tal

Usuario X
Usuario X (@patreon_34458180)
Miembro
1 año atrás

No os da la sensación de que Feijóo está en todas partes? Para mí que ya ha asumido los mandos del PP.

Caracolo
Caracolo (@caracolo)
Miembro
1 año atrás

Me da la sensación de que tras las elecciones hubo un "efecto Ciudadanos" que lo encumbró por la euforia de la noche electoral, mientras que los votantes del PSOE se relajaban.

Pero según pasan los días, se pone en primer plano el municipio o la autonomía concreta, y ahí la gente está más por volver al PP que por Ciudadanos. La izquierda se reactiva, Vox cae, y el PP puede sentirse contento porque puede acabar conservando la segunda plaza, al menos en autonómicas y municipales.

De momento esa parece la tendencia, pero falta la semana clave.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

Navarra 

N+….: 15-16 
GBAI: 10-11 
Psoe: 8-9 
Bildu: 7-8 
Podem: 5 
Vox…: 2 
IU……: 2 
https://m.noticiasdenavarra.com/2019/05/12/politi

aragonsos
aragonsos (@aragonsos)
Miembro
1 año atrás

Teniendo en cuenta que esta vez no se desperdiciará un 4% de voto a IU, la mayoría de izquierdas es bastante segura, no? (hace 4 años con 70% de participación lo era) Y si sumamos a la inepta de Ayuso, y a que en 4 años muchos abueletes del PP han tenido tiempo de morirse…

Aunque en generales 2019 80% participación 43.5% izq 53.6% la derecha. Madre mía cuanto retrógrado en Madrid por dios

Lo que implica que debemos rezar para que el derechista se abstenga en autonómicas, viendo lo indigna que es ayuso, entre otras cosas…