En electomania queremos seguir siendo independientes. Poder seguir elaborando nuestro electoPanel lejos de intereses partidistas. Tú puedes hacerlo posible y elegir hasta dónde te gustaría que llegase nuestro trabajo.

Nuestros objetivos:
👉 ElectoPanel (EP) semanal para generales
👉 EP mensual/semanal sobre temas de actualidad
👉 EP mensual/semanal para CCAA
👉 Tú eliges los temas de actualidad
👉 Canal de youtube
👉 Cubrir más elecciones

Puedes ayudarnos convirtiéndote en patrocinador en patreon.com/electomania por 2USD mensuales (21,5€ al año) y tendrás, además, acceso a contenido exclusivo en nuestras entradas.

Suscribir
Notificar de
168 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Miembro
1 año atrás

Ciudadanos gobernando Extremadura? No hay tanto tendero…

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Miembro
1 año atrás

… con el PSOE subiendo, con muchas papeletas de ocupar la Moncloa, con la derecha discutiendo quién tiene que disolverse para poder sumar … yo creo que Extremadura no se les va a escapar.

ptwsm
ptwsm
Invitado
1 año atrás

Es cosa mía o es que Ciudadanos le roba votos a VOX? O sea, que el centro se lleva votos de extrema-derecha. Una de dos, o uno no es de centro o el otro no es tan extremo.

Kerensky125
Kerensky125
Invitado
1 año atrás

Creo que las dos estrategias tienen sus riesgos. Para empezar un gobierno de coalición puede irse a la mierda con cualquier reforma del consejo de ministros, y eso es algo que decide el presidente del gobierno. El PSOE puede dejar a UP con cara de tonto con mucha facilidad, el poder que tienen es solo para la investidura, y en todo caso, para apoyar, en exclusiva, las medidas legislativas con las que el PSOE esté de acuerdo, pero PP y Ciudadanos no lo estén.

De todos modos, sí yo fuese el PSOE aceptaría sin dudarlo a un podemita en el gobierno, y le pondría en situaciones atroces, como por ejemplo, implementar una reforma laboral pactada con Ciudadanos… algo del calado de la mochila austriaca en vez del paro de toda la vida. El podemita podría ceder y quedar como un mierda traidor, o reventar el gobierno y dejar a Podemos como un partido incapaz de integrarse en un gobierno de coalición. Para el PSOE es una situación win-win.

Rivera for Prisa2018
Rivera for Prisa2018 (@susanita-clinton-for-prison-2017)
Miembro
1 año atrás

PUIG REIVINDICA UN GOBIERNO DE MAYORIA PROGRESISTA

El presidente de la Generalitat en funciones y candidato del PSPV a la reelección, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que el punto de partida de las negociaciones para formar gobierno en la Comunitat Valenciana será la voluntad de que haya "una mayoría progresista en las instituciones".

El punto de partida de esas negociaciones, ha dicho, será la prioridad de los socialistas de que haya una mayoría progresista en las instituciones, pero también la perspectiva de que deben hacer un único Gobierno autonómico, aunque "esté formado por dos o tres partidos".

En este sentido, ha afirmado que están dispuestos a que Podemos esté en el gobierno porque "cuanto más sólido sea el gobierno y la mayoría parlamentaria que lo sustenta, mejor", pero ha insistido en que "aquí no se trata se sumar trocitos, sino que se trata de que haya un gobierno", con su diversidad.

Que alguien me explique por qué el PSOE a nivel nacional no puede tener esta actitud para con UP como sí la tiene Ximo Puig. El último párrafo es perfectamente aplicable a España.

https://www.levante-emv.com/elecciones/autonomica

ClariHarlowe_Crebi
ClariHarlowe_Crebi (@firstofmohicans)
Miembro
1 año atrás

Había antes algunos presidentes futboleros que tenían los. mejores equipos de baloncesto de Europa pero apenas le prestaban atención. Gente como Ramón Mendoza, Núñez, Joan Gaspar. Un amigo mío solía bromear sobre Gaspar viendo un partido de la selección yugoslava de basket , y ante una actuación extraordinaria de Bodiroga podría decir.
"Hay que fichar a ese. Es buenísimo"
"Jefe. Ya lo hemos fichado. Es jugador nuestro" Le diría el asesor sentado a su lado

Todo esto viene a cuento porque me pregunto, ¿sabrán Llamazares y Garzón que se han unido a Diem25?
¿Y que han suscrito su programa?

Andalusso
Andalusso
Invitado
1 año atrás

De la misma forma que las derechas son inexistentes en Catalunya y Euskadi. Podemos lo es en las dos Castillas y Extremadura, donde ni está, ni se le espera.

Menos exigir y más reflexionar. Sin todos sus territorios no se gobierna un país.

Usuario X
Usuario X (@patreon_34458180)
Miembro
1 año atrás

Hace un par de días comentaba que Podemos se estaba limitando a "suplicar" ministerios, y que junto al PP y Vox eran los grandes perdedores del 28-A. Pues aunque a algín forero no le gustara mi comentario, es una visión que comparten los líderes regionales de Podemos:
https://www.elmundo.es/espana/2019/05/06/5cd030fe

Antifeminismo95
Antifeminismo95
Invitado
1 año atrás

Oye en el Garraf ha nacido un nuevo partido, solucions i el partit de tots, Vox aquí tuvo problemas y dimitio el coordiandor de Sitges, el de olivella, el de Cubelles, casi todo el Garraf, quizá sean de derechas y unionistas pronto se vera.

Free_Alliance
Free_Alliance (@free_alliance)
Miembro
1 año atrás

Casado no afloja y anuncia que llevará al TC la candidatura de Puigdemont. https://www.elnacional.cat/es/politica/pablo-casa

Arrimadas encuentra una "vergüenza" que finalmente Puigdemont sea candidato https://www.elnacional.cat/es/politica/arrimadas-

Vamos bien, vamos bien!

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
1 año atrás

Un periodista le preguntó una vez a un primer ministro sueco: "¿por qué los socialdemócratas ganan siempre las elecciones?" y su respuesta fue: "pregunte usted a la oposición"

Antifeminismo95
Antifeminismo95
Invitado
1 año atrás

cuantos obreros de aquí, estais a favor de la fronteras abiertas, y paguitas para todo el que entre?, ojo obreros, sueldos menores de 20000 anuales, que yo conozco "pijos" a favor.

Usuario X
Usuario X (@patreon_34458180)
Miembro
1 año atrás

Casado pide a Cs que se abstenga en la investidura de Sánchez. El PP votará en contra. Para mear y no echar gota.

SPAINModerno
SPAINModerno
Invitado
1 año atrás

Por que están haciendo ajustes del 29a se equivocaron antes e igual ahora si salen los resultados reales pues volverán a reajustar hasta el infinito

sentido2019
sentido2019
Invitado
1 año atrás

Bueno y Podemos/Podemos de Pablo Iglesias también se la pegó aunque esté contento porque subieron sus amigos los independentistas y socios del PSOE

sentido2019
sentido2019
Invitado
1 año atrás

Tranquilx compañerx que sólo es una estrategia electoralistas más.

Podemos y Podemas tiene pensado una gran estrategia para Andalucía.

Hacer del andaluz lengua oficial y colocar a 50.000 andalucxs paradxs en puestos de la administración del nuevo idioma contra el fascismo.

¿Sería una buena propuesta?

Yo os doy ideas.

Antifeminismo95
Antifeminismo95
Invitado
1 año atrás

Municipales Zaragoza 32 concejales, y el conglomerado de partidos que hay:

Psoe 7-8 85000
Pp 6 60000
Cs 6 55000
Podemos 3 35000
Vox 3 35000
Chunta 3 30000
Zaragoza en común 2 20000 el sector mas radical de izquierdas, 20000 votos.
Plataforma Ñ 1-2 18000
Demos (escisión de Zaragoza en común) 0 <10000
Pacma lo de siempre, subirá cientos de votos pero 0. <10000 votos
los demás 0.

Plataforma Ñ cogera voto de Vox, del Pp, y de Ciudadanos, con respeto a agenerales, morderá un poco de todos y estará entre 1 y 2 concejales 15000-20000 votos.

Brape_fg
Brape_fg (@brape_fg)
Miembro
1 año atrás

No se qué tipo de asesores tendrá VOX pero deberían estar fuera ya.

VOX debió centrarse en 10 puntos programáticos urgentes, bien aprendidos, realistas y detallados, y no salirse de ahí. Unidad-Cataluña-PV, legalidad, economía e impuestos, pensiones, trabajo, inmigración e inseguridad, críticas al socialismo y comunismo, corrupción, sanidad y educación.
El resto de preguntas debieron responder firmemente…."hemos venido a solucionar los principales problemas de los españoles, después trataremos ese problema"

Ha perdido infinidad de votantes y a última hora, por temas emocionales que no han sabido gestionar.
Aunque lo han intentado explicar, ya era tarde.
Han caído al barro de las armas, el aborto, la eutanasia, toros, caza, apartar y cerrarse a medios…

Por muchas razones que tengan en algunos puntos, debieron pensar en grande y no en el voto de pequeños grupos.
Ahora están estigmatizados. Y los medios tienen todo para destrozarlos.

Por ello vamos a comer moronegrada, giliprogresía y lazis en grandísimas dosis y durante muuuuuuuuucho tiempo, ya que el centro y la derecha están demasiado penalizadas por la división. Hablo de varias legislaturas, porque en la poltrona se está muy calentito.

Chiflagoras
Chiflagoras (@chiflagoras)
Miembro
1 año atrás

Pues si tan mal están y aún así el resto de partidos no son capaces de convencer a los votantes hay algo que no estarán haciendo bien esos partidos. Ya vale de echarle la culpa solo a los votantes y a ver si empiezan a ofrecer alternativas atractivas y creíbles.

grandes
grandes
Invitado
1 año atrás

Prueba con Actúa