ElectoPanel Investidura (III): Nadia Calviño, la Vicepresidenta que más confianza despierta, seguida de Iglesias. Calvo, la última

En la tercera entrega de este panel, vemos hoy cuáles de las cuatro vicepresidencias despiertan más confianza y cuáles menos entre los ciudadanos.

loading...
313 Comments
    1. Esa afirmación no sigue ningun patron logico.
      Se puede echar abajo, de muchisimas formas. La mas obvia es que no se pregunta por cada uno por separado.

      Por ejemplo
      Calvo podria sacar un 8 de media, pero siempre habria otra personas que sacaria un 9 o 10 en los demas partidos.

  1. Este resultado era obvio.
    Ya que Nadia calviño es la que mas desconfianza nos genera a la izquierda. Por lo que, es la que mas confianza genera a la derecha/centroderecha. Por lo que si los del PSOE son neutrales. 44% de la derecha es mas que el 14% de unidas.

  2. Es indispensable la abolición de la escuela concertada y su integración en la red pública.

    Deben retirarse urgentemente los conciertos a escuelas que segregan por sexo y apartar las garras de la Iglesia de la educación.

    Recuerdo una imagen de un colegio del Opus hace unos meses con alumnos haciendo el saludo fascista con una bandera rojigualda que ponía Vox. Así adoctrina la ultraderecha.

    Fuera las confesiones religiosas de la educación.

    1. Juraría que el PSOE de las primeras cosas que hizo cuando llegó al gobierno fue retirar los conciertos a las escuelas que segregan por sexo no?

  3. Según VOX los niños pertenecen a los padres pero los fetos son independientes de la madre.
    Último comentario sobre este tema absurdo, que no tendría ni que tener debate

    1. Muy sencillo. La educación de un hijo depende del Estado como garante de oportunidades y de sus padres. El nacimiento de una nueva vida no debería depender de nadie, es algo que se da como primer derecho fundamental. En cambio pueden decidir si quieren después de nacer darlo en adopción.

      Lo que parece bastante absurdo es comparar ambas situaciones y lo único que demuestra es que ante la imposibilidad de dar una argumentación en contra de la libertad educativa, se busca la hiperbolización continua.

      1. "lo único que se demuestra es que ante la imposibilidad de dar una argumentación en contra de la libertad educativa", en este foro se han dado argumentos de sobra, el problema es que partís de una premisa errónea, no es que nosotros estemos en contra de la libertad educativa, es que vosotros estáis violando el derecho a la educación integral de los niños, estáis a favor de la corrupción de menores. Es como los padres que se niegan a vacunar a sus hijos porque "blablabla libertad". Se tiene que empezar a endurecer el código penal contra los padres que se creen dueños de sus hijos.

      2. Deciden porque está bajo su responsabilidad, no por tener derecho sobre el niño. Y toman esa decisión porque hay otros estamentos que tienen la obligación de cuidar al niño.

        Y esto lo recoge algo tan básico como la Declaración de los Derechos del niño y explicado más pormenorizadamente en la Convención de los Derechos del niñi.

      3. Hombre tanto como decir imposibilidad de dar argumentaciones en contra de la "libertad educativa", pues no diría yo porque creo que los argumentos están encima de la mesa. Y de nuevo retorcemos las palabras y los conceptos, y no lo digo por ti, pero es que "libertad educativa" no es un monopolio de los padres, porque el derecho a la libertad educativa de los ñiños esta por encima del de los padres

        – Que un ñiño tenga padres ultracatolicos no significa que puedan censurarle a sus hijos las teorias de Darwin
        – Que un ñiño tenga un padre racista, no significa que puedan vetarle los temarios de historia y nazismo
        – Que un ñiño sea testigo de jeova, no significa que un ñiño se le censure, que es un transplante, o una transfusión de sangre
        – Que un ñiño tenga padres antivacunas no significa que se le censure que son y para que sirven las vacunas.

        Y asi puedes montar tantas censuras como quieras, y si quieres ir mas a lo bestia, tambien un padre salafista podria vetar profesoras, cualquier temario que considerara desde su punto de vista cristiano y antimuslman y cualquier actividad que muestre a su hijo la sociedad que tenemos y no la que su padre quiere imponerle a base de pura censura.

        Hablariamos de PIN parental, para un musulman salafista? Acaso los mismos que si VOX dice PIN parental lo defienden, no son los mismos que respecto a las crencias de los inmigrantes, dicen que sus hijos tienen que aprender nuestras costumbres y formas de vida por encima de las crencias de su padre?

        Y repito que el concepto de "libertad educativa" no es la censura a la carta, es la libertad a recibir una formación de calidad y a lo largo de tu carrera educativa poder acceder sin discriminación y en condiciones de igualdad a todos los puestos educativos, asi como el derecho de los profesores a tener autonomía de cátedra sin censura del estado.

        Por otro lado los padres tienen toda la libertad que quieran para educar a sus hijos, para algo son sus padres y se supone que en casa lo educan como quieren, y que su hijo puede tomar tantas actividades extraescolares como deseen inscibirle.

        O acaso despues del colegio no puedes mandar tu hijo a catequesis? Ahora no pretendas vender como libertad vetarle la asignatura de cinecias o biologia, porque hablan de las teorias de Darwin, y de que los ñiños no vienen en cigueña porque eso no es "libertad educativa" es mera censura disfrazada de "libertad de los padres"

        Y para poner un ejemplo practico, recordemos esta noticia: https://elpais.com/sociedad/2019/08/27/actualidad

        donde basicamente un ñiño con una madre antivacunas, y negacionista de la medicina convencional, es demandada por su propio hijo para que el y sus hermanos puedan ser vacunados.

        Y de quien era el derecho de poder aprender en el colegio sobre las vacunas? Del ñiño, o de la madre? Creo que la respuesta es evidente

    2. los fetos dependen de la madre para vivir, pero es un organismo ajeno a la madre, solo unido por cordón umbilical para desarrollarse, además, por ley se le otorga ciertos derechos al feto, por eso se sanciona que se produzcan lesiones o muerte al feto por el Código Penal.
      La educación pertenece a los padres que para eso tienen la PATRIA POTESTAD y acorde con el artículo 27.3 de la CE así es, el colegio enseña, los padres EDUCAN, es distinta función, solo en dictaduras totalitarias se imponen ideologías en las escuelas y se niega a los padres educarles acorde a sus convicciones morales o éticas, los colegios no deben ser madrasas donde se imponga una visión ideológica del gobierno de turno, por muy poseedores de la Verdad Suprema que se crean.

      1. A ver, que ni saber leer la Constitución, normal que la violéis así una y otra vez.

        El 27.3 habla de valores MORALES Y RELIGIOSOS no de educación.
        Además los valores morales vienen bien definidos en el 27.2, que siempre se os olvida, y hablan de" respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales". Obviamente si esos "valores morales y religiosos" van en contra de esos principios de convivencia, como puede ser que el niño no sepa que puede querer a otros de su mismo sexo sin ningún problema y no debe ser discriminado por ello, el 27.3 deja de tener sentido porque está violando los derechos del sujeto de derecho máximo, que es el niño.

        Fácil y sencillo de entender, no?

        1. precisamente eso que dices choca con la moral y la religión, que no se comulgue con la homosexualidad, etc… no implica que se les eduque en contravenir las normas de convivencia que es distinto y es que ponéis a todos en el "conmigo o contra mi" porque pensáis que vuestra visión del mundo es la correcta y no caben otras visiones y es ahí donde os estáis columpiando, los niños no son del Estado, salvo en regímenes totalitarios donde se controla todo, hasta las penetraciones anales a la mujer porque son símbolo del yugo patriarcal, como dijo una de vuestras gurús feminazis, lo siento, pero con semejantes talibanas podéis iros olvidando de meter las manos en la educación de los críos.

          1. No aceptar la homosexualidad como algo normal y por lo que no se debe ser discriminado choca con los más elementales valores de una sociedad moderna actual. Y os pone al lado de los integristas musulmanes más radicales.

            Os está quedando un retrato bonito.

            1. lo que choca contra la convivencia es tildar de violadores y opresores a todo hombre y no veo que os disguste mucho la normal y más básica convivencia entre hombre y mujer y que hagáis leyes que destruyen la más básica relación e importante entre ambos géneros, abriendo un clima de guerra contra el hombre sin pies ni cabeza.
              El retrato bonito es el de vuestra gurú, aquella que dice que la heterosexualidad es contranatura, literalmente dijo estas perlas:
              "la heterosexualidad es antinatural, es una herramienta política y social"
              "Los hombres se masturban con nuestro cuerpo. Son opresores, violentos y promíscuos"
              "Abogo por la penetración anal de los hombres por mujeres para conseguir la igualdad"
              "la lactancia materna oprime a las mujeres"
              "ser lesbiana es mejor, te libera del destino de un novio, del yugo del patriarcado"

              Beatriz Gimeno, Directora del Instituto de la Mujer

              Os está quedando un retrato bonito.

              1. Buena falacia de hombre de paja te ha quedado.

                Y no discuto con personajes que usan falacias, además de ser abiertamente homófobos, entre otras lindezas.

                1. uuuhhh, qué pasa, no te gustan las frases iluminadas de la directora del Instituto de la Mujer?
                  Venga, toma ejemplo y a meterte cositas por el orto, así serás un gran feminista.

    3. Según Cs, los ciudadanos le pertenecemos al mercado global y somos engranajes de los empresarios.

      1. existen varias teorías del derecho para este tema, la ecléctica, la de la concepción, la del nacimiento y la de la viabilidad, cada una otorga o no más o menos derechos al feto, pero el feto siempre se considera un organismo diferente del de la madre.

  4. “El pretendiente Carlista al trono de España apoya, desde Holanda a Pedro Sánchez” jajajajaja tu eras el elegido !

    1. 1. En esa foto no se enseña a nadie que esté adoctrinando a nadie.
      2. Como se puede ver en la foto son niños de 15 años que estén empezando a conocer la política y no tengan información y por tanto hagan disparates como saludar a la romana, con la edad y el conocimiento la mayoría no hará eso.
      3. Se puede hacer lo mismo de coger una foto de radicales de izquierdas haciendo algún disparate.

      1. Claro, claro, unos pobres niños (todo hombres, por cierto, educación en igualdad) que se sacan una foto ¡en clase! con una bandera de España que pone Vox y haciendo el saludo fascista.

        Si nadie les adoctrina, faltaría más. De hecho, seguro que su profesor no está de acuerdo con ello, sus padres tampoco y lo han aprendido solitos. En un colegio del Opus, eso sí, pero será también casualidad.

        1. Hablas tú de adoctrinar que defiendes las dictaduras comunistas al más puro estilo Gaditano jajaja….esto si que es para mearse de risa… Será que en Cuba o en la URSS no se adoctrinaba…

    2. Lo hacen tan bien que lo hacen hasta con la mano izquierda. Mira yo en la escuela también he hecho estas cosas y precisamente lo he hecho como broma con amigos que ahora mismo votan a Podemos y son muy de izquierdas. En serio, esto no convence a nadie.

  5. Lo interesante seria preguntar por el top 5 de todo esl gobierno y los 5 que menos te gustan de todo el gobierno.

    Mejores Garzon, I.Montero, Duque, Diaz y Castells. por orden
    Peores Abalos, Calvo, Calviño, Planas y Reyes Maroto por orden

    1. A priori el top 1 indiscutible, por ser una eminencia a nivel mundial, es Castells.

      Pero falta comprobar su tarea en la gestión pública.

    2. Mejores: Y. Díaz, T. Ribera, M.J. Montero, Celaá, Garzón.

      Peores: Ábalos, Calviño, Planas, Maroto y Rodríguez Uribes.

      En verdad muchos de los peores porque no los conozco o su gestión en el gobierno anterior ha pasado muy desapercibida. Ábalos me cae directamente mal, Calviño me parece una burócrata de la UE y Rguez Uribes porque creo que Guirao tenía mejor currículum.

    3. Mi valoración personal para el top 5:

      Los mejores.- Castell, Y. Diaz, MJ Montero+ I.Montero+ A.Gonzalez.

      Los peores.- Calvo, Abalos, Planas, Marlaska, Duque.

    1. Los que dicen censura parental son los que pretenden que seamos súbditos al estado y a la causa marxista cultural.

    2. El marxismo cultural encarnado en esta progresia sectaria que pulula por aquí es lo que lleva buscando mucho tiempo. Que el Estado se encargue de la educación alias adoctrinamiento de los jóvenes para que pasen por el aro del marxismo cultural.

  6. "El hombre nuevo, de nuestra nueva sociedad, será moldeado por las organizaciones socialistas, jardines infantiles, residencias, guarderías de niños, etc., y muchas otras instituciones de este tipo, en las que el niño pasará la mayor parte del día y en las que educadores inteligentes le convertirán en un comunista consciente de la magnitud de esta inviolable divisa: solidaridad, camaradería, ayuda mutua y devoción a la vida colectiva."

    Aleksandra Kolontai

    Liberales de centrito moderadito: seguid permitiendo que el Estado inculque ideología a vuestros hijos, so tontainas.

  7. Oye también vais a aplicar el pin censor a la teoría de la evolución de Darwin?, como va en contra de mis convicciones de que la vida nació de una Costilla pitinminipiti

    1. El pin es solo para charlas y actividades EXTRAescolares en las que los padres deciden si sus hijos van o no independientemente del tema que sea, entiendo que PREescolares mentales como vosotros no entendáis el término libertad

        1. Evidentemente que son extraescolares, no están dentro del temario, claramente un padre no puede tener el derecho de sacar a su hijo de una clase lectiva.

          1. No son extraescolares. Os aprendéis unos dogmas de memoria y a repetirlos.

            Según la LOMCE, esas charlas son contenidos transversales. Ni extracurriculares ni extraescolares, así que afectan a todas las asignaturas.

            1. pervertís el lenguaje, son extraescolares, dejáos de transversalidad y pluralismo que ya conocemos vuestro lenguaje en clave. Como desjudicializar que es impunidad en cristiano.

      1. Decidle al encargado de Bocs en Telegram que se estudie mejor las proclamas a lanzar. Que si no luego hace que quedéis en ridículo.

        Lo firmado en Murcia habla de las actividades complementarias, las cuales son curriculares y son de obligado cumplimiento por ser curriculares.

        Las extraescolares de toda la vida son optativas y deben ir con la autorización paterna.

        Y no lo digo yo, lo dice la legislación.

        Y esto se ha explicado en otro hilo.

      2. las charlas extraescolares son fuera de horario lectivo. Dentro del horario hay libertad de catedra y te jodes.

    2. Espero que se aplique a las creencias en la homeopatía.

      O a la gente que compra niños en otros países. Y quieren darle apariencia de normalidad.

    1. Me lo temia!

      Los indepes catalanes andan acojonados por las agresiones, coacciones y el terror psicológico impuesto por los constitucionalistas.

      1. De eso nada.

        Aquí sólo ha habido violencia física, organizada y premeditada, por parte de las fuerzas de ocupación. Y violencia política por parte del Régimen del 78.

        Los incidentes en la calle por manifestaciones, tanto indepes como unionistas, son anécdoticos e irrelevantes.

        Y los funcionarios señalan por coacciones a un partido concreto, no al resto de grupos unionistas.

        1. "Aquí sólo ha habido violencia física, organizada y premeditada, por parte de las fuerzas de ocupación. Y violencia política por parte del Régimen del 78. "

          Pues la verdad es que lo disimulais muy bien. Yo es que sólo veo agresiones diarias cada vez que hay campaña electoral a los partidos unionistas; o niños vigilados en los recreos para ver si hablan en catalán. O disturbios con decenas de policías heridos y quema de contenedores por parte de los indepes. O pasarse por el forro todo tipo de leyes por parte de los indepes.

          Se ve que lo que leo y veo todos los días es mentira. Gracias por indicarme la verdad.

    2. Desde Cs no ya el fondo sino que ademas han perdido las formas hace ya mucho tiempo.
      Aparte, si el diario oficialista que es La Vanguardia, se permite este artículo contra Cs, esto significa que desde las Altas Esferas ven a Cs como un partido no ya amortizado sino a desguazar.

  8. Una pregunta a los Voxianos que sabéis como funciona la censura parental:

    Si en un colegio se va a dar una charla sobre la extinción de los dinosaurios y unos padres que no creen que existieran dinosaurios y que sus creencias son que la primera vida en la tierra la creo Dios, ¿esos padres podrían impedir que su hijo fuera a escuchar la charla?

    1. Creo que no tiene hijos por tus preguntas.

      La historia y la biología tiene asignaturas regladas por el Ministerio.

      La pregunta sería: Si en un colegio va a dar una charla una feminazi que acusa a todos los hombres de violadores, pueden los padres impedir acudir a su hijos.

      Y para mi la respuesta es sí.

      1. Pero que respeto pedís panda de unineuronales, si lo primero que hacéis es llamar feminazis, matriculáis a vuestros hijos de un cole del Opus y nos dejáis en paz, gracias !

        1. Ni soy del Opus, ni creo en Dios ni siquiera en la iglesia católica es un lastre. Ateo militante.

          Claro que llamó feminazis.

          Lo de dejar en paz no lo entiendo francamente.

          1. Ah pues eso es curioso porque Vox es muy muy católico. Ser ateo es bastante contradictorio con ser de Vox.
            También lo es ser republicano y ser de Vox…

            A ver si vas a ser republicano también jejeje
            Saludos

          2. Un poco de historia: todo esto empezó en los 80 en los USA con Ronald Reagan y padres que no querian que se explicara la Evolución en clase. Consiguieron que en muchos Estados se limitara su estudio. Luego, ya en los 90, fueron a por el sexo. Aquí toparon con un hueso mas duro: las asociaciones anti-discriminación, psicólogos, etc. les destrozaron el discurso. Entonces se sacaron de la manga el argumento de la "libertad" o el "derecho de los padres a escoger los contenidos educativos que reciben sus hijos", y la idea del "pin parental". Que ahora en España hablemos de ello, no quiere decir que sea algo nuevo.

      2. Por supuesto que hay charlas de divulgación científica fuera de las asignaturas regladas, y son actividades complementarias y de obligado cumplimiento.

        Así que te vuelvo a hacer la pregunta. Hay una charla donde se va a hablar de la "arquea de Asgard", y un padre considera que la vida el la tierra la creo dios.

        Te pregunto como voxiano que eres y que parece que entiendes como funciona lo de la censura parental.

        ¿Puede un padre impedir que su hijo acuda a esa charla porque no cree en la evolución?

        1. En mi experiencia como padre, fuera del horario nunca he visto una charla del tipo de dices, se dan dentro del horario lectivo, como las excursiones.

          Las actividades complementarias suelen ser por ejemplo visitas de la policía, de Cruz Roja, proyecto hombre, etc…

            1. Mis hijos, que ya van a la Universidad, nunca han tenido ninguna charla de ese tipo.

              Me imagino que era otros tiempos.

          1. Aplicando la misma filosofía del pin parental un padre podría considerar inapropiada una visita a una comisaría de policía. O a un museo donde se exhiban esculturas humanas desnudas. También un abertzale podría vetar una charla de una víctima de ETA. Cada padre tiene ideas distintas.

            Además de una gilipollez, el pin parental es inaplicable.

            1. Así es.

              Y no me parece mal que el que no crea en la policía así lo haga.

              O cuando va personal del Ejército.

          2. Las actividades complementarias son aquellas actividades de las organizadas durante el horario lectivo, de acuerdo con su proyecto curricular y que tienen un carácter diferenciado de las propiamente lectivas, por el momento, espacio o recursos que utiliza.

            Así que creo que aclarado ya esto, vamos a volver a preguntarte.

            Es una visita al Museo Nacional de Ciencias Naturales, donde los chavales van a ver los orígenes de la tierra y la evolución de los animales y el hombre. Pero un padre no cree en la evolución y si en dios, Adán y Eva.

            ¿Puede ese padre impedir que su hijo acuda a esa visita porque no cree en la evolución?

            1. Extracurriculares Greto extracurriculares. No te enteras! Adoctrinamiento es lo que hacen tus amigos separatistas las escuelas catalanas poniendo espías para asegurarse que los niños hablan catalan

        2. estás mezclando ciencia con ideología y moral o ética… sigue meando fuera del tiesto. las charlas LGTBI o de género nada tienen de científico

    2. Una cosa es la educacion sexual bien entendida e impartida por profesores o medicos especializados y otra la impartida por organizaciones de caracter ideologioco como el LGTIB. Por esa regla de 3 tambien podrian impartir clase de politica y sociales partidos politico como el P Comunista o VOX. hay que educar para que los alumnos piensen por si mismos y no adoctrinarlos. En EEUU no se permite.

    3. es que eso es ciencia, demostrado empíricamente, lo que proponéis es otra cosa, educar con sesgos ideológicos y susceptibles de diferentes visiones y juicios morales o éticos, que es distinto.
      Sigue meando fuera del tiesto.
      No permitiría que una elementa como la directora del Instituto de la Mujer educara a mis hijos.

      1. Ya, pero gracias a la censura parental de VOX, un padre fundamentalistas religioso puede impedir que su hijo participe en actividades complementarias que hablen de la evolución o la física o cualquier cosa que no tenga nada que ver con sus retrógradas creencias. Y curiosamente VOX son ultracatólicos.

        1. para los temas de ciencias ya están las asignaturas obligatorias como ciencias naturales, física, matemáticas, etc… las extraescolares son libres y opcionales y si le sale de los cojones apuntarlo a terraplanismo, que lo haga, lo que no va a hacer es obligar a charlas de terraplanismo a todos los hijos de los demás, que es lo que pretendéis vosotros con vuestra teoría de la Verdad Suprema e irrefutable de la progresía.

  9. Ser homofobo no es una convicción, a ver si os entra ya en la cabeza, en esas charlas lo único que enseña es que existen diferentes orientaciones sexuales y así explicarles que no ser heterosexual (Lo más común, pero no lo normal) no provoca que se pueda insultar a alguien ni agredir por ser diferente y tener una orientación sexual minoritaria

        1. el problema es que también los queréis prohibir y no dejaréis ni esa opción… tío, que meterse dildos por el ano no es feminista ni machista, ni penetrar a una mujer es patriarcal, a ver si os enteráis.

    1. En esas charlas, Soros los adoctrina para que, en el futuro, feministas negras bolivarianas utilicen un dildo para penetrar anualmente a sus hermanos hombres.

      Algo así dijo Hermann Terscht.

      1. Curioso que te llames comunista y defiendas a Soros, uno de los principales culpables de la caída de la URSS.

        Has visto los reportajes de la época y las opiniones de los dirigentes del PCUS?

        1. ¿Defender a Soros? Todo lo contrario. Ridiculizo los argumentos voxeros que ponen a una momia multimillonaria que odia el marxismo como alguien que mueve los hilos del mundo y quiere implantar "el marxismo cultural".

          Y todo porque es de los pocos ricos que quieren que les suban un poco los impuestos para que la mayoría social pueda seguir consumiendo porque saben que estamos entrando en un nivel de pauperización en el que los obreros no pueden adquirir sus productos.

          1. Lo del marxismo cultural que también he leído es ridículo, eso es cierto. Esa parte te la compro.

            Pero Soros, lo único que pretende es el globalismo, eso de pagar más impuestos es falso. Mientras haya libertad para el capital, y cada vez más, puede subir los impuestos lo que quieras, lo pagaran los pringaos que no pueden deslocalizarse.

            1. Llevas razón, pero a lo que me refiero es que no tiene el discurso neoliberal de Vox como tienen la mayoría de millonarios.

              Este ha hecho declaraciones a favor de una fiscalidad más progresiva, lo que a algunos les choca mucho y ya lo pintan de marxista, cuando es un anticomunista furibundo.

  10. https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-re

    "Carlos Javier confesó que él reconocería a Cataluña como una nación en un sistema federal"

    "Este nuevo Gobierno de España ha prometido diálogo con la Generalitat de Catalunya. Para nosotros, los carlistas, este diálogo con todos los pueblos de las Españas es indispensable"

    El príncipe también alaba del Gobierno de Pedro Sánchez su afán por "hacer frente a dos problemáticas que nos afectan de lleno como sociedad europea que somos, uno de ellos el reto ecológico y no muy separado de este, el reto demográfico"

    Quién iba a decir que el pretendiente carlista era socialcomunista y además etarra-batasuno. O se está intentando camelar al gobierno para que le den la corona, quién sabe…

    1. Mejor la última frase. Creo que intenta pescar en río revuelto, a ver si cuela.

      El carlismo es tan reaccionario que para solucionar el tomate catalán sería capaz de resucitar los Usatges de Barcelona del siglo XI, jeje.

    2. Por lo que tengo entendido, me suena que los carlistas están dividos en 2 grupos desde aproximadamente la época del franquismo:

      Un grupo que quiere una monarquía carlista pero con una España muy descentralizada. Este grupo está muy vinculado al nacionalismo vasco y me suena que llegó a tener algún tipo de representación en Navarra. Incluso no descarto que sean independentistas vascos pero que quieran un estado vasco en forma de monarquía

      Otro sector que es el más conocido (aunque menos influyente) que está muy vinculado con la extrema derecha y quiere una España unitaria.

      Me imagino que ese pretendiente será el del primer grupo

    1. ¿Qué tema controvertido dirá la izquierda que es un consenso ampliamente aceptado esta semana?

  11. No sé si alguien la ha linkeado ya.
    Entrevista a Oriol Junqueras:
    "La lección [de éstos años] es que lo hicimos para volver a hacerlo"
    "El estado se esfuerza en mostrar a diario que es digno heredero del franquismo"
    "El apoyo a los Presupuestos depende de los avances en la mesa de diálogo"
    "De momento no ha cambiado nada"
    "Gracias a lo que hicimos [en octubre de 2017] nos hemos ganado el derecho a repetirlo"
    https://elpais.com/politica/2020/01/17/actualidad

    1. Me parece una absoluta falta de visión: la vía unilateral no conduce a nada solo a enfrentamientos, en vez de 3 millones y pico de vox está vez serán 7 millones. Porque no me vais a negar que el auge de vox fue el proceso, antes de eso eran 4 gatos. Ahora solo veo desproticar contra vox pero nadie hace crítica de cómo se anularon a dónde están ahora

      1. La vía unilateral es la única posible mientras el estado español no acepte el derecho a la autodeterminación.
        Que provoca enfrentamiento? Puede ser, pero me es indiferente, si alguien se siente atacado por que el pueblo catalán ejerza su derecho a autodeterminarse su opinión me da completamente igual.

        1. Ya veo que te da igual pues nada si no tienes nada que perder y mucho que "ganar" adelante. Después los valientes de uno y otro lado espero veros ahí delante.

      2. No veo que pinta VOX en todo esto.VOX tendrá los votos de los de siempre, que pueden ser más porqué ahora están en el partido popular.

        El problema de VOX es que es el fiel reflejo de la crisis territorial, por sus pobres resultados en Catalunya, Euskadi y Galicia.
        VOX puede sacar 7 millones de votos, ¿y? ¿Soluciona algo? Si esos millones los saca de Castilla, Andalucia, Murcia,…. yo creo que lo que hace ese voto es alejar mucho más unas comunidades de otras, porqué VOX, como el PP, con su nacionalismo mesetario desune España.

    2. Lo que pasa es que, salvo el 1-O, no hubo unilateralidad alguna más. Ni estructuras de estado, ni depuración en puestos clave, nada. Si vas de farol contra un estado que no después pasa lo que pasa. Ahora solo les toca vivir del chantaje emocional y lo que es peor, están intentando hipotecar el independentismo blanqueando al nuevo gobierno, como si el problema fuera el PP y no el conjunto del estado en sí.

      Lo que tenemos ahora es una línea defensiva mucho más atrasada de lo que lo estaba en su día gracias a los procesistas. Los partidos procesistas no los llevarán a la independencia y deberíamos ser los catalanes y no un tribunal español lo que tendríamos que juzgarles.

      1. La unilateralidad empezó el 6 de Septiembre y acabó el 3 de Octubre. Y más hayá de hacer el referéndum no había nada preparado. Efectivamente.
        Eso sí, fue un mes glorioso hahahahaha.
        Y oh sorpresa, la vez que más cerca ha estado Catalunya de la independencia, porque será? si según casi todo el foro la unilateralidad no lleva a nada?

        1. Y fíjate como de corbata los tenían algunos desde Madrid en ese momento, de la misma manera que en las protestas de octubre pasado a partir del tercer día más de un españolista no reía tanto.

  12. la ANC y Omnium usaron a las masas como medio de coacción al Estado y para impedir el normal funcionamiento de las instituciones y el OJ, no lo digo yo, lo dice el TS, me baso en la sentencia del TS, que sabe mucho más que el de la ikurriña, tú y yo.

  13. Calviño es la que tiene unas posturas más cercanas al liberalismo económico por lo que es normal que la gente de derechas tenga algo más de confianza en ella, especialmente en C's, es una ministra que perfectamente podría estar en una coalición PSOE-C's. Que Calviño inspire mayor confianza entre los del PSOE que Calvo o Ribera es una muestra de hacia donde se está dirigiendo este partido en temas económicos sobre todo.

    Lo de Calvo no sorprende a nadie, vaya política más nefasta, durante el año pasado casi daba hasta vergüenza ajena a veces.

    1. Carmen Calvo la que decía que el dinero publico no era de nadie. Menuda ilustrada jajaja BONITA

  14. "No acepto que nadie hable sobre mis valores y mis valores los debería inculcar a los niños, pero creo que los "maricones de mierda" no deberían enseñar a los demás sus valores"

    Pues algo así acaban de decir por ahí arriba.

    1. Por más que repitas 100 veces esa patraña mentirosa no se va a convertir en verdad. Sois especialistas en la demagogia la progresia sectaria

  15. Esto del pin parental molesta tanto a la izquierda, porque pone impedimentos a uno de sus medios para expandir e imponer su ideología (la educación) que al parecer la quieren convertir en obligatoria ya que no puedes estar en desacuerdo.
    Estaría muy bien que alguien con un par de huevos montarse un canal de TV importante en contra de esta imposición ideológica que hacen, poco a poco les iremos combatiendo y ganando en favor de la libertad

    1. Explicar que existen diferentes orientaciones sexuales no es ideología, es tolerancia.

      Por otra parte, no sé qué canal de televisión vais a montar cuando, salvo cuatro afines al centro-derecha progre del PsoE, el resto están en manos de la extrema derecha. Y es lógico, puesto que son propiedad de las grandes empresas a las que les interesa que triunfe ese discurso económico para mantener sus privilegios.

      Lo novedoso sería algún medio afín a la izquierda, que hay cuatro periódicos digitales poco leídos.

      1. Jajajajajajajajajajajajaja

        ¿has estado de vacaciones en la Luna o estás lobotomizado?

        Que los canales están en manos de la derecha, no de la extrema derecha.

        Un poco de humor no viene mal.

    2. Afortunadamente es algo que tenéis perdido de antemano, ya que la Constitución Española, la legislación y la Declaración Universal de los DDHH y adjuntos nos dan totalmente la razón.

      Esto solamente ha sido un clavo más en vuestro ataúd hacia el ostracismo.

  16. No pienso entrar en el debate del pin parental que sacude éstos días el foro. Supongo que todos ya supondréis mi opinión, pero lo que no me da la gana es que la extrema derecha nos imponga éstos debates, así que no voy a entrar al trapo.

    1. No está mal que surjan estos debates, a veces se nos olvida que no estamos tratando con gente con sentido común.

      Y no quiero frozar tu respuesta, simplemente es algo que considero necesario si en el entorno de cada uno no solemos padecer su presencia.

      1. jajajajajajajaja
        ¿Desde cuándo tener sentido común es dejar que otros te impongan su ideología? ¿O es que acaso no respetas que haya otros que puedan pensar diferente a ti?

        1. "Quieren homosexualizar a los niños", "imponer ideologías", "que un niño llegue a casa y le meta el dedo por el culo a su hermanito", "los hijos son propiedad de los padres", "no respetas a los que piensen diferente", "zoofilia"…

          Se puede discutir sobre muchas cosas usando argumentos. Decir gilipolleces no es usar argumentos, mucho menos aún demostrar sentido común.

        2. ellos poseen la Verdad Suprema en todo… solo los del DAESH pueden discutir sobre quién tiene más razón que ellos…

  17. Zíu 1987

    No está nada mal para Pablo Iglesias !!!…

    Según el Electopanel.., a nivel nacional, un 27% de la población encuestada le otorga su confianza…

    Iglesias.., despierta más confianza que Teresa Ribera y Carmen Calvo juntas…

    1. "Iglesias.., despierta más confianza que Teresa Ribera y Carmen Calvo juntas…"

      Ya veo que te conformas con poco.

      1. Ordenar del 1 al 4, la confianza en los vicepresidentes. Os puede otorgar informacion de mayor valor.

        O ordenar del 1 al 7, tus mejores ministros(incluyendo presi y vices)
        Y ordenar del 1 al 7, tus peores ministros(incluyen presi y vices)

  18. Progres diciendo que los padres no pueden tener derecho a saber el contenido que reciben sus hijos en el colegio y que es homofobo y fascista permitirle a los padres ese derecho… Pero al mismo tiempo ellos defienden al Cheguevara alguien que se dedicaba a meter a los homosexuales en campos de concentración y torturarlos y matarlos…

    1. Y dale…

      Los padres no tienen derecho sobre los niños, ninguno, tienen responsabilidades con estos. Nadie puede tener derechos sobre nadie, eso se llama esclavismo. Que sí, que sabemos que os gustaría que volviese, pero no va a ser posible.

      Joder, ni lo más básico de derecho.

        1. Los profesores tampoco, los profesores tienen que acoplarse al currículo exigido por ley, adaptándose a este gracias a la Libertad de Cátedra amparada por la Constitución.

          Sé cuál va a ser tu siguiente paso y ya te tengo preparada la respuesta.

          1. Los padres como progenitores y tutores legales, tienen derecho a decidir que es lo que quieren para sus hijos y si son charlas normales lejos de adoctrinamientos ideológicos, no habrá problema en que las autoricen verdad?. Los profes simplemente se deben limitar a enseñar la materia y valores de educación y respeto a profes, compañeros, etc… Pero nada de adoctrinamiento ideológico

            1. Y dale, que no tienen dicho derecho, que veo que aún no lo has comprendido. Tienen un derecho acotado a elegir la educación dentro de la oferta educativa regulada por la legislación basada en la CE. No se pueden salir de ahí. Y a la vez, los profesores están amparados por la Libertad de Cátedra para dar ese currículo cómo vean adecuado.

              Qué malo es no haber acabado la ESO…

              1. Estas hablando sin conocer a la gente lo primero, y faltando cuando yo no te he faltado , los que no han acabado la eso son muchos de podemos o Psoe y que van dando lecciones encima
                Segundo desde luego no vamos a estar nunca de acuerdo tu piensas que los padres no tienen derecho ni libertad a autorizar el contenido que reciban sus hijos fuera de las materias de estudio, yo pienso que si deben de tener ese derecho

    2. ¿Quién impide a los padres saber el contenido de las actividades complementarias en el colegio?

        1. No, me quejo de que los padres prohiban a sus hijos acudir a actividades complementarias en el colegio.

          1. Y por que van a prohibir los padres acudir a sus hijos a esas charlas?? Si son charlas donde solo se conciencia sobre la tolerancia con los homosexuales, sin ningún tipo de adoctrinamiento, por que los padres normales van a tener algún problema con eso??

            1. Eso me pregunto yo. Por lo que parece son los padres voxianos y los integristas religiosos los que tienen problemas con eso. Supongo que no quieren que se enseñe tolerancia a la diversidad sexual a sus hijos. Demasiada homofobia.

              1. Pues si son simples charlas contra la tolerancia y no hay ningún adoctrinamiento ideológico, que problema hay en que los padres estén informados y tengan que autorizar la asistencia de sus hijos??? Si son charlas normales sin adoctrinamiento, no creo que casi ningún padre tenga problema en dar la autorización para ir a sus hijos, no???

                1. Por lo que estamos viendo estos días. Padres voxianos fundamentalistas que odian la tolerancia y la diversidad sexual y que quieren impedir que sus hijos vayan a simples charlas a favor de la tolerancia. Hay mucho integrista que odia a los homosexuales y no quiere que a su hijo le digan que ser gay es una opción sexual como otra cualquiera.

                  1. Ningún voxiano piensa así, o si lo hay son casos muy aislados, aunque os penséis que 3,8 millones de personas que han votado a VOX son fascistas, franquistas, homofobos y todas esas barbaridades. Lo que no quieren muchos y de ahí está medida, es que adoctrinen a sus hijos, que vengan a chicos de 6,8 o 10 años a decirles que el y todos los hombres son violadores en potencia, que sólo hay violencia si es de hombre a mujer, que el no es un niño en el fondo, que el matrimonio entre hombre y mujer es machista y opresor, que la religión cristiana es machista y patriarcal y el islam es una religión de paz , etc y demás barbaridades que hacen en muchos colegios sobre todo públicos, los padres tienen que tener derecho a vetar eso si quieren

    3. Mientes. Nadie quiere que los padres no conozcan el contenido.

      Muy jodida ha de estar la cosa para que recurras a falacias y mentiras para defender el Pin Neandertal. Por cierto, mira si considero necesario que los padres conozcan el contenido, que no me importaría que acudiesen también los padres que niegan a sus hijos sus derechos a estas actividades.

    1. Eres monotema muchacho. Se ve que la libertad de las familias a decidir si les parece bien una charla extracurricular de acuerdo a sus convicciones te ha molestado mucho. Si por ti fuera todos súbditos a Papi Estado mientras el estado roba a manos llenas, al mismo tiempo deja a un pueblo morirse de hambre. Véase ejemplo de los sistemas socialistas totalitario.

      1. Es que ni leer lo que dice el Constitucional, macho.

        Punto aparte está la mentira de las extracurriculares, que mira que se ha explicado bien.

        Actividad extraescolar: las encaminadas a potenciar la apertura del Centro a su entorno y a procurar la formación integral del alumnado en aspectos referidos a la ampliación de su horizonte cultural, la preparación para su inserción en la sociedad o el uso del tiempo libre. Las actividades extraescolares se realizarán fuera del horario lectivo y tendrán carácter voluntario para el alumnado y el profesorado.
        Ejemplo: Ir a una excursión al museo. AQUÍ ES NECESARIA LA AUTORIZACIÓN PATERNA.

        Actividad complementaria: Se consideran actividades complementarias las organizadas por el Centro durante el horario escolar, de acuerdo con el Proyecto Curricular, y que tienen un carácter diferenciado de las propiamente lectivas por el momento, espacios o recursos que utilizan. La asistencia a estas actividades será obligatoria, igual que a las demás actividades lectivas. Las faltas a estas actividades deberán ser justificadas por los padres.
        Por ejemplo: El profe de Historia trae a un historiador prestigioso para que los niños aprendan el método científico en Historia y que no hay que leer a Pio Moa por revisionismo. NO ES NECESARIA LA AUTORIZACIÓN PATERNA.

        Y en Murcia se ha firmado sobre la educacióm complementaria

        Joder, ni los más elementales preceptos de comprensión lectora. Qué nivel, joder, qué nivel

        1. Jajajajajajajjaja, qué bueno!

          No hay que leer a Pío Moa, que incomoda a la izquierda, pero sí a los que defienden los postulados de la izquierda, que son los buenos. ¿Para qué va a pensar el niño? Papa-estado totalitario le dice lo que tienen que pensar y decide quién es el bueno y el malo.

          Muy esclarecedor tu comentario.

          1. No hay que leer Pio Moa porque es un apestado por la Historiografía científica actual. Es como decir que hay que leer a un homeópata para aprender de Medicina.

            Pero vamos, que viendo vuestro nivel se entienden muchas cosas.

            1. Entonces lo que dice la Beatriz Gimeno y la Boti es lo que hay que enseñar a los niños, porque es la verdad "científica", pero lo que dice Pío Moa no ¿verdad?

              Pío Moa es un escritor ensalzado por unos y criticado por otros. Me importa muy poco quién lleve la razón; lo importante es que, como ha renegado de sus antiguas ideas de extrema izquierda, es un escritor proscrito por la izquierda. Y LA IZQUIERDA NO ES NADIE PARA DECIDIR DÓNDE ESTÁ LA VERDAD.

              De eso es precisamente de lo que se trata, de imponer visiones ideologizadas de la realidad por parte de un estado totalitario.

              1. No sé ni quién es Beatriz Gimeno ni la Boti, ni me importa, imagínate lo qué me afecta.

                Y Pio Moa ya puede ser la encarnación de Thor en la Tierra que no dejará de ser basura revisionista ampliamente rechazada en su totalidad por la historografía científica actual. Si quieres leer homeopatía allá tú, pero luego ni coger un bisturí, que si no matarás al paciente.

                1. BEATRIZ GIMENO
                  “La heterosexualidad, el régimen regulador por excelencia, no es la manera natural de vivir la sexualidad, sino que es una herramienta política y social con una función muy concreta que las feministas denunciaron hace décadas: subordinar las mujeres a los hombres”, señaló en un artículo en 2003 bajo el título Una aproximación política al lesbianismo.

                  “Me gustaría contribuir a problematizar la siguiente cuestión: dado el profundo simbolismo asociado al poder y a la masculinidad que tiene en la cultura patriarcal la penetración (a las mujeres), ¿qué podría cambiar, que importancia cultural tendría una redistribución igualitaria de todas las prácticas, de todos los placeres, de todos los roles sexuales, incluida la penetración anal de mujeres a hombres?”

                  PIO MOA
                  El hispanista texano Stanley G. Payne considera que Moa ha presentado desde su Los orígenes de la Guerra Civil española «una serie de novedosas interpretaciones basadas en las últimas investigaciones y en la cuidadosa lectura de las principales fuentes» y admite que sus conclusiones son polémicas. Rechaza las tres principales críticas que, a su juicio, ha recibido Moa. En primer lugar, niega que se limite a retomar los prejuicios del régimen franquista pues opina que el escritor asturiano ni cree que la democracia fuera tan indeseable como imposible para España, ni que la Guerra Civil se debiera a una conspiración comunista, ni que la Alemania nazi y la Italia fascista representaran el futuro, que es la que considera era la opinión del régimen. Afirma que Moa opina que la República solo hubiera podido sobrevivir basándose en una verdadera democracia, lo que contradice «el mito establecido de lo políticamente correcto». En segundo lugar, rechaza la acusación de que los trabajos de Moa no se basan en investigación de archivos originales. Payne cree que Moa ha utilizado todas las obras de referencia y ha consultado muchos archivos, pero opina que la importancia de su obra radica «en su análisis, meticuloso y original, más que en una nueva investigación de los archivos»; un tipo de obra que Payne considera historiográfica y estimulante. Por último, el historiador texano califica como absurdo el reproche de que Moa no es catedrático, y cree que refleja el corporativismo y endogamia que imperan en la Universidad española, pues muchos de los trabajos históricos más interesantes del mercado anglosajón no han sido escritos por profesores universitarios.50​ El historiador escocés Rob Stradling defiende la solidez de los argumentos de Moa, además de afirmar que escribe mejor que muchos de sus críticos

                  1. Falconetipresi ya te has encargado tu de meterle el zasca a Sebas jajaja. Ese no sabe ni quienes son las eruditas que ha nombrado Irene Montero de asesoras… Si supiera lo que dicen hasta el mismo se escandalizaria

                  2. Pero cómo podéis ser tan penosamente previsibles? Cambiad, el discurso copiado de Telegram, porque esto está más que rebatido

                    Toma, un puto paper que ha pasado el peer review y ha sido publicado en una revista del sector con IF. Sé que desconoces estos términos, cosas de ser un analfabeto, pero es Ciencia.

                    Afinidadades electivas: Stanley G. Payne
                    35 Stanley G.Payne, El régimen de Franco, 1936-1975, Madrid, Alianza, 1987, libro bien moderado en que (…)
                    36 «Un estudio objetivo mostrará que la revolución del 18 de julio no fue un mero rechazo de la repúbl (…)
                    37 Ángel Viñas, La conspiración del general Franco op. cit., p. 357 nota.
                    38 Vid. La reseña de Chris Ealham, «'Myths' and the Spanish Civil War: Some Old, Some Exploded, Some C (…)
                    17Finalmente Stanley G. Payne, con sus ochenta años, ha proporcionado la solera oportuna al grupo. Resulta un enigma explicar la evolución de este personaje. Que yo sepa no existe un protocolo al que deba atenerse el historiador que cambia de opinión. En aras de la coherencia sí parece que se debiera dar cuenta del hallazgo documental o de la investigación de otros que le han obligado a variar su enfoque. Claro que lo primero es imposible pues no se sabe si alguna vez el prestigioso hispanista visitó un archivo, salvo las referencias de vez en cuando a los fondos de la Fundación Francisco Franco. No conozco rectificación alguna de Payne. De la revolución española como «respuesta a la contrarrevolución iniciada por el golpe preventivo de los militares» y la consiguiente dictadura franquista «punitiva»35, hemos pasado a la justificación del golpe como una rebelión contra la falta de democracia36 y a la teoría de las tres Repúblicas revolucionarias: la de 1934, la del Frente Popular y la de la guerra. Según Viñas, el núcleo teórico Payne-De la Cierva tiene coincidencias fundamentales que no resultarán extrañas al lector: «en 1936 la izquierda había abandonado la democracia, el psoe se había convertido en uno de los principales obstáculos y los socialistas caballeristas fueron el sector más responsable de la guerra civil»37. Como puede comprobarse, las diferencias con la historia propagandística del franquismo temprano apenas si existen, pese a lo cual Payne se atreve a opinar que la historiografía española no se distingue por su originalidad; esto lo decía en 2006. Ahora nos aconseja que estudiemos el Frente Popular siguiendo la estela de J. M. Macarro y F. Del Rey38.

                    https://journals.openedition.org/ccec/5444?lang=e

                    Cómo me encanta dar patadas en la boca de esta manera, joder!

  19. El cheposo de Galapagar despierta confianza? Un tipo que hace 3 días decía que jamás viviría en un chalet con piscina como hacían los burgueses capitalistas y que jamás toleraria a las cloacas del Estado procedentes de Villarejo y su tropa…. Ya lo hemos visto con Galapagar y con Lola la íntima de Balta

  20. Vuelvo a hacer esta pregunta a los voxianos porque todavía no he conseguido una respuesta:

    Tenemos una visita al Museo Nacional de Ciencias Naturales como actividad complementaria curricular. En el museo los chavales van a ver y se les va a explicar los orígenes de la tierra y la evolución de los animales y el hombre.

    El padre de uno de los chavales no cree en la evolución, es fundamentalista religioso y cree en Dios, Adán y Eva.

    ¿Mediante la censura parental, puede ese padre impedir que su hijo acuda a esa visita porque no cree en la evolución?

    1. Estas hablando de un caso muy aislado, cualquier padre normal no tendrá problema en autorizar a su hijo a ir a una excursión así, pero debe ser informado y por supuesto entregar la correspondiente autorización para ir, tan simple como eso
      Eso si que es un caso aislado del 0,00001 % y no esas denuncias falsas a las que cada día les añadís un 0 más

      1. ¿Entonces con la censura parental de VOX, ese padre podría impedir que su hijo fuera al museo de ciencias naturales?

        Y no hay padres normales, y padres no-normales. Hay padres.

          1. No, si es una actividad complementaria curricular dentro del horario lectivo.

            Podrïa impedirlo si fuera una actividad extraescolar fuera del horario lectivo. Esas son voluntarias.

            1. Según tengo entendido siempre que se vaya a salir de clase debe ser autorizado por los padres, no? Si me equivoco no se me caerán los anillos en rectificar, pero diría que funciona así.

              1. Sí, los padres o el tutor legal tienen que autorizar la salida del colegio por el traslado, pero no por el contenido de la actividad complementaria. Es evidente que podría hacer trampas, pero en teoría no puede negarse a que su hijo realice esa actividad. Con la censura parental de VOX podría negarse por el contenido de la visita.

                1. no puedes imponer ideología como actividad curricular obligatoria, a ver si te enteras, una cosa es la ciencia y otra la ideología de género o las charlas LGTBI…

            2. Greto si no es del temario estrictamente obligatorio no es necesario. Veo que aún sigues sin leerte el art 27.3 de la CE. El problema es cuando queréis disfrazar de educación dogmas extracurriculares.

      2. Con la respuesta que das, ya se hace totalmente obvio que el PIN parental va totalmente contra los derechos del menor

      3. Como no eres muy bueno debatiendo, yo te ayudo. Tu respuesta correcta es:

        “El dichoso PIN solamente debe aplicarse en cuestiones que afecten a la religión o las convicciones éticas de la familia del menor, en ningún caso a ciencias, ciencias sociales, humanidades o lenguas.

        El problema es deslindar tales ámbitos. No concibo como se puede estudiar ciencias sociales, historia o incluso lenguas sin múltiples referencias religiosas, ideologicas, morales etc

        Pero el gran problemas son las ciencias porque el voxiano es un ser eminentemente preilustrado y negador de la ciencia

    2. Si la actividad no pertenece al temario si debe poder. E igual que con eso con cualquier tema que no sea curricular es que es sentido común tu educas a tu hijo en los valores que tu veas oportunos o te van a decir como los tienes que educar.

      1. Hablamos de actividades complementarias curriculares, que son en las que VOX quiere incluir su censura parental.

        1. Greto no se entera que el pin parental no habla nada de prohibir (de hecho los progres son los que están obsesionados con prohibir todo lo que no les gusta) sino de que los padres tengan constancia y puedan decidir sobre las actividades extracurriculares de sus hijos. No pertenece a ningún temario obligatorio al igual que hicisteis lo propio con la religión

      1. Salir o no del centro es irrelevante. Esas cosas terribles pueden enseñarse dentro del aula, y entonces, hasta ahora, no había derecho de veto paterno

    3. Marchando una de demagogia más de Greto jajaja. Preocuparos más de que las familias puedan matricular a sus hijos en castellano en Cataluña o Baleares en vez de meter moralidades extracurriculares a casco porro

    1. Si, si lo de la censura parental es el típico terraplanismo de los fundamentalistas. Y el odio a la diversidad.

  21. En los colegios no se puede enseñar a los niños que sólo hay un modelo de familia.

    Los niños, estudien donde estudien, deben aprender que la sociedad es muy plural, y los modelos de familia también.

    HAY MUCHOS TIPOS DE FAMILIAS.

    Y no hay ninguno que sea mejor o se considere "normal", como si los otros fueran anormales.

    Y los políticos, sean del signo que sean, deben preservar que los niños (que son el futuro de la sociedad) estudien en unos parámetros de igualdad y respeto.

    1. En un país democrático eso sería lo correcto

      En una dictadura ideológica totalitaria, digo en España, eso es un Sacrilegio

      Todos feministas o todos machistas, todos sexualizados desde los 3 años o todos retrógradas homófobos, todos de izquierdas o todos fascistas, eso es lo normal aquí

      "La dictadura de la estupidez is coming"

        1. Es cierto, tendría que haber cambiado España por "este foro" (quizás "algunos foreros" ¿? )

          A veces me pongo a leer ciertas barbaridades y me absorbe la tontuna xD

          La gente en la calle pasa de las tonterías y soflamas de izquierdas y derechas, por lo general tienden a buscar el equilibrio de las cosas.

  22. La «noche de los cuchillos largos» vista por la prensa española de la época

    La llamada «noche de los cuchillos largos» no solo supuso la purga de la milicia del Partido Nazi (la Sturmabteilung, o SA), sino que también constituyó un movimiento de carácter represivo que afectó a más sectores políticos. En última instancia, supuso el asentamiento definitivo del poder de Adolf Hitler y de la dictadura nazi. Como tal, este movimiento tuvo una gran repercusión en el ámbito exterior, algo que a día de hoy puede verse a través de la prensa histórica. La prensa española de la época también se hizo eco de los sucesos de Alemania, pudiendo percibirse ya una división ideológica en la misma.
    https://archivoshistoria.com/la-noche-de-los-cuch

  23. Yo ya lo he dicho, vamos a ver a la derecha en el 30%.

    Y ojo como alguno como Valls le dé por montar partido a nivel nacional, se comerá todo lo de C,s, parte del PP, puede que del PSOE donde solamente podrá pactar con PSOE. Puede ser algo escandaloso.

    1. Valls no se va a comer nada, será un Errejon de centro social-liberal, la gente en españa después de UCD/UPyD/C’s no creo que confíe más en partidos de centro menos cuatro gatos

      1. Es tu opinión, respetable totalmente.

        Pero piensa que C,s tiene millón y medio de votantes, más otro millón que se ha ido a la abstención, ya tienes dos millones y medios de potenciales votantes para un partido de esas características.

        Ahora súmale todos los que no están de acuerdo con la deriva del Pp actual, que serán unos cuantos, más otros que puedan venir del PSOE, y te puedes plantar en 3 millones largos de votantes a poco que sea un proyecto bien fundamentando.

    2. Un socialista como valls no le va a comer nada a Cs y ni mucho menos al PP, los votantes de estos 2 partidos son puramente de derechas… Si a alguien le puede quitar voto valls es al Psoe en especial desde la deriva golpista del partido y quizá algún abstencionista exCS, pero vamos que como te dicen valls si se presenta no pasaría de ser un Errejon de la vida o lo mismo ni eso…

  24. ¿Y la Iglesia que opina del PIN parental?
    ¿Está dispuesta que se lo apliquen en los adoctrinamientos de sus alumnos? ¡Bueno!, en este caso como la mayoría serán opusianos y muy religiosos, no pondrán ningún impedimento.

    1. Pues que va a opinar de algo que proviene de ellos?

      Es como el palabro "ideología de genero", un termino inventado por la Congregación por la Doctrina de la Fe, la antigua Santa Inquisición, en su Lexicon de 2003.

    1. El USAP es un equipo con fuertes lazos con Cataluña, cierto.

      Aún sigue teniendo relación con el BUC? Recuerdo jugar contra ellos y ser un equipo competitivo y de repente dar un bajón considerable.

  25. Tanto "español como dios manda" que hay preocupados por los derechos de los homosexuales y mujeres en los países musulmanes… ¿qué les parecería que en esos países los niños pudieran acceder a información que les permita entender que las mujeres son iguales en derechos a los hombres y los homosexuales a los heterosexuales?

    A juzgar por su defensa del Pin Neandertal, parece que estarían de acuerdo en que los padres pudiesen decidir que sus hijos deben seguir siendo tan homófobos y machistas como ellos.

    1. Es que es lo que quieren con la censura parental. Que sus hijos sean tan homófobos y machistas como ellos.

      1. Los que pretenden que seamos súbditos del Estado siguen sin ver nada. Aquí os dejo un video del líder machista de Galapagar que dijo eso de que azotaria hasta que sangrara a Marilo Montero y que pone a sus novias con cargos relevantes cuando la relación marcha viento en popa cuando no directas al destierro…Antes Tania Sánchez ahora Irene Montero…… Pero mientras el Chepas decía esto de Ana Botella jajaja.

        Disfruten: https://youtu.be/gNiEiylqO6s

    2. Lo del PIn Neandertal no tiene nombre, es una auténtica locura que les estallará en sus propias manos.

  26. "Madrid y Andalucía se abren, con matices, a implantar el veto parental
    El PP se muestra receptivo mientras que Ciudadanos rechaza la medida" https://elpais.com/sociedad/2020/01/17/actualidad

    Jajaja, ya estoy viendo a la derechita cobarde de C´s sacando brillo a los zapatos y la del PP sirviendo el café a Abascal, ortega y Espinosa…eso de momento.

    Creo que jamás ha habido un escenario político donde la izquierda esté disfrutando tanto.

    1. Uhm, pues es que las cosas no son ni blancas ni negras.

      Yo a lo del Veto Parental le veo algunos problemas y lagunas, pero es que ahora está de moda criticar desde una parte de la sociedad (si, la sociedad progre) una parte por el todo con la excusa de "homofobo, fascista, machista", y las cosas son mas complejas.

      Me he informado en detalle de cada uno de los pros y los contras del PIN, y hay debate, pero empezar cualquier debate con "PIN Neandertal, Carcunda, o cualquier cosa generica de autobombo" para mi es no lectura directa, o se entra al detalle a debatir los puntos o paso de consignas.

      Entonces, dicho esto, por eso Cs es reacio, porque le ve lagunas, pero no porque sea una inmundicia ultraconservadora y facha como dicen algunos.

  27. Que manía con reducir todo a Estado contra empresa privada. Una asociación conservacionista natural es privada y no tiene nada de malo por ejemplo.

    A día de hoy en 2020 con internet y la información libre que tenemos es hasta chocante que no haya más variedad y facilidad para educar sin que sea el Estado monopolista de la educación.

    1. El Estado no tiene el monopolio de ninguna educación. Por eso hay educación privada, la cual sí puede tener un ideario propio, la ofertada por la pública, no, por poner un ejemplo.

      El Estado lo que tiene es la potestad de regular legislativamente los mínimos del currículo educativo para homogeneizarlo en todos los tipos de educación, pasa así poder aplicar la igualdad de oportunidades y el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales que recoge nuestra Constitución.

      El resto, pajas mentales.

  28. Yo no me atrevo juzgar la educación en Extremadura, Asturias o La Rioja, porque lo desconozco.

    Creo que tú deberías hacer lo mismo sobre la educación en Cataluña, salvo que tengas a un hijo o pariente muy cercano escolarizado en algún centro público de dicha comunidad.

    1. Hombre, yo de Extremanura, Asturias o Aragón, tampoco voy a juzgar por que entre otras cosas no ha habido “ decenas, centenas “ de denuncias y noticias por adoctrinamiento como en Cataluña.

  29. Prohibirles ir al baño si no lo piden en catalán, explicar que el Ebro nace en tierras extrañas, informarles que Cervantes era catalán… no es adoctrinamiento, es sentido común.

    1. No acabo de entender tu comentario, vamos la ironia no la acabo de entender, porque si lo que dices es en serio, tu sentido comun esta desvariado.

      1. Es una ironía.

        Significa que los que tenemos hijos y formamos parte del AMPA desde hace años hemos escuchado montones de quejas de padres con temáticas muy diversas, pero nunca nada parecido.

        Y que "El Ebro nace en tierras extrañas" y otros fakes parecidos nunca los he visto en un libro de texto. Y cuando pido el ISBN del manual para comprobarlo… los denunciantes se esfuman.

  30. La popularidad de Pablo Iglesias sigue en ascenso según Simple Lógica:

    Octubre: 17.9%
    Diciembre: 30.8%
    Enero 2020: 31.2%

    Está a sólo 2% del líder más valorado q es Pedro Sánchez con un 33.6%. Tiene mérito pese a la campaña de intoxicación de los mass mierdas y los ataques continuos de la prensa fascista.

  31. El otro día la gente se puso a vacilar y a poner el grito en el cielo por algo muy parecido que hizo el twitter del PSOE con unas declaraciones de Irene Montero. ¿Porque ahora no ser ha visto lo mismo?

    1. más vale que no hubiese participado, pq ahora estaremos 1 semana con el temita, munición a la derechita sin necesidad.

        1. esto demuestra que seguramente, quiso apostar por el comercio local y apoyarlo, a parte, tb es persona no? o sólo está para recibir críticas vamos x favor! él tambien puede comprar en los comercios y que le den una papeleta y le toque
          jue

  32. La gran paradoja de la gente de izquierdas, que dicen ser abiertos y tolerantes pero siempre quieren prohibir todo lo que no les gusta.

    Porque claro, ellos tienen el don de saber la verdad universal y lo que es mejor para todos, entonces ¿quien son elresto de los mortales ignorantes para impedírselo?

    Ver para creer.

    1. Habla de prohibir el que quiere prohibir que los niños vayan a charlas donde les enseñen que querer a alguien del mismo sexo no está mal y que no deben ser discriminados por ello.

      Tú eres compañero de habitación de nuestro colega Juanilloserna, no?

      1. No se de que hablas, pero se te ve a leguas que entras Como Elefante en una Cacharreria, insultado y faltando. Es evidente que argumentos cero.

  33. Flash by Neo: el gobierno de centroizquierda sueco pierde la mayoría en las encuestas.

    El Primer Ministro Stefan Löfven está contra las cuerdas, su complicado gobierno entre Socialdemócratas y Verdes, apoyados externamente por dos partidos de la Alianza de centroderecha: Liberal y Centro, y con la abstención necesaria del Partido de la Izquierda, se ve superado en las encuestas por los partidos de la oposición derechista: Moderado, Demócratas Suecos y Cristianodemócrata.

    La barrera electoral del 4% hace mucha mella al gobierno puesto que el Partido Liberal, desde que pasó a apoyar a Löfven se hunde en las encuestas y no llega por poco a ese límite, haciendo que sus votos sean “inútiles”, al no computar.

    Ya se han publicado dos barómetros este año, Sifo y Demoskop/Inizio, cuyos pronósticos en votos “útiles” y la variación respecto al resultado electoral del 2018 es:

    * Gobierno (S, MP, C, L y V): 46,7% en cambas encuestas, bajan 2,6%.

    * Oposición derechista (M, SD y KD): 47,9% / 48,6%, suben entre 4,3 y 5 puntos.

    Estos resultados serían incluso considerando que el Partido de la Izquierda cambiase de su abstención cómplice al apoyo, algo que sería sorprendente puesto que el gobierno tiene asumidas muchas propuestas de corte liberal exigidas por Centro y Liberal.

    El cordón sanitario contra Demócratas Suecos ha ido generando esta situación de hoy en día, en el que hay un gobierno big-tent que mezcla sensibilidades muy distintas y arrincona a una oposición derechista, que liderada por Demócratas Suecos, se convierten en la única alternativa.

    1. En los otros tres barómetros principales, en diciembre pronosticaban triunfo de la oposición derechista dos: Sentio y Novus, y sólo IPSOS mantiene una ventaja para los partidos del gobierno, al superar Liberal la barrera del 4%.

      Sentio: gobierno 42,5% vs oposición derechista 51,9%

      Novus: gobierno 46,9% vs oposición derechista 48,1%

      Ipsos: gobierno 53% vs oposición derechista 46%

    2. La suma de todo lo que va desde la izquierda al centro/centroderecha es inferior a la suma de las derechas. Curioso, ¿quién iba a decir eso de Suecia hace unos años?

      1. Exacto. Algún día se estudiará como una decisión nefasta la aplicación de cordones sanitarios contra partidos que han sido votados por los ciudadanos. No sólo atenta contra la democracia sino que, para colmo, siempre se vuelve en contra del objetivo marcado.

        Está demostrado que todos los partidos, por muy populistas y radicales que sean en la oposición, al llegar al poder se moderan. Acabamos de ver como UP limita la transparencia para los negocios del rey. En cambio los partidos boicoteados suelen mantenerse, como en Francia o Alemania, o incluso subir, como pasa en tantos países del Este.

        Pero con la mediocre clase política que pulula por Europa no se puede esperar que tengan más luces.

    3. La oposición no está liderada por Demócratas Suecos sino por el partido Moderado. Son quienes tienen más escaños al fin y al cabo

        1. Exacto, se entiende bien, no entiendo su comentario.

          El cordón sanitario ha provocado que la (casi) única alternativa al gobierno sea la que representa la oposición derechista y que en TODAS las encuestas está liderada por Demócratas Suecos.

          De todos modos supongo que si llegase el caso pasaría algo parecido a lo que sucedió en Dinamarca, donde los Populares Daneses fueron la primera fuerza política de derechas pero dieron el gobierno al siguiente, Venstre. En el caso sueco si creo que Democratas Suecos entraría en el gobierno pero posiblemente el Primer Ministro fuera del Partido Moderado o un independiente.

  34. Cuando entro a este foro y veo a voxemitas y podemitas, tanto monta, monta tanto, diciendo que "marcan la agenda política" por temas como el pin racial, y la dirección general parental, o al revés, no me acuerdo, sinceramente, me doy cuenta de que esto es otro mundo. Es hilarante. Tu te das una vuelta por la calle y su supuesta "agenda política" no la ha oido nadie. Ni les interesa lo más mínimo. En fin, son adolescentes políticos, y no políticos, al menos los voxtrencos, los otros creo que ya se han dado cuenta de hasta donde pueden llegar. Chao.

    1. Tienes toda la razón. Este verano mismo lo vimos claramente, aquí a tortas todos los días por eso de la batalla del relato y luego salías a la calle y la gente poco menos que ni se acordaban de que estábamos en funciones. Y cuando estamos en época electoral ya ni te cuento…

    2. No te creas que son tan adolescentes políticos, muchos de ellos, al menos varios podemitas, peinan canas, son abuelos y ya votaron en el referendum de la Constitución. Eso si, leyendo sus comentarios parecen adolescentes o algo peor.

      1. Yo estoy un poco en la edad media de los cinco candidatos norteamericanos con más posibilidades!

        La próxima vez me presento yo mismo!

        1. Da grima leer ciertos comentarios, unilineas o no, e imaginar a un anciano detrás del teclado.

          1. Lo que revuelve el estómago es el uso de un lenguaje sucio y soez, así que eso es lo que debes evitar

            (Otro tema sería si hablásemos de SOLTO. A los genios todo les está permitido)

            1. Seguiré con en el lenguaje sucio y soez, siempre que me salga de los putos ovarios, hasta que os vea quejaros del uso del mismo por parte de la merma progre. Porque yo, a diferencia de ellos, tengo varios registros y este lo uso a conciencia.

              Tu consejo sectario destila intolerancia… haré como siempre: reirme y pasar de ti.

    3. Hombre, intentar poner a la misma altura la cuota de poder que acapara UP y Vox, y su capacidad de influencia en la política de este país , es comparar a Trump con el alcalde de mi pueblo.

  35. Espero que pienses lo mismo si algún día llega al gobierno VOX o un partido más derechista: que un Estado dirigido por auténticos derechistas eduque a los ciudadanos del mañana. A lo mejor preferirías tener un colegio progre privado al que llevar a tus hijos.

    1. Y Portugal se ha convertido en un paraíso fiscal para las grandes fortunas.

      Digamoslo todo.

      Funcionarios y profesores andan a la gresca.

      1. hombre no es por defender lo indefendible, pero hijo mío viendo el paronama dónde aquí en vez de traer dinero se lo llevaban a paraísos …

        1. No te digo que no.

          Pero cuando se pone de ejemplo Portugal, hay que poner toda la trayectoria del gobierno, que ha sido buena, pero sus medidas son más de Rajoy que otra cosa.

          1. las medidas de portugal han sido de carácter expansivo, como el aumento de las pensiones o del smi, rajoy se dedicó a subir iba,recortes sanidad,educación,… todo lo contrario

  36. La UE no quiere mover fronteras ni trazar nuevas. Hacerlo generaría una reacción en cadena que nos devolvería a lo peor del siglo XX.

    El último en incendiar las redes con pretensiones nacionalistas ha sido el derechista Martin Henriksen, del Partido Popular Danés, apelando a que el sur de Schleswig, hoy en Alemania, pronto regrese a Dinamarca.

    Tradicionalmente los húngaros de Transilvania han sido de los más activos en promover movimientos fronterizos, pero últimamente le ganan sus hermanos húngaros de Eslovaquia, mientras que los que viven en la Voivodina serbia empiezan a generar actividades de reclamo.

    1. Bueno, en el tema de los húngaros también tienen la peculiaridad de que Orban les ayuda bastante a sus pretensiones independentistas, a través de la diplomacia cultural entre otros. Hasta, si no me equivoco, el gobierno húngaro creo que les da la posibilidad a los ciudadanos transilvanos a poder tener el pasaporte de Hungría si demuestran una herencia genética familiar húngara

      1. Si, asi es, Hungría concede el pasaporte a los húngaros que viven fuera del país. Pero eso lo hacen prácticamente todos los paises que tienen la misma situación. Albania, a pesar de sus carencias, no sólo apoya a los kosovares sino que también lo hace con la importante minoria albanesa de Macedonia (el 25% de la población). Serbia hace lo mismo con sus "hermanos" que viven en Bosnia y Herzegovina, en Croacia o en Montenegro. Creo que hasta los suecos apoyan actividades en la isla finlandesa de Aland.

  37. Yo no entiendo que los padres de esos niños se opongan cono jabatos a que sus hijos conozcan otras persoectivas.

    Yo mismo a mis hijos les quiero enseñar a pensar, a tener espiritu crítico y cuando tengan una charla en el cole sobre los toros o sobre la caza (en esa distopía que quiere imponer vox) yo les dejaria escuchar esa charla y luego les invitaria a reflexionar sobre lo que han escuchado.

    Esa es la diferencia entre esas dos formas de ser y estar en el mundo.

    1. La gente de VOX (es verdad que no toda) vive 40 años en el pasado con respecto a temas morales. Imagínate una charla sobre el respeto a la diversidad en los años 70-80 y las quejas de la mayoría de los padres para que sus hijos no tuvieran que escuchar eso.

      Siempre ha pasado lo mismo, hace falta tiempo.

      1. Vaya que sí, después cuando venga lo siguiente defenderán a utranza lo que ahora atacan y vuelta a empezar.

    2. Se llama intolerancia ideologica. Ellos piensan de una manera, muy legítimamente, y quieren que sus hijos no puedan ver el mundo desde otras perspectivas.

      1. Lo contrario, la libertad para decidir es el origen de la tolerancia, ir a unos cursos extraescolares OBLIGATORIAMENTE sí es adoctrinamiento. Justo lo contrario, justo lo contrario.

  38. Y usted quien es para decir a una familia donde tiene que llevar a su hijo? Que parte no entiendes que existe libertad de elección y que todas son igual de respetables. Si tiene el dinero que lo pague Fin. Que afán de prohibir el de la izquierda totalitaria. Encimoa olvidáis que muchos de vuestros alter egos progres llevan a sus hijos a centros privados trilingues empezando por Falconetti y siguiendo por el de la coleta o los Bardem de turno

  39. En Andalucía no es cierto que las privadas tengan peor calidad, en absoluto. Cada año publican las listas de resultados en Selectividad (en el examen, no en la media con Bachillerato) y en los top10 suele haber lo menos 8 que son centros privados, cuando los alumnos de esos centros no llegan ni al 15% del total.

    Podemos discutir que sean alumnos con padres más formados y con mejores medios para estudiar, todo lo que tu quieras, pero NO se puede decir, sin faltar a la verdad, que esos centros tienen peor calidad. Al menos en Andalucía.

  40. Y lo más importante, si los ricos no pueden llevar a sus hijos a escuelas privadas se involucrarán mucho más en que haya inversión en educación para que también sus hijos tengan una educación de calidad.

    1. Es que en este país los que tienen cojones son los policias no? Esos que protegidos y armados hasta los dientes lloraban por las radios en Urquinaona cagaos de miedo por 1.000 chavales tirándoles piedras des de detrás de una barricada XD

      1. Recuerda…policías atados de pies y manos gracias al grandioso menistro de interior… ya veo que valiente es pelomocho que nombró la república y se fue cagando ostias.,. Republica bananera.

      2. Es mucho más peligrosa una piedra que una pistola que no puedes usar. Deja que se defiendan con lo que tengan y veremos quién llora más.

  41. Hasta yo reconozco que comparar a Iglesias con la Ribera o no digamos la Calva es que no tiene color.

  42. Hay diferentes tipos de privadas y si se sabe que regalan el título suele ser más difícil acceder al mercado laboral

  43. Y porque tiene que ser responsabilidad del estado? Quien decide que es bueno y malo para tus hijos? El estado? Yo prefiero que las escuelas sean autónomas y decidan ellos como enseñar y luego los padres decidir a qué escuela mandan a sus hijos

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com