A diferencia de la dispersión del voto que nuestra proyección prevé para la comunidad de Madrid, en el ayuntamiento de la capital la candidatura de Manuela Carmena polarizaría mucho más las posiciones y concentraría gran parte del voto.

El PSOE, último.

Carmena ganará claramente las elecciones, pero muy lejos de la mayoría absoluta. El pésimo resultado que lograrían los socialistas, que caen a la quinta posición, no le permitiría alcanzarla ni siquiera con su apoyo.

Los populares caen por debajo de Vox, que sería tercera fuerza.

En el otro frente, Ciudadanos capitalizará gran parte del voto, mientras el Partido Popular sufriría tal sangría que podría ser superado en votos por Vox.

El voto de lo ocho concejales de los de Abascal serían imprescindibles para un hipotético gobierno municipal presidido por Ciudadanos.



Comparando los resultados del panel con los del mes pasado, se observa una abrupta caída del PP que capitalizaría Vox, mientras que al PSOE le ocurre lo mismo con respecto a Ahora Madrid.

Suscribir
Notificar de
358 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

ZiudadanoX
ZiudadanoX
Invitado
1 año atrás

Lo sentiré por Carmena si se cumple el vaticinio

Pero nos quedan algunos consuelos, como la política contra el tráfico y la contaminación.

Esa es una brecha que ha abierto Ahora Madrid y que en gran medida respetará quien venga detrás.

ZiudadanoX
ZiudadanoX
Invitado
1 año atrás

Prueba con PSOE, PCE, PCPE… 😉

ungabungamunga
ungabungamunga
Invitado
1 año atrás

Por fin se acaba el aquelarre comunista de los bolivarianos en Madrid. Han sido 4 años infernales, pero finalmente se ve la luz al final del tunel.

Itedelo
Itedelo
Invitado
1 año atrás

Lo único que se saca en claro de esta encuesta, es que los madrileños vamos a mandar a los bolivarianos a su casa.

Democrata96
Democrata96 (@democratavalencia)
Miembro
1 año atrás

Yo creo que nadie, ni siquiera la encuestadora más prestigiosa de este país puede acercarse a lo que pasará en unas futuras elecciones, todo son conjeturas en verdad. Yo como votante de ciudadanos si llegaran a tener sintonía con vox, ya sea o no por el poder, que al fin y al cabo es lo que quieren todos …. Dudo que le votase, primero por qué me gusta la moderación y vox con su empeño en eliminar las comunidades autónomas y ser el partido más centralista que hay….está claro que quiere reducir despilfarro de políticos y enchufados pero ….. Los representantes que consiguieran en unas hipoteticas elecciones municipales y autonómicas, que harán con ellos si lo lograsen??
!!!Sorpresa!!! No lo harán sería un quebradero de cabeza ….pero si pueden lograr otras de sus propuestas estrellas …. Y sinceramente no creo que en este país haya ahora mismo una mayoría de derechas …
Si consiguen mayoría con poca participación yo no lo tomaría como un éxito por qué a la mínima subida todo puede cambiar….ahora sí me dices que es que va a votar el 80% del censo y un 51/52 vota derecha …es otra cosa pero dudo que se de ese caso.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
1 año atrás

Guy Verhofstadt mandó el siguiente Tweet el 2 de diciembre

Congratulations to
@CiudadanosCs
for their huge gains in #EleccionesAndalucía. The success of the far-right, however, should worry us all. We face a battle for Europe's soul at the European elections in May.

https://mobile.twitter.com/guyverhofstadt/status/

Otro Ciudadano europeo de extrema izquierda pagada por Soros que va a por VOX

Seamos honestos para C's VOX NO es un novio guapo ni para el PP que le gustan las chicas malotes…

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
1 año atrás

Para ser de centro un partido tiene que tener 1) una amplitud ideológica dentro del partido 2) un electorado distribuido más o menos igual entre centroizquierda y centroderecha 3) un electorado interclasista

UP obviamente es un partido que abarca de izquierdistas anticapitalistas, anarquistas y eurocomunistas a soberanistas de izquierdistas pasando por progresistas y socialdemócratas

PSOE concreta socialistas clásicos a socialdemócratas y eco-progresistas hasta social-liberales progresistas

C's une socialdemócratas españolistas y jacobinos de izquierdas pasando por social-liberales para encontrarse con liberal-demócratas, liberales y liberales conservadoristas como neoliberales

PP une a social-cristianos y democristianos socioliberales con liberales, neoconservadores y liberal-conservadores más nacional-conservadores y paleoconservadores

VOX reúne liberal-conservadores, neoconservadores, nacionalistas, catolicistas, tradicionalistas, Laisser-faire-liberales y nacional-populares con identitarios y etno-nacionalistas

Dependiendo del electorado puede moverse mucho dentro de esos partidos, aunque crea que más posibilidad de adaptación tiene C's y después el PP que ha vuelto con la rigidez por Casado; UP,PSOE los veo ideológicamente más rígidos y VOX lo veo muy plural y todavía se queda por definir

IslasCanarias
IslasCanarias
Invitado
1 año atrás

¿Se imaginan q Vox tenga un candidato de arrastre y quede segundo y Cs tenga q decir entre Carmena y Vox? Es factible

Popular
Popular (@contertulio-2)
Miembro
1 año atrás

Hay un “modus operandi” de los electopaneles que no me gusta nada y que ya vimos en las previsiones de cara a las pasadas elecciones andaluzas. Este consiste en infravalorar hasta extremos grotescos al Partido Popular y, ya en la última previsión anterior a la cita electoral elevarlo de manera descarada para, finalmente presentar sólo la última previsión como una de las que más se acercó al resultado real. Yo no voy a hacer juicios de intenciones porque prefiero creer que los responsables de Electomanía son iindependientes antes que pensar lo contrario, pero sí que constato objetivamente que la última previsión de Electomanía para las andaluzas elevó al PP a la segunda posición cuando en días previos lo había ubicado en cuarta, y que incluso en esa última previsión pronosticaron menos escaños para esta formación de los que finalmente obtuvo. Ante tal precedente apuesto a que también ahora el PP está descaradamente infravalorado tanto en la previsión para la Comunidad de Madrid como para las municipales de su capital.

fibreck
fibreck
Invitado
1 año atrás

Mañana sale Navarrometro. Veremos si recoge ya el efecto voz. Últimamente han sido muy malas sus predicciones pero me consta que han cambiado de encuestadora.

Phoenixion
Phoenixion
Invitado
1 año atrás

Españoles y españolas Podemos.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
1 año atrás

Podemos tiene casi 5 años de vida. La prensa ya sigue desde hace tiempo. Y en cuanto a los bots, hubo una limpieza en twitter hace poco y el que más perdió fue Rivera.

O mira, a lo mejor PIT ha acertado de pleno con el discurso que tuvo el 2D y aquí estamos todos pensando que le ha perjudicado!

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

Vox dice que no apoyará a PP y Cs en Andalucía si no le incluyen en la foto del acuerdo
https://www.elespanol.com/espana/politica/2018121

Habrá que pasarle la foto a Guy Verhofstadt, presidente de Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) en el Parlamento Europeo. Éste grupo lleva en su programa:

impedir que las fuerzas xenófobas, nacionalistas y populistas prevalezcan” en esos comicios. Un mensaje que diga que Cs ostenta la presidencia del Parlamento de Andalucía gracias a Vox, partido que recibió la noche electoral la primera felicitación de Le Pen, no sería nada fácil de explicar a sus socios europeos y sería una bomba en el seno de esta alianza.
https://www.elconfidencial.com/elecciones-andaluc

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
1 año atrás

Para que veas el sectarismo de algunos de esta página. Se ve que con el PP la capital era paz y amor.

dpessim
dpessim
Invitado
1 año atrás

Con Vox bastaría con pasarlo al castellano desde el latín: "Voz Española" o algo por el estilo. O si insisten en el latín, "Vox Hispánica" según Google traductor xD

En cuanto a Podemos basta con poner otra conjugación, tipo "España puede".

Hacer lo contrario con los nacionalistas sí que sería difícil eso sí. Aparte del PDECat volviendo a su antigua marca de "Democracia i Llibertat", y EH Bildu (que bastaría con recortar el EH), el resto lo tiene complicado.

dpessim
dpessim
Invitado
1 año atrás

Bueno, la verdad es que depende del país al que vayas. Otros ejemplos donde esto sería más raro:

Reino Unido: Conservative Party, Labour Party, Liberal Democrats, Scottish National Party, UK Independence Party, Plaid Cymru, Green Party, Democratic Unionist Party, Sinn Fein, Ulster Unionist Party, Social Democratic and Labour Party, Alliance

Alemania: Christlich Demokratische Union, Sozial Demokratische Partei Deutschlands, Alternative für Deutschland, Freie Demokratishce Partei, Die Linke, Grüne

Solo algún partido suelto y los nacionalistas de turno

City_of_scars
City_of_scars
Invitado
1 año atrás

Es muy interesante el sorpasso (mínimo) de VOX al PP que da este electopanel en la capital madrileña. Como pienso que muchos votantes del PP, quizás la mayoría, están de acuerdo con las principales propuestas de Vox, esta constatación de que el nuevo partido puede quedar por delante del PP -y encima en la ciudad más poblada de España- puede hacer que se produzca un vuelco general de votantes que hasta ahora votaban al PP por aquello del voto útil hacia Vox. Lo que digo también vale para los votantes menos progres de C´s.

Ciudadano12O
Ciudadano12O
Invitado
1 año atrás

Qué gran alcaldesa vais a tener los madrileños con Begoña Villacís, qué envidia.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
1 año atrás

Pues es curioso que un partido como Podemos siga aumentando sus seguidores en rrss cuando se "supone" que ya está amortizado, que va camino de IU y demás. Y es que está al mismo nivel que Vox cuando su aumento es comprensible ya que ahora mismo está en la cresta de la ola.

SHED_SEVEN
SHED_SEVEN (@br356)
Miembro
1 año atrás

Y además va a fagocitar al PP en Euskadi y Cataluña.