Hace una semana parecía que el PSOE se despegaba claramente de Podemos. Incluso algunas encuestas y estimaciones lo acercaban al PP. Sin embargo, todas las publicadas en los últimos días van justamente en el sentido contrario, así que las que decían que el PSOE subía mucho se quedan fuera del promedio porque exceden el límite de excentricidad (el doble de la desviación media). El resto de partidos siguen en su línea, con escasas variaciones.

 

20160913votos
En un 35% de los casos, UP superaría en votos al PSOE.

 

20160914escanos
El PP sigue consolidándose por encima de los 140 escaños. Su trayectoria desde el 26-J es la más sólida de los cuatro partidos principales.

 

20160914tabla
Quienes pronosticaban una subida del PSOE quedan desmarcados del resto, de momento. Gran coincidencia entre todos los demás.

 

En Telegram y Twitter mantenemos permanentemente actualizado este canal de información.

Suscribir
Notificar de
52 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Las Canteras
Las Canteras
Invitado
4 años atrás

Y hoy vuelven a salir sondeos que dan subidas al PSOE.

Esto es el día de la marmota. Hoy se lo dan, mañana se lo quitan, pasado se lo vuelven a dar… Veremos en qué acaba esto.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 años atrás

Gracias por el promedio.

En resumen todos bajan menos el PP.

PP: +1,2%

Cs: -0,4%

UP: -0,6%

PSOE: -0,8%

Me sorprende que UP baje mas que Cs, pero eso explica el estado de histeria de sus hooligans en el foro. Todo termina teniendo un porqué.

En cuanto a escaños, más de lo mismo, todos bajan, menos el PP.

PP: +6

Cs: -1

UP: -2

PSOE: -4

¿Qué minoritario se lleva el escaño que pierden los top4?

Otro dato a destacar es la evolución en escaños de los bloques:

PP-Cs: 169 >> 174

PSOE-UP: 156 >> 150

La brecha a favor del pacto PP-Cs se abre muchísimo, de los 13 escaños actuales a 24. Con el apoyo de CC el pacto PP-Cs estaría ya a 175 escaños, a sólo 1 de poder formar gobierno.

En Galicia SI
En Galicia SI
Invitado
4 años atrás

Actualizo mi tracking diario para P.Vasco:
PNV 35,4% / 27
BILDU 19,7% / 16
ELKARREKIN PODEMOS 15,7% / 15
PSE-EE 11,2% / 9
PP:10,1% / 8
C's:1,9%

En Galicia SI
En Galicia SI
Invitado
4 años atrás

Actualizo mi tracking diario para Galicia:
PPdG 41,9% 36 escaños
PSdG 21,2% 19escaños
En Marea 19,9% 17escaños
BNG 5,9% 3escaños
C´S 3,7%

En Galicia SI
En Galicia SI
Invitado
4 años atrás

Los de la voz de galicia nos toma el pelo, dice que la encuesta a hoy de corresponde con un muestreo de 1600 personas el lunes antes del debate…

euskal88
euskal88
Invitado
4 años atrás

PP y C's siguen acercándose a la mayoría absoluta mientras Podemos y PSOE se dsploman

Las Canteras
Las Canteras
Invitado
4 años atrás

Repito lo que dije más arriba. Gacetín de Madrid y JJD están fuera de juego ahora mismo. Sus desviaciones son de escándalo. Pero, ojo, que luego llegan las elecciones y a veces sorprenden.

JJD está haciendo una apuesta muy fuerte para las vascas del 25Sept, así que solo tenemos que esperar a que llegue ese día y ver si acierta o no. Será un test muy bueno para decir si lo del 26J fue casualidad o algo más.

Espero de todos que el día 26 seamos valientes y vengamos aquí y reconozcamos la verdad, sea ésta que teníamos razón o que estábamos equivocados en nuestras palabras contra JJD.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
4 años atrás

Nuevo tracking la voz

PP: 37 (-1)
MAREA: 20 (=)
PSOE = 15 ( 1)
BNG= 2 (=)
CS= 1 (=)
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

En marea sube hasta el 25.9% y el PP cae al 42.9%. En marea pierde 1 escaño por Orense (q va al PSOE) y lo gana en Pontevedra. Vamos que estaría entre 20-21. Yo lo veo una pasada , luego sacaremos 15-16 y dirán que es un fracaso pese a que partimos de 9 con AGE.

Percu88
Percu88
Invitado
4 años atrás

El PP nombra presidente de la Comisión de RTVE a un investigado por “controlar” a la prensa
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/89674-el

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
4 años atrás

Empate técnico entre PP y la izquierdaEl sondeo diario de Sondaxe otorga 20 diputados a En Marea, consolidando su puesto de segunda fuerza
La semana y media que resta de campaña será decisiva para saber si Alberto Núñez Feijoo logra su tercera mayoría absoluta consecutiva. Por vez primera desde que se empezó a publicar la serie de encuestas de Sondaxe, el PP se situaría ahora en 37 escaños, uno por debajo del objetivo. La cifra supone un empate técnico entre los populares y la coalición de izquierdas, con el escaño de Ciudadanos para romper el balance. El diputado que conserva esta formación en la provincia de Pontevedra sería por tanto la llave para la continuidad del PP en la Xunta si en el 25S se dieran estos resultados.Con todo, el sondeo se corresponde con 1.600 entrevistas sobre la intención de voto hechas hasta la tarde del pasado lunes, es decir, antes del debate electoral.La encuesta de Sondaxe consolida la segunda plaza de En Marea, que mantendría los 20 diputados. El partido instrumental liderado por Luís Villares cedería un escaño en Ourense, pero recuperaría otro en la provincia de Pontevedra. Esto significa que, según los encuestados, En Marea lograría más del doble de la representación obtenida por AGE en el 2012 -9 escaños-, lo que supondría, además, consolidar el sorpasso sobre los socialistas, algo que no se produjo en las generales de junio, pese a los vaticinios de las encuestas. El PSdeG pasaría de 14 a 15 escaños, al recuperar un diputado por Ourense, justo la provincia donde lo pierde En Marea.
El BNG mantiene las actas en Ourense y en PontevedraLa cuarta entrega de Sondaxe seguiría dejando fuera del Parlamento gallego a la candidata del BNG a la Xunta, Ana Pontón, cabeza de cartel de la formación frentista por A Coruña, una provincia en la que los nacionalistas no obtendrían representación. A pesar de que la encuesta no refleja todavía el efecto del debate celebrado el lunes en la TVG, el BNG viene perdiendo ininterrumpidamente intención de voto en esa circunscripción; en apenas cuatro días, ha pasado del 5,4 % al 2,8 %. Justo lo contrario de lo que sucede en Ourense, donde mantendría un diputado, y también en la provincia de Lugo, donde el BNG se situaría por vez primera por encima del 5 % en porcentaje de voto, pero sin acta. El Bloque mantendría el otro diputado en Pontevedra, donde encabeza la lista Luis Bará. En esa circunscripción, el frente nacionalista mantiene el 5,4 % del voto. [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
4 años atrás

Un 7 % de los gallegos que vieron el debate del lunes han cambiado su voto
El debate del lunes entre los cinco candidatos a presidir la Xunta los próximos cuatro años emitido por la Televisión de Galicia alcanzó un porcentaje de audiencia del 15,3 %, con 151.000 espectadores de media. El impacto fue menor que el cara a cara celebrado en el 2012 entre Núñez Feijoo y el entonces candidato socialista Pachi Vázquez, pero su influencia directa en la decisión electoral sigue siendo respetable. Según una encuesta exprés realizada a lo largo del día de ayer por Sondaxe, un 7,2 % de las personas que vieron el debate cambiaron su intención de voto tras más de dos horas de confrontación de ideas y reproches. Suficientes como para mudar el signo de la Xunta, tal como refleja la encuesta diaria, en la que están bailando escaños según la provincia por unos miles de sufragios. El 80 % aseguran que, según lo visto en el debate a cinco, su opción de voto no cambia, y un 11,2 % admiten que sí se han sentido influidos por lo visto y oído, pero para reafirmarse en la idea que tenían previa a la emisión.Pontón, segundaDe los que vieron el debate (un 20 % de los entrevistados), más de la mitad (52 %) consideran que el vencedor fue Alberto Núñez Feijoo (PP). Ana Pontón (BNG), que según las encuestas podría tener dificultades para lograr su puesto en O Hórreo por la provincia de A Coruña, le pareció la ganadora al 12,8 % de los consultados; mientras que Villares (En Marea) y Leiceaga (PSOE) fueron los mejores para un 7,4 y un 4,8 %, respectivamente. Nadie avaló a Cristina Losada (Ciudadanos) como triunfadora. El líder popular es además el que consigue un apoyo más homogéneo por segmentos de edades, mientras que el socialista gustó más a las mujeres. Hombres y mujeres también se comportan de manera similar a la hora de valorar la influencia del debate en la papeleta que elegirán el día 25.Por convicciones ideológicas, es Ana Pontón la que puede estar más satisfecha, porque el 100 % de sus votantes están convencidos de que fue la mejor, e incluso dos de cada diez gallegos que tienen previsto apoyar a En Marea consideran que la de Sarria superó a sus adversarios. Leiceaga es el que genera más dudas entre los reconocidos como socialistas, y la mitad de los votantes de C’s admiten que el vencedor fue Núñez. El presidente pinchó relativamente en Lugo, la provincia donde más respaldo reciben Pontón y Luís Villares, aunque solo el de En Marea se presenta por esa provincia. Tampoco hay unas diferencias significativas entre la percepción que tuvieron los vecinos de localidades pequeñas y los de las ciudades.
Votos ganadosA pesar de que el ganador para la mayoría de los encuestados es el líder del Partido Popular, es el Bloque el que consigue inclinar a su favor los nuevos votos logrados por el debate en términos relativos. Sí cambiarán su voto a favor del BNG un 16,6 %, mientras que un 2 % apoyarán al Partido Popular tras la intervención de su candidato.La provincia de Ourense, que estuvo muy presente durante una parte del debate por las menciones sobre Baltar, es en la que los votantes se reafirman con mayor convicción tras ver el debate. Hasta un 21,4 % de los encuestados se confiesan influidos por las dos horas televisivas, pero para seguir votando al mismo que tenían en mente. En Pontevedra, sin embargo, fueron un 6,4 %. [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Owenkg98
Owenkg98 (@owenkg98)
Miembro
4 años atrás

Lo siento pero la lógica aquí nunca funciona xD

javiperez
javiperez (@javiperez)
Miembro
4 años atrás

Yo sigo pensando que la clave va a ser la abstención. Y sobre todo la abstención del voto joven (menos de 40-50 años), las encuestadoras ya metieron la pata en las últimas elecciones al no saber calibrar este hecho. Creo que la gente miente bastante más en que si va a ir a votar que en el partido a que va a votar. En mi entorno ya he escuchado a varios decir que no piensan ir a votar y me temo que puede ser algo generalizado.

Sino sucede algo importante que movilice el voto joven de aquí a unas posibles elecciones veo a un PP fuertísimo y a un PSOE que aguanta. Por contra pienso que va a haber desplome tanto de Podemos como de Ciudadanos.

santico
santico
Invitado
4 años atrás

El Opus, digo el Confidencial Digital, sigue muy asustado. Hoy nos cuenta esto:

"Pedro Sánchez planteará al líder de Podemos, en la reunión que mantendrán en los próximos días, que apoye su investidura para después, una vez evitadas nuevas elecciones y una nueva oportunidad a Rajoy, conformar juntos una estrategia conjunta y sacar adelante importantes reformas legislativas."

Apezarena se lo hace encima, atacando a P.Sanchez y a mí se me hace el culo agua viendo lo mal que lo pasan los felipones, lo reconozco.

"Dentro del PSOE no faltan quienes empiezan a asemejar a su secretario general, Pedro Sánchez, con el piloto suicida de Germanwings.
Encerrado en la cabina, sordo y ciego a las demandas de los demás, maneja en solitario los mandos del partido y, con su obstinación, lo va llevando hacia una, en principio, irremediable tragedia. Un final en el que, como ocurrió en los Alpes, perecerá él mismo, pero que llevará también aparejado el desastre para los demás.
Concluyen esos socialistas que, si nadie consigue abrir la puerta de la cabina a tiempo, el obsesionado piloto llegará a su objetivo: estrellará el avión con todos sus ocupantes."

Pregunta boba. ¿Cómo anda el Opus por Galicia?

Los de CD también nos cuentan esto:

"Muchas comunidades –prácticamente, todas las que no están gobernadas por el PP- se ven como “rehenes” de la situación política nacional y “víctimas” de la presión del PP al PSOE para que facilite la investidura de Mariano Rajoy. Las hay que van más allá en su crítica política y acusan a Montoro directamente de “chantaje”.

"Pero el equipo del ministro de Hacienda va más allá. Según le ha llegado a El Chivato, un alto cargo del Ministerio va comentando que alguno de estos líderes autonómicos socialistas le ha llegado a confesar en privado que “están encantados con que no haya Gobierno”.

La explicación que le ha ofrecido un destacado barón del PSOE, de la mitad sur peninsular y que gobierna con Podemos, para más señas, es bien sencilla: si hubiera Gobierno, en estos momentos estaría inmerso en un imposible proceso negociador para sacar adelante sus Presupuestos en el Parlamento autonómico por las trabas de los de Pablo Iglesias. Como él, hay otros líderes socialistas.

— “Al no poder tramitar las cuentas y tener que prorrogar las de este año, algunos reconocen hasta un cierto alivio”, se asegura en el entorno del ministro."
http://www.elconfidencialdigital.com/

Periodismo rancio para empezar bien el día.

eowen86
eowen86 (@eowen86)
Miembro
4 años atrás

Lo voy a seguir manteniendo: el único partido que subirá en unas supuestas terceras elecciones será el PP porque hará de voto útil al haber ganado las elecciones dos veces. Los demás bajarán todos, en mayor o menor medida, pero bajarán.

Aun así, no me creo que el PSOE vaya a descalabrarse tanto como marca la tendencia en las encuestas. Pero sí percibo un gran malestar hacia Pedro Sánchez y eso le va a pasar factura como para bajar punto o punto y medio. Dudo mucho que la izquierda le vote para vencer a Rajoy, como hay gente diciendo. Si los votantes de izquierdas pensaran así, ahora mismo Pablo Iglesias sería jefe de la oposición o incluso presidente del gobierno. Los del PSOE son de su padre y su madre, al igual que los de UP, y a estas alturas no va a haber ningún trasvase. El trasvase que sí veo bastante factible es el del PSOE al PP, por lo que decía del voto útil.

Relojero78
Relojero78 (@relojero78)
Miembro
4 años atrás

Me hace gracia lo de:
"Hace una semana parecía que el PSOE se despegaba claramente de Podemos. Incluso algunas encuestas y estimaciones lo acercaban al PP".
¿Pero qué "encuestas" eran esas, por Dios? ¿Las paridas del "dominguero"? Yo no he visto ninguna encuesta seria (suponiendo que alguna merezca ese calificativo) con el PSOE a más de 2.5 puntos de UP.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Miembro
4 años atrás

Si dan 30-31 a C's van a acabar con 15-16. Se ve el modus operandi.

Abbeprocheberri
Abbeprocheberri
Invitado
4 años atrás

Brutal el presentador del debate de la etb.
Ha cortado a todo Dios menos a Urkullu. Además a las otras les repregunta.
Que bien hace su trabajo.

Y eso que el Urkullu es el remedio contra el insomnio. Se va a dormir hasta a si mismo.

En Galicia SI
En Galicia SI
Invitado
4 años atrás

Yo no me hago tantas pajas mentales ya… Para qué si no sabemos si habrá o no elecciones aún y para lo que sirven las encuestas…

Contertulio
Contertulio (@contertulio)
Miembro
4 años atrás

El PSOE sacará unos pocos escaños más. Un resultado pésimo en cualquier caso.