Mientras PSOE y UP siguen disputándose en las encuestas el segundo puesto en votos, ahora lo que destaca es otra cosa: el repentino descenso del Partido Popular. No tenemos datos suficientes para saber si se trata de algo coyuntural o quiere decir algo más. Hace unos tres meses el PP experimentó un descenso parecido que luego se recuperó.

También sorprende el constante aumento que lleva tiempo experimentando el  apartado de «otros partidos». Habrá que permanecer atentos para saber hacia dónde nos llevará esta tendencia, y si responde solo a un aumento de peso de algún o algunos partidos autonómicos, o si esconde la posibilidad de que se asome por el Congreso un quinto partido de ámbito nacional.

 

20170302escaños
Salvo el PSOE, los demás partidos están ahora, prácticamente, en los mismos escaños que lograron el 26-J. El creciente «resto» se lo llevan otros.

 

20170302voto
Ni Unidos Podemos consigue volver al «sorpasso» en votos al PSOE, ni éste acaba de culminar su «repasso» a UP. Igualdad absoluta.

 

20170302tabla

 

En Telegram y Twitter  mantenemos permanentemente actualizado este canal de información.

Suscribir
Notificar de
320 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
3 años atrás

No se que insinúas, pero prefiero no pensar mal para no ofenderme.

Buen fin de semana.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

NC REPORT MURCIA

PP: 39.1% 20 (-2 )
Psoe: 22.9% 12 (-1)
Ciudadanos: 12.9% 6 (+2)
Podemos: 12.0% 6 =
IU: 3.6% 1 (+1)
http://teleindiscreta.es/2017/03/03/noticias/el-p

Bendita ley electoral proporcional 🙂

Chinaski
Chinaski
Invitado
3 años atrás

Sin cambio de modelo: construcción y hostelería acaparan más del 50% del empleo creado en febrero.
http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/cons

Barry192
Barry192 (@barry)
Miembro
3 años atrás

[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Antes se reían de Trump, pero ahora tienen miedo de que los europeos empiecen a votar a gente como él.

Europa parece enterarse por fin de que la política de fronteras abiertas y papeles para todos no es la que desean los ciudadanos… pero igual es demasiado tarde.

Frenar a Le Pen, Wilders y demás va a costarles mucho.

Barry192
Barry192 (@barry)
Miembro
3 años atrás

PSOE, Podemos y CS se ha puesto del lado de los estibadores. Prefieren que España pague la multa de 1 millón semanal antes que perder algún voto.

Lo gracioso vendrá cuando empiece a subir la cuantía de la multa (sube según pasa el tiempo del incumplimiento)

Para que luego digan que España es un país neoliberal. Nuestros políticos están siempre de lado de los monopolios y de los gremios cerrados. Ni siquiera una sentencia del TJUE los mueve de ahí.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
3 años atrás

No sé que me hace más gracia, si ver al Partido Liberal Colombiano de Santos como miembro de la Internacional Socialista o que uribistas y venezolanos digan que es comunista por ese hecho.
https://mobile.twitter.com/CARLOSFMEJIA/status/83
Estos ya salieron del closet total."Asamblea de la Internacional Socialista"➡Comunismo absoluto. Colombia a MARCHAR.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
3 años atrás

He leído que Podemos, IU y Equo están empezando a preparar la coalición para las autonómicas de 2019. A mí me parece perfecto, pero sólo les pido DOS cosas:

– Listas en igualdad de condiciones, con el mismo número de candidatos para los tres partidos y no el error que cometieron el 26J de por ejemplo sólo dos candidatos de IU entre los diez primeros de las listas de Madrid. Lo de Garzón quinto les hizo perder y mucho.

– Primarias con candidatos de los tres partidos.

Lo del 26J no fue proporcional y muchos votantes de IU no se sintieron identificados. Espero que esta vez haya una representación justa de los tres partidos.

Istyares
Istyares (@istyares)
Miembro
3 años atrás

Voy a promover una encuesta entre los votantes de PSOE/UP/CS del foro.

Es normal la actitud del PP, está calibrando hasta donde puede llegar. Y si de paso daña a su competidor por el voto ( Cs ) tanto mejor.

Las opciones que veo son:

PSOE y Cs pactan un acuerdo donde ignoran a POD. POD se opone y no sale adelante. El PP sigue gobernando y, es posible que la siguiente vez se oponga aun mas a Cs. Si eso es asi volvemos al punto de partida pero con Cs en una situación peor ( por haber cedido antes ) y quizas UP en una situación peor ( por que algun votante de UP en andalucia quiera sobre todo que se quite el PP a toda costa ). Si no es asi el coste para Cs podria ser 0.

PSOE/UP/Cs llegan a un acuerdo para proponer a alguien que se limite a convocar elecciones. Esta opción permite que Cs pueda decir que tumbó el gobierno sin llegar a hacer ningún pacto sustancial con UP pero, tras las nuevas elecciones, volvemos a una situación similar a la actual salvo que el PP consiga la absoluta o PSOE + UP o PSOE + Cs tengan la absoluta.

PSOE/UP/Cs llegan a un acuerdo de gobierno conjunto donde cada uno salga contento. Esta situación es muy buena para el PSOE por que se quedaría casi todo el gobierno. Pero es complicada para UP ( por su rama mas izquierdista ) y para casi todo Cs ( pactar con UP incluso un acuerdo de minimos tendrá su coste ).

Otras opciones: poner cual.

¿ Cuales de las anteriores opciones os parecen bien y por que ?

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
3 años atrás

Los "argumentos" de un catedrático de la Complutense contra Podemos.

"Esta intención de Podemos (convocar un referéndum) trastoca todas las previsiones pues, dada la inanidad del programa de reforma constitucional de este partido, lo único que seguramente pretende es hacer barullo mediático sin ningún contenido político serio."

"no habría que preocuparse si algún partido, como Podemos, no apoyaran la reforma pues lo contrario sería condicionar la reforma acordada por los partidos mayoritarios a una minoría populista que busca más el espectáculo que la acción política."

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
3 años atrás

Esto es oro:

"Por último, el tema del tiempo de la reforma nos lleva directamente a otra cuestión. Se ha repetido, y es cierto, que una revisión constitucional exige alto grado de consenso. Pero consenso no significa unanimidad. Cuando se reforma una Constitución sin un cambio de régimen, es muy difícil lograr el mismo asenso que cuando se aprueba una Constitución tras una larga dictadura. Quiere ello decir que la reforma constitucional precisa un acuerdo muy amplio pero no habría que preocuparse si algún partido, como Podemos o las nuevas formaciones que están sobre la divisoria unidad/secesión, no apoyaran la reforma pues lo contrario sería condicionar la reforma acordada por los partidos mayoritarios a una minoría populista que busca más el espectáculo que la acción política."

Nos la quieren volver a colar, aunque esta vez ni disimulan. Reforma desde arriba PP-PSOE y que se aguanten los demás que son unos populistas.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
3 años atrás

Sobre la reforma de la Constitución, nos intentan tomar por imbéciles. [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

No sé en nombre de quién habla (parece del PSOE), pero se queja amargamente de que no poder realizar una reforma exprés de la Constitución para esto "reformas que pudieran afectar a los derechos fundamentales y a la Corona —la no discriminación en la sucesión y poco más—"

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
3 años atrás

Bueno, pues como era previsible ya ha entrado el flood de ciberpeperos en el FB de Ciudadanos a augurar que Murcia será devorada por chekas y sóviets por culpa de Cs, que PAS es otra víctima de lo que llaman #CausaGeneralContraelPP (habría que hacer un estudio socio-político de dicha memez) y mi argumento favorito, el de "sois muy duros con el PP y muy blandos con el PSOE" incluyendo la retahíla habitual de EREs, alcaldes de Granada y familiares de Susana.

En fin, son tan predecibles XD

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
3 años atrás

Ciudadanos tiene síndrome de 'Pretty Woman'

Pero el PP no es ni una joven Julia Roberts ni una prostituta para ganarse el pan (ellos prostituyen todo el sistema de arriba a abajo..se llama corrupción institucionalizada para mangar todavía mas) sino más bien un delincuete chungo de segunda de la Brooklyn que no pierde oportunidad para seguir con sus 'trabajadillos'.

Ni C's es Richard Gere.. más bien un Antonio Resines mezclado con Bertín pero con todo el respeto artístico.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

Islandia

P.Independencia: 27.6% (-1.4%) reformistas europeos
Verdes: 24.3% ( 8.4%)
Piratas: 12.0% (-2.5%)
Progresista: 10.7% (-0.8%) euroescéptico ,c.derecha
Socialdemócratas: 8.3% ( 2.6%)
Futuro brillante: 6.4% (-0.8%) liberales
P. Reformista: 5.4% (-5.1%) centristas

No tiene representación el PPE?

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

Holanda, la extrema derecha se derrumba. La última estimación de Ipsos la deja en 24 escaños y hay 2 medios que la dejan en 22. Llegaron a rondar los 40-42 escaños hace justo 1 año.

Liberales: 28
Ultraderecha: 24
Cristianosdemocratas (PP): 19
D66 (socioliberal): 17
Verdes: 13
Socialistas: 12
Socialdemócratas: 12
Cristianos(protestantes): 6
Pensionistas: 6
SGP (calvinista): 5
Animalistas: 5

PORCO ROSSO
PORCO ROSSO
Invitado
3 años atrás

Parece que es un día negro para los cordobeses insignes de izquierdas, también ha muerto el antiguo alcalde de IU Andrés Ocaña.
No se casi nada de este tipo, ¿alguien me puede decir que tal lo hizo?

JOTA13
JOTA13 (@jota13)
Miembro
3 años atrás

Yo para Murcia solo pido una cosa muy sencillita. Que el PP se baje del gobierno. Da igual que trague Podemos o que trague el que tenga que tragar. En Murcia estaríamos en un momento histórico de quitar al presuntamente corrupto PP murciano del gobierno y no hay que desaprovecharla. Y lo digo tanto por el PSOE, como por C's como por Podemos.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

Marea Andaluza así quieren ir las bases de Unidos Podemos a las autonómicas Andaluzas
http://www.vozpopuli.com/actualidad/Marea-andaluz

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

Podemos, IU y EQUO se reunen para configurar una lista unitaria para las autonómicas en Madrid http://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/03

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
3 años atrás

C's en el Congreso se reune con Podemos para sacar adelante sus iniciativas que el PP rechaza cumplir del pacto.

En Murcia ni los menciona cuando son estrictamente necesarios para plantear cualquier alternativa.

Condicionan su animadversión hacia Podemos según la situación que les interesa. En 2016 llegaron a pedir a Podemos apoyo al pacto que decían haber firmado para que Podemos no gobernara.