20160503 sin conf

La situación actual está dominada por la posibilidad de confluencia entre Podemos e IU, y eso se nota en el promedio de las encuestas que no tienen en cuenta esa posibilidad: hay un parón. Si finalmente ambos grupos no llegaran a un acuerdo electoral, la situación permanecería muy estable: no habría sorpassos ni nada reseñable. Quizás tan solo, IU podría dar un buen salto adelante si consiguiera mantenerse al alza.

 

votos sin

 

Consulta aquí el ELECTOPROMEDIO para el caso de que sí hubiera confluencia.

Síguenos en Telegram.

Suscribir
Notificar de
15 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

andaluso
andaluso
Invitado
4 años atrás

Y siguen y no se cansan. 49 escaños solo para Cs con la coalición con UPyD? XDDDDDD Porque llegaron a 40 con voto robado y con la ilusión por ganar como bandera.
Hostión.

Relojero78
Relojero78 (@relojero78)
Miembro
4 años atrás

Hay algo que no entiendo de este "electropromedio": ¿Cómo lo construís, a cuantos días es la media móvil? ¿La ponderáis? Lo digo porque si Podemos ha subido en Metroscopia (no especialmente favorable) 2 puntos en un mes, en Invimark ha subido otro punto, y Marhuenda otro tanto, no veo como "cohones" la media baja. ¿Y como es que Iu sigue subiendo si lleva estancada dos semanas en todas las encuestas? ¿Tanta inercia arrastráis de semanas anteriores?

Esto es un promedio móvil que publica la Wikipedia en Inglés, creo que a una semana: como Podeis ver, marca INFINITAMENTE mejor las tendencias: Podemos sube rápidamente, PSOE y C's en bajada y IU estancada. https://en.wikipedia.org/wiki/Opinion_polling_for

Electomaniaco
Electomaniaco
Invitado
4 años atrás

¿"Sin confluencia todo seguiría igual"? Jaja, se ríe uno por no hacer otra cosa… PODEMOS pierde 11 escaños y Ciudadanos gana 9, cosa que podría provocar que hubiera gobierno, pero no, "todo seguiría igual"…

El sesgo de ciertas noticias es como preocuparse…

trackback
Electopromedio encuestas 3 de mayo . La Confluencia adelantaría al PSOE incluso en escaños – Electomanía
4 años atrás

[…] al  ELECTOPROMEDIO para el caso de que finalmente no haya […]