La atención está centrada en las elecciones vascas y gallegas. Las pocas encuestas publicadas para las hipotéticas elecciones generales, apenas reflejan cambios.

 

20160921votos

 

20160921escanos

 

20160921tabla
Gacetin de Madrid y JJD se quedan fuera del promedio al exceder el límite de desviación permitido. En el otro extremo, Celeste Tel es la encuesta más cercana al conjunto.

 

En Telegram y Twitter mantenemos permanentemente actualizado este canal de información.

Suscribir
Notificar de
117 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

PoblesLliures
PoblesLliures (@revolucio)
Miembro
3 años atrás

Editado

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
3 años atrás

off topic:

Esos grupos empresariales que recomiendan qué "es mejor para España"…

"BAHAMAS LEAKS
El Banco Santander abrió 559 sociedades en Bahamas para sus clientes

El Banco Santander es una de las grandes entidades mundiales que han creado sociedades pantalla en Bahamas, aunque el banco asegura que sólo una es cliente suya hoy en día"
http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-09-22

Africa
Africa (@africa)
Miembro
3 años atrás

Los cambios son pequeños pero importantes.

El bloque PP, Cs y CC suma ya 174 escaños. Bastaría con la simple abstención del PNV.

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
3 años atrás

Para tratar el tema de la participación cuando sean las elecciones el domingo.

Comarcas más peperas (algunas muy pequeñas):
Xallas
Quiroga
Terra Ché
Paradanta
Baixa Limia

Comarcas menos peperas:
Vigo
Santiago
Pontevedra
Ourense
O Morrazo
Eume
Coruña

Comarcas más sociatas (algunas muy pequeñas):
Ancares
Carballino
Fonsagrada
Meira
Ourense
Ribeiro

Municipios más En Marea:
PONTEVEDRA: Cangas O Grove Redondela Vigo Moaña O Porriño Mos Bueu Hay además un municipio que clavó el porcentaje tanto en las generales de 2015 como en las de 2016. Y solo falló 4 décimas con el BNG.
CORUÑA: Básicamente el Área metropolitana de Coruña y el Área metropolitana de Santiago.
LUGO: Lugo Viveiro Monforte Foz Ribadeo. Básicamente la capital.
OURENSE: Básicamente Ourense ciudad, Allariz y Barbadás.

Como suele pasar en España, los resultados los deciden las ciudades, y vienen condicionados con las mayorías conservadoras rurales. Al final el cambio de un bloque político u otro depende de si al votante de clase media-obrera le apetece ir a votar o no. En junio se abstuvo, victoria conservadora. En diciembre votó y empate técnico debido al porcentaje sin representación de IU.

Gari
Gari
Invitado
3 años atrás

No entiendo lo de "semana muy tranquila" : según el gráfico de electopromedios, todas las semanas han sido tranquilas o por lo menos, tampoco hay tanta variación desde las elecciones de junio (el PP subió algo a principios de septiembre, todo lo más)

GoraEKA
GoraEKA (@goraeka)
Miembro
3 años atrás

Es extraño el mundo encuestil.
Para el 26-J, todas apostaban por el "sorpasso". (A JJDomínguez, ya no le tengo ni en cuenta. Ha publicado para Euskadi tantas "encuestas" dispares que, claro, alguna acertará).
Hoy, para el 18-D, ninguna lo contempla. Y, sin embargo, debería estar más cerca de producirse que nunca, sobre todo, si vuelven a Bruce Spingsteen y al rock-and-roll. (Y si Errejón no dirige la campaña).

Curiosa tanta uniformidad, (que no se alcanza ni en los experimentos del CERN), para luego cagarla todas juntas al unísono.

Oí hace dos días en la radio a un sociólogo explicando que a las encuestas le pasaba algo parecido al principio de indeterminación de Heisenberg y que no se podía predecir el resultado de unas elecciones a celebrar (la velocidad) con un muestreo realizado un mes antes, por ejemplo, (la posición). ¡Y se queda tan ancho!
Señor sociólogo "cuántico", cierto que en Física no se pueden determinar exactamente las dos variables conjugadas (posición y velocidad), pero una de ellas sí se puede conocer con el grado de exactitud que quieras. Así que, póngase a ello, y estímeme la velocidad (el resultado del domingo) con una precisión, digamos, del 1%, a ver qué tal. Y, si fracasa, diga que es Vd. como Einstein, que tampoco comprendía la mecánica cuántica.

LasaiTipula
LasaiTipula
Invitado
3 años atrás

¿Qué os parece este análisis del sociológo del Deusto barómetro, Braulio Gómez?
http://www.eldiario.es/norte/Elecciones-Euskadi-P

No es la primera vez que se lo oigo decir y si nos atenemos a las diversas encuestas que suele haber, es cierto. En el tema del Derecho a Decidir, deseos o no de independencia y en las cuestiones económicas, son los votantes, sociológicamente, más parecidos.

De hecho, el diario El Correo sacaba una encuesta y preguntaba sobre pactos de gobierno y el pacto de gobierno preferido de los y las votantes de Podemos era el de ellos (Podemos) con el PNV (un 34%). En segundo lugar aparecía Podemos-EHBildu (27%). Entre los y las votantes de EHBildu, en cambio, había empate entre PNV-EHBildu (39%) y PNV-EHB-Podemos (38%).

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
3 años atrás

Voy a dar algún dato económico de estas eleccciones.
Cada diputado gallego se paga a 20.800 euros, y cada voto a las candidaturas que obtienen representación, a 1 euro.

Si En Marea saca 300.000 votos y 15 diputados. Que viendo las tendencias (340k en junio y el BNG comiéndonos la tostada) puede parecer un buen resultado, pero que sería sin duda alguna lo más lógico…
612mil euros. [A esto se podría unir que cada diputado donara 500 euros al partido, como hace IU, con lo cual se sacarian 70.000 euros al año y unos 280k a lo largo de la legislatura, aunque no creo que En Marea lo haga].

Si el PSOE saca también unos resultados similares, otros 612.000 euros.

Si el BNG saca 3 diputados y unos 100.000 votos (qué sería bastante razonable viendo su potencial de hace 4 años y su potencial de las europeas y las primeras generales 146k-70k), recibirían 162.000 euros, que no está mal.

Ciudadanos se juega un pico, porque (no sé lo que se han gastado, pero intuyo que bastante) podrían sufrir un agujero importante en sus finanzas. Lo gordo vendria si no saca ningún diputado. En el momento en el que saque 1 se llevariá 100.000 euros. Y si saca 2-3 acercandose a los 100.000, pues como el BNG, 160.000 euros.

Por último, el rey de las elecciones gallegas. El único, el inimitable, el partido que hace un pacto por la UNIDAD DE ESPAÑA y que denomina a Galicia país (preguntad fuera de Eusk, Gal y CAT si Galicia es un país y no pocos dirán que es una regioncilla), el partido de los narcos, el partido de los acosadores presidentes de diputacion…
38 escaños y 600.000 votos —> 1.400.000 euros!!!!!! (la mitad de todo el presupuesto de UP con la octava-décima parte de votos).
Y eso con un resultado normalito, si se sacan la polla y obtienen 41 escaños y 700.000 votos recibirían 1.5 millones de euros.

Un poquillo de frikeo económico no viene mal.

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
3 años atrás

off topic:

"El PSOE veta en Andalucía la Oficina Antifraude de Podemos que sí apoyó en Valencia. El Parlamento, con los votos socialistas y de Ciudadanos, frena la tramitación de una ley también prometida por Susana Díaz. La decisión se produce a los pocos días de conocerse el escrito de acusación contra Chaves y Griñán por el caso de los ERE."
http://www.publico.es/espana/psoe-veta-andalucia-

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
3 años atrás

He oido en la radio que el PSOE tiene encuestas internas que les dan 13 escaños en Euskadi y la segunda posicion en galicia.

Seria una victoria absoluta comparando con las encuestas. Seria un balsamo para pedro y para la direccion actual del psoe.
A mi me joderia muchisimo, pq sifnificaria qur no han tenido castigo casi en estos años.

Os las creeis? Creeis que tienen fundamrnto? Yo creo que hay algun indicio de ello.

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
3 años atrás

off topic:

 "Alfonso Rojo, condenado a pagar 20.000 euros a Pablo Iglesias por vulnerar su honor al llamarle 'chorizo' y 'mangante'
"No existe el derecho al insulto", responde la Audiencia de Madrid al periodista por utilizar expresiones vejatorias sin pruebas contra el líder de Podemos en 'La Sexta Noche', 'El Cascabel' y en Twitter cuando surgió esta formación política, en 2014"
http://www.publico.es/politica/alfonso-rojo-conde

LasaiTipula
LasaiTipula
Invitado
3 años atrás

Os pongo el enlace donde aparece la frase de Pili Zabala en el diario impreso en papel.
https://twitter.com/Iturbe_pedro/status/778682828

LasaiTipula
LasaiTipula
Invitado
3 años atrás

"Nunca he sido desobediente. Los conflictos no se resuelven con más conflicto. Lo que hay que hacer es innovar la política".

Adivinanza: ¿Qué político /a ha realizado estas manifestaciones en un medio de comunicación?

Bueno, veo que esta entrada mía ha tenido cierta "expectación", y como soy una buena persona, no voy a alargar más esta incertidumbre.

Tengo que decir que ha habido un forero que ha acertado. Y la política que ha hecho estas manifestaciones en el diario Gara es: PILI ZABALA!

Lo he puesto como algo relevante porque sí me gustaría que alguien me dijera si la dirección de Podemos Euskadi es más de tendencia "errejonista" o "pablista". Esta frase, desde luego, da pie a pensar que esta mujer estaría más en la honda de Errejón, pero como no lo sé, por eso pregunto.

¿Estas manifestaciones a un medio como Gara, entran dentro de la estrategia del "miedo" de Pablo Iglesias? Yo, sinceramente, lo dudo.

Owenkg98
Owenkg98 (@owenkg98)
Miembro
3 años atrás

Creo que el que mas se esta jugando algo en estas elecciones es Ciudadanos ya que si no aparece en ningun de los dos parlamentos muchos de sus votantes se iran al PP en generales ya que dara la sensacion de que esta desaparecido.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

El referéndum revocatorio en Venezuela se celebrará en el primer trimestre de 2017. De esta forma el chavismo se blinda y terminará finalmente su mandato en diciembre de 2019 aunque Maduro sea revocado http://globovision.com/article/cne-revocatorio-po

Según veo, al final la recolección de firmas se hará por Estado pese a que la oposición exigía q fuese a nivel nacional, no? Lo q dificulta incluso que puedan conseguir por tanto el 20% en algunos Estados.

santico
santico
Invitado
3 años atrás

Estoy con los que piensan que en unas elecciones autonómicas saldrán favorecidas las organizaciones de ámbito autonómico y perjudicadas las de ámbito estatal. Teniendo en cuenta que el PP gallego es más una organización propia que estatal, pues ahí queda. En el País Vasco, ya decanta EH Bildu sobre Podemos en las encuestas y yo creo que se acentuará la cosa el día de las votaciones. Eso no implica el más mínimo fracaso para la organización de Iglesias, pese a que los medios así lo presentarán. Recuerden el caso catalán. En las generales lucen mucho más que en las autonómicas y es lógico y es de lógica, nada hay que se haga mal, es la dinámica de este país.

Por otro lado, el único escribidor de LD al que respeto, José García Dominguez nos alimenta con un artículo de lectura obligada. http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garci

"Todos quieren matar a Pedro, empezando por el periódico que cada mañana crea la opinión de las elites hispanas, siguiendo por los viejos dinosaurios reumáticos de la hégira felipista, continuando por los señores del Dinero (con mayúscula) y acabando por la heredera del pre-presidiario Griñán en el Palacio de San Telmo. La suya es la crónica de un asesinato anunciado que a buen seguro empezará a consumarse a partir de la medianoche del próximo domingo, si es que las urnas se animan de una vez a reconciliarse con las encuestas. Así las cosas, a Pedro Sánchez se le trata de presentar ante la opinión pública como poco menos que un chisgarabís indocumentado, un bisoño

…Esa frivolidad tan típicamente madrileña, el rebajar cualquier conato de análisis serio de la crisis del PSOE a que Pedro no traga a Susana y viceversa, quizá no nos esté dejando ver que el ciclo histórico de la socialdemocracia, simplemente, ha llegado a su fin en España. Los partidos liberales se extinguieron, uno tras otro, durante el primer tercio del siglo XX, coincidiendo con la implantación del sufragio universal y la irrupción de las masas en la vida pública. Los comunistas empezaron a morir a principios de los sesenta, con la implantación de las sociedades de consumo, mucho antes de la caída del Muro. Y el canto del cisne de los socialistas tal vez se esté produciendo ante nuestros ojos, al tiempo que se certifica el impotente ocaso del keynesianismo en tanto doctrina reformista indisociable de la soberanía económica del Estado-nación. ¿Un insensato necio el contumaz Sánchez? ¿Y si los genuinos necios resultasen ser los otros?"

santico
santico
Invitado
3 años atrás

LO QUE LA MAFIA DERECHISTA ESPAÑOLA Y EUROPEA ESTA PREPARANDO CONTRA UN GOBIERNO “FRANKENSTEIN”

Ya saben que el tal Rubalcaba bautizó como gobierno “Frankenstein” al acuerdo entre el PSOE y PODEMOS para convertir a P.Sánchez en el nuevo jefe del gobierno.

Ante esa expectativa, que la derecha europea y española aprecian cercana, comienzan a orientar sus baterías con las siguientes líneas de actuación:

Primer ataque: Bruselas impondría 2.000 millones de multa por incumplimiento presupuestario; a Guidos le han aceptado perdonar dicha sanción, si llega otro con otras ideas le darán palo y tentetieso. Además otra multa a finales del año próximo y retirada de fondos estructurales (otros mil millones) si no se recorta en 10.000 millones más el presupuesto de 2017. ¿Habrá zonas donde meter el cuchillo sin reventar al electorado de izquierdas?

Segundo ataque: Bloqueo en el Senado de cualquier iniciativa, presupuestaria, constitucional o de cualquier otra índole. El Senado puede impedir la reforma constitucional, pero solo retardar otras iniciativas legislativas. ¿Podremos profundizar en una reforma electoral que nos permita una reforma en el sentido federal o confederal en el futuro, con listas anti-centralistas conjuntas?

Tercer ataque: Las pensiones necesitan una reorganización para evitar que continúen absorbiendo la hucha de Zapatero. Subida de impuestos o recorte en pagas extras. Empresarios cerrados ante la subida en el Impuesto de Sociedades (actuada por Guindos) y por la consolidación de lo que la nueva sentencia europea propone sobre los despidos de los contratos temporales. ¿Se hundiría el PIB? ¿Cómo evitar más deterioro en la deuda, que nos llevaría de nuevo al borde de la salida del sistema monetario europeo? ¿Seríamos capaces, llegado el caso, de solicitar a Rusia y China su apoyo temporal para instalar una moneda propia que evite el chantaje alemán al estilo del practicado con Grecia? ¿Sangre, sudor y lágrimas?

Cuarto ataque: Enfrentamiento por la financiación autonómica. Los barones del PSOE atacarán duro, aliándose con las comunidades controladas por el PP. La comunidades periféricas más pobladas necesitarán más dinero para cubrir las necesidades actuales que van in crescendo. ¿Otro bloqueo en el Senado y también la ruptura del PSOE en el Congreso?

Pese a todo yo creo que debe haber un gobierno de esas características que desbloquee la situación salvando al estado de una parálisis que han provocado los que quieren seguir igual que estaban, cuando ya no se puede seguir igual que estábamos. El riesgo cierto es que ese gobierno sea un desastre y facilite un gobierno con mayoría absoluta de la derecha para dos décadas con una enorme restricción de derechos económicos y políticos en la línea de la que ya ha realizado en la legislatura de Rajoy.

Será necesaria una enorme pedagogía hacia el electorado al día siguiente de haber confeccionado el gobierno, siendo o no parte del mismo la gente de PODEMOS.

Nos alumbró Ignacio Varela en el Confidencial http://blogs.elconfidencial.com/espana/una-cierta

eseneno
eseneno (@cefirointhesky)
Miembro
3 años atrás

¿Qué trama Pedro Sánchez con esta jugada?
http://m.publico.es/politica/1973105/maniobra-de-

Además, el ABC dice mañana en portada que Maléfica y el resto de barones siniestros temen que Sánchez lleve al comité federal del 1 de octubre un pacto cerrado con Podemos y los nacionalistas.

Echa un vistazo al Tweet de @abc_es: https://twitter.com/abc_es/status/778733790394843

pablosdm12
pablosdm12 (@pablosdm)
Miembro
3 años atrás

Pocos cambios. Pero con esos resultados un gobierno PP+c's estaría aún más cerca. Aunque seguirían necesitando al PNV o al PSOE

LasaiTipula
LasaiTipula
Invitado
3 años atrás

"Nunca he sido desobediente. Los conflictos no se resuelven con más conflicto. Lo que hay que hacer es innovar la política".

Adivinanza: ¿Qué político /a ha realizado estas manifestaciones en un medio de comunicación?

Tic, tac, tic, tac, tic, tac…