EMNacionalPolíticaLa Junta Electoral desestima la denuncia del PP que...

La Junta Electoral desestima la denuncia del PP que acusaba a Sánchez de electoralismo

electomania.es -

La Junta Electoral Central ha desestimado este jueves la denuncia presentada por el PP que acusaba de electoralismo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el anuncio realizado este lunes en Níjar (Almería) sobre una inversión de 1.000 millones para el sector de la agroindustria durante la campaña electoral en Castilla y León, según la resolución del organismo a la que ha tenido acceso Europa Press.

La Junta argumenta que las declaraciones de Sánchez mantuvieron “un nivel razonable de neutralidad institucional” y estaban circunscritas al ámbito de la visita de una planta geotérmica en Andalucía y no cabe deducir que hayan tenido una “incidencia apreciable” en las elecciones autonómicas que se celebran este domingo 13 de febrero en Castilla y León.

Además, ha señalado que la existencia de un proceso electoral en curso no interrumpe el funcionamiento normal de las administraciones públicas y que Sánchez evitó la introducción de “manifestaciones valorativas de contenido electoralista”.

Por tanto, considera que no se ha producido una vulneración del artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y ha decidido desestimar “íntegramente” la denuncia.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

85 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
85 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
85
0
Would love your thoughts, please comment.x