Encuesta de ElNacional.cat para el ayuntamiento de Barcelona.

Comparativa de escaños, según este periódico:

Suscribir
Notificar de
201 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

sadalach
sadalach
Invitado
1 año atrás

Y dale con la unidad. La gente quiere diversidad.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Flash by Neo: el PDM de Moldavía se acerca a diputados del PSRM para formar gobierno.

El sorprendente resultado electoral del domingo, en el que el favorito PSRM no alcanzó el resultado esperado, hace que la llave esté en el tercer partido en votos, y segundo en escaños, PDM.

Si hasta hace unos meses lo previsible hubiera sido un acuerdo entre los europeístas de PDM y ACUM, tras la escalada de tensión entre ambos eso se hace casi imposible.

El PDM no tuvo reparos en cambiar unilateralmente a un sistema electoral que le favoreciera. Las elecciones se consideran las más sucias de la ya sucia historia electoral del país. Los Observadores internacionales se niegan a avalar el desarrollo de la misma.

Vladimir Plahotniuc, candidato del PDM, y hombre fuerte del país, ya que el Primer Ministro Pavel Filip depende de él, es un oligarca implicado en numerosos casos de corrupción. Su estrategia para gobernar pasa por atraerse a los 7 diputados del partido personalista PP Sor, cuyo líder-fundador Ilan Sor está condenado por un desvío fraudulento de mil millón de dólares. A ellos unirá a los 3 diputados independientes más un grupo de desertores del PSRM, según algunos medios locales.

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
1 año atrás

COMUNIDAD VALENCIANA:

Las bases de EU ratifican lo que la dirección general autonómica había votado semanas atrás en la vall d´uxo, por lo que por 68.42% contra 29.71% se decide ir junto Podemos y otras confluencias. Referendum que venía por el rechazo que exponía el Partido Comunista, ante el preacuerdo entre Rosa Albert y Rosa Perez Garijo, ya que la corriente de Albert se quedaba alejada de los puesto de salida en la coalición.

PSOE PV apuesta por Inmaculada Rodríguez Piñero y no por Carmen Montón para el parlamento europeo, en la que posiblemente podría encabezar Borrell.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Flash by Neo: fuertes rumores sobre el posible anuncio de Theresa May de un aplazamiento del Bréxit.

Hace 2 meses ya comenté por aquí una noticia que apenas tuvo resonancia: el gobierno británico activaba el proceso para las Elecciones Europeas de mayo. Ante las preguntas que surgieron el gobierno simplemente dijo que era "por si fuera necesario".

Hoy son varios los medios que se hacen eco de los rumores que afirman que hoy May pedirá un aplazamiento del Bréxit, si bien podría ser sólo de 3 meses (y así no tener que convocar elecciones europeas) o 6 meses y complicarse bastante la situación.

¿Y que pasa con los escaños británicos ya repartidos? ¿Volverán a bajar el número de eurodiputados españoles a 54?

bcnescapital
bcnescapital
Invitado
1 año atrás

Barcelona es capital no fragmenta el independentismo porque es la única candidatura independentista que se presenta en estas elecciones.

ERC ha renunciado explícitamente a la independencia, insulta diariamente a los independentistas llamándolos "hiperventilados", presenta al señor autonomista Maragall de candidato y ha adoptado la bandera española tricolor como propia. La CUP en Barcelona considera que el nacionalismo catalán es racista y patriarcal. Del PDECat ya ni hablamos, que van chutando pelotas pa'lante pero sin aclarar cuál es su proyecto.

Obamator
Obamator (@obamator)
Miembro
1 año atrás

Malas noticias para el PP: La entrevista de Pablo Casado de ayer en TVE empeora las cifras de audiencia de Pedro Sánchez (que ya fueron discretas) y solo suma un 8,5% de cuota de pantalla y 1.585.000 espectadores, casi un punto menos de cuota y 100.000 espectadores menos que Sanchez.

Obamator
Obamator (@obamator)
Miembro
1 año atrás

Respecto a la candidatura de Borrell como cabeza de lista del PSOE a Europa, creo que es una muy buena noticia para que Borrell pueda seguir con su trabajo de contrarrestar el discurso indepe en el exterior y la internacionalización del prusés. No se me ocurre mejor candidato.

Eso sí, como punto negativo, se pierde un gran ministro y un activo del PSOE a nivel nacional.

Pol_Bot
Pol_Bot
Invitado
1 año atrás

A destacar,
Es la primera encuesta en meses que da representación al PP. Raro que saque dos, con las previsibles fugas a Valls y VOX. el PP sacó en BCN un 4% en las pasadas municipales. Claro que con un 60% de participación sube a un cinco, pero aún así

Es la primera que da representación a Graupera. No es descabellado habida cuenta que tenía entre 20 y 30 mil apuntados. Con 35.000 entras en el ayuntamiento.

PDCAT si el gancho de Elsa Artadi no sacará buenos resultados.

Aunque tenga fugas a ERC, la CUP tambien recibirá del colauismo. mantiene los 3 escaños o sube.

YO más que efecto Sánchez veo milagro Sánchez si el PSC pasa de 4 a 7. No lo veo teniendo en cuenta que ERC y CUP tambien pillan. Si el PSC sube a cuenta de Cs entonces no veo a Valls con 7. Este debne recoger la abstencón (de 60% en 2015 a 66% en 2019).
C's, PP y VOX son vasos comunicantes, en conjunto no sacan más de 9 escaños. Hasta ahora el tope es 8

Si VOX en BCN no llega al 5% pero saca más de un 3% en las generales, de be estar en el conjunto de Catalunya entre el 3 y el 5%

Ojo con el PP, porque en muchas localidades está entre el 5 y el 7%. Fugas a Vox o a C's coma las que se ven en otras comunidades implicarían quedar fuera de muchos ayuntamientos en Catalunya

albert_
albert_
Invitado
1 año atrás

Qué pasaría si Cs dijera que apoya al PSC de manera gratuita?

Colau optaría por pactar con ERC o le daría el gobierno a Collboni?

AlmeriSev
AlmeriSev
Invitado
1 año atrás

Mi opinión (resumida) sobre los 3 partidos de centro-derecha a día de hoy:

– Azote del independentismo + liberalismo económico + progresismo = C's

– Azote del independentismo + liberalismo económico + corrupción = PP

– Azote del independentismo + liberalismo económico + olor a rancio = VOX

😉

cescteruel
cescteruel (@cescbcn)
Miembro
1 año atrás

Borrell encabezará la lista del PSOE a las elecciones europeas. De esta manera se elimina el rumor de que iba a ir como número 1 para el PSC en las elecciones generales.

Free_Alliance
Free_Alliance (@free_alliance)
Miembro
1 año atrás

El nacionalismo colonial español causando problemas:

La UEFA segueix els passos del Comitè Olímpic Internacional de rebutjar Espanya com a seu de competicions internacionals mentre els símbols nacionals de Kosovo no siguin reconeguts o autoritzats.
https://www.elnacional.cat/ca/esports/uefa-espany

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Bye bye Colau…. anda que aguantan mucho Colau y Carmena jeje…

Y mientras tanto el PDCat hecho unos zorros desde que le metió mano Artur Mas para convertirlo en independentista y golpista… le ha salido brillante el negoci al iluminado. De momento se llevan un batacazo histórico pasando de 10 a sólo 5 concejales. Ea… a casita.

1969Rafa
1969Rafa
Invitado
1 año atrás

Varios puntos a destacar:

1-El PSCAT jugará con el factor presos y exiliados y remontará posiciones. Estas encuestas son en frío. Y como ERC/PDCAT son vasos comunicantes puede incluso peligrar la primera posición de ERC. Dependerá de cuantos votos recupere el PSC que fueron a Colau para ver si los comunes serían los siguientes en voto o no.

2- En 2015 Colau era la novedad, caia bien y Podemos estaba en lo más alto en ilusión. Los comunes obtuvieron mucho voto que había votado siempre socialista. Con unas votaciones con factor identitario en el centro del tablero muchos de esos votos ya no los tendrá, irán otra vez al PSC o a C's.. Igualmente tuvo votos de ERC prestados que ya no los tendrá. En las autonómicas los comunes quedaron quintos.

3-Habrá varios partidos que estén al límite de entrar o no y será muy importante . Por ejemplo; PP y Vox con un 4,5% cada uno no entrarían y sería un 9% de voto " unionista " sin representación. Lo mismo en el otro lado con la CUP y los de Graupera.

4-La campaña será importante, sobre todo el tema alianzas y como esté de caliente el tema juicio y procés. Que haga o no haga la Generalitat en esas fechas y como reaccione el gobierno central. Desde C's y PP remarcarán que el PSC acabará votando a ERC como alcalde a cambio de que Colboni sea teniente de alcalde en la búsqueda de un gobierno transversal. Funcionó muy bien en las autonómicas ese mensaje.

Free_Alliance
Free_Alliance (@free_alliance)
Miembro
1 año atrás

Vaya vaya con el socialismo moderno.

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
1 año atrás

Menos mal que tenemos a la España de bien vigilando los peligrosos gastos de la mujer del presidente del gobierno. Seguro que ella sera el topo de los comunista y los separatistas. Es un escandalazo que va a desestabilizar totalmente la campaña. Que se retire Sanchez y que Santiago Abascal ocupe la presidencia del gobierno y ponga orden en España de una vez.
Me empezare a creer lo de los gastos de la "peligrosa" Begoña Gomez cuando lo publique un periodico serio.

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
1 año atrás

Una mala noticia para Ciudadanos. Sus fundadores crítican abiertamente a Rivera por su política suicida de los vetos. https://elpais.com/politica/2019/02/25/actualidad
Y una buena noticia para Ciudadanos. El PP de centroderecha empieza a distanciase y a críticar el liderazgo de Casado. https://elpais.com/politica/2019/02/25/actualidad

Guzman_de_Berga
Guzman_de_Berga
Invitado
1 año atrás

Una ciudad enferma, ésto solo lo soluciona el 155.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

EUPV ratifica en referéndum que irá a las autonómicas con Podemos https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/

Podemos busca a otra ‘Carmena’ para competir con Errejón en Madrid https://www.moncloa.com/podemos-carmena-errejon-m

Llamazares ofrece a IU de Asturias ir en coalición a las elecciones generales
https://www.elcomercio.es/politica/gaspar-llamaza

Espero que no haya ningún acuerdo con Llamazares y q el 28A sea la muerte política de ése desecho de la Política. Con su mierda de partido se va a a comer un mojón en solitario, espero q no caigan en la tentación de meterlo en el Congreso a dar x culo.

Civalias
Civalias
Invitado
1 año atrás

Mayoría absoluta para la izquierda, superando el 50%. Barcelona, ciudad de bien!