EMNacionalPolíticaOdón Elorza cree que ha sido apartado del pleno...

Odón Elorza cree que ha sido apartado del pleno del TC por haber sido “demasiado crítico”

electomania.es -

El diputado guipuzcoano del PSOE, Odón Elorza, considera que ha sido apartado como portavoz de los socialistas en el pleno el jueves en el que se ratificará la designación de Enrique Arnaldo para el Tribunal Constitucional, después de habérsele trasladado que en su intervención en la comisión de nombramientos fue “demasiado crítico” con la idoneidad de este jurista propuesto por el PP, por sus vínculos con FAES y el “nivel de exposición de sus posiciones políticas”, más que por sus negocios relacionados a administraciones gobernadas por los populares.

“La verdad es que no intervengo en el pleno del jueves, siendo portavoz del área constitucional”, ha respondido en una entrevista concedida a la cadena SER, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre si ha sido apartado para no intervenir en la sesión plenaria.

En todo caso, ha asegurado que no le han dado ninguna explicación de su apartamiento, sino que la notificación ha consistido en la remisión a todos los diputados el orden del día de esta sesión, y en él se incluye, por parte de la dirección del grupo, los nombres de las personas que van a intervenir en cada punto. “Y no figuro”, ha apostillado, para asegurar que pensaba que iba a estar porque le parecía “lógico”.

Odón Elorza ha admitido que le han trasladado que fue “demasiado crítico” durante su intervención en la comisión de nombramientos con la idoneidad de Arnaldo. “No reúne las condiciones de ejemplaridad”, ha reiterado este martes.

Asimismo, ha recordado que este ha estado “muy vinculado a FAES, ha estado escribiendo hasta hace nada 331 artículos” en los que ha mostrado “posiciones políticas muy claras, algunas de ellas muy críticas con la izquierda, con el Gobierno, con Zapatero en su día” y, por tanto, “su independencia a la hora de garantizar que sea un magistrado imparcial en el Tribunal Constitucional está bajo sospecha, está muy en duda”.

“Más allá de los temas de compatibilidad de sus trabajos de letrado, su despacho particular y otras cuestiones, yo hice ver que su nivel de independencia, por sus vínculos con FAES y su nivel de exposición de sus posiciones políticas, le inhabilitan para ser un candidato ejemplar y digno como magistrado del TC”, ha señalado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

5 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
5 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
5
0
Would love your thoughts, please comment.x