EMNacionalPolíticaElvira Rodríguez avisa: "La mesa de diálogo con Cataluña...

Elvira Rodríguez avisa: «La mesa de diálogo con Cataluña no servirá para nada, el separatismo coge dinero y corre»

electomania.es -

La vicesecretaria general de Sectorial del Partido Popular, Elvira Rodríguez, ha advertido de que la mesa de diálogo bilateral entre el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña no servirá «para nada» porque al final los dirigentes catalanes obtendrán más recursos económicos sin renunciar a sus reivindicaciones independentistas, algo que le recuerda al título de la película de Woody Allen ‘Toma el dinero y corre’.

«Van a pedir cosas que no se pueden dar y, si no se pueden dar, no sirve para nada. Y si se dan, no pudiendo darse, pues es mucho peor. Con lo cual, yo no tengo mucha confianza en que ese sea el camino», ha declarado en una entrevista con Europa Press.

En este sentido, se ha preguntado de qué sirve que las dos partes entablen «un diálogo de sordos» en el que la Generalitat se mantiene firme en sus exigencias y el Gobierno de Pedro Sánchez le ofrece otras cosas «completamente distintas». «Pues parece que no llega a ninguna parte», ha concluido.

Asimismo, espera que esa interlocución no sea para «meter dinero y meter dinero» en Cataluña mientras el Govern mantiene sus aspiraciones secesionistas y dice: «Yo cojo el dinero, pero sigo a lo mío. A mí esto no me lo resuelve, pero si usted me da dinero, mejor que mejor». «Se produce lo de aquella película: coge el dinero y corre», ha añadido.

Por otro lado, sobre los avales que el Ejecutivo catalán aprobó, a través del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), para cubrir las fianzas que el Tribunal de Cuentas reclama a decenas de ex altos cargos del Govern encausados por la acción exterior de la Generalitat entre 2011 y 2017, la dirigente ‘popular’ ha señalado que este asunto «pinta mal».

«El Tribunal de Cuentas no dispone sanciones que son a particulares por haber malversado caudales públicos para que sean los caudales públicos los que atiendan las sanciones», ha explicado Rodríguez, que anteriormente fue subdirectora técnica de este órgano fiscalizador.

En su opinión, esto «puede entenderlo cualquiera», sin ser experto en la materia, teniendo en cuenta además que el Gobierno autonómico intentó primero que alguna entidad bancaria participase en la operación de los avales, ninguna aceptó y «por eso quiere hacer avales públicos» mediante el ICF.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

58 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
58 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
58
0
Would love your thoughts, please comment.x