En electomania queremos seguir siendo independientes. Poder seguir elaborando nuestro electoPanel lejos de intereses partidistas. Tú puedes hacerlo posible y elegir hasta dónde te gustaría que llegase nuestro trabajo.

Nuestros objetivos:
👉 ElectoPanel (EP) semanal para generales
👉 EP mensual/semanal sobre temas de actualidad
👉 EP mensual/semanal para CCAA
👉 Tú eliges los temas de actualidad
👉 Canal de youtube
👉 Cubrir más elecciones

Puedes ayudarnos convirtiéndote en patrocinador en patreon.com/electomania por 2USD mensuales (21,5€ al año) y tendrás, además, acceso a contenido exclusivo en nuestras entradas.

Suscribir
Notificar de
137 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pasiegourbano
Pasiegourbano
Invitado
1 año atrás

Cuando un candidato va en cabeza de manera tan clara como Manuela Carmena es relativamente indiferente que saque un 28% o un 30%. Pero, en cambio, es vital para las posibilidades de gobierno de la izquierda que no se pierdan por el camino los votos a Madrid en Pie (que los va a tener de todas formas en mayor o menor grado, le guste o no al sector errejonista).

El verdadero "voto útil" no es que la Sra. Carmena consiga más del 30% de los sufragios sino que no se pierda ni un sólo voto de izquierdas en Madrid, y, como es imposible que todo el mundo en el espectro progresista vote a la "faraona" Carmena, sería necesario y posiblemente vital que MeP alcanzase el 5% de los sufragios. De lo contrario podría darse el caso de que MM ganara por un amplio margen al PP y C's y, sin embargo, no llegara a sumar los escaños suficientes frente a la derecha por un porcentaje inferior al 2-3% de votos.

Pasiegourbano
Pasiegourbano
Invitado
1 año atrás

Sigo pensando que lo que le conviene de verdad a la izquierda en Madrid capital sería que MeP sume en lugar de restar, es decir, que llegue al 5% de los votos como mínimo. Porque si Sánchez Mato no alcanza ese porcentaje mínimo para entrar en el Ayto. la Sra. Carmena ya puede ir olvidándose de gobernar en Madrid. Así que esos votantes de izquierdas que tengan pensado hacer "errejoning" con la nariz tapada, deberían pensárselo dos veces antes de depositar la papeleta con el Instagram de la abuela besucona y el nieto pródigo en la urna.

Da igual que Carmena saque el 30% de los votos: si hay empate técnico con la derecha y todo se decide por un 2% de votos, al final el "voto útil" estaría en asegurar que Sánchez Mato supere el listón del 5% y sume, en lugar de restar, a la fórmula de la izquierda.

PedroMadrileño
PedroMadrileño
Invitado
1 año atrás

No lo podría mejorar. Mis dieses al comentario.

PD: como les pica a algunos la verdad.

Otrebla2
Otrebla2
Invitado
1 año atrás

Creo que Sánchez Mato va a dar la campanada. Hay mucho voto oculto a esta formación, y gran parte de los votantes de Podemos no van a meter en un sobre una papeleta con la cara de Errejón. Si esos votantes no se abstienen, Madrid en pie tiene garantizado ese 5%. El lunes lo veremos…

Ignominioso
Ignominioso
Invitado
1 año atrás

En el de Unidos Podemos hay 100 personas

PedroMadrileño
PedroMadrileño
Invitado
1 año atrás

Carmena nos ha dejado recientemente en declaraciones, que aparte de que los hombres tienen en su ADN de la masculinidad el machismo grabado, que además de los 16 homicidios en 2017 en Madrid, solo importan las 5 mujeres, mientras que no dice nada de los 11 hombres difuntos.
Bueno, lo digo por quien dice de partidos como VOX que carga contra las mujeres, pero callan cuando otros ya han dejado claro su discurso y leyes anti-hombres.

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
1 año atrás

Condeno el atentado de Lyón y te pido que rectifiques tus palabras. No entiendo como has podido hacer esa terrible asociación entre una pandilla de terroristas y partidos democráticos de izquierda. Piensa mejor lo que dices en foros públicos. Lo achacare a tu inexperiencia, a tu juventud y a tu pasión. No quiero pensar que lo hayas hecho aposta.

CanariasCalling
CanariasCalling (@canariascalling)
Miembro
1 año atrás

Cuánto miserable hay en este foro. Qué pena.

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
Miembro
1 año atrás

Condeno el ataque en Lyon y también tú comentario. Además, aún no se sabe con certeza la autoría del atentado ni los motivos (injustificables seas cuales sean, por supuesto), por lo que precaución.

Escreix
Escreix (@escreix)
Miembro
1 año atrás

Vivo en un municipio en el que más o menos un 15% de la población es musulmana (amazighs, mayoritariamente). ¿Qué debo hacer? ¿Salgo a la calle con un palo y empiezo a repartir estopa indiscriminadamente? ¿ Quemo la mezquita? ¿Salgo a la calle y empiezo a gritar, 3 casa más allá, donde vive una familia contra la que no tengo nada en contra? ¿Le ordeno a mi hija que deje de hablarse con buena parte de sus [email protected] y compañ[email protected] de clase?

Stop tonterías. Y más aún en estos temas.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

Vox sigue movilizando. En mi city el cierre ha consistido en una carabana de coches y motos pitando con banderas de España. La verdad que como siempre ha sido un acierto.
Ni q decir q en mi barrio donde las derechad saca el 80% ha salido gente a aplaudirles en los balcones. Aún así no creo q saquen más de 2 ediles. Pero bueno un acierto ese tipo de cierre me gusta mas q decir 2 chorradas en una plaza.

platanitodurito
platanitodurito (@berenjenadurisima)
Miembro
1 año atrás

-Pablo Iglesias promete acatar la Constitución "por la democracia, por los derechos sociales y por España" https://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-C

meneilho
meneilho (@ngeleabalde)
Miembro
1 año atrás

Cuando existía ETA:
'ATAQUE TERRORISTA EN Bilbao, paremos a los vascos, mi condolencia con los heridos, hay que votar de forma decente y democrática contra los progresistas guays'

No te parece una barbaridad? Acusar al conjunto por el parcial es una indominia.

E.Sloane
E.Sloane (@e-sloane)
Miembro
1 año atrás

Pero es Errejón el que dice que lo que le pilla lejos se la suda.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

Recta final. Os animáis hacer una porra para vuestro municipio?

platanitodurito
platanitodurito (@berenjenadurisima)
Miembro
1 año atrás

-Luis Cueto, caballo de Troya en el corazón del cambio

Tras su etapa como jefe de Gabinete de Manuela Carmena y vicepresidente de Madrid Destino, Luis Cueto afronta estos comicios como los primeros en los que puede ser electo.

*Ni de izquierdas, ni de derechas: del poder
Durante el debate preelectoral en la Cadena Ser, al que acudieron los seis candidatos con opciones de salir el próximo 26 de mayo, un militante de Madrid En Pie se preguntó si era el único que pensaba que el PSOE ha pasado por la izquierda a Manuela Carmena. Le respondió Luis Cueto, confirmándole que sí, que es el único. Lleva razón. La marca Carmena ha sido, especialmente desde enero, un potro desbocado, que ha sumado apoyos de figuras destacadas de Mediaset —grupo del que, ejem, Cristina Garmendia es consejera—, de la cultura y la sociedad del espectáculo. Carmena ha trascendido la noción de izquierdas a favor de la “transversalidad”, en palabras de Cueto. Y lo ha hecho sin dejar de ser una referencia del cambio —entendido esta con sus contradicciones y desconcertantes vaivenes— pero dejando fritos en el camino a cientos de sherpas que construyeron el cambio en Madrid. https://www.elsaltodiario.com/bestiario-politico/

E.Sloane
E.Sloane (@e-sloane)
Miembro
1 año atrás

¿Y qué hace Errejón en Vallecas? Si eso le pilla lejos de su casa.

Y ya sabes que para Errejón lo "que le pilla" lejos se la suda.

PedroMadrileño
PedroMadrileño
Invitado
1 año atrás

Bueno, vamos a darle un poco de vida al foro, que domina la izquierda.

Vamos VOX, vamos Smith!!

Por la seguridad, a ver si toman ya medidas contra manteros en Gran Vía,
por dejar Madrid limpio y no la porquería que se está convirtiendo el centro,
por no permitir que Lavapiés, barrio castizo madrileño sea un barrio de inmigrantes, droga y dejadez.
por la defensa de la propiedad privada, para portar armas para defender nuestros hogares de okupas,
y por los madrileños y españoles que aun están en mala situación, parados, para que puedan tener acceso a los servicios sociales sin que los inmigrantes tengan preferencia, por un sistema nacional y no universal de servicios públicos.
Y por último, por un Madrid libre de chiringuitos innecesarios subvencionados de la izquierda progre.

Civalias
Civalias
Invitado
1 año atrás

Lo que sí que me he fijado en esta campaña es que Más Madrid ha tenido bastante apoyo del mundo del famoseo, cosa que Podemos o Unidas Podemos no ha conseguido hasta ahora (a excepción en la campaña final de 2016 donde actuó Rozalén o el vídeo de apoyo de Luís Tosar)

r1986
r1986 (@rodrigo_porras_perez)
Miembro
1 año atrás

Los extremismos relogiosos como el VOXmito al que votas son los culpables.