En electomania queremos seguir siendo independientes. Poder seguir elaborando nuestro electoPanel lejos de intereses partidistas. Tú puedes hacerlo posible y elegir hasta dónde te gustaría que llegase nuestro trabajo.

Nuestros objetivos:
👉 ElectoPanel (EP) semanal para generales
👉 EP mensual/semanal sobre temas de actualidad
👉 EP mensual/semanal para CCAA
👉 Tú eliges los temas de actualidad
👉 Canal de youtube
👉 Cubrir más elecciones

Puedes ayudarnos convirtiéndote en patrocinador en patreon.com/electomania por 2USD mensuales (21,5€ al año) y tendrás, además, acceso a contenido exclusivo en nuestras entradas.

Suscribir
Notificar de
97 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

GORRILATO
GORRILATO
Invitado
1 año atrás

El PP será la segunda fuerza en Cantabria a pesar de que VOX también tendrá diputados. El PRC es un partido muy conservador con importante implantación en la región pero poca en Santander capìtal de Cantabria. Santander es un feudo del PP y pesa mucho en el porcentaje de votantes por eso el PP será segunda fuerza más votada en Cantabria. El gobierno será PRC+PSOE. El único diputado en el Congreso votó a la candidata socialista a la presdencia y además han gobernado juntos dos legislaturas. Eso está claro.

PedroMadrileño
PedroMadrileño
Invitado
1 año atrás

si te lías con paneles separados, no sé como sería si juntamos todos los paneles en uno…

elchirlas
elchirlas
Invitado
1 año atrás

como veis al PP en Cantabria? Le veis como segunda fuerza?

electoAdmin.
electoAdmin. (@josesalver)
Administrador
1 año atrás

Lo comprendemos, pero estos días nos debemos a los lectores más que a los hilos de comentarios. Hay miles y miles de personas interesadas en SU comunidad, SU evolución, etc, y requieren entradas propias.

A partir del lunes, no sabemos si por suerte o por desgracia, el número de hilos se reducirá drásticamente, así que tranquilos, es cuestión de días.

Saludos.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Miembro
1 año atrás

+1. Cuesta hablar de temas importantes de cada dia.

PSOEMOS
PSOEMOS
Invitado
1 año atrás

Buena idea

Andaluciazas
Andaluciazas
Invitado
1 año atrás

Veo a los fachas un poquito alicaidos. pero siguen con sus tran tran con los comunistas y España…y, no se enteran que la institución e ideología que más asesinatos y violencia ha generado, con su inquisición, guerras santas y quema de herejes, han sido los cristianos en sus diferentes versiones institucionales. Posiblemente muy igualado con el capitalismo.
Y, no olvideís, que el causante de más crimenes y asesinatos en España ha sido el franquismo y Franco. El mayor daño a España lo ha generado Franco y sus acolitos. España y Franco es incompatible.

1969Rafa
1969Rafa
Invitado
1 año atrás

En este país se vota y moviliza la gente a la contra en lugar de por un programa mayoritariamente. En generales se votó contra un gobierno de derechas condicionado por Vox, esto movilizó a las personas de izquierda, . Ahora quizás parte de estas personas ya no estén tan movilizadas a ir a votar, mientras que en el otro lado el espectáculo de los políticos presos el martes, más la actuación de Batet, más el hecho de haber dado al PSC las presidencias de las cámaras y las dudas y silencios en la conveniencia o no de suspender a los presos puede hacer que la derecha se movilice y haya algunas sorpresas el domingo. Esta en el ambiente que ahora que ya no hay más votaciones a la vista – bueno, aquí en Cataluña siempre hay y en otoño seguramente tendremos – Sánchez va a ser blandito con el independentismo.

Caracolo
Caracolo (@caracolo)
Miembro
1 año atrás

Amancio Ortega:

Si creemos que los ricos deben pagar más, subámosles los impuestos. Si creemos que son unos defraudadores, todos, inflémoslos a inspecciones e impongámosles sanciones durísimas que, llegado el caso, les obliguen a cerrar sus “asquerosos” negocios. “Tenemos” el gobierno, para hacerlo, coño. Pues hagámoslo. Si creemos que cometen delitos, investiguémoslos y metámoslos en la cárcel, bastardos Amancios devora niños…

Pero ¿qué hacemos mientras tanto?

Si se recibe una donación para algo que merece la pena, ¿debemos rechazarla por si acaso el donante no es un “puro de espíritu”? ¿por qué? ¿Rechazamos los votos porque algunos provengan de gente poco honrada? ¿cuál es el puñetero estándar que nos permite medir, a priori, la bondad o maldad del dinero ajeno?

En mi opinión, esto son dos caras distintas de esta sociedad: perseguir los hechos perseguibles, aceptar los aceptables, sin recurrir a ad hominem. El ad hominem, el “Amancio es un tal y un cual” es un vil prejuicio ideológico que usan quienes tienen escasa altura intelectual y nula capacidad real para hacer que esta sociedad mejore.

El principio es muy simple: los defraudadores, sancionados. Los delincuentes, encarcelados. Las donaciones, recibidas. Sin mezclas. Sin ad hominem. Lo que no puede ser es que mezclemos nuestros prejuicios ideológicos con ámbitos que no tienen nada que ver. Presuponer que todos los ricos son unos mafiosos es tu problema, pero negarte a recibir dinero que salva vidas es el nuestro.

¿Hay pruebas de que tal o cual rico es un delincuente? Pues a por él. Pero el asunto Amancio Ortega no va de pruebas, va de progres. Progres que, incapaces de cambiar la sociedad para mejor y de liberarse de sus prejuicios, prefieren anteponer éstos antes que reconocer su incapacidad.

Progres que prefieren el odio y el resentimiento social a un análisis justo de lo que les rodea, donde la bondad y la maldad están mucho más repartidas de lo que están dispuestos a reconocer. Los defraudadores y los benefactores (cada uno en su escala) permean a toda la sociedad y no son patrimonio de ninguna clase social. En esta sociedad, los defraudadores lo son en la medida en que pueden, y la buena gente lo es en la medida en que se puede permitir ayudar a los demás. No hay un gen del fraude ni otro del altruismo adjudicado el primero a los ricos y el segundo a los pobres. Las cosas no son así.

Que cierta izquierda y toda su palabrería sea, siempre, incapaz de acabar con la injusticia allá donde gobierna, no le da derecho a enfangar la otra cara de la moneda. Niñatos malcriados.

Pepeml
Pepeml
Invitado
1 año atrás

Tan buen gestor es Revilla?

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Miembro
1 año atrás

El supremo vuelve a enviar la patata caliente a la mesa del congreso. Le han dicho a la mesa que ese informe de suspensión es inviable. Por lo tanto la justicia no ve ningún problema en que esas personas sean diputados, y la decisión pasa a ser política.

Una vez más se demuestra que este juicio es más político que jurídico. ¿Qué hará ahora la mesa? Al estar en campaña puede marcar el final. El efecto en catalunya en contra del PSC+Podemos en aceptar la suspensión puede dar un efecto contrario en las elecciones.

Aceptar la suspensión de diputados votados casi por la mitad de la sociedad catalana? No me parece un buen camino para que haya diálogo.

PedroMadrileño
PedroMadrileño
Invitado
1 año atrás

Los chiringuitos de la izquierda https://www.libremercado.com/2019-05-23/vox-denun

Hugh_Glass
Hugh_Glass
Invitado
1 año atrás

Plan Marruecos o cómo la propia Generalitat ha llenado Cataluña de marroquíes.

Empecemos por la fuente objetiva: la propia Generalitat
http://exteriors.gencat.cat/ca/ambits-dactuacio/a

Empezó como acuerdos de introducir el árabe y el tamazig o bereber, la lengua de las montañas del Rif y de Atlas a marroquíes residentes en su territorio, tras aprobar este “Plan Marruecos 2014-2017”. Lo que ha ofrecido Cataluña a Marruecos es tutelar ni más ni menos que al islam. La misión es contentar a más de 270.000 marroquíes residentes, sin contar aquellos originarios de Marruecos con nacionalidad española. El objetivo catalán es ganarse a esos ciudadanos para la causa independentista.

Es de sobra conocido que la idea de Más era que la mayoría de inmigrantes puedan votar en las elecciones, lo que hasta ahora era impensable. Políticos como el ex-portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, llegó a pedir que no se concediese el derecho al voto en las municipales a esos emigrados residentes en España, pero no se le hizo caso. Este “Plan Marruecos” fue elaborado por varios departamentos de la Generalitat, (Consejería de la Enseñanza, la dirección general de inmigración y lo Mossos d’Esquadra, colectivos marroquíes y la Fundació Nous Catalans), que es la encargada de atraer a inmigrantes para la causa del independentismo en Cataluña.

En el acuerdo, hay un texto que otorga la potestad a Marruecos de elaborar contenidos religiosos para los niños musulmanes en escuelas catalanas y para su difusión en mezquitas.

Cuando veáis los videos del rabal recordad esto.

ekonomialari
ekonomialari
Invitado
1 año atrás

Sigo con la extrapolación, ahora le toca a Bizkaia, la extrapolación ha sido más normal y en ninguna la suma supera el 100% de los votos. En el territorio vizcaíno hay cuatro circunscripciones, en las que entre ellas hay diferencias, e incluso dentro de cada circunscripción también. Por ejemplo en la comarca de encartaciones para estas elecciones, engloba a la margen izquierda, a meatzaldea y a las propias encartaciones, estamos hablando que las dos primeras es una comarca formada por ciudades que están muy pegadas a Bilbao y encartaciones es una zona rural.

Bizkaia:

Bilbao:

PNV 41,73% (+4,6) 8 junteros (+1)
EH Bildu 14,58% (+0,97) 2 junteros (=)
PSE 14,69% (+0,54) 2 junteros (=)
EP 14,28% (-1,09) 2 junteros (=)
PP 8,33% (-3,78) 1 junteros (-1)

El PNV sube un juntero que lo pierde el PP, EP baja 4,5 puntos si sumamos a irabazi.

Busturia-Uribe

PNV 47,3% (+4,72) 8 junteros (+2)
EH Bildu 26,67% (+1,77) 4 junteros (=)
PSE 6,92% (+0,29) 0 junteros (-1)
EP 11,27% (-0,86) 1 junteros (=)
PP 5,39% (-2,43) 0 junteros (-1)

Esta comarca es la más diversa de todas, está formada por tres comarcas; lea-artibai- uribe kosta y busturialdea. Por poner un ejemplo Getxo está dentro de esta cricunscripción y también Lekeitio. Es la comarca más nacionalista de Bizkaia.

Durango-Arratia

PNV 41,33% (+4,12) 5 junteros (=)
EH Bildu 27,51% (+1,82) 3 junteros (=)
PSE 13% (+0,55)1 junteros (=)
EP 13,59% (-1,04) 1 junteros (=)
PP 4,03% (-1,82) 0 junteros (=)

Es en la única comarca que no hay cambios. Como dato, Bildu consigue el mejor resultado de Bizkaia

Encartaciones:

PNV 39,31% (+3,92) 6 junteros (+1)
EH Bildu 15,71% (+1,04) 2 junteros (=)
PSE 20,28% (+0,86)3 junteros (=)
EP 15,63% (-1,19) 2 junteros (=)
PP 4,48% (-2,03) 0 junteros (-1)

Al ser la circunscripción en la que yo voto dará más explicaciones de las normales. Como he comentado anteriormente está circunscripción está formada por diferentes comarcas. Meatzaldea y margen izquierda son parte del área metropolitana de Bilbao, antiguas ciudades industriales donde llegaron muchos inmigrantes de diferentes lugares de el estado español. Estas zonas mayoritariamente votaban socialista pero con el paso de los años el PNV ha cogido el testigo del PSE, que ya únicamente conserva Portugalete en la comarca, supongo que en las elecciones lo mantendrá. En cambio, encartaciones es una zona rural castellano parlante pero que mayoritariamente vota PNV, de hecho, será una de las comarcas donde el PNV mejor resultados saca. También es de todas las circunscripciones donde menos saca Bildu, por lo comentado anteriormente, no acaba de despegar. Podemos sumado a irabazi se deja 4,5 puntos, y la verdad que tienen un problema, sus críticas diarias al PNV no le dan ningún rédito.

Bizkaia:
PNV 41,8% (+4,17) 27 junteros (+4)
EH Bildu 20,2% (+1,34) 2 junteros (=)
PSE 13% (+0,55)3 junteros (-1)
EP 13,5% (-1,03) 2 junteros (=)
PP 5,8% (-2,62) 0 junteros (-3)

El PNV conseguiría la mayoría absoluta, con claras bajadas del PP y EP, que teniendo en cuenta a irabazi serín 4 puntos. El PP sigue el camino de la marginalidad política. Tanto EH Bildu como el PSE tienen ligeras subidas, pero no sólo no aumentan representación, sino que el PSE pierde un juntero debido al empuje del PNV.

Hugh_Glass
Hugh_Glass
Invitado
1 año atrás

La Barcelona que Ada Colau no quiere que veas

https://www.youtube.com/watch?v=yqa2txM9bfc

Mohammed Alami, presidente de la Asociación de amigos del pueblo marroquí, pide la repatriación de estos niños que delinquen y no tienen ninguna intención de insertarse en la sociedad. Estos menores son la pesadilla de Ricarda, vecina de El Raval, que vive atemorizada en su casa que tiene alarmas hasta en las ventanas. Como ex votante de Colau, esta barcelonesa de toda la vida se siente decepcionada por ella. "No la voy a volver a votar", confiesa. Es uno de los rostros que más sufren esa Barcelona que Ada Colau no quiere que veas.
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/05/23/5ce5a1

spain155
spain155
Invitado
1 año atrás

Salvo tres mamarrachos contados que apoyan las palabras de podemos respecto a las donaciones, el resto de personas con dos dedos de frente rechaza las palabras absurdas de Iglesias e Isa Serra. Esto debería de hacer perder votos a estos impresentables, si la gente de izquierdas tiene algo de decencia.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

Ya queda menos para el domingo. Tengo ganas de que pasen ya las elecciones. Que cansancio con la gente todo el día en las RRSS con lo mismo. Son como loros, uno dice una cosa y todos a repetirlos: Ahora todos somos Amancio Ortega jaja
Que asco de país, a ver que pasa el domingo. Vamos hacer un resumen:
1. En Cataluña arrasará Puigdemont.
2. La izquierda perderá el Ayuntamiento de Madrid y ganará la Asamblea.
3. Compromis se hace con Valencia.
4. El Psoe barrerá en sevilla.
5. Malaga y Murcia para el PP.
6. Zaragoza y Mallorca serán retenidas por las izquierdas.

En cuanto a las comunidades:
1. Madrid para la izquierda.
2. Cantabria para el PRC.
3. Asturias para las izquierdas.
4. La Rioja habrá cambio.
5. Navarra seguirá igual.
6. Aragón para las izquierdas.
8. C.mancha igual. Psoe.
9. Extremadura igual. Psoe.
10. C.Leon igual. PP
11. Murcia. PP.
12. Baleares. Izquierdas
13. Canarias. Cambio.

En las Europeas barrerá el antiobrero PSOE. Batacazo del PP. Bajada de UP. Subida de CS. Pinchazo de Vox.

Psoe: 18
PP: 10
Cs: 9
Up: 8
Vox: 5
Puigdemont: 2
Ahoras: 2
Pacma: 1

Una cosita así.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Flash by Neo: triunfo de la derecha nacionalista en la India.

Los primeros datos provisionales de las elecciones legislativas celebradas entre el 11 de abril y el 19 de mayo reflejan un fuerte apoyo al Primer Ministro Narendra Modi y su alianza conservadora.

* NDA-National Democratic Alliance (conservadora, nacionalista, liberal): 339 diputados.

* UPA-United Progressive Alliance (socialdemócrata, laica, progresista): 86 diputados.

* GA-Grand Alliance (centro, tercer polo): 22 diputados.

* LF-Left Front (comunista, izquierda): 6 diputados.

* Otros: 89 diputados.

Queda pendiente la elección del diputado del distrito de Vellore, cuyas elecciones se han retrasado por la detección de fraude.

Es complicado ver la evolución de las alianzas puesto que hay partidos que han cambiado, otros que han aparecido nuevos, se han dividido o se han fusionado. Pero si se puede saber cómo han variado los dos grandes partidos:

* Bharatiya Janata Party (NDA): 289….. (+7)

* Indian National Congress (UPA): 49….. (+5)

Aristopeple
Aristopeple
Invitado
1 año atrás

El voto de la España profunda cada vez más hondo.

soltomontos
soltomontos
Invitado
1 año atrás

Aunque me venga toda la podemitada en tromba, voy a decir algo políticamente incorrecto y que les jode mucho:

VIVA ESPAÑA Y VIVA AMANCIO ORTEGA

Este Domingo la progresia imperante se va a llevar una sorpresita.