En electomania queremos seguir siendo independientes. Poder seguir elaborando nuestro electoPanel lejos de intereses partidistas. Tú puedes hacerlo posible y elegir hasta dónde te gustaría que llegase nuestro trabajo.

Nuestros objetivos:
👉 ElectoPanel (EP) semanal para generales
👉 EP mensual/semanal sobre temas de actualidad
👉 EP mensual/semanal para CCAA
👉 Tú eliges los temas de actualidad
👉 Canal de youtube
👉 Cubrir más elecciones

Puedes ayudarnos convirtiéndote en patrocinador en patreon.com/electomania por 2USD mensuales (21,5€ al año) y tendrás, además, acceso a contenido exclusivo en nuestras entradas.

Suscribir
Notificar de
31 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

jfag1999
jfag1999
Invitado
1 año atrás

Datos interesantes, la suma entre PP-Cs-VOX tendría la mayoría absoluta por un escaño a la suma PSOE-UP, una mínima variación que podría cambiar radicalmente el panorama. Existe la posibilidad de que el PSOE llegue a la mayoría absoluta aunque parece bastante difícil.

Elector33
Elector33
Invitado
1 año atrás

Rivera esta que se sale!un poco mas y le voto,la ruptura de la
foto del terrorista es otro punto mas para mi

CanariasCalling
CanariasCalling (@canariascalling)
Miembro
1 año atrás

Tuvo el PP una temporada el color naranja. ¿Por qué no hace lo mismo Cs y se pone ahora el azul como versión ya oficial del PP 2.0?

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
1 año atrás

Ministerios ideales para Podemos serian Sanidad, Educacion, Trabajo y Fomento

Buscar con Sanidad y Educacion proteger lo publico, en Trabajor pontenciar los derechos laborales y en Fomento ir por esa España Vacia y el corredor mediteraneo

Politicas sociales e cobertura infraestructural mejorada

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Hoy votan el Reino Unido y Paises Bajos.

Los datos se publicarán el domingo tras el cierre de los últimos colegios, a las 11 de la noche, en Italia.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Flash by Neo: incertidumbres en torno a las elecciones Europeas: los eurogrupos.

Desde el 27 de mayo hasta el mismo 2 de julio, cuando se constituya el nuevo Parlamento Europeo, los partidos con eurodiputados entrarán en un frenesí de negociaciones para formar los nuevos grupos parlamentarios. Esto habitualmente ha generado muchas sorpresas, pero este año se esperan aún más, puesto que entrarán muchos partidos nuevos que no se han manifestado al respecto y porque podría haber cambios en partidos ya representados.

Los casos que plantean más incertidumbre son:

* El mantenimiento del actual EFDD se considera ya casi imposible. De momento sólo 4 partidos están interesados: Brexit Party, M5S, la extrema derecha polaca K15 (que duda si ir a ENF) y el croata Živi zid, y se necesitan partidos de 7 países distintos. ¿A dónde irá el M5S, uno de los grandes, si no puede formar su propio grupo? Casi todos los grupos ya han rechazado incorporarlos por lo que el único con posibilidades es el conservador euroescéptico ECR.

* ¿Dónde ingresará Vox? Pudiera ser entre los conservadores de ECR o directamente con Salvini en ENF. ¿Y Viktor Orban? Su partido Fidesz-KDNP podría alcanzar hasta 14 escaños pero sus tensiones en EPP son más que evidentes. Su destino sería ENF o ECR.

* Syriza también ha mostrado incomodidad en el grupo GUE/NGL excesivamente controlado por France Insoumise. Algunos lo ubican en S&D.

* La República Checa presenta gran incertidumbre. El gubernamental ANO está en ALDE pero sus escándalos de corrupción provocaron el total rechazo de Emmanuel Macron, cada día más fuerte en ALDE. Por otro lado el cada vez más fuerte Partido Pirata ha afirmado que le gustaría entrar en ALDE pero son incompatibles con ANO. Si ANO se va, ese problema desaparece. Y esto podría generar un efecto arrastre en otros piratas, como los alemanes. En caso de que ANO siga en ALDE, los Piratas optarían por Green/EFA.

* ALDE-Rumania podría ser expulsado del grupo ALDE por su pertenencia a un gobierno, el rumano, que está aprobando medidas contra la independencia judicial. Además la nueva Alianza 2020 (entre USR y PLUS), que podría obtener hasta 7 escaños, quiere entrar en ALDE… si salen sus compatriotas.

* El nuevo partido del polaco Robert Biedron, Wiosna, está interesado en el grupo S&D, pero eso desagrada al socio de ese grupo SLD, que se presenta con liberales y conservadores y vería así como Wiosna ocupa su lugar. En caso que SLD mantenga su veto Wiosna podría entrar en ALDE o en Green/EFA.

* ¿Cuántos nuevos partidos, sobre todo de Europa del Este, ingresarán en el nuevo ENF que pretende organizar Salvini? Son muchos los interesados, como Solución Griega, Sme-Rodina de Eslovaquia, EKRE de Estonia, K15 polaco si no se constituye EFDD, etc.

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Miembro
1 año atrás

Todo muy justo, va a depender del indeciso y de la participación.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Flash by Neo: incertidumbres en torno a las elecciones Europeas: las encuestas.

La principal incertidumbre es la común a todos los procesos electorales: las encuestas. Si bien hay países dónde se suelen ajustar bien a los resultados, como en Francia, en otros las dudas son mayores.

El Reino Unido presenta encuestas muy dispares entre si y se encuentra inmerso en una situación bastante cambiante e incierta. Es posiblemente el país que puede despertar más sorpresas. En Polonia, otro de los grandes, las divergencias entre las encuestas (algunas dan una ventaja de 15 puntos al gubernamental PiS frente a otras que sitúan en primer lugar a la alianza anti PiS, Coalición Europea, con un margen de 10 puntos) hace que sea inevitable que unas acierten y otras no, pero ¿cuáles?.

En Alemania, al no disponer de una barrera de acceso, se puede obtener escaño con el 0,8% o 0,9% de los votos, lo cual es un margen tan estrecho que las encuestas no lo recogen. Con los partidos pequeños puede pasar cualquier cosa.

Y otro factor de incertidumbre es la barrera de acceso que imponen algunos países. Eso implica que con pequeñas variaciones respecto a las encuestas algunos partidos obtengan o no escaños. El caso más claro es el PP-PS (socialdemócrata) francés, que se sitúa en las encuestas entre el 4,5% y el 5,5%, lo que puede suponerle no obtener ningún eurodiputado o alcanzar 4 o 5 de golpe, afectando al reparto del resto de grupos. Otros casos similares son el del también francés DLF, los italianos FdI y E, los húngaros de MM o los polacos de K15 o Konfederacja.

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Miembro
1 año atrás

El PSOE se abre a negociar con Podemos puestos en el Gobierno.

Los socialistas se reservarían las carteras clave, las llamadas de Estado (Interior, Justicia, Exteriores, Defensa, Hacienda) si se llegase a un pacto.

https://elpais.com/politica/2019/05/22/actualidad

Va en la línea de algo que ya dije, que UP el mayor interés que tiene es estar en las reuniones del Consejo de Ministros, no tanto con cuántas carteras esté o de que naturaleza sean éstas.

Ahora bien, igual alguna de las carteras que se mencionan que se va a reservar el PSOE igual consigue UP. Pienso en Justicia.

Y también creo que UP intentará que el PSOE nombre a la menor cantidad de personas dentro de los cargos ministeriales que le corresponderían con las que les pueda causar incomodidad compartir Gobierno. Ejemplos de personas que pueden causar incomodidad: Calviño, Grande-Marlaska y Delgado.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Flash by Neo: la extrema derecha francesa en sus niveles más alto de la legislatura.

RN se presentó en el 2014 como FN y ganó las elecciones con un 24,9% de los votos. Desde entonces, ya sea bajo las siglas FN y posteriormente RN, el partido bajó en las encuestas hasta el 14% o 15%. Pero las últimas encuestas vuelven a situarlo a niveles ya próximos a aquel histórico resultado del 2014 y repitiendo la primera posición.

* Ifop-Fiducial: 24,5%

* OpinionWay: 25%

* BVA: 23%

* Harris Interactive: 24%

* Ipsos: 24%

* Elabe: 23,5%

Con estos resultados RN obtendría 22-23 eurodiputados, convirtiéndose en uno de los partidos estatales mayores del Parlamento Europeo, aunque con uno o dos escaños menos que los obtenidos en el 2014.

Aristopeple
Aristopeple
Invitado
1 año atrás

Todo lo decidirá la ley electoral de Cospedal.