#emojiPanel Europa (21M)

En electomania queremos seguir siendo independientes. Poder seguir elaborando nuestro electoPanel lejos de intereses partidistas. Tú puedes hacerlo posible y elegir hasta dónde te gustaría que llegase nuestro trabajo.

Nuestros objetivos:
👉 ElectoPanel (EP) semanal para generales
👉 EP mensual/semanal sobre temas de actualidad
👉 EP mensual/semanal para CCAA
👉 Tú eliges los temas de actualidad
👉 Canal de youtube
👉 Cubrir más elecciones

Puedes ayudarnos convirtiéndote en patrocinador en patreon.com/electomania por 2USD mensuales (21,5€ al año) y tendrás, además, acceso a contenido exclusivo en nuestras entradas.

219 Comments
  1. Bueno el debate de TV3 sobre Barcelona. Empezamos por el peor, Valls, muy triste la verdad desde decirle a Collboni "Humildad porfavor" después de que este dijera "yo seré alcalde y usted no" hasta su siguiente frase ser: "Yo gobernaré Barcelona". Muy desubicado, no ha encontrado su lugar. En cambio Bou lo he visto más fino, si había algún indeciso entre PP y Cs, ya no lo hay. Collboni ha empezado muy bien pero a medida que avanzaba el debate ha ido a peor. Colau bien, ha recibido de derecha e izquierda y ha aguantado, no es una gran actuación pero teniendo en cuenta el asedio al que ha sido sometida… Respecto JxCat, muy y muy bien, me ha sorprendido Artadi hoy, la más incisiva del debate sin duda. Maragall muy flojo la verdad, nada más que decir sobre él. Y respecto a la CUP, ha seguido en su línea donde se los margina en los debates pero Saliente ha sido muy proactiva soltando muchas preguntas y abriendo debate, también reivindicando su papel a la hora de tirar a los gobiernos hacia la izquierda.

    Ahora viene el apartado de seguridad, a ver qué pasa.

    1. Coincidido. Aunque yo creo que Saliente lo está haciendo de forma sobresaliente xd. Dejando de lado el chiste, me está pareciendo la mejor. Si yo tenia alguna duda entre votar o no la CUP ya no la tengo.
      Maragall como bien dices muy soso, no propone tampoco demasiado, no creo que salga bien parado de ésta noche.
      Callboni otro que veo desubicado, está recibiendo de todas partes, de la derecha, de la izquierda, del unionismo, del soberanismo… y no se sabe defender efectivamente.
      A mi Artadi no me está pareciendo nada del otro mundo, además arrastra la gestión de Tries que muy buena no fue.
      Valls lo veo bastante fuera del debate, no ha sabido hacerse ver la alternativa, aunque es algo que no ha parado de repetir, que él es la única alternativa a Colau, además tampoco le he visto proponiendo cosas.
      Bou, aunque me duele decirlo, lo está haciendo muy bien, sí.

      1. La verdad es que ahora mismo en el tema de seguridad Saliente se está Saliendo con creces. En este bloque la mejor con diferencia. Valls remonta respecto a Bou (aunque bastante mal los dos). Collboni ha recibido mucho ahora jeje pero parece se mantiene flotando de algún modo. Maragall ha despertado un momentito pero vuleve a dormir que ya es tarde xD. Colau mal ahora, bastante demagogia, Artadi desaparecida en este tema.

        1. La seguridad bien la cup, jajajaja nose lo que entiendes por seguridad pero aquí PP y junts lo deberían de bordar.

          1. Si quieres míratelo. Ha sido de 10. Todos los demás han dicho lo mismo, literalmente. Hacen falta más efectivos, la única diferencia es que unos han dado las culpas de que no haya estos efectivos a unos y los otros a los otros.
            Saliente ha ligado los fondos buitre con los narcopisos y ha hablado del problema de la desiguladad ligado a la seguridad. Lo ha ligado todo perfecto dando una visión compleja pero clara de un problema complejo, cosa que no ha hecho ninguno de los otros candidatos.

  2. Atacan a pedradas la sede de VOX a Bilbao, en ella había gente supongo preparando las papeletas para enviarlas, en Deusto, tienen como dos salas la sede, se encontraban en una, aún es grande, como se nota que son pocos pero con dinero.

    3 individuos o 4, que han huido y con el apoyo de vecinos la policía los está buscando.

    Rápida actuación de la foral.

    Bueno el vasco 100% que dice que CS va a provocar y no ha convencer a la gente, que es lo que hacen los partidos, estará a favor como no, eso sí si lo hacen a bildu, es un ataque fascista, si lo hacen a vox es libertad de expresión.

    1. Así se escribe la historia. Los proetarras o etarras reconvertidos de Bildu son los verdaderos fascistas y encubridores de asesinatos. Los que les votan son como ellos, fascistas, encubridores, algunos fueron chivatos en su momento. Ahora quieren blanquear el terrorismo etarra, pero no lo van a conseguir. La verdad la sabemos todos.

    2. Es igual de condenable si lo hacen desde C's o unos encapuchados que son tan cobardes que no se atreven a dar la cara y responder con su acto.

      Si no queremos que la política se convierta en una pelea de patio de colegio debemos condenar estas idioteces y vandalidades, tanto si lo hace gente de extrema izquierda como si los hacen los nazis.

      Con lo de vasco 100% supongo que te refieres a mi. Pues estás equivocado, yo soy medio riojano y tengo sangre de Soria, Burgos, Cáceres… y a mucha honra. Aquí los únicos que defienden la pureza de sangre son los nazis, que por cierto, misteriosamente se cuelan en las listas de vuestro partido.

      Por cierto, el ataque de C's va dirigido a un pueblo, no a Bildu. Nosotros, a diferencia de otros, respetamos la pluralidad política.

      1. Ya los vascos o reconvertidos al nacionalismo vasco, ….lo veis así ya, es raro un medio riojano defendiendo privilegios deberías mirar hacia la Rioja y la autovía y ave que reclaman, por si no lo sabías, seguro que defendies el ave a Euskadi u todo que se pueda

        1. Yo defiendo los intereses de La Rioja, lo que pasa es que al no vivir allí no conozco tan bien sus problemas. La Rioja lo que necesita es potenciar el corredor del Ebro, crear infraestructuras para que se pueda viajar de Logroño a Zaragoza, Iruñea y Bilbo para potenciar el desarrollo económico. Además de esta mejora en infraestructuras necesitan crear una red industrial potente, diversificando la economía, aumentando la productividad y que todo pueda exportarse eficazmente por Zaragoza o Bilbo.

          Yo no defiendo privilegios ni nada de eso, si queréis eso que llamáis "privilegios", votad a gente que defienda los intereses de vuestra tierra, no a gente que solo le importa controlar el poder en Madrid.

          En cuanto a lo del AVE yo prefiero mil veces una red de trenes de cercanías bien hecha, con la que te puedas mover por todo el territorio, antes que un AVE (que por cierto la broma de los AVEs nos está costando un ojo de la cara).

          1. Aquí coincido Contigo en el mensaje de fondo, pero no en lo de los intereses periféricos nacionalistas

            1. Ya lo se. Tu (entiendo, viendo a quien votas) defiendes que para garantizar el desarrollo de todos los lugares de España hay que recentralizar para ahorrar dinero y que el gobierno central distribuya todo equitativamente.

              Yo en cambio, lo que creo es que eso no ocurrirá. Desde Madrid se premiará a Madrid y a la zona del Mediterraneo que es donde más gente=más votos vive, mientras a los demás nos dejan las migajas. Mediante una descentralización lo que conseguimos es que haya una administración que conozca esos territorios y que se dedique a cuidar a los que viven en ella.

              Yo defiendo votar a partidos regionalistas y nacionalistas porque se deben a su tierra, mientras que los partidos nacionales se deben a lo que les ordene su jefe en Madrid.

              Y por último España tiene que ser un país federal porque es diversa, es una nación de naciones, se hablan muchas lenguas diferentes y hay más diferencias culturales entre gente de distintos lugares de España que las que hay entre algunos lugares y otros países que nos rodean.

              La grandeza de España reside en lo diversa que es, por eso los partidos que no defienden eso tienen una idea errónea (en mi opinión) de lo que es este país. Por eso, mientras que la visión hegemónica de lo que se entiende por España es todo lo contrario de lo que pienso, yo no puedo decir que me siento orgulloso de ser español, porque no me siento representado por esas palabras teniendo en cuenta la connotación que tienen hoy en día.

              1. Opino similar, solo que con algunas salvedades.
                España es un país plural, rico en paisajes, en gentes, idiomas, etc. pero no coincido con los nacionalistas.
                Diría que soy autonomista o federalista, pero simétrico, es decir las mismas competencias para todas las regiones.
                El problema en España es que si Cataluña o País Vasco tienen más competencias que el resto, creará un resquemor en otras CC.AA.
                Creo que el partido que más coincide con eso es Ciudadanos, aunque me gustaba más UPD. La derecha española es centralista, cosa que no entiendo bien por qué, yo defiendo aun siendo desde la derecha la descentralización.

                1. No se trata de tener mas o menos competencias, sino de avanzar hacia un estado federal y que cada comunidad se autogestione por si sola creando unas leyes en común, tal como se hace en alemania o EEUU.

                  Se trata de cambiar el sistema de financiación para que todos nos sintamos cómodos, y la solución pasa por una autofinanciación de cada comunidad aportando una cantidad para gastos comunes. No es normal que sea CAT, Madrid, y Valencia los que se ocupen de los gastos de las otras comunidades, y luego falte financiación en esas (en especial cat y valencia).

                  1. Menudo ejemplo mas malo que acabas de poner Alemania tienen muchas menos competencias los landers, incluso se debate mucho que llevan inyectando cantidades brutales de la Alemania rica a la Alemania del Este y no se terminan de ver los frutos. Resumiendo en Alemania tienen menos competencias los landers que las economias y el dinero esta muy centralizado y hay mas solidaridad por ejemplo a la Alemania del Este.

    3. ¿De dónde sale la noticia?. Lo digo porque en Bilbao no hay polícia foral. Vamos, que yo sepa.

    4. 1. Cs va a provocar.
      2. Atacar una sede sea de quien sea es una vergüenza.
      3. Desde las Islas Canarias: no hace falta ser "vasco 100%" para opinar de esta manera.

    5. De donde sale esa noticia?
      Es la primera vez que me entero de la existencia de la sede, y las piedras podrian haber sido un autoatentado(como los huevos en murcia)
      Cs hizo eso con los negocios de sus miembros para intentar sacarlos de la ruina

  3. Aún no he comentado cómo va/ha ido la campaña de municipales por mi barrio en Barcelona. Si ya os dije antes del 28-a que el barrio estaba todo encartelado de Comuns y front Republicà, con las municipales la cosa no ha cambiado y está todo lleno de CUP y Colau, aunque también he visto un par de Collboni y uno de JxCat.

    En cuánto a carpas de información hubieron 2, dos viernes consecutivos y ambas en la plaza del mercado, que es el epicentro del barrio, la primera fue de la CUP y la segunda de Graupera, si ha habido de algún otro partido lo desconozco, pero paso todos los días camino al metro por ahí.

    En cuánto a actos hubo uno de la CUP hace 2 semanas y mañana de nuevo la CUP hace su cierre de campaña, lo he visto anunciado ésta mañana con una pancarta gigante en la plaza del mercado. Iré para ver cuánta gente asiste.

    1. Qué barrio es, será Clot gracia poblenou Sants…

      Has visto propagnda de VOX, total si la ves la vas a quitar, seguro, o los tuyos la quitarán, solo aguantará en Gervasi, o norte de nou barris

      1. Efectivamente Clot.
        Pues mira, no he visto nada de Vox, ni en farolas, ni en cartulinas, ni en paredes ni en ningún sitio, y ya no hablo de Clot, hablo de Barcelona en general, creo que es el único partido del que no he visto propaganda. Sabes si Vox Barcelona ha invertido suficientes recursos en la campaña en Barcelona o si ven tan improbable entrar que han hecho una campaña muy low-cost?

        1. Las bandeloras de farolas están reguladas por ley de acuerdo con el porcentaje que sacaron en municipales de 2015. Por eso no vas a ver muchas de Vox, porque no les tocan ya que o no se presentaron o su resultado sería ínfimo en aquel año… Veras un 25% en total de Comuns y un 12% Cs, por ejemplo. Además, los partidos eligen en qué barrio colgarlas según crean que tienen más posibilidades…

        2. Yo también vivo por Clot y la verdad es que sí, solo se ve CUP y Comuns prácticamente aunque ERC ha dejado alguno de las generales que les sirve para europeas (Junqueras en foto). De Vox nada de nada, ni aquí ni por Ciutadella ni por Diagonal. En la Diagonal, hacia Via Augusta he visto mucho PSC por cierto.

          Y hablando de los carteles he de decir que los de Colau son preciosos, los mejores con diferencia.

          1. En la zona de la sagrera i fabri hay mucho de europeas con Puigdemont. La ciudad en verdad da un poco de pena con tanto cartel, sera que ya no conocemos a los políticos en la tv. Yo sinceramente crearía la ley para prohibir los carteles para todos, lo veo un gasto de plastico papel carton y dinero…

    2. ¿Y fue alguien a reventar algún acto de la CUP, Comunes, Esquerra, o Junts? Ah claro es que en Cataluña hay dos tipos de personas los demócratas y ellos que ejercen la dictadura contra todo lo que sea español.

      1. Más bien es alrevés, el derecho a la manifestación está recogido en los derechos humanos. Criticarlo y querer prohibirlo si que es de dictaduras

  4. Vais a votar a partidos diferentes para las elecciones municipales, autonómicas o europeas??

    Yo en mi caso sí

    1. Joder, jajajaja. En las Municipales votaré Guanyem Figueres, en las Autonómicas votaría la CUP, en las Estatales voté Front Republicà y en las Europeas votaré Puigdemont.

      1. Una duda que tengo al votante independista. Porque se prefiere a un tio como Puigdemont que se exilio que no a un tio que esta en la carcel como Oriol Junqueras? Vamos, en caso de que fuese independentista, seria mejor votar a un tio que esta en la carcel y no a un tio que se fugó

        1. ERC se ha vuelto la antigua Convergència y JxCat se ha vuelto la antigua ERC. Más allá de esto quien está haciendo faena internazionalizando el procés es Puigdemont, no Junqueras, solo mira a quién jode más que se vote desde Madrid. También mencionar que los partidos son más gente que sus cabezas de lista y JxCat tiene unos cuantos en la cárcel (Rull, Turull, Forn o Sánchez) y que ERC tiene unos cuantos como tú dices "fugados" como su exsecretaria general Marta Rovira.

          ERC se ha vuelto un partido procesita a más no poder. Hasta los Comuns de 2015 eran más soberanistas que la dirección actual de Esquerra…

        2. Y que tiene de malo no entregarte a tus secuestradores? Yo preferiría que estuvieran todos exiliados en libertad denunciando la situación y sin el permanente condicionante del chantaje que pueden sufrir como rehenes. No ganas nada entregándote, ni en lo personal (te joden la vida y le joden la vida a tu familia), ni en lo político (pierdes margen de mabiobra para denunciar la situación, para evidenciar a la "justicia" española etc.).

          Yo votaré a Puigdemont porque es quien, de alguna manera, defiende más el no normalizar la situación, el rupturismo y el plantar cara ante la excepcionalidad, además de lo que representa como presidente exiliado y de reforzarlo ante el aparato más autonomista del PDCat que quiere hacerse con el control del espacio postconvergente. Creo que también es el voto que más daño hace a aquellos que representan la represión post-1O.

          En municipales estoy entre CUP y Primàries de mi ciudad.

          1. Lo que hay que leer…
            Cada uno con sus ideas, respetables son.
            Pero apoyar a un delincuente fugado, eso ya no me cabe en la cabeza.
            Ese es el problema del independentismo catalán, que no tiene visión de futuro, ni planes, ni orden, ni nada.
            Al menos los escoceses hicieron bien las cosas, tuvieron su negociación (decir que allí no hay Constitución escrita) y esperaron su momento. Plantearon un debate con pros y contras de la independencia, etc. Ni CDR, ni fugados con referendums ilegales, Igualito que aquí los catalanes…

            1. Un presunto delincuente, cuñado. Y para alemania no es delincuente de rebelión, ni para nadie com cerebro

            2. Pedro, el problema de los unionistas como tú, es que, sino son de vuestra cuerda, ya son unos "delincuentes". Te recuerdo que las justicias de dos paises europeos, no encontraron ningún delito al estudiar las euroordenes. Seguramente, el problema reside, tal y como se está demostrando en el Supremo, en la "justicia" del Reino de España, que, visto lo visto, en modo alguno es equiparable a la justicia que rige en paises democráticos.

            3. Pero vamos a ver, como nos vamos a arrepentir de apoyar a un "presunto delicuente" si fuímos los propios votantes que el 27S del 2015 les votamos para que delinquieran, es decir, para que declararan la independencia. Lo que no tiene sentido es votarles para que lleven a cabo un delito según el orden jurídico de la metrópoli y después castigarles por haber llevado a cabo el delito que les mandatamos el pueblo (otra cosa sería castigarles por otras razones).

              Te copio el lenguaje, pero solo diré que muchos derechos han sido en un pasado delitos, y que se han logrado a menudo desobedeciendo, es decir "delinquiendo".

              Por otro lado también decir que los delitos que llevaron a cabo no tienen nada que ver con los que les carga la justicia española, y así se ha evidenciado en las justicias extranjeras, pues no tiene nada que ver el delito de desobediencia o prevaricación (más o menos leves) con la insurrección violenta de la que se les acusa, por ello son represaliados, exiliados y presos políticos. Y si tan fugados son que el estado no retire las euroordenes por miedo a perderlas.

        3. Desde fuera a mi me parece que el voto Puigdemont es un voto más anti, por ejemplo alguien que quiera votar lo que más enerve al Borbón, a la prensa más conservadora, al más facha de su pueblo, por tanto Puigdemont es ahora mismo el voto antisistema más útil no solo en Catalunya sino en el resto del estado. Tengo curiosidad por su nivel de voto en el resto de España.

      2. El problema que tiene el puchi, es que le gusta mucho su libertad, pero muy poco la del Pueblo Palestino.

    2. Municipales: PSOE por la lista que tiene.
      Región de Murcia: IU con el corazón o PSOE con la cabeza, más probable la segunda.
      Europeas: Compromiso o UP, según tendencia de la primera (mi opción preferida).
      En las generales voté UP con cabeza y corazón.

      1. El escaño de IU en Murcia se le puede quitar a la derecha, incluso se pueden sacar dos. Pero entiendo tu prudencia. ¿Cómo es que estás entre IU y PSOE y descartas Podemos? ¿De qué municipio eres?

        1. Soy de Yecla.

          Votaría a IU por la afinidad pero entiendo que si PSOE queda por delante de PP, podría haber un cambio de gobierno en la Región.

          En ese aspecto, Podemos se me queda en tierra de nadie.

          Hoy he visto un programa donde debatían los programas electorales de los 5 partidos (no estaban IU ni SR), y la verdad que los 5 decían cosas muy similares sobre los problemas que tiene la Región… Por lo que de poco o nada me ha servido verlo.

          Me quedan unos días para decidirme, pero claramente mi voto va al bando de la izquierda en las tres esferas.

          1. De los pocos sitios que quedan con mayoría absoluta del PP… a ver si hay suerte y PSOE e IU suman.
            Yo creo que por desgracia en nuestra región a lo máximo que aspiramos es a un gobierno PSOE-C's y me da que vamos a tener triderechas.
            Si no has visto el debate de La Opinión te animo a verlo, aunque Miras dejó su atril vacío, ahí si estaban IU y SR.

            1. En Yecla tampoco sumarán PSOE e IU. Pero creo que se puede dar un pacto antiPP porque hasta en CS le tienen ganas.

    3. Yo en mi caso en las municipales en el ayuntamiento de A Coruña (Marea Atlantico), en mi CC.AA no hay elecciones, y en las Europeas votaré al BNG (Ahora Republicas).

    4. Pues sí la verdad, ya no voto dual, voto triangular en mi caso hahahaha.
      En la generales voté al Front Republicà, en las municipales votaré la CUP y en las Europeas a Puigdmeont, en caso de haber autonómicas votaria a la CUP también

    5. Yo no cambio. Voté a Vox en las generales y mantengo el voto para las europeas y las generales. En mi Comunidad Autónoma no se vota esta vez.

    6. En las Generales voté Front Republicà
      En las Catalanas voté ERC
      En las municipales votaré ERC
      En las Europeas votaré Puigdemont

      1. Increíble la gente que va a votar a Puigdemont, creo que ERC va a estar mas baja de lo que dicen los sondeos, y Puigdemont lo veo incluso superando el 30%

        1. Yo también lo veo. Muy heavy pero sí. La gente tiene como mentalizado Junqueras haciendo su trabajo en Madrid y Puigdemont en Bruselas.

    7. Municipio: Psoe o PP
      Cabildo: Nueva Canarias
      Parlamento de Canarias (lista insular): Psoe
      Parlamento de Canarias (lista regional): Psoe o Podemos
      Europeas: Psoe

        1. Porque al Cabildo voto a Antonio Morales q fue alcalde de Agüimes hasta 2015 (alcalde más votado de Canarias) y desde hace 4 años es el presi del Cabildo. En su municipio lideró las políticas verdes y ahora está haciendo lo mismo en Gran Canaria con un proyecto de Ecoisla. Ha rechazado q energías sucias se saquen de la isla y se ha enfrentado a muchos lobbies, no tiene pelos en la lengua, una especie de podemita verde transversal q hasta gente de derechas le vota. Voto al Cabildo a NC por el perfil y por su proyecto.

    8. Si
      Municipales PP o VOX, por un lado vox tiene que entrar con cierta fuerza, por otro lado hay que echar al nefasto alcalde en mi distrito y alrededores, como la entrada a Zaragoza x Utebo, sin asfaltar..
      Autonómicas plataforma Ñ
      Europeas VOX

      1. En serio? Tu también? Yo en municipales creo que al final votaré CUP, me está convenciendo más la campaña y en europeas Ara Repúbliques.

    9. Europeas: VOX
      Autonómicas: VOX
      Municipales: VOX o puede que Ciudadanos, tengo que pensarlo (voto útil).

    10. Si. En las autonómicas vote por Adelante Andalucia, en BN las generales por UP y en las municipales votaré por IU, pero en las europeas no voy a votar a UP, aunque aún estoy meditando a quien votar

    11. Por mi parte sí, y apostaría por que muchos en catalunya lo hacen.
      Generales: Front Republicà
      Municipales: CUP
      Europeas: Puigdemont
      Catalanas(si las hubiera): CUP

    12. Europeas: CEUS- PNV-DemócratesValencians
      CCAA Madrid: MM (voto útil de última hora, pensaba nulo)
      Ayuntamiento: MM (voto útil de última hora, pensaba nulo)

    13. No, en municipales y autonómicas a la CHA , y en las europeas a Compromiso por Europa, donde está incluida la CHA

        1. Si, yo creo que si que van a aumentar en votos y porcentaje, lo que ya no sé es si ese aumento les dará para aumentar en diputados. A poco que aumenten conseguirían un tercero por Zaragoza y el primero en Huesca. Según encuestas que manejan les hace ser optimistas con hasta 5 diputados aunque a mi me parece dificil.
          Y los que creo que van a mantener porcentaje y diputados es el PAR. Las encuestas les dan siempre menos de lo que sacan, es un caso curioso pero es así, y en estas elecciones las encuestas les están dando el mismo porcentaje practicamente que sacaron hace 4 años así que es facil que ronden el 7-8 % de los votos. Están haciendo buena campaña y tienen mucha visibilidad. Incluso creo que esta vez van a recuperar voto del PP

    14. En las catalanas del 155 voté ERC
      En las generales voté JxC
      En las europeas votaré LLxE (M.H.Puigdemont)
      En las locales votaré CUP

      Está claro mi perfil, verdad?

    1. En autonomícas se os va a comer, hoy en Alcorcón lo ha petado, eso es ser de izquierdas y sensato, una izquierda sería, podemos en Madrid 7 fuerza.

      1. Si precisamente tú, dices que Errejón es una izquierda seria y sensata. ¡Houston, tenemos un problema!

      2. Es logico que digas eso,ustedes al que temeis es a Pablo, y no al niño bonito de Prisa,porque sabeis que en realidad no le llega a Pablo como politico,ni como orador a la suela de los zapatos,si a eso le unes,que el apoyo mediatico se termina en el momento que Pablo deje el cargo,(que será ya mismo)tú me dirás lo que quedará de él.
        Lo que no puedes es mentir de esa forma,en alcorcón Pablo llevó el doble de más personas que Errejón……..
        -Jesús Santos desborda la Plaza de La Rivota en su acto electoral http://elmunicipiodealcorcon.es/jesus-santos-desb
        Acto de más madrid https://pbs.twimg.com/media/D7HLBwLX4AA__iF.jpg:l
        PD:Mentir no es bueno para la salud
        Acto en Alcorcón con Pablo Iglesias https://www.youtube.com/watch?v=RcLP9l-X1A4

        1. Podemos no hubiera sido lo que fué sin el transversalismo errejonista. Cuando Iglesias decidió convertir al partido en una IU 2.0 ascendiendo a sus Del olmos, mayorales y monteros, se acabó Podemos. Errejón ha buscado la forma de reconducirlo, primero, y ahora ha tenido que salir para poder seguir construyendo lo que empezó en 2014 y el neoestalinismo pablista ha destrozado creando su red clientelar. El Domingo MM quedará delante de Podemos, porque es una opción política de futuro y no atada al liderazgo de unos pocos que han de vivir de ésto cambie o no la sociedad. Y será el germen de lo que probablemente se convierta en una fuerza estatal que terminará de arrinconar a Podemos en la misma esquina a la que Pablo la ha llevado para habitar allí con su amigo Garzón. Sólo Sánchez, mientras siga liderando el PSOE, evitará que una fuerza errejonista acabe liderando la izquierda a corto-medio plazo. A largo plazo, probablemente no.

          1. ¿Esa es la pelicula que os han contado errejón y sus discipulos?Mira las tesis de Errejón,de dejar gobernar al PSOE solito en el gobierno…..lo que estamos viviendo ahora son sus frutos:

            Caída histórica de PP y PSOE debido al auge de los nuevos partidos
            Ciudadanos consolida su primer puesto, con un 29,1% de los votos. En segunda posición estaría Unidos Podemos, con el 19,8%
            2650
            Álvaro Nieto
            Madrid 14 MAY 2018 – 17:23 CEST https://elpais.com/politica/2018/05/13/actualidad

            ¿Vas ha decir algo?

            1. La película no me la ha contado nadie, la he vivido en primera persona y conociendo/sufriendo a sus protagonistas.

              Hazte las pajas mentales que quieras, los pablistas seguiréis culpando lo externo de la caída del partido a la irrelevancia. En el fondo sois como la derecha, la culpa siempre es de otro.

              1. Esta es la realidad de donde se encontaba PODEMOS,y toda la culpa de lo que ocurre ahora es del listo de tú idolo y sus tesis………o mejor dicho,su infinitas ganas de poder.Estos no son paja mentales,son datos

    2. Mi sensación a dia de hoy es que Mas Madrid saca mas votos y escaños que Unidas Podemos en la CAM

      1. Tú y los que no somos de izq lo vemos, la candidata de podemos se dirige a una población menor, la de IU y fieles 7% votos 8% más Madrid abarca más 11%.12%

        1. Me considero de izquierdas y Iñigo Errejon me parece muy bien candidato, de hecho me parece de los mejores que formaban/siguen formando parte de Podemos

          1. Ningúno de los dos, porque yo sigo a VOX y a intereconomia, si eso…es mera percepción que errejon adelantará a podemos

      1. Pués la polemica,es porque lo ha dicho PODEMOS…..si pagaran lo que deben de pagar,no donarian.Eso es logica pura.

        -Gabilondo aceptaría donación pero evitaría que sanidad dependa de mecenazgos https://www.lavanguardia.com/politica/20190521/46

        Y ahora llega el niño bonito de Prisa,y para diferenciarse de PODEMOS,se sale por ahí……

        1. Uhmmm entiendo.
          Pero no estoy seguro que eso sea así, porque si pagara lo que tuviera que pagar, desconozco cuanto es, ese dinero se repartiria entre todas las carteras ministeriales y no hiria ni un 10% de lo que da donando. Por lo que no me parece mal, son 300 millones que van directos a sanidad, de la otra manera no llegaría tanto.
          Por lo que lo suyo es tributar correctamente y luego donar si así lo desea.

  5. Prefiero a Errejón mil veces antes que Iglesias, pero en ese tema discrepo tajantemente con él.

    1. No hay nada extraño en el comentario. ¿Qué percibe que el ciudadano menos politizado piensa sobre la caridad? Pues que a ese ciudadano le gusta la caridad. Por lo tanto, Errejón apostará por la caridad. No tratará de hacer pedagogía sobre lo negativo de la caridad, aunque lo sabe perfectamente.

      Populismo y publicidad bien medida. como llevo un tiempo repitiendo, el mismo modus operandi de Rivera.

      1. A mí me gusta mucho la ideología de Errejón, de izquierda pero moderado, intentando ser lo más transversal y coherente posible. Pero no puedo estar de acuerdo en todo, obviamente. Mi voto lo tendría sin lugar a dudas, al igual que Carmena.

        Esa era la esencia inicial de Podemos. De izquierda moderada que buscaba la transversalidad. Aquella con la que se le llegó a pronosticar un 30% de voto en generales allá por finales de 2014.

        Ahora, por muy moderado que esté Iglesias, se ha desprendido de toda persona que estaba a su derecha en Podemos.

        1. ¿En el 2014 te parecía PODEMOS de izquierda moderada y ahora no?Esa sensación que tienes es la que han creado las cloacas del estado y los adoradores de Errejón……..mira lo que decia PODEMOS,en el 2014.Todo muy centrado y transversal

          -Pero, ¿qué propone Podemos? 10 propuestas de su programa electoral https://www.eldiario.es/europeas_2014/propuestas-

          1. Las cloacas, las cloacas…

            En Podemos ha habido siempre dos tendencias. Una más izquierdista y una más transversal. Eso ha sido así desde su nacimiento.

            Pablo Iglesias ha querido prescindir de todo aquel que le ha intentado hacer sombra en Podemos y por eso ahora tiene 29 diputados menos. Quien no quiera ver eso es que no tiene capacidad autocrítica.

            Está muy bien eso de echarle la culpa a las cloacas de todo el mal de Podemos, pero no es así. Yo vote por el proyecto de Errejón en Vistalegre 2 y se nos dio una patada en el culo.

            Los desencantados sólo nos queda votar a Podemos si no hay otra alternativa mejor. Y en CAM, en mi opinión, la hay.

            1. Pregunta ¿donde está soraya,perez tapia,Eduardo Madina y tantos y otros perdedores de todos los partido?En la puta calle……y Pablo,dejó al elemento este dentro con un cargo y 12 asesores para que siguiera tramando en contra del secretario general……Es un perdedor,un traidor que tarde o temprano,la gente lo calará.

              1. Menos mal que ha acabado ya GoT… Eso de traidores es cuánto menos una exageración.

                La realidad es que se le dio una patada en el culo, y él la dio más grande. Y lo mejor de todo es que saldrá claramente vencedor en la batalla por Madrid contra UP.

            2. ¿Patada en el culo al Errejonismo? Perdieron la Asamblea y se acordó hacer candidato en la CAM a Errejón 2 años y 3 meses antes de las elecciones que se celebran el domingo. Y varios siguieron siendo miembros de la dirección. Bustinduy era el candidato en las Europeas. Abandonó. Igual algún día se demuestra, o no, si verdaderamente fue por lo que explicó. Si eso es darle una patada en el culo…

              Lo que pasa es que no se puede pretender seguir como estabas y hacer lo que pretendías hacer una vez que eso se ha votado en una asamblea y la has perdido. Y eso es lo que ha querido hacer Errejón.

              Quería usar la CAM de experimento de su idea para Podemos derrotada en la Asamblea, y Podemos no le dejó del todo. Por lo tanto, decidió hacerlo por su cuenta con la ayuda de Carmena. Ya veremos cómo le sale.

              1. Lo quitaron de en medio porque claramente hacía sombra a PIT. La Asamblea la perdió por escaso margen.

                Eso sí, ahora se le llena la boca a PIT diciendo que deben estar en el Gobierno de Sánchez para controlarlo y no dejarle hacer lo que quieran. Venga hombre… Coherencia, por favor.

                  1. Ver para creer.

                    El sistema de votación, elegido por Iglesias y que favorece a la lista más votada, lo votó el 41% frente al sistema que defendía Errejón que era más proporcional y quedó con el 39%. Los anticapitalistas se quedaron con 10%.

                    Gracias a eso, Iglesias se aseguró una mayoría absoluta en el Consejo que no tenía en la realidad. Tumbando a cada uno de los que se le ocurriese toserle.

                    Toda estas cosas son las que han espantado a muchos de los exdirigentes de Podemos y a sus votantes.

                    Lo de las cloacas es lo de menos. Los líos internos no vienen de la nada, no es de gente que parece que es de derechas, no. No nos equivoquemos…

                    1. Osea que barruntss que anticapis se aliarian con Errejon ?? Para que ? No era Errejon izquierda moderada ??

                      Es que acaso es más democrático el "partido" de Errejon ?? Hay que pedir permiso a Único para estar en este partido ?

                    2. Más o menos proporcional podría haber sido la asignación, pero en votos no fue tan escasa la diferencia.

                      Aparte, no creo que los anticapis hubieran pactado con los errejonistas.

                    3. El sistema que proponían los anticapitalistas era básicamente igual al de Errejón pero no quisieron juntarse para esa votación sobre el modelo de votación, y eso les pasó luego factura, porque fueron barridos por el sistema "desborda".

                    4. Tendría que volver a leérmelo, porque no lo tengo fresco, pero la sensación que tuve en Vistalegre II es que Errejón había hecho un copia y pega de lo que había presentado Iglesias. Lo que permite mayorías aplastantes es que cada uno tenga veinte votos, y por mucho que estén las listas desbloqueadas, los que votan todo a la misma lista tiene más peso.

                      Supongo que te refieres a la regla de presentar X candidatos como máximo, de modo que haya más puestos que cubrir y que se necesite una segunda lista, pero eso es papel mojado: si una facción presenta dos listas ya puede acapararlo todo; si la lista ganadora se lleva más del 50% de los votos, sigue teniendo mayoría absoluta en el consejo ciudadano.

                      La lista que presentó Iglesias era más potente que la de Errejón, no había manera de que Errejón pudiese salir triunfador de Vistalegre II, aunque hubiese ganado en la votación del sistema de votación, no se habrían cambiado los sucesos que vinieron después.

                    5. Tanto Iglesias como Errejón propusieron, a falta de recordar los documentos, unos sistemas en los que el ganador se lo llevaba prácticamente todo, si no recuerdo mal, algo que también hicieron en Vistalegre I cuando iban juntos (mientras que Echenique junto a otros, que tiempos aquellos, propusieron un sistema que si los tenía en cuenta), de hecho el de Vistalegre I creo recordar que era incluso peor.

                      Tanto Iglesias como Errejón, así como Echenique, Teresa, etc., tienen culpa de las espantadas, no de todas eso si y algunos pocos de los que se marcharon era mejor que se fueran.

                1. Hombre. El decidió quitarse a Pablo Iglesias y perdió en Vistalegre. Por no mencionar la conspiración anterior que llevó a la destitución del secretario de organización o cuando conspiró con Bescansa

                  1. "Conspiró"… Me parece todo tan sectario que a veces me replanteo con qué grupo de votantes estoy votando…

                    1. Es que es verdad. Tal cual . Conspiró. Se dejaron una pantalla sin bloquear y una conversación de Telegram en la que explicaban después de las elecciones de 2015 como se iban a desembarazar de Iglesias

                    2. https://www.eldiario.es/escolar/Podemos-personal-

                      Escolar :

                      Iglesias descubrió que el número dos del partido, Íñigo Errejón, y el número tres, Sergio Pascual, no solo estaban informados de esas dimisiones antes de que se produjeran, sino que las alentaron. Iglesias fue consciente de todos los detalles de esa operación por la filtración de un grupo de Telegram, llamado "Dinamización" donde entonces participaban 14 personas: 14 dirigentes, diputados y altos cargos de Podemos afines a Errejón. En ese grupo estaba el propio Íñigo Errejón, el entonces secretario de Organización, Sergio Pascual, y también algunos de los que dimitieron en la ejecutiva de Madrid para forzar la salida de Alegre, como el diputado autonómico Emilio Delgado.

                    3. La situación en Madrid con un CCA al 50% de anticapis y 50% de lo que entonces ser llamaba CQP que eran Pablistas y Errejonistas juntos, las posiciones de anticapis impedían construir alternativa real al PSOE en Madrid y Luís Alegre (de CQP) no tenía la capacidad de contrarrestar actuando, eso se escaló a PIT el cual se evadió, y al final se optó por forzar el cambio de Alegre provocando dimisiones inicialmente la de secretario de organización Emilio Delgado. En realidad no era una operación contra PIT eso. Hoy en día Alegre da mítines con sus dimisionarios en Más Madrid, compartiendo escenario con Emilio Delgado sin problemas.

                      Por cierto, de la poca gente "terrenal" que tiene Errejón, y que se centra en problemas reales como la batalla contra las casas de apuestas y el juego online mientras las "estrellitas" de familia bien hablan de anuncios sexistas, los rollos anti-trabajo de Moruno, etc etc. El gran problema del Errejonismo es que faltan Delgados.

                    4. Independientemente por lo que fuera y a quien fuera dirigido, era poco ético/inmoral e, incluso, violaba la legalidad interna del partido. No todo vale.

                    5. Llamarías a todo esto conspirar ? Tu imagínate que tienes una empresa o estás en un matrimonio y tú único socio o pareja xonspira contra ti abiertamente. Conspira es la palabra para lo que hacían . No hay otra

                    6. Precisamente leyendo el artículo completo concuerdo casi al 100% con lo que se dice.

                      El fallo en tu planteamiento es pensar que Podemos es una empresa y que esa empresa tiene dos socios.

                      Podemos es por definición una conglomeración de sensibilidades e Iglesias a querido adueñarse de las siglas para un proyecto personal. Él piensa que Podemos es él y nadie más y en cuanto se ha dado cuenta de que no es así se cierra en banda y claro… Normal que luego hayan grupos s sus espaldas que piensen en debilitarlo.

                      Yo me pongo en la piel de Errejón y haría exactamente lo mismo.

                    7. Osea que te parece bien lo que hizo Errejon actuando a espaldas del secretario general de forma secreta para ir cambiando poco a poco la organización a su gusto d ir poniendo a su gente ???

                      Es que no hay manera de defender eso

                      A ver si dejas ya un poco de hacer culto al líder 🙂 :).

                      Es flipante que habléis de culto al líder y falta de critica los del partido de Errejon. Jajajs

                    8. Defiendo que Errejón quisiera que Podemos tuviese un poco de pluralidad en el Consejo de manera que el Secretario no tuviese manos libres para hacer lo que le dé la gana.

                      Recordemos que Errejón nunca se presentó siquiera a Secretario General.

                    9. Es una forma de verlo…y podrías tener razón si solo se considera eso.

                      Ahora vamos a verlo al revés, tu socio cambia de novia y de repente pone a su nueva novia a tu nivel de jerarquía (antes de cualquier votación) y esta a su vez se trae a sus amigos de su linea dura para que ocupen posiciones que van en contra del "plan de negocio" inicial (todo ello antes de votar uno nuevo) y el socio inicial pues se achanta, tiran dos………..que dos carretas.

            3. Errejon nunca había sido menos izquierdista que Iglesias. De hecho era más radical . Sus vínculos con el peronismo y el populismo que marcaron a Podemos son suyos Morales , Cristina Kirchner. , Venezuela y la defensa del chavismo. Para nada menos radical. El proviene del anarquismo de hecho

        2. No era izquierda moderada, aunque sí más moderada que IU. Y eso mismo sigue siendo.

          La transversalidad es una forma de explicar la ideología de una manera que no se identifique tanto con la simbología tradicional de la izquierda, para llegar a más gente, pero sin perder la ideologia. Una forma más moderna y fresca de intentar convencer al votante. Esto de Errejón no lo es.

          1. ¿Crees que una izquierda no moderada podría conseguir >30% en generales? Podemos aglutinó a mucha gente sin ideología y apolítica por un mensaje precisamente transversal. El mensaje de IU ya estaba en el tablero y no tuvo nunca esa acogida.

            Iglesias empezó a hacer movimientos internos poco ortodoxos y eso hizo descontentar a todo aquel electorado poco politizado y transversal.

            1. Aquel electorado no es que fuera poco politizado,ese electorado lo habia perdido casi todo con la crisis…..que no os enterais.

              1. Tenía muchos conocidos que lo iban a votar porque decían que Iglesias les representaba. Después de unos meses, Iglesias ya no les representaba y fueron de nuevo a la abstención. Había mucha gente despolitizada.

                Esa es la diferencia con VOX, por ejemplo.

                1. ¿Que esperas cuando el todo poderoso estado crea una policia politica para crear noticias falsas?

                    1. El discurso transversal tuvo el recorrido que tuvo. Sirve para captar al votante despistado, pero sin ideología pedagógica no vas a retener ese voto mucho tiempo. La aparición de Ciudadanos bastó para evitar el sorpasso, y luego cundió el desánimo en la repetición de elecciones (no puedes prometer asaltar los cielos y después ser tercera fuerza política sin posibilidades de gobernar). Toda esa fase es el quiero y no puedo de la estrategia de Errejón (no el pacto con IU para la repetición de las elecciones, pero sí el comportamiento que tuvo el votante despistado al que no se preocuparon de hacer pedagogía).

                      Lo vamos a ver en las elecciones a la Comunidad de Madrid. Toda esa transversalidad de discurso solo va a servir para que Más Madrid sea la 5ª o 6ª fuerza más votada, con un candidato que se quiere vender por los medios como mejor político, más centrado y más chupiguay que Iglesias.

                    2. El sorpasso en las encuestas ya lo habiamos vuelto hacer…….esto es lo que ellos se callan:

                      -Caída histórica de PP y PSOE debido al auge de los nuevos partidos
                      Ciudadanos consolida su primer puesto, con un 29,1% de los votos. En segunda posición estaría Unidos Podemos, con el 19,8% https://elpais.com/politica/2018/05/13/actualidad

                    3. Con todos los respetos a tu argumento, una encuesta que pone a Ciudadanos en el 29% es papel mojado y no sirve para demostrar nada. Esa encuesta no se corresponde con la realidad de ese momento. Si en ElPaís estaban inflando a Ciudadanos, significa que PP y Psoe estaban infravalorados y por encima de UP. Todos los meses hay encuestas excéntricas como esa que se quedan fuera de la media de encuestas. En mayo de 2018 a UP la ponían en cuarto lugar, cinco puntos por debajo de los demás partidos:
                      https://i2.wp.com/elelectoral.com/wp-content/uplo

                2. Eres tan iluso que crees que Errejon resolvería eso ? En el momento en que Errejon fuera una alternativa de gobierno y mantuviera un discurso transformador todos los medios se le echarían encina . El lenguaje transversal no valdría de nada porque los medios re colocarían en el radicalismo de izquierdas..

                  Claro que Errejon para evitar eso puede plegarse amoldar su discurso y limar todo aquello que molesta. Pero un momento . Para eso ya está el PSOE . No ?

        3. Piensa un poco a dónde habría llegado Podemos sin la traición a 3 meses de las elecciones ?? Hoy hablaríamos de un Podemos en el 20 % y con mucha más capacidad de imponer por fin un gobierno de izquierdas.

          Yo solo por eso. No le votaré EN MI VIDA. De hecho me genera tanta rabia (y yo le voté en Vistalegre 2) que me dan ganas de no votar a podemos para que el no tenga ninguna oportunidad de gobernar. Es muy sucio e incomprensible lo que hizo. Yo le voté también en las primarias de Podemos para Madrid con mucha ilusión. Me parecía una gran idea y podía haber ganado Madrid

          La idea final es que el ha jugado el papel que le han dado los medios. Ha jugado a la destrucción de Podemos y de Iglesias, y Carmena 3/4 partes de lo mismo . Me parece un personaje catastrófico para la izquierda

          1. Pués cada dia que pasa me parece que su traición ha sido lo mejor que le ha pasado a PODEMOS.Para empezar,nos quitamos de encima venezuela,ahora el san benito,para ellos,ahora en el nuevo vistalegre,debe de salir [email protected] [email protected] general diferente y volver a refundar a PODEMOS.Esas peleas internas se terminarán,empezarán la de ellos,(ya puedes leer por twiter como se están peleando en varios pueblo de madrid,porque no hay asambleas y los lugares de entrada los ocupan los amiguitos del dueño del chiringuito)Tenemos que defender que en vistalegre otro tipo de confluencias con IU(Si nos presentamos solos mucho mejor)y fomentar las confluencias historicas(las primeras)debemos de volver ha ser el pegamento de todas las sensibilidades de la izquierda,no cambiar el mensaje,porque es perfecto,el nuestro si es populista de izquierda,y sobre todo dar la sensación de unión………si a todo esto le unimos que puede ser que tengamos un par de ministerios donde se vea que somos el partido de las clases populares y trabajadoras,podemos ir a darle las gracias a Errejón por habernos dejado en paz.

          2. Si de verdad crees que UP hubiera sacado lo mismo o más que UP+MM es porque eres un necio.

            No sé cuántas veces se tiene que demostrar con resultados que la suma UP por si sóla, no suma lo mismo que Podemos+IU+Confluencias…

            1. *Tenemos que defender en vistalegre otro tipo de confluencias con IU(Si nos presentamos solos mucho mejor)y fomentar las confluencias historicas(las primeras)
              Me parece que yo he dicho otra cosa¿no?Aunque eso hay que analizarlo más friamente,los de IU que no votan,los adoradores de Errejón que tampoco votan……en fin…….seria muy largo

          3. Mira esta encuesta del 14 de marzo,la moción creo que fué el dia 30 de mayo.Ya teniamos de nuevo el sorpasso al PSOE,Pablo se partió la cara para que prosperara la moción,lo consiguió,le dio todo el poder al PSOE sin nada a cambio,una de las tesis de errejón,y ahora estamos pagando esa locura y él se ha montado su chiringuito particular.

            -Caída histórica de PP y PSOE debido al auge de los nuevos partidos
            Ciudadanos consolida su primer puesto, con un 29,1% de los votos. En segunda posición estaría Unidos Podemos, con el 19,8%
            2650
            Álvaro Nieto
            Madrid 14 MAY 2018 – 17:23 CEST https://elpais.com/politica/2018/05/13/actualidad

            1. Esa tesis es complicada. La moción fue necesaria para romper la lógica del Bloque Constitucionalista, que iban los tres a piñón y que nos estaba erosionando por el discurso con Cataluña. Agitar el avispero político era la única jugada posible, seguramente nos habría erosionado más defender en el resto de España la moderación con Cataluña, ya que con cinturón sanitario constitucionalista UP no puede sacar adelante ningún pacto y de nuevo cunde el desánimo por poca utilidad del voto.

          4. Pablo intentó con Errejón lo mismo que acusaba a Errejón de hacer con él en VA2, dejarle de "cabeza simbólica" pero que no pudiese hacer su discurso, la lista acordada casi al 50% le dejaba en minoría una vez alojasen en los puestos de salida a lo que debía corresponder de IU y alguna repesca anticapi. Es decir, podría haber una campaña autosaboteada, un resultado regular y luego descabalgar el grupo parlamentario a Errejón de la portavocía.

            A mi juicio el error de Errejón fue hacerlo tan tarde para mantener las nóminas de su equipo el máximo tiempo posible pero la jugada de Pablo para tumbarlo así era clara desde el minuto 1.

            1. Me parece más efectivo defenestrar a Errejón y que no se presente en ningún lado, o ponerlo por la alcaldía de Madrid para enfrentarlo a Carmena y que se hunda más. Iglesias peca de blando.

            2. La única forma que Errejón podría haberlo hecho de forma lógica y sin tanta crítica es rechazando lo ofrecido en VA2 y marchándose. La formas son importantes, y la forma en la que lo ha hecho no es la correcta. También es, eso sí, una guarrería lo que pretendía hacerle Iglesias.

        4. Podemos en sus inicios pedía nacionalizar la banca. No entiendo la película del Errejón moderado, lo veo una operación de márketing para atraerse al voto sociata de toda la vida que sigue sin perdonar al partido.

      2. A lo mejor incluso con más dinero público esas máquinas no se comprarían o no en esa cantidad, ya que habría otras mil prioridades antes, pero esto ayuda a la gente que le toca la lotería mala del cáncer.

        De la misma forma hay becas para hacer un año de bachiller en USA, algo solo al alcance de pudientes, y que su Fundación financia a gente con "coco" de familias normales. Si pagara más impuestos ¿debería el estado invertir 25.000€ al año en que un bachiller estuviese un año fuera? No.

        A lo mejor la forma de distribuir equitativamente las oportunidades, bien de vivir (caso máquinas del cáncer) o bien de tener un buen futuro (caso becas para bachillerato aprendiendo inglés en USA) necesitan ser atípicas, porque desde el concepto de "eficiencia" estatal a lo mejor nunda deberían ser políticas aprobadas.

      3. De hecho no apostó por la caridad. Dijo que se debe aceptar, pero tb hizo pedagogía: dijo que la sanidad no puede depender de la caridad. Que las sociedades modernas funcionan gracias a normas

      1. Desilusión no. Lo que no voy a hacer es lo que hace todo el mundo de quitarle hierro al asunto y defender lo indefendible porque es afín a mí.

        Si dice algo de lo que estoy en total desacuerdo, lo diré y ya está. Ni orgullo ni pollas.

        1. Recordemos de dónde viene Errejon . Errejon era más radical que Iglesias. Ese vínculo extraño que nadie entiende con el peronismo. Llegó a defender al gobierno de Venezuela en Diciembre, diciendo que se comía 3 veces al día e Iglesias tuvo que salir a defenderle después de que lo quemaran vivo . (Si sí como lo oyes. ) , Ha defendido a Cristina Kirchner , a Morales e incluso (me suena ) ha usado como referencia a Lenin . También he leído que venía de tradición más anarquista . Total que no es menos radical que Iglesias . Lo que es Errejon es un oportunista y un ególatra en toda regla . No hay diferencia en el discurso ni en el proyecto más que la de la ambición personal. Pero es cierto que por ambición personal veo a Íñigo tirando a la basura cualquier proyecto .Ya apuntó alguna cosa con sus coqueteos con prisa y con el pacto PSOE ciudadanos y él se dejó querer. El mismo juego de dinamitar Podemos desde dentro para su lucimiento personal

          1. No es por lucimiento personal, sino por entender que con su estrategia cambias el país más fácil que con la de iglesias

      1. Pues igual, pero Errejón está patrocinado, cosa que Iglesias no, y tiene mejor imagen que él, gracias en gran parte a lo primero. Ese es su peligro.

    2. Te sorprende de verdad que Errejon modere su discurso en esto ? Errejon pasará al PSOE por la derecha tiempo al tiempo

      1. Existe un sectarismo que es para hacérselo mirar. Todo lo que no se esté de acuerdo con la doctrina podemita es ser de derechas.

        Yo en muchos temas económicos tengo una ideología más liberal (entiéndase por liberal, que no estoy en la línea de Podemos) pero me considero 100% de izquierdas. ¿Crees que soy futuro votante de C's?

        1. Recuerdas cuando prisa y el PSOE decían que Errejon estaba a favor de apoyar al PSOE con ciudadanos y Errejon no desmentía ?? Pues eso

          Y nada de sectarismos. Yo vote a Errejon en Vistalegre. Pero le tengo calao

          1. Qué poca cultura de pactos hay en este país. Si fuera por todos vosotros que no sois capaces de ceder en nada a lo que que esté más a la derecha vuestra, no tendríamos ni Constitución ni pollas en vinagre.

            1. Este mismo comentario tuyo peca de lo mismo de lo que peca el suyo desde otros puntos de vista, un poco de autocrítica, menos soberbia, más humildad y apertura de mente es lo que os hace falta a ambos.

        2. Al igual que para los Errejonistas,los que no piensen como su lider(sin ser votado)son de extrema-izquierda……..cosa graciosa,que venga de un asesor de chavez.

          1. El hilo comenzaba diciendo que me parecía mal las declaraciones de Errejón pero aún así lo prefería antes que a Iglesias. Y os habéis echado todos encima… Nada de sectarismo por mi parte…

    3. El problema es que Errejón ha causado, aunque no lo parezca, un cisma interno latente irresuelto en Podemos (así como en la izquierda, en UP): Muchos de anticapitalistas, muchos pablistas, algún errejonista (como Compiyogui) y otros nunca van a poder votar a Errejón o, incluso, a algún errejonista después de lo sucedido en la CAM, incluso algunos no quieren que se pacte con ellos (no son una mayoría, pero los hay, muchos tragarán si sirve para evitar que gobierna la derecha, pero no todos y no olvidarán, al menos a corto-medio plazo). Y por parte de los que sí que votarían a Errejón, si bien con más tragaderas hacia los otros, tampoco es que les voten muy contentos.

      Esto no significa que PIT y los suyos no tengan culpa y no lo hayan hecho mal, pero Errejón (y por detrás y secundariamente Carmena) se han equivocado.

      1. Desconocía que UP cayó tras la huida de Errejón a Más Madrid, siempre había pensado que UP se estaba hundiendo mucho antes y la marcha de Errejón fue una de las consecuencias, que no la causa.

        1. ¿Quién dice que UP cayó tras la huida de Errejón? Por mi parte no lo veo así, si bien es cierto que la huida de Errejón aumentó e, incluso, agravó y aceleró la caída, la bajada en votos de UP ya se venia produciendo de antes. Solo digo lo que he visto desde entonces que ha provocado el suceso a mi opinión.

          También es cierto que la coalición de UP entre IU y Podemos casi se rompe, especialmente en los últimos meses antes de las Generales, pero al final no ha sido así, a pesar de la ruptura de algunas de las confluencias.

          1. Pues parece que si UP ha caído tanto tras la salida de Errejón es que seguramente él no era el problema.

            Fuera de sarcasmo, UP ha ido desencantando a unos y otros por sus movimientos en falso. Es normal que se desquebraje un partido que ha aglutinado muchas sensibilidades y luego sólo se tolera unas pocas. Las demás se van, como es lógico.

            1. Pero ya te digo que para mi Errejón ni era ni es el único culpable, para mi muchos tienen culpa: PIT, Errejón, Echenique, Teresa, etc.

              Yo hace tiempo que me bajé del barco, también es cierto que siempre lo vi desde fuera y he votado a muchos partidos (menos el PSOE y partidos de centro-centro derecha a extrema derecha).

              A mi parecer unos y otros estáis equivocados, os atacáis mutuamente, incluso con ataques fuertes, veis la paja en el ojo ajeno y no la viga en el vuestro, tenéis prepotencia y soberbia, no hacéis suficiente autocrítica (si es que la hacéis), etc. Por supuesto, hay de todo, y no digo que sea o no tú caso.
              Además, desde mi punto de vista hay algo que si que considero que Iglesias, con su pros y sus contras y de más, ha logrado, si bien durante un breve periodo de tiempo y no completamente, que es unir a diferentes partidos a la izquierda del PSOE, incluidos regionalistas, exceptuando a la extrema izquierda. Y creo que no se le valora lo suficiente haber logrado eso (ni a él ni a Garzón, especialmente el mantenimiento de la coalición UP), a pesar de que desde mi punto de vista a metido mucho la pata y es muy probable que hagan falta cambios, y que en estas pasadas generales se ha demostrado, tras lo obtenido por las ex-confluencias, que tenía razón y que fuera de UP+confluencias la cosa les está difícil a estas últimas para conseguir buenos resultados.

              Y sobre tú comentario de lo que ha dicho Errejón: Yo creo que se equivoca Errejón, pero también creo que no hay suficiente información, al menos que yo conozca, para valorar adecuadamente el caso. Y bueno, otro día podemos hablar sobre el uso de donaciones, especialmente a través de sociedades patrimoniales y eso, para obtener desgravaciones bastante mayores a la hora de declarar.

        2. ¿Cuanto tiempo hace de la moción de censura?Pués mira como estaba PODEMOS en las encuestas,en la que sacaba metroscopia,ya daban de nuevo sorpasso de PODEMOS al PSOE.Luego llegó la espantá del niño listo y todo se vino a bajo……
          Pablo hace lo que él dice,le da el gobierno al PSOE,lo pones en 130 escaños y luego se va y monta otro chiringuito……….hombre por favor.

        3. Mira haber si recuerdas:

          Caída histórica de PP y PSOE debido al auge de los nuevos partidos
          Ciudadanos consolida su primer puesto, con un 29,1% de los votos. En segunda posición estaría Unidos Podemos, con el 19,8% https://elpais.com/politica/2018/05/13/actualidad

          PD:Esta es la victoria de las tesis de errejón……todo para el PSOE sin pedirle nada a cambio

            1. Eran en la misma semana de la moción a rajoy………hombre por dios.Esto os tira toda las tonterias que os han dicho los adoradores de Errejón ¿no?

    4. Estas en tu derecho. pero entonces eres socialdemocrata. ni socialista, ni marxista, ni rojo, solo rosado.

  6. Atacan a vox una carpa en Hospitalet, luego hay rifirrafe entre carpa de cs y Vox, y los de cs acaban diciendo independencia de Cataluña al de vox, jajajajaja, al más estilo catalanistaa, y aún así teniendo gente en sus filas indepes, pierden votos XD.
    Todos de cs no, algunos..los que provengan de ciu XD.

    Es un vídeo, nose exactamente qué cojines habrá pasado, para que los de CS se pongan en plan pancatalanistas, ya solo les falta fichar a ex alcaldes convergentes.

    1. VOX es el enemigo a batir no solo por los fascistas independentistas sino también por Ciudadanos y PP. Lo de los fascistas independentistas ya lo sabemos bien pero lo de Ciudadanos y PP no se puede entender. Es increible que esto suceda cuando España se encamina hacia un tunel muy negro si no se arregla algo el próximo domingo

  7. La exdiputada pepera de la Asamblea de Madrid Teresa Gómez-Limón, quien como presidenta nacional firmó en 2006 la integración del CDS en el PP junto a Mariano Rajoy, pide el voto en las elecciones europeas para Ana Miranda (BNG-Ahora Repúblicas) por su constante apoyo, cercanía y ayuda a las víctimas del Alvia en la curva de Angrois (Santiago), accidene en el que ella misma fue víctima en 2013.
    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/elecciones/

    1. Lo del Alvia y su lamentable oscurantismo.
      No hay responsabilidad política, ojo el piloto parece que tuvo la culpa, pero el desamparo al que han sometido a los familiares de los afectados me parece muy cruel

    2. Moi orgulloso de Ana Miranda!!! Quedome cunha frase da antiga diputada do PP: " No soy gallega, ni nacionalista, pero amo esta tierra"

    3. Cada un fala da feira como lle vai nela.
      Lo que no puede ser, es que te mole recortar dinero en infrastructuras. Y luego digas esta curva como me mate yo, el que quito la seguridad es un imbecil. Pero yo recorte seguridades en 20 curvas.

      Es una fabula. ¿Se entiende?

  8. Hablando del Alcalde de Zamora (IU), y su entrevista en El País.

    P. ¿Quiere acabar Iglesias con Izquierda Unida?

    R. Lo está intentando. Y tengo la impresión de que Izquierda Unida se deja. No se hace nada desde dentro por evitar que nos disolvamos como un azucarillo, pero hay una resistencia. Tanto de los municipios y comunidades que reivindicamos nuestras siglas como de una minoría insatisfecha con este proceso de asimilación. No tiene sentido que un partido se haya comido a otro para terminar obteniendo el mismo techo electoral al que llegó IU.

    P. ¿Es Garzón entonces el cómplice necesario de Iglesias?

    R. Es él la dirección nacional. Legítimamente elegida en una asamblea. Ya se le veía venir… Es su derecho, pero el nuestro consiste en revertir la situación. La experiencia electoral no ha sido buena.

    P. Izquierda Unida puede desaparecer.

    R. Está desapareciendo.

    https://elpais.com/politica/2019/05/19/actualidad

    Ahora entiendo parte del éxito de este hombre que capta mucho votante de derechas que vota pensando en el candidato, pues tiene una buena percepción de la realidad y habla sin pelos en la lengua.

    1. Bueno, en parte tiene razón y en parte no. Eso del mismo techo electoral de IU habría que verlo, que yo recuerde IU nunca consiguió por si sola más de un 14% del voto en Generales y con un clima de voto útil hacia el PSOE con una muy alta participación, así como dando la vuelta a las tendencias hasta poco antes de las elecciones y mejorando lo que decían las encuestas. Y lo mismo, por tanto, para la experiencia electoral, para la que, además, hubiera sido un absoluto desastre ir por separado, posiblemente sucediendo el mismo efecto o, incluso, mayor, que el sucedido al haber tres partidos disputándose el voto de la derecha.

    2. Hay que ser subnormal para dar lecciones bajo unas siglas que no ha pasado del 11% en 40 años.
      Es que ni me leo la entrevista.
      Garzón se merece un pedestal para lidiar con todos éstos frikis felices en la marginalidad.

  9. EL ESPERPENTO
    Recurso al pataleo de los fascistas y Falangito queriéndo limitar la libertad de expresión nada más y nada menos que en el Congreso. ¿Lecciones del golpista Guaidó?..

    1. Aquí los únicos golpistas son tus amigos de Puchiland, que aparte de por rebelión deberían ser condenados en La Haya por tentativa de genocidio.

        1. Porque es demasiado educada.

          Yo de ella les arranco una oreja de un mordisco, pero no queda elegante en medio de un Parlamento y manchar la moqueta esa tan cara.

      1. Osea que lo del otro día de Guaidó y Leopoldo López mo fue un golpe ? Hasta los medios internacionales hablaban de Golpe

      2. Echaba de menos al fanático mayor.
        Genocidio es lo que sueñan tus ídolos broncos con hacer en eso que llamas Puchilland. Como os gusta atribuir a los demás vuestras "virtudes". Fascistones!!

  10. ¿Alguien tiene el calendario de las Europeas por países?

    Sé que el 23 se vota en Reino Unido, pero no sé que otros países las celebran antes del domingo.

    PD: OK en el apartado de resultados de la Wiki aparece el día. Reíno Unido y Holanda el 23, Irlanda el 24, el resto durante el fin de semana.

    1. Gracias por la info. Esto de votar entre semana me ha parecido siempre raro, pero es la costumbre en esos paises, aunque en este caso podria llegar a influir en el voto de los que les toca el fin de semana. Seria mejor que todos los paises lo hicieran el mismo dia para unae elecciones europeas. Es como si en las generales. Euskadi votara el jueves, Madrid el viernes y las demas el domingo, no tendria sentido no? Si hasta paran una hora para dar los resultados para que no influya en Canarias el voto, hacerlo varios dias antes es muy extraño

      1. Porque se deduce que el resultado en Reino Unido no influye sobre cómo se vota en España.

        Acaso crees que p.ej. un gran resultado de LibDem espolearia el voto a Ciudadanos aquí o a LREM en Francia? No creo, las motivaciones para votar en cada país son muy diferentes.

        1. Además no influye, no contarán los votos hasta el domingo de todas formas.

          (O al menos, no publicarán los resultados)

  11. Recordemos de dónde viene Errejon . Errejon era más radical que Iglesias. Ese vínculo extraño que nadie entiende con el peronismo. Llegó a defender al gobierno de Venezuela en Diciembre, diciendo que se comía 3 veces al día e Iglesias tuvo que salir a defenderle después de que lo quemaran vivo . (Si sí tal cual ) , Ha defendido a Cristina Kirchner , a Morales (que me parece bien) e incluso (me suena ) ha usado como referencia a Lenin . También he leído que venía de tradición más anarquista . Total que no es menos radical que Iglesias . Lo que es Errejon es un oportunista y un ególatra en toda regla . No hay diferencia en el discurso ni en el proyecto más que la de la ambición personal. Pero es cierto que por ambición personal veo a Íñigo tirando a la basura cualquier proyecto .Ya apuntó alguna cosa con sus coqueteos con prisa y con el pacto PSOE ciudadanos y él se dejó querer. El mismo juego de dinamitar Podemos desde dentro para su lucimiento personal

    Pensad un poco a dónde habría llegado Podemos sin la traición a 3 meses de las elecciones ?? Hoy hablaríamos de un Podemos en el 20 % y con mucha más capacidad de imponer por fin un gobierno de izquierdas.

    Yo solo por eso. No le votaré EN MI VIDA. De hecho me genera tanta rabia (y yo le voté en Vistalegre 2) que me dan ganas de no votar a podemos para que el no tenga ninguna oportunidad de gobernar. Es muy sucio e incomprensible lo que hizo. Yo le voté también en las primarias de Podemos para Madrid con mucha ilusión. Me parecía una gran idea y podía haber ganado Madrid

    La idea final es que el ha jugado el papel que le han dado los medios. Ha jugado a la destrucción de Podemos y de Iglesias, y Carmena 3/4 partes de lo mismo . Me parece un personaje catastrófico para la izquierda

    1. Buen resumen. Yo me lo ahorro y resumo a los 2 como basura del siglo XXI. Una vez aniquilado Llamazares aparece el para sustituirle.
      El 26M puede pasar 2 cosas:
      1. Si gana las derechas sería neutralizado. Su estrategia habría sido para nada.
      2. Si gana las izquierdas tenemos un problema a medio plazo si quiere dar el salto nacional xq evidentemente fragmentaria a la izquierda.
      Por lo que sintiéndolo mucho, me importa un carajo lo que pase el 26M en Madrid.
      Pase lo que pase negativo, aunque si gana las derechas sólo para los Madrileños xd
      Yo creo q Carmena va a la calle, y sigo sin ver a Errejon dando la campanada. Pero no deja de ser un presentimiento sin base alguna.

      1. A todo esto no le voy a quitar responsabilidad a Iglesias. Podemos es un gallinero pero no es normal que pasen estas cosas. Y en enero tenía que haber cedido. Pero esta actitud es una traicion en toda regla y me jode no porque la traición lo único que ha servido ha sido para debilitar el proyecto

        1. Por supuesto que hace falta un Vistalegre III como el comer donde se dirima la estrategia a seguir y liderazgo. Lo que no podemos es apoyar nuevos experimentos encaminados a fragmentar y destrozarlo todo. La eterna división.
          Todo el que vote a Errejon está apostando por la destrucción de la izquierda.

    2. Hay que estar bastante perjudicado para atribuir el descalabro de Podemos en las generales a Errejón. Pero muy perjudicado.

      La verdad es que ya me importa poco el que un día fué mi partido y por el que dí mucho de mi tiempo, mi dinero y mi esfuerzo. Y francamente no merece la pena desmentir tanta idiotez que los que hemos estado dentro, incluso en sala de máquinas, conocemos al dedillo. Restregaos en vuestras mentiras y en el culto al líder, pero sólo espero que seáis consecuentes con vuestras tesis y os quedéis ahí muchos años, y no se os ocurra salir a parasitar de nuevo cualquier otra iniciativa que surja para retomar lo que Íñigo empezó a tejer en 2014 y monsier coletas dilapidó al construir una torre de marfil con sus antiguos camaradas de la UJCE.

      Ah, y el día 27….ajo y agua.

      1. Ni un solo argumento y puro odio

        Por cierto a partir del 27 muy probablemente a formar gobiernos

        Íñigo se unió a Podemos casi a última hora. Sin ingleias podemos no hubiera existido . Ni tampoco Más Madrid

        Culto al líder ???y qué es Más Madrid jajajsjs

      2. Despredes odio……lo que se puede conseguir desde dentro de un partido,con 12 asesores.

      3. Ala macho, te has pasado un poco con el comentario, ¿no? El de Compiyogui tampoco es que sea para tirar cohetes, pero el tuyo ya es la leche. Mírate un poco ese odio y mala leche, que no son buenos.

    3. Tanto como egolatra. Creo que es una izquierda mas pragmatica. Que entra mas en el sistema para cambiarlo desde dentro.
      Yo a veces soy un poco asi. Y la izquierda mas lejana, me tiene llamado fascista. Por no concordar con sus tesis.

  12. Así podría ser para las elecciones a las Cortes,

    Derecha: 25 eurodiputados (PP,Cs,VOX)
    Izquierda: 23 eurodiputados (PSOE y UP).

    La derecha gana en España.

    Igualito que en las generales.

      1. Como mucho, empate.
        Los de pacman, esquerros, sumamos 4 a la izquierda = 27
        Ahora sumemos los de centro-derecha de juntosporeuropa, 2, asi que tenemos 27.
        Igualdad ideológica, la izquierda no gana de calle como algunos se piensan

        Si no contamos nacionalistas, 25 derecha, 24 (sumamos pacman).

    1. ¿Igualito que en Generales?

      En Generales PP+Cs+VOX consiguieron un 42,82% de los votos, 43,23% si sumamos totalmente a NA+.

      Sin embargo, PSOE+UP (UP ó PODEMOS-IU-EQUO) (tienes que sumar lo de ECP-GUANYEM EL CANVI y lo de PODEMOS-EU-MAREAS EN COMÚN-EQUO) consiguieron un 43,00%. Pero es que además, si sumamos a los regionalistas de izquierdas que en las anteriores fueron con UP (Compromís, ARA-MES-ESQUERRA y En Marea, aunque los dos últimos no han conseguido representación) o con el PSOE (NCa, aunque no ha conseguido representación) daría un 43,97% (solo con Compromís un 43,66%). Y ya si sumamos a otros regionalistas/nacionalistas como GBAI o BNG (ya estaría por un 44,41%) y a nacionalistas/independentistas como EH Bildu o ERC (ya llegan al 49,29%). Finalmente tendríamos a partidos minoritarios de extrema izquierda, ya sean nacionalistas o no, si bien su desconocida postura o su postura extremista radical hace que, en principio, no se les pueda tener en cuenta para la investidura, como Front República, Recortes Cero-GV, PUM+J, PCTE, PCPE, etc., pero con los que alcanzarían, finalmente, sobre el 50%.

      Aparte tendríamos a partidos como EAJ-PNV, JxCAT-JUNTS, CCa-PNC o CxG, pero que, en general, no creo que estén muy a favor de VOX y algunos como PNV es casi seguro que votan a favor de PSOE-UP.

  13. Pero es que una cosa no quita la otra.
    Tu puedes hacerle pagar impuestos y si además quiere donar pues que done.
    Obviamente la sanidad no puede depender de donaciones, pero si alguien quiere donar, pues que done. De verdad, a veces el dogmatismo lleva por caminos muy malos…

  14. Enhorabuena Jorge Buxade por haberte atrevido a decir "feministas feas".

    Es interesante el fenómeno feminista que odia radicalmente que una mujer pueda ser guapa.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com