En electomania queremos seguir siendo independientes. Poder seguir elaborando nuestro electoPanel lejos de intereses partidistas. Tú puedes hacerlo posible y elegir hasta dónde te gustaría que llegase nuestro trabajo.

Nuestros objetivos:
👉 ElectoPanel (EP) semanal para generales
👉 EP mensual/semanal sobre temas de actualidad
👉 EP mensual/semanal para CCAA
👉 Tú eliges los temas de actualidad
👉 Canal de youtube
👉 Cubrir más elecciones

Puedes ayudarnos convirtiéndote en patrocinador en patreon.com/electomania por 2USD mensuales (21,5€ al año) y tendrás, además, acceso a contenido exclusivo en nuestras entradas.

Suscribir
Notificar de
14 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

PedroMadrileño
PedroMadrileño
Invitado
1 año atrás

Diría, que el PR es más cercano al PSOE que al PP, pero ojo, que está Ciudadanos.
Es posible un pacto PSOE-PR-Cs sin Podemos, PP ni VOX, de hecho, me juego que pasará eso, pero sin formar parte de gobierno:

PSOE+PR = 14 a favor.
Cs abstención, 6
PP, VOX, Podemos = 13 en contra.

Ignominioso
Ignominioso
Invitado
1 año atrás

Lo que veo, es que VOX va a ser necesario en las comunidades donde gobierne la derecha, por lo ajustado. Pienso que el PP no se va a recuperar, y lo veo demasiado alto en las encuestas. Esos votos de más se quedarán en Cs y VOX, como en las generales. Sobre todo bajará el PP en comunidades donde lleva gobernado dos o más legislaturas. Vale que puede haber un poco de desánimo en los votantes de VOX, pero no me vais a decir que hay entusiasmo entre los votantes del PP. Sin embargo ese entusiasmo, si lo veo en votantes de Cs.

Seguro que va a ver comunidades gobernadas por Cs, con el apoyo de VOX.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Flash by Neo: se adelantan las elecciones legislativas ucranianas a julio.

Tal como comenté el pasado lunes al narrar la toma de posesión del nuevo presidente de Ucrania, el cómico Volodimir Zelensky, la promesa de adelantar las elecciones legislativas previstas para otoño se ha confirmado hoy. Habrá elecciones el 21 de julio.

Las encuestas vaticinan un gran triunfo para el partido de Zelensky, llamado Servidor Público, igual que la serie de humor en la que hacía el papel de Presidente y que le catapultó a la fama. Este partido lleva casi por única bandera la lucha contra la corrupción, rechazando ubicarse a la izquierda o derecha y mantiene posiciones europeístas pero de mano tendida con Rusia.

Personalmente me recuerda mucho al origen (que no evolución) del Movimiento Cinco Estrellas en Italia, también fundado y liderado por un cómico, Beppe Grillo.

EsclaVOX_VAMOS
EsclaVOX_VAMOS (@esclavoxvamos)
Miembro
1 año atrás

Habrá trifachito a la andaluza, y me alegraré mucho.

IslasCanarias
IslasCanarias
Invitado
1 año atrás

Habrá en Logroño mayoría Psoe Podemos PR??

PedroMadrileño
PedroMadrileño
Invitado
1 año atrás

Viva el vino!